Los Expertos Indican Que No Confíes En Estas Estafas Sobre Tratamientos De Belleza

A cada año, una nueva moda de belleza surge, un nuevo producto, un régimen de cuidado para la piel o una rutina de ejercicio. A menudo, esas modas son adoptadas por las personas que buscan la alternativa que les funcione. Hasta el momento, los expertos han descubierto que muchos de estos tratamientos no cumplen su cometido y sólo generan que las personas malgasten su dinero.

Algunos de estos engaños llevan a que las personas despilfarren su dinero, pero no le generan un daño en la piel. Mientras que otros, pueden generar un riesgo mayor de cáncer o enfermedad sin que lo sepas. ¡No caigas en estas modas de belleza que nunca funcionarán!

El Peligro Secreto De Las Camas De Bronceado

Las camas de bronceado mejoran tu apariencia, pero también pueden dañar la salud de tu piel. Según la Fundación del Cáncer de Piel, las sesiones de bronceados en cama aumentan el riesgo de cáncer en un 75%. Sumado a ello, el bronceado no te brinda más vitamina D, indica UnityPoint Healt.

An indoor tanning bed is open.
Foto de GERARD JULIEN/AFP via Getty Images.
Rick Madonik/Toronto Star via Getty Images

Las camas de bronceado provocan más casos de cáncer de piel que de pulmón en caso de abuso de sustancias. No creas en los “beneficios” de estos bronceados. La manera más saludable es evitarlas a toda costa.

Ningún Suero Puede Reparar Las Puntas Abiertas

Algunas empresas de belleza venden sueros y aceites para “reparar” las puntas abiertas. Pero estos productos sólo generan un alivio temporal. Según SELF, estos productos pegan el cabello entre sí para “repararlo“. Pero ese pegamento sólo perdura hasta que le coloques shampoo a tu cabello.

A woman shows pictures of split ends before and after a haircut.
Reproducción de @yana_zu/Twitter.
Reproducción de @yana_zu/Twitter.

Ahórrate el dinero. La única manera en la que puedes aliviar tu cabello es si lo cortas, comenta el estilista Jordan Garret. Si separas las puntas abiertas, podrías dañar el resto de tu pelo.

Tu Esmalte De Uñas No Necesita SPF

Ya lo creas o no, la piel debajo de tus uñas puede generar cáncer. El melanoma subungueal, como se lo conoce, aparece como una línea negra debajo de las uñas. Esta es la razón por la cual algunos esmaltes de uñas se presentan con SPF. Pero no necesitas esa protección añadida, comenta la Academia Estadounidense de Dermatología.

A nail technician applies red polish onto a woman's thumb nail.
Foto de Andia/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Andia/Universal Images Group via Getty Images.

Si te hacen una manicura, no necesitas de un esmalte de último modelo para proteger tus uñas. Un esmalte ordinario y opaco es suficiente. De otra manera, una capa regular de protector solar puede ayudarte ante el cáncer.

El Maquillaje De Diseñador No Es Mejor Que Las Marcas De Farmacias

Cuando las personas pagan más por un producto, esperan una mejor calidad. ¿Pero aquel maquillaje caro es en verdad mejor que las marcas de farmacias? La mayoría de los maquilladores no piensan así. Jeanne Vos, una esteticista clínica de Medicina Penn, señala que “en general no existen diferencias entre las marcas de gran calidad, simplemente se paga más por el nombre“.

Zara Phillips shows off her makeup.
Foto de Karwai Tang/WireImage.
Foto de Karwai Tang/WireImage.

Muchas farmacias pueden ofrecer los productos que te darán una misma apariencia, con los mismos ingredientes de las otras marcas. La dermatóloga Debra Jaliman comenta que si un producto no lleva sulfatos, tintes sintéticos o parabenos, vale la pena.

Todos Los Productos “100% Naturales” No Son Necesariamente Seguros

¿Los productos “100% Naturales” no pueden generarte un daño, no? La artista de maquillaje Samantha Jozic menciona que las personas aún pueden manifestar una reacción adversa a los ingredientes naturales. Un producto que te recomiende tu dermatólogo es más seguro que uno “natural” y que la FDA ni siquiera regula.

Organic skincare products line the shelves of a supermarket.
Foto de K. Y. Cheng/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de K. Y. Cheng/South China Morning Post via Getty Images.

Sumado a ello, la USDA no define en términos los productos “100% Naturales“, “Eco-Friendly“, “Verdes” o “Puros“. Las compañías utilizan esas palabras para diferentes significados. No confíes en productos que se basan en las etiquetas, pero sí hazlo con tu dermatólogo.

La Razón Por La Cual Las Máscaras Son Iguales a Cualquier Otra Loción

Las máscaras faciales se supone que hidratan más tu piel que las cremas faciales al atrapar la humedad. Paula Begoun, la fundadora de la marca de cuidados de la piel Paula´s Choice no piensa que las máscaras humedezcan más la piel. Al contrario, éstas funcionan al igual que un suero.

Two girls pose for a picture while wearing hydrating sheet masks.
Reproducción de Tonya Michelle/Pinterest.
Reproducción de Tonya Michelle/Pinterest.

La dermatóloga Shilpi Khetarpal concuerda con que las máscaras sólo brindan un alivio temporal. Esa es la razón por la cual se volvieron tan populares, porque de inmediato te sientes mejor. Si quieres ahorrarte el dinero, puedes reemplazar esas máscaras faciales por cremas.

¿Maquillaje Con SPF? Sólo Compra Protector Solar…

Algunos correctores y polvos son presentados con SPF para que las personas no tengan que aplicarse protector solar. Pero algunos de estos no son lo suficientemente protectores para tu piel. La dermatóloga Leslie Baumann comenta que necesitarías al menos un SPF 30 para protegerte a diario, por lo cual necesitarías varias capas de correctores.

A woman rubs sunscreen on her face.
Foto de Nora Tam/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de Nora Tam/South China Morning Post via Getty Images.

La dermatóloga Lily Talakoub agrega que la mayoría de los protectores ante el sol sólo lo hacen ante los rayos ultravioletas. Los UVA son más propensos a dañar tu piel y vuelven al maquillaje SPF sin efectos. Para ahorrar dinero, aplica una delgada capa de protector solar antes de maquilarte.

No Existe Una Cuestión Denominada “Punto De Entrenamiento

Parece lógico que, si ejercitas una zona de tu cuerpo, dicho lugar perderá grasas. Eso se llama “Punto de Entrenamiento“, y la Ciencia no lo respalda. En el año 2011, unos investigadores no notaron menos grasa abdominal en participantes que sólo se ejercitaban en la zona abdominal. Un estudio similar arrojó como resultado que trabajar una de las dos piernas no generaba una diferencia en grasa con la otra.

Two bodybuilders work out outside.
Foto de HAZEM BADER/AFP via Getty Images.
Foto de HAZEM BADER/AFP via Getty Images.

En síntesis, no le puedes indicar a tu cuerpo en dónde perder grasa. Ignora esos “Puntos de Entrenamiento” o regímenes de ejercicio, y entrena todo tu cuerpo.

Muchos Bálsamos Labiales Te Mantiene Agrietado

¿En algún momento te has colocado bálsamo labial y has sentido grietas unos minutos más tarde? Eso se debe a que muchos bálsamos podrían hacerte sentir seca. La dermatóloga Leslie Baumann menciona que los humectantes, como la glicerina y el ácido hialurónico quita la humedad de los labios.

A close-up shows a model's lips.
Foto de Rosdiana Ciaravolo/Getty Images.
StockSnap/Pixabay

Cuando el bálsamo se evapora, los labios presentan menos humedad que antes. Los dermatólogos recomiendan utilizar bálsamos con SPF y mantenerse hidratados. Si tu lápiz labial no funciona, adquiere una marca que tu doctor apruebe, como podrían ser Burt´s Bees o Vaseline.

No Necesitas Intercambiar Productos Para La Piel y Cabello

Un mito de belleza popular indica que tu piel eventualmente “se acostumbrará” a los productos. Esta mentalidad provoca que las personas adquieran nuevos productos de manera constante. Según la dermatóloga y cirujana Dendy Engelman, la piel sí se acostumbra a los productos, pero no en la forma en la que la mayoría de las personas creen.

A woman uses a skincare device to remove makeup.
Foto de Michael Bezjian/Getty Images for The Artists Project.
Foto de Michael Bezjian/Getty Images for The Artists Project.

La piel reemplazará los aceites luego de que sean limpiados. Si el producto no es tan duradero, la piel lo compensará. Pero si es el adecuado, tu piel lo disfrutará. La esteticista Sarah Akram menciona que si un producto funciona, mantente con él.

Los Rodillos Crystal Derma Son Ineficientes

Los rodillos son un tratamiento casero para las micro-agujas. La mayoría de estos rodillos cuentan con pequeñas agujas que se clavan en la piel, lo cual puede aumentar el colágeno en un 400%, según un estudio del año 2008. Los Crystal Derma son rodillos que no cuentan con la textura suficiente como para recrear este efecto.

A woman receives a facial treatment with jade rollers.
Reproducción de Laura’s House Resale Store/Pinterest.
Marianna Hewitt/YouTube

La médico esteticista Cynthia Rivas menciona que, como mucho, estos rodillos de cristal pueden reducir la hinchazón y las líneas finas. Pero la mayoría de las personas no los usa correctamente y muchos no vienen con instrucciones. Es mejor comprar un auténtico rodillo de Derma.

No Compres Crema Para Ojos En Frascos

Debido a que la piel de alrededor de tus ojos es más delgada que el resto de tu cara, necesita una crema especial. Pero asegúrate de que esa crema no sea adquirida en un frasco. La Dr. Jaqueline Shaffer manifiesta que esos frascos permiten que ingrese oxígeno, por lo cual la crema se vuelve menos efectiva.

Rows of cosmetic jars are seen with or without lids.
Foto de photosforyou/Pixabay.
Foto de photosforyou/Pixabay.

La química cosmética Ni´Kita Wilson agrega que esos frascos garantizan la contaminación. Dado que colocas tu dedo allí de manera repetida, esa crema se volverá rápidamente sucia. En lugar de comprar esos frascos costosos, adquiere una botella que puedas apretar y que salga loción para ojos.

La Verdad Sobre Los Porductos Hipoalergénicos

Muchas personas se vuelcan a los productos hipoalergénicos para domar la piel sensible. Pero eso no es técnicamente lo que hacen. Según la química cosmética Randy Schueller, hipoalergénico significa que el producto es poco probable que contenga ingredientes que deriven en alergias comunes.

Men's hygiene products are hypoallergenic.
Foto de Gary Ng, Common Studio/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de Gary Ng, Common Studio/South China Morning Post via Getty Images.

El término “hipoalergénico” no está regulado por la FDA. En otras palabras, un producto hipoalergénico podría contener sustancias irritantes que otro no. La mayoría de los dermatólogos no recomiendan esos productos basados en un término específico, por lo que no malgastes tu dinero.

¿Funcionan Las Cremas Para Las Estrías? Spoiler: No

A ninguna persona le gusta ver las estrías en su piel, y es por eso que se venden tantas cremas para combatirlas. Pero esos productos no funcionan, según un estudio del año 2017. Los investigadores de la universidad de Michigan, aseguraron que no existen actualmente cremas o medicamentos que puedan curar las marcas de las estrías.

A woman spreads lotion over her arm.
Foto de @amplitudemagazin/Unsplash.
Foto de @amplitudemagazin/Unsplash.

La dermatóloga Tara Rao añade que una persona puede prevenir las estrías al humectar su piel. Pero no se garantiza que un producto humectante cumpla con ello. Además, algunas personas son genéticamente propensas a las estrías. Por lo que no malgastes tu dinero en estos productos.

No Exfolie Su Piel Con Exfoliante De Nuez

Las nueces cuentan con varios beneficios nutricionales, por lo que algunas empresas han convertido nueces en exfoliadores. A pesar que son saludables para el cuerpo, no lo son para la piel. Algunos dermatólogos advierten a las personas que no lo utilicen.

Walnut scrub is poured out of a pink tube.
Reproducción de @kylieskin/Twitter.
Reproducción de @kylieskin/Twitter.

La dermatóloga Janelle Vega le explicó a Well+Good que las nueces generan daño en la piel. Los trozos que son demasiado grandes causan abrasiones microscópicas. En otras palabras, es demasiado erosiva para las pieles sensibles de tu rostro. Existen muchos otros productos en los cuales invertir tu dinero.

Los Corsé De Entrenamiento Para Cintura Podrían Dañar Tu Cuerpo

Los corsé de entrenamiento son diseñados para darle forma a la zona media de tu cuerpo mientras ejercitas. En otras palabras, son corsé de entrenamiento. El especialista certificado en fuerza y acondicionamiento, Garrett Van Auken, comenta que no son tan realísticos. Aquellos que ejercitan la cintura restringen el paso del aire y pueden dificultar tu entrenamiento.

A diagram shows the dangers of waist trainers.
Reproducción de Vikki P/Pinterest.
@WaistTraining/Twitter

En el peor de los casos, los corsé de cintura podrían dañar tus huesos y los órganos internos. El cirujano plástico Dr. Matthew Schulman comenta que el hecho de apretar el físico podría derivar en indigestión, moretones y dolor. No tires tu dinero en esos productos.

Nunca Fijes Tu Maquillaje Con Laca Para El Cabello

Utilizar laca para el cabello para fijar tu maquillaje podría parecer un truco para ahorrar dinero, pero tiene su precio. Según la experta en cuidado de la piel Amanda Von Dem Hagen, la mayoría de los fijadores de cabello contienen alcohol y laca que sólo secará tu piel.

A woman sprays her hair with product.
Foto de DAVID BREWSTER/Star Tribune via Getty Images.
Foto de DAVID BREWSTER/Star Tribune via Getty Images.

Sumado a ello, el fijador de cabello también presenta químicos que podría enrojecer tu piel, hacerla sentir irritante o que te produzca picor. Si bien un fijador especial podría costar más dinero, es mucho más efectivo. En síntesis, no te coloques ningún producto del cabello en tu rostro.

Los Productos Para Disminuir De Peso Basados En Polen De Abejas Son Peligrosos

Recientemente, muchos productos que te pueden hacer bajar de peso poseen añadidos de polen de abeja como “remedios naturales“. Pero la FDA advierte de estos productos. Algunos de estos productos presentan ingredientes tóxicos que aparecen en la etiqueta como la sibutramina y fenolftaleína. Han causado problemas cardíacos, convulsiones y al menos una muerte.

A bee is covered in pollen.
Foto de Julian Stratenschulte/picture alliance via Getty Images.
Frank Bienewald/LightRocket via Getty Images

Algunos de estos productos con polen de abejas que la FDA ha señalado cuentan con Ultimate Formula, Fat Zero y Zi Xiu Tang. Si le quitas algo a esto, no pruebes una fórmula para bajar de peso sólo por el hecho que parezca “natural“.

No Te Exfolies a Diario

En el año 2014, la dermatóloga de Beyonce aclaró que ella se exfolia el rostro a diario, lo cual provocó que muchos fanáticos se presentaran en las farmacias para comprar los productos para desarrollarlo ellos mismos. Pero la mayoría de los dermatólogos indican que la exfoliación diaria es demasiado. El Dr. Clay J. Cockerell, dermatólogo y director médico de Diagnósticos Dermpath recomienda exfoliarse una o dos veces a la semana.

A woman receives a massage with an exfoliating body scrub.
Foto de Leisa Tyler/LightRocket via Getty Images.
By BSIP/UIG Via Getty Images

¿Cuál es el daño? En cuestión de días, la exfoliación no le permitirá volver a crecer a tu piel. Si te rascas demasiada piel, tu rostro comenzará a mostrarse rojo, seco e irritado.

La Razón Por La Cual No Deberías Comprar Ropa Interior Con Infusión De Cafeína

En el año 2014, la Comisión Federal del Comercio FTC– acusó a dos empresas por hacer afirmaciones engañosas sobre la ropa interior con cafeína. Según las empresas, las prendas moldeadoras con infusión de cafeína pueden remodelar la celulitis de las personas para que parezcan más delgadas.

Pairs of underwear lie on a table.
Foto de FRED DUFOUR/AFP via Getty Images.
Ricardo Funari/Brazil Photos/LightRocket via Getty Images

La FTC sostiene que esas afirmaciones sobre la pérdida de peso son mentiras. La cafeína puede mejorar ligeramente la pérdida de peso si se ingiere, pero la aplicación externa no hace nada por el cuerpo. Si le resta algo a esto, sepa que usar ropa de esta clase no “reformará” su cuerpo de ninguna manera.