Los Automóviles Más Rápidos y Legales Para Conducir En Vía Pública Que Recorrieron Nurburgring

Nurburgring es un lugar especial ubicado en la ciudad de Nurburg, Alemania, la pista de carreras que tiene orígenes en la década del 20´. El circuito en la actualidad cuena con tres configuraciones, el circuito Grand Prix, el NordschleifeGiro del norte– y el circuito combinado. El circuito combinado mide 25 kilómetros y cuenta con 170 giros, sobre un cambio de elevación de 304 metros, y es la pista más extensa de todo el mundo, además de una de las más peligrosas.

Las automotrices han estado utilizando la Nordshleife durante décadas como pista de pruebas y probaron que la superficie es para sus modelos más veloces y rendidores. Y aquí te presentamos el fruto de dicho labor, los coches más veloces y legales para conducir en la calle que han atravesado el curso diabólico.

Porsche 991.2 Turbo S

El actual Porsche 991 Turbo S no es un juguete que se vea todos los días en la pista, además de ser uno de los mejores coches de GT que puedas comprar con dinero. Seguro que, es un coche deportivo que es muy veloz, pero el Turbo S se enfoca más en volar por la Autobahn y tallar su camino sinuoso favorito que establecer tiempos de vuelta rápidos.

Porsche 991.2 Turbo S fastest cars
Foto de Porsche.
Foto de Porsche.

Con 580 caballos de potencia en un motor biturbo de 3.8 litros de seis cilindros, el Turbo S puede acelerar a 96 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una máxima de 330 km/h. Con tanta velocidad y un sistema de conducción sofisticado de tracción en cuatro ruedas, no es una sorpresa que Porsche pueda realizar la vuelta en 7:17.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

El Camaro ZL1 1LE es un gorila de 272 kg entre los coches de la pista en la actualidad. Es un coche super-alimentado que cuenta con 650 caballos de potencia con un gran ala, suspensión ajustable y cerca de dos toneladas de peso para moverse.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE fastest cars
Foto de Chevrolet.
Foto de Chevrolet.

A pesar de la circunferencia, el Camaro es sorprendentemente ágil. Los enormes neumáticos pegajosos y una suspensión ajustable y 136 kg de carga aerodinámica del ala y el divisor definitivamente ayudan. Tampoco está de más contar con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros debajo del capó. En el año 2017, GM llevó el Camaro ZL1 1LE a Nurburgring y se quitó los guantes. El resultado fue un tiempo de vuelta de 7:16, lo que lo convirtió en el Camaro más rápido del “Ring“.

Donkervoort D8 270 RS

Cuenta con un nombre gracioso, pero no hay nada que reírse de su rendimiento. El Donkervoort D8 270 RS es un coche deportivo ultra liviano construido a mano que fue modelado luego del Lotus Seven. Piénsalo como una interpretación moderna del Seven, con más poder y construido en Holanda.

Donkervoort D8 270 RS fastest cars
Foto de Donkervoort.
Foto de Donkervoort.

El D8 utiliza un motor sobre alimentado de 1.8 litros de cuatro cilindros de Audi. Gracias a algunos ajustes sofisticados, 270 caballos de fuerza están disponibles y debido a que sólo pesa 628kg, es capaz de acelerar de 0 a 96km/h en 3.6 segundos. Allá por el año 2006, Donkervoort estableció un tiempo vertiginoso de 7:14:9 en Nurburgring, una hazaña que pocos pueden igualar hasta el día de hoy.

Lexus LFA Edición Nurburgring

Al construir una edición especial de tu coche deportivo para romper la marca de la pista en que lo has testeado, el hecho de sofisticarlo y desarrollarlo podría parecer una trampa… y probablemente lo sea. Pero en cuanto al coche, el fantástico Lexus LFA, puede ser lo justo.

Lexus LFA Nurburgring Edition fastest cars
Foto de Lexus.
Foto de Lexus.

Sobre diseñado y equipado con un motor V10 de 4.8 litros sonoro, el LFA cuenta con 553 caballos de fuerza y una línea roja de 0 mil RPM. Su velocidad máxima es de 325 km/h, pero son el manejo y el equilibrio del chasis las verdaderas estrellas del espectáculo. En el año 2011, Lexus lanzó el LFA Edición Nurburgring a la pista y marcó un tiempo de 7:14,6.

Chevrolet Corvette C7 Z06

En el año 1962, Chevrolet lanzó la opción del paquete “Z06” para el Corvette. Su intención era de mejorar el rendimiento y hacer del “Vette” más competitivo en las carreras de Producción SCCA. En la actualidad, el apodo Z06 es sinónimo de velocidad, y aunque ya no es una homologación especial para las carreras, es un destructor de tiempos de vuelta centrado en la pista que se puede usar todos los días.

Chevrolet Corvette Z06 fastest cars
Foto de Chevrolet.
Foto de Chevrolet.

El monstruo que tiene debajo del chasis el Z06 es un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 650 caballos de potencia que acelera de 0 a 96 km/h en 2.9 segundos. Chevrolet, un habitual competidor en Nurburgrig, nunca publicó de manera oficial un tiempo de vuelta para el Z06, pero la revista alemana Sport Auto pudo descubrir que fueron unos 7:13.90.

Porsche 991.2 GT3

El Porsche GT3 es la versión ruda, aligerada y lista para la pista del 911 Carrera. Es un juguete de pista afinado y masajeado con un motor plano de 6 cilindros de 500 caballos de fuerza y un ala grande.

Porsche 991.2 GT3 fastest cars
Foto de Porsche.
Foto de Porsche.

El GT3 puede alcanzar los 96 km/h en 3 segundos y correr a una velocidad máxima de aproximadamente 322 km/h. Pero los números no cuentan toda la historia, el GT3 es una clase magistral en diseño, construcción y, lo más importante, sensación. El rendimiento es una sensación, y el GT3 lo tiene a raudales. Es ágil, plantado, inspirador de confianza y perversamente rápido. No es de extrañar que el GT3 pudiera lograr un tiempo de vuelta de 7:12.7.

Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ

¡Todos saluden al rey del “Ring“! Conoce a tu nuevo héroe, el completamente desquiciado Lamborghini Aventador SVJ. Estas son las especificaciones para que disfrutes… V12 de 6.5 litros con 759 caballos de fuerza, transmisión de siete velocidades con un sistema de tracción en las cuatro ruedas Haldex, suspensión de varilla de empuje estilo carrera con amortiguadores activos y dirección en las cuatro ruedas, fibra de carbono – frenos cerámicos y aerodinámica activa. ¡Todo está atornillado a un monocasco de fibra de carbono con la mejor nota de escape de la industria!

Lamborghini Aventador SVJ fastest cars
Foto de Martyn Lucy/Getty Images.
Foto de Martyn Lucy/Getty Images.

Es un coche de completo exceso y de un rendimiento inigualable. En el año 2018, Lamborghini realizó una prueba oficial en Nurburgring y logró la vuelta más rápida de un coche de calle, 6:44.9 ¡Increíble!

Dodge Viper ACR

El Dodge Viper ACR es un asalto total a los sentidos. Un hooligan con un motor delantero y tracción trasera con el único objetivo de patearte el estómago cada vez que pisas el acelerador.

2010 Dodge Viper ACR fastest cars
Foto de Dodge.
Foto de Dodge.

ACR significa “American Club Racer” y es la designación que Dodge asignó a la versión más afinada del Viper. Debajo del capó increíblemente largo hay un motor de V10 de 8.4 litros con 600 caballos de fuerza. Para mantener a ese gigante bajo control, Dodge ajusta el ACR con neumáticos Michelin pegajosos, suspensión ajustable y un paquete aerodinámico que produce más de 453 kg de carga aerodinámica. En el año 2011, el Viper ACR llegó, vio y conquistó Nurburgring con una vuelta de 7:12,13.

Gumpert Apollo Sport

El Gumper Apollo Sport existe por una única razón, ser el mejor coche para la vía pública legal en el mundo. En el año 2005, cuando este coche debutó a nivel mundial, llegó el éxito.

Gumpert Apollo Sport fastest cars
Foto de Gumpert.
Foto de Gumpert.

El Apollo Sport utiliza una versión modificada del motor de Audi V8 de 4.2 litros con un par de sobre-alimentadores para producir 690 caballos de fuerza. La suspensión ajustable de vanguardia para la época y una carrocería aerodinámica derivada de las carreras ayudaron al Apollo a alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h y le permitieron romper marcas de pista donde quiera que fuera. En el 2009, una prueba de Sport Auto en Nurburgring vio al Apollo S correr una vuelta de 7:11.6 a la velocidad de la luz.

Mercedes-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT R es la versión de mayor rendimiento del GT ya de alto rendimiento. Piense en ello como el equivalente de Mercedes del Porsche GT3. El GT R tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros en la parte delantera, la tracción va a las ruedas traseras y tiene una de las notas de escape con mejor sonido estándar. El V8 tiene 577 caballos de fuerza y puede impulsar al Merc de 0 a 96 km/h en 3.5 segundos.

Mercedes-AMG GT R fastest cars
Foto de Martyn Lucy/Getty Images.
Foto de Martyn Lucy/Getty Images.

El GT R combina una suspensión helicoidal ajustable manualmente y un alerón trasero ajustable manualmente con un conjunto de componentes electrónicos que maximizan el agarre y el control de tracción para tiempos de vuelta rápidos. En el 2016, el AMG GT R superó el “Ring” en 7:10.9.

Nissan GT-R NISMO

Al igual que el Lexus LFA, el Nissan GT-R y la variante NISMO pasaron mucho tiempo siendo desarrollados, ajustados y optimizados en Nurburgring. Sin embargo, el Nissan GT-R podría adquirirse por una fracción del precio del LFA y funcionar de una manera completamente diferente.

Nissan GT-R NISMO fastest cars
Foto de Nissan.
Foto de Nissan.

El NISMO GT-R es un super-deportivo con tracción total. Un motor V6 de 3.8 litros con un par de turbocompresores de la versión del auto de carrera, le dan al GT-R, 600 caballos de fuerza y una velocidad máxima aproximadamente de 322 km/h. Pero la velocidad máxima no es el fuerte de este auto, la velocidad en las curvas sí lo es. El GT-R diseñado por NISMO dio una vuelta al circuito de Nurburgring en un tiempo de 7:08.7 muy similar al de un super-deportivo.

Mercedes-AMG GT R Pro

Sí, el GT-R Pro se paree mucho al Mercedes AMG GT R, pero los cambios que AMG le hizo al auto para hacerlo más veloz en una pista de carreras han alterado la sensación y el carácter del auto lo suficiente como para considerarlo un coche diferente.

Mercedes-AMG GT R Pro fastest cars
Foto de Mercedes-Benz.
Foto de Mercedes-Benz.

El GT R Pro usa el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros y 577 caballos de potencia que su hermano, pero Mercedes-AMG refinó la aerodinámica y ajustó la suspensión para estar aún más enfocado en la pista. Este es esencialmente una versión de calle del auto de carrera AMG GT R GT3. Eso es un montón de “G” y “T”, pero entiendes la idea. Estos cambios suman una vuelta de 7:04.6 en Nurburgring.

Dodge Viper ACR

¡La última y más nueva versión del Dodge Viper ACR fue la mejor y, extrañamente, la más lenta! El V10 de 645 caballos de fuerza ha gruñido durante días, pero es el paquete de aerodinámica extrema con mucha carga aerodinámica lo que limita al ACR a solo una velocidad máxima de 285 km/h. Sin embargo, lo que le falta en el extremo superior lo compensa con creces en la velocidad de las curvas.

2016 Dodge Viper ACR fastest cars
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.

La suspensión totalmente ajustable y 907 km de carga aerodinámica le dan al Viper ACR una gran cantidad de agarre y ese agarre se traduce en niveles aterradores de velocidad en las curvas. Los límites de este automóvil van mucho más allá de lo que crees que es posible. El ACR actualizado llegó al “Ring” en 2017 y tuvo una vuelta de 7:01.3.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Nada personifica más a un superdeportivo como lo hace Lamborghini. Cada uno de sus coches es digno de estar colgado en una pared de dormitorio y sus diseños angulares y futuristas son exactamente lo que esperarías de un superdeportivo sin restricciones.

Lamborghini Aventador SV fastest cars
Foto de Lamborghini.
Foto de Lamborghini.

El Aventador es el automóvil más grande y malo que produce Lamborghini, una máquina de velocidad V12 con rendimiento y estilo para combinar con su aspecto inspirado en un avión de combate. El SV, abreviatura de “Super Veloce“, sube la apuesta y convierte al toro furioso en una verdadera arma de carreras. Cuenta con 740 caballos de potencia y un tiempo de 0 a 96 km/h en 2.8 segundos con suspensión ajustada y un gran alerón. Lamborghini registró la impresionante vuelta de 6:59.7 en Nurburgring cuando lo llevaron allí en el año 2015.

Porsche 918 Spyder

Cuando debitó el Porsche 918 Spyder, fue aclamado como el futuro de los superdeportivos. Un híbrido enchufable con motor central que utiliza motores eléctricos para aumentar el rendimiento. En la actualidad, con el debut del Rimac Concept-One y el NIO EP9, podemos ver que el 918 fue un super-deportivo de transición, una droga de entrada a un mayor rendimiento.

Porsche 918 Sypder fastest cars
Foto de Porsche.
Foto de Porsche.

El legendario 918 Spyder usa un motor V8 de 4.6 litros con un par de motores eléctricos para alcanzar los 887 caballos de fuerza y un tiempo ridículo de 0 a 96 km/h en 2.2 segundos. El 918 continúa siendo uno de los superdeportivos más rápidos jamás construidos y un digno sucesor del Carrera GT. En el año 2013, el 918 Spyder arrasó el “Ring” con un tiempo de 6:57.0.

Porsche 991.2 GT3 RS

El Porsche GT3 RS es la versión más dura del GT3 más duro, que es la versión más dura del 911 Carrera. Parece una tontería ensamblar un coche de pista y luego hacer una versión enfocada en la pista del mismo coche de pista, pero una vuelta de rueda en un GT3 RS y todo tiene sentido.

Porsche 991.2 GT3 RS fastest cars
Foto de Porsche.
Foto de Porsche.

Un motor plano de 6 cilindros y 4.0 litros con 520 caballos de potencia proporcionan una gran motivación y es capaz de impulsar al GT3 RS de 0 a 96 km/h en 3 segundos hasta una velocidad máxima de 310 km/h. Usando suspensión aerodinámica totalmente ajustables, el GT3 RS dio una vuelta al “Ring” en 6:56.4.

Radical SR8

Bueno, sabemos lo que piensas… ¡esto no es un coche de vía pública, es de carreras! No se puede negar que Radical Sportscars está impulsando claramente la definición de “legal para la calle“, pero el SR8 lo es, técnicamente, legal para las calles con luces, señales de giro, placas de matrícula y neumáticos de calle. ¿Es para la vía pública? Sí. ¿Puedes recoger a los niños de la escuela en él o ir al supermercado? Puedes probar.

2005 Radical SR8 fastest cars
Foto de Radical.
Foto de Radical.

Se siente un poco como si el Radical hubiera encontrado una laguna en las reglas, pero independientemente, el SR8 es muy rápido. Tiene un Powertec V8 de 2.6 litros que genera 360 caballos de fuerza y acelera a más de 10 mil RPM. En el año 2005, el SR8 rompió con la marca en la pista de Nurburgring, al registrar una vuelta de 6:55.0.

Lamborghini Huracan LP 640-4 Performante

El Lamborghini Huracan Performante apareció en escena como un tsunami en el año 2017. No contaba con caballos de potencia alocados ni una velocidad máxima escandalosa, lo que sí tenía era una suspensión reelaborada y ajustada para la pista de carreras y una aerodinámica activa que le permitió vaporizar por completo las marcas, y a la competición.

Lamborghini Huracan Performante fastest cars
Foto de Martyn Lucy/Getty Images.
Foto de Martyn Lucy/Getty Images.

El Performante tiene el mismo motor V10 de 5.2 litros que el Huracan normal, pero ha sido reajustado para producir 631 caballos de fuerza y alcanzar un tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h en 2.9 segundos. Con el espacio suficiente, puede alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h. Lo más impresionante es su estadística de tiempo de vuelta de Nurburgring de 6:52.0. ¡Tremendo!

Radical SR8 LM

Para compensar la cuestionable legalidad en carretera de un coche de pista SR8, Radical decidió en el año 2009 romper su propia marca con una versión más innovadora y veloz del mismo auto, el SR8 LM. Para acallar las críticas, Radical condujo el automóvil desde Inglaterra hasta Nurburgring en la vía pública y luego se dedicó rápidamente a borrar el historial.

radical sr8 lm fastest cars
Foto de Radical.
Foto de Radical.

El LM SR8 de 2009 vino equipado con un motor V8 de 2.8 litros con 455 caballos de potencia. Al utilizar su chasis, suspensión y una aerodinámica que se ven más como en su origen, las 24 Horas de Le Mans, que en la calle, el SR8 LM registró un tiempo de vuelta ultrarrápido de 6:48.3

Porsche 991.2 GT2 RS

¿Qué sucede cuando tomas un Porsche GT3 RS que ya es veloz y le añades 200 caballos de potencia adicionales? Obtienes el alocado GT2 RS. El GT2 RS es el rey de la gama actual de Porsche y la variante del 911 más potente jamás fabricada.

Porsche 991.2 GT2 RS fastest cars
Foto de Porsche.
Foto de Porsche.

Un motor plano de 6 cilindros y 3.8 litros con doble turbocompresor y 690 caballos de fuerza impulsan al GT2 RS a una velocidad máxima de 339 km/h y puede hacer que pase de 0 a 96 km/h en 2.7 segundos. Es el 911 más rápido por kilómetros y la ingeniería requerida para hacer que esta brutalidad rinda a un nivel tan alto realmente asombroso. El poderoso GT2 RS posee la segunda vuelta más rápida de un coche de vía pública en el “Ring” con una vuelta de 6:47.25.