Los Coches Más Épicos E Impresionantes De Los Años 60´

Algunos de los coches mejor diseñados se ensamblaron por primera vez en los 60´. La forma física de los vehículos de la actualidad son aburridos en comparación con los de los 60´, que era un punto muy destacado en el diseño de los coches.

Aquella era trajo muchos cambios significativos en torno al ensamblaje de coches. No sólo que los autos deportivos, económicos y más pequeños lograron posicionarse en el mercado, sino que también muchos especímenes de lujo se desarrollaron. Esto sirvió para redefinir la década y el significado detrás del poseer un coche.

1968 Dodge Charger R/T

14 Traducción Coches 1
Foto de Hemmings Motor News.
Foto de Hemmings Motor News.

El modelo de 1968 es uno de esos coches deportivos que ha sobrepasado el paso del tiempo. Es ese tipo de coche que impone una imagen de miedo y de cualidad única en un mismo e increíble paquete.

Con un diseño fascinante que demuestra la ahora famosa parrilla oculta de los faros, el cuerpo curvilíneo, la cola refinada y el uso frecuente de cromo en el automóvil, el Charger R/T era único en su clase. Mientras que otros coches deportivos en ese momento salieron con un perfil dinámico o un motor potente, nada podría competir con el Charger R/T.

Chevrolet Camaro 1969

14 Traducción Coches 2
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

El Camaro de los 60´ es conocido no sólo por ser rápido, sino por también ser increíblemente poderoso. Concebido por el corredor de carreras Dick Harrell, fue hecho específicamente para carreras de resistencia. Además, venía con 427 pies cúbicos en un motor V8 de bloque grande llamado ZL1.

Aquel poder delantero particular le dio al Camaro toda el rendimiento que necesitaba para convertirlo en uno de los coches deportivos más populares de los Estados Unidos. Dicho esto, sólo se construyeron 69 de estos autos, lo que lo convierte en uno de los coches deportivos más raros e importantes para los Estados Unidos.

Lincoln Continental Convertible de 1961

14 Traducción Coches 3
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El Lincoln Continental Convertible del 61´ demuestra su automotriz con las puertas que junto a una parte superior convertible son matadoras, es uno de los coches más distintivos del mercado.

Al diseñar el coche, los ingenieros se toparon con un gran problema. Cuando estaban examinando los asientos traseros del coche, constantemente pateaban las puertas traseras. Para solucionarlo, colocaron bisagras en las puertas desde la parte trasera y transformaron al Continental en un ícono. Este automóvil fue el primer vehículo estadounidense en ofrecer una garantía de dos años y 24 mil millas de parachoques a parachoques.

Buick Electra 225 de 1963

14 Traducción Coches 4
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El Buick Electra fue rediseñado en 1962. Casi lo único que se mantuvo de la misma manera fue la firma “ventiports” de la compañía. Debajo del capó, Buick equipó el automóvil con un V8 de 401 pulgadas cúbicas que proporcionó una importante mejora de potencia. Y con el gas costando alrededor de 31 centavos por galón, a nadie parecía importarle la disminución de millas por galón

Buick ofreció el Electra durante más de tres décadas con varios estilos de carrocería; descapotable, camioneta, sedán y cupé. El Electra sería reemplazado por el Buick Park Avenue en 1991.

Ford Thunderbird Convertible de 1966

14 Traducción Coches 5
Foto de topclassiccarsforsale.
Foto de topclassiccarsforsale.

El Thunderbird fue estrenado por primera vez en 1955. Pero para todos los amantes de los coches, la mejor versión de éste fue el del año 66´. Las señales de giro traseras se incorporaron con el esquema de iluminación trasera, que funcionó para complementar el “estilo bajo” del automóvil.

El Thunderbird nunca se comercializó como un automóvil deportivo. En cambio, el auto fue uno de los primeros coches personales de lujo. El auto era tan lujoso que el convertible apareció en la película de 1991 de Ridley Scott Thelma & Louise.

Plymouth Roadrunner Hemi de 1968

14 Traducción Coches 6
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Puede que su denominación haya estado inspirada en un personaje de los Looney Tunes, pero el Road Hemi es puro negocio. El Plymouth 68´ se transformó en una opción popular para un coche de porte a fines de los 60´ ya que le ofrecía a los clientes un paquete de regreso a lo básico que brindaba todo lo que la gente quería en un coche muscle.

Plymouth colocó su atención en el rendimiento del coche, dejando atrás todas las complejidades del estilo, incluido el interior donde las “opciones adicionales” se convirtieron en un concepto extraño. Como nota al margen, Plymouth le pagó a Warner Bros $50.000 por los derechos de uso del nombre.

Chevy Chevelle de 1967

GettyImages-1219199182
Foto de Barrett-Jackson via Getty Images
Foto de Barrett-Jackson via Getty Images

Los entusiastas incondicionales del Chevy suelen preferir dos años modelo del Chevelle, 1967 y 1970. El auto se renovó en 1967, con su folleto de ventas que decía: Lo que verás adentro probablemente traerá una severa compulsión para conducir“.

Al año, se agregó un nuevo sistema de freno de doble cilindro maestro con frenos de disco delanteros disponibles en todos los modelos. Las ruedas de 14´ y una parte trasera re-diseñada completaron el aspecto. El epítome de un muscle car, el Chevelle de 1967 es el tipo de automóvil que detendrá el tráfico con su buen aspecto.

Ford Mustang 428 Cobra Jet

14 Traducción Coches 8
GT Motor Cars, LLC.
GT Motor Cars, LLC.

En 1969, Ford introdujo una versión nueva y más poderosa del Mustang; el Mustang Cobra Jet. Es considerado como el modelo que llevó la pelea a los grandes Camaro y Firebirds de la época. Con un motor V8 de 428 cid, presentaba cabezales de válvula más grandes que el Mustang estándar.

El Mustang Cobra Jet fue capaz de alcanzar 410 caballos de fuerza. Esta cifra fue notable ya que trajo una nueva ola de interés para el Ford Mustang. Con el lanzamiento del 428 Cobra Jet, las cosas finalmente cambiaron para la compañía.

Shelby GT350 de 1965

14 Traducción Coches 9
Foto de Michael Cole/Corbis via Getty Images.
Foto de Michael Cole/Corbis via Getty Images.

Todos los GT350 de 1965 estaban pintados con colores blanco Wimbledon con azul Guardsman y tiras de rockero. Inicialmente, el motor de este coche se colocó en el maletero. Cuando los consumidores comenzaron a quejarse de los olores desconcertantes de los humos, se movió.

Sólo había una transmisión disponible, que era un manual Borg-Warner T10 de cuatro velocidades. El sistema de escape del 65 GT350 era un escape doble de salida lateral con silenciadores de paquete de vidrio. Hoy en día es raro encontrar un GT350 totalmente equipado en el mercado o en la carretera.

Ferrari 250 PF Cabriolet de 1960

14 Traducción Coches 10
Foto de RM Sotheby´s.
Foto de RM Sotheby´s.

Con el lanzamiento del Ferrari 250 PF Cabriolet en 1960, la lujosa automotriz continuó con su misión de ofrecer algo especial a los clientes que no podían comprar en otras automotrices.

Sirvió como el perfecto coche para hacer turismo y emergió como un coche para aquellos que quisieran embarcarse en viajes. La serie de 250 se caracterizó por el uso de 3.0 con un motor Colombo V12 diseñado por Gioacchino Colombo. Cuando el coche se discontinuó, la serie 275 y el 330 lo reemplazaron.

Chevrolet Camaro Z/28 de 1967

14 Traducción Coches 12
Foto de American Muscle Car Museum.
Foto de American Muscle Car Museum.

El primer coche pony disponible de GM fue lanzado en 1966. Casi tan rápido fue, como el hecho de convertirse en un éxito. GM fue ofrecido a calificar al Camaro para las series de carreras del Sport Car Club de América.

Todo lo que GM y los Chevy necesitaban hacer era ajustar su motor a los límites de 305 pulgadas cúbicas, lo cual lo hicieron con mucha felicidad. Para aquellos que los adquirían del piso de showroom, estaba disponible como doble puerta o doble con doble asiento, con la posibilidad de un motor 6 o directamente un V8.

Shelby Cobra 427 Super Snake de 1967

14 Traducción Coches 13
Reproducción de Reddit de sacrifade.
Reproducción de Reddit de sacrifade.

A pesar de su look deportivo, el Super Snake tenía el pulso del músculo americano que corría por sus venas. Esencialmente, era un coche de carreras que fue modificado para ser conducido en las calles y que mantiene el mote del coche más popular que Cobra haya ensamblado jamás.

No sólo contaba poder por el motor V8 de Shelby sino que un par de sobrealimentadores Paxton duplicaban su producción de 427 a 800 caballos de fuerza. No debería sorprender que sea el Shelby más poderoso que se haya construido, ya que tiene el título de ser uno de los coches muscle estadounidenses más raros de la historia.

AMC Javelin de 1971

14 Traducción Coches 14
Foto de wikipedia.
Foto de wikipedia.

Los Javelins eran uno de los coches muscle más inusuales. Existieron dos generaciones de Javelins. La primera fue introducida en 1968, mientras que la segunda la reemplazó en 1971.

La opción de motor más grande era la de 390 pulgadas, de 6.4 litros con una transmisión manual de cuatro velocidades. Este alcanzaba los 315 caballos de fuerza de 0 a 96 km por hora en 6.6 segundos, y llegaba a una velocidad máxima de 122 millas por horas. La producción total del AMC de 1968 fue de 6725 coches.

Alfa Romeo Spider Duetto de 1966

14 Traducción Coches 15
Foto de Hemmings Motor News.
Foto de Hemmings Motor News.

Uno de los diseños más amados que emergió, el Alfa Romeo Spider Duetto fue una sensación. Fue uno de los primeros coches en ofrecer deformaciones en la parte delantera y trasera.

Gracias a eso, el auto deportivo se convirtió en una leyenda desde el principio. El motor de 109 caballos de fuerza y 1570 cilindradas presentaba carburadores de tiro lateral Weber gemelos y árboles de levas superiores dobles. Para un automóvil que salió a finales de los años 60´, el último Spider fabricado fue en abril de 1993.

BMW 2002 de 1968

14 Traducción Coches 16
Reproducción de Facebook de BMW GalleryOfNorwood.
Reproducción de Facebook de BMW GalleryOfNorwood.

El BMW 2002 sentó las bases de la compañía como fabricante de sedanes deportivos compactos. Allanó el camino para los automóviles contemporáneos de las series 3 y 4 de BMW. Hasta el día de hoy, cada vez que BMW ofrece un nuevo cupé pequeño de dos puertas, resucita la memoria del vehículo 2002.

Desde que se presentó el automóvil en 1962 que BMW finalmente aplicó la fórmula a un cupé de dos puertas, con el resultado de que el sedán de dos puertas se convirtió en la base de la Serie 02 deportiva.

Chevrolet Corvette Sting Ray Coupe de 1963

14 Traducción Coches 17
Foto de RM Sotheby´s.
Foto de RM Sotheby´s.

El Sting Ray del 63´ fue la primera producción de Corvette cupé que se ofreció. La ventana trasera separada asegura su estado de ícono instantáneo, ya que marcó la primera vez que se aplicaron faros escondidos al Corvette.

El Sting Ray, con su potencia de aceleración, actuó como una versión más ligera de un Corvette. Se construyeron más de 20 mil unidades para 1963, que duplicaron la cantidad producida del año anterior. La segunda generación del auto deportivo Chevy Corvette se produjo para los años modelo 1963-1967.

Chrysler 300F Convertible 1960

14 Traducción Coches 18
Foto de Barret – Jackson Auction Company.
Foto de Barret – Jackson Auction Company.

El 60 300F fue quizás la iteración más dinámica de la Serie de Cartas de Chrysler como el primero de los 300 modelos en utilizar la construcción de un cuerpo, era más ligero y más rígido que sus predecesores. Además, el automóvil también presentaba un asiento de cuatro lugares con una consola central de cuerpo entero, que contenía los interruptores para la ventana eléctrica.

Lo que es más interesante es que los asientos delanteros giraron hacia afuera cuando se abrieron las puertas para que sea más fácil entrar y salir.

Dodge Charger Daytona de 1969

14 Traducción Coches 19
Foto de National Motor Museum/ Heritage Images/ Getty Images.
Foto de National Motor Museum/ Heritage Images/ Getty Images.

El Dodge 69´ fue el primer auto en romper la marca de las 321 kilómetros por hora en la historia de NASCAR. Gracias a su popularidad, el automóvil estaba disponible para ser vendido al público pero solo se produjo durante un año.

La razón es que su sucesor, el Plymouth Superbird de 1970, fue aún más notorio. En realidad, el Superbird era solo un Daytona Charger en un disfraz no tan inteligente. Los autos eran tan rápidos que NASCAR finalmente los prohibió de competir.

Jaguar E-Type de 1961

14 Traducción Coches 20
Foto de Michael Cole/Corbis via Getty Images.
Foto de Michael Cole/Corbis via Getty Images.

Enzo Ferrari proclamó que este es el auto más hermoso que se haya fabricado. Este automóvil es tan especial que es uno de los seis modelos de vehículos que se exhiben en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

La producción de este automóvil en particular duró hasta 14 años, un período que duró desde 1961 hasta 1975. Cuando se presentó el automóvil por primera vez, el Jaguar E-Type fue impulsado por un motor de seis cilindros y 268 caballos de fuerza de 3.8 litros. Eso le dio al automóvil una velocidad máxima de 241 km por hora.