Los Grandes Automóviles Clásicos Del Pasado Estadounidense
Desde coches musculosos intimidantes a lujosos faetones de la década de 1920´, los Estados Unidos han presentado coches verdaderamente increíbles a lo largo del último siglo.
Puede que te topes con algunos de estos automóviles en un museo de coches. Porque el hecho de ver estas gemas en las calles públicas es virtualmente imposible.
Ford Mustang
El Mustang puede que sea el coche estadounidense más conocido de todos los tiempos. El legendario coche pony ha formado parte vital de la cultura estadounidense desde que fue lanzado a mediados de los años 60´.
El Ford Mustang original fue presentado con un motor débil de 120 caballos de potencia debajo del capó, a pesar de que muchos compradores eligieron actualizarlo al motor opcional V8. La variante más poderosa de este coche produce 271 caballos de potencia de su planta de poder de 289 pulgadas cúbicas.
Chevrolet Corvette C1
El Corvette suele ser mencionado como el primer coche deportivo de los Estados Unidos. En el pasado, cuando era un coche de turismo de dos puertas y que debutaba en la década del 50´, no era parecido a ningún otro coche disponible en el mercado estadounidense.
El Corvette original no era para nada como los coches deportivos que conocemos en la actualidad. De hecho, el Vette del 53´ fue ensamblado de tan mala manera que fue discontinuado por GM.
Dodge Charger Daytona
Dodge desarrolló este coche de carreras duro basándose en el Charger para la temporada de 1969 de NASCAR. Éste era increíblemente exitoso, por decir poco.
El Charger Daytona borró la competición gracias a su aerodinámica única que ha sido legendaria desde entonces. Empero, su éxito fue corto. Los oficiales de NASCAR acabaron prohibiendo los kits aerodinámicos en coches impulsados por motores mayores a 305 pulgadas cúbicas en el año 1970.
Duesenberg Modelo J
El Dusenberg Modelo J es quizás el coche de lujo estadounidense más conocido previo a la Segunda Guerra Mundial. Este yate para la tierra era impulsado por un motor enorme de 420 pulgadas cúbicas, 8 cilindros planos de motor y una palanca de 3 velocidades.
Duesenberg ofreció una variante super-cargada de este coche, denominada SJ para los compradores más acaudalados. El modelo continuó en el mercado hasta el año 1937, cuando la automotriz entró en bancarrota.
Ford Bronco
La primera generación clásica de la Ford Bronco continúa siendo el coche de ensueños de muchos fanáticos de los todoterrenos. Esta SUV que es como una caja apareció en el mercado en la segunda parte de la década del 60´, como alternativa al Jeep CJ-5.
El modelo de base apareció con seis cilindradas planas debajo del capó, a pesar de que los compradores podían mejorar el motor a V8. La Bronco fue todo un éxito y estuvo disponible en el mercado a lo largo de la década de los 90´.
DeLorean DMC-12
El DeLorean fue definitivamente un coche de poster para cualquiera que haya crecido en la década de 1980´. Este coche se hizo famoso luego de convertirse en una Máquina del Tiempo en la película "Volver Al Futuro".
Empero, en realidad, el DeLorean DMC-12 es un coche bastante controversial. Tiene muy bajo poder en su motor, y quizás sea el coche más desmejorado, que además cuenta con una mala conducción y mala calidad de ensamblaje. A pesar de eso, cuenta con una apariencia increíble.
Chevrolet Corvette C2
El año 1963 es uno de los años más cruciales en la historia del Chevy Corvette. La generación del C2 en los primeros coches deportivos de Estados Unidos debutó en aquel año, marcando un hito en la historia de los automóviles.
También fue en el 63´ cuando la segunda generación de Corvette apareció con una hermosa "ventana dividida" como diseño de su vidrio. Chevrolet sólo vendió unas 20 mil unidades aquel año, volviéndose bastante buscado por los coleccionistas en la actualidad.
Shelby Cobra
El Cobra apareció luego de que Carroll Shelby decidiera lanzar un motor monstruoso de Ford V8 debajo del capó de un coche deportivo pequeño desarrollado por British A.C. Motors. Como resultado, el Shelby Cobra ha quedado en la historia como uno de los coches deportivos de mejor rendimiento de su período de años.
La variante más dura del Shelby Cobra venía impulsado por un motor de 427 cilindros V8 que alcanzaba los 485 caballos de potencia. La velocidad máxima de la versión rara Semi-Competition es la friolera de 297 km/h. Extremadamente impresionante para la década del 60´ y aún veloz para la actual.
Buick Riviera Boat Tail
El Riviera fue el primer coche de lujo de Buick que apareció en el mercado en la década de los 60´. Su producción duró más de 3 décadas antes de que el modelo eventualmente quedara discontinuado en el año 1999.
La tercera generación del Riviera, solía hacer referencia al Boat Tail, el cual es posiblemente el coche más referente de todos. Este intimidante yate de tierra está equipado con un motor de V8 de 455 pulgadas cúbicas y alcanza los 250 caballos de potencia.
Jeep Wrangler
Puede que este sea el coche más famoso que Jeep jamás haya ensamblado hasta la actualidad, y que debutó a mediados de la década de los 80´. Este SUV pequeño de dos puertas fue ofrecido como un SUV regular o convertible. Sus capacidades excepcionales por fuera del camino fueron instantáneamente reconocidas por los amantes de los coches de todo el mundo.
La Wrangler original de la primera generación fue ofrecida con un motor plano de cuatro cilindros debajo del capó en su versión básica. Los compradores podían mejorarla a un motor plano de seis cilindradas más poderoso y elegir entre las dos carrocerías previamente mencionadas.
Chevrolet Camaro
General Motors reveló su propio coche pony sólo dos años a posterior de la presentación del Ford Mustang. Los dos modelos han estado compitiendo entre sí desde entonces.
El Camaro de la primera generación fue un éxito instantáneo entre los compradores, no sólo en los Estados Unidos. De hecho, Chevrolet vendió más de 220 mil unidades en el primer año de presentación en 1967. Algunos de esa cantidad fueron ensamblados en la planta de GM en Suiza y vendidos por todo Europa.
Ford Model T
La cultura de los coches de carrera tuvo su inicio en California para finales de la década de 1930´. El Modelo T de Ford siempre ha sido la elección más popular para un coche de carreras personalizado entre los amantes de los automóviles, principalmente por sus extraños precios accesibles de compra.
Los amantes de los coches modifican sus vehículos para reducir su peso y aumentar su poder de rendimiento. En el pasado, durante sus primeros días de producción, la mayoría de los dueños de estos coches instalarían un motor V8 de cabeza plana Ford llamado "Flatty" en su capó.
Chevrolet Chevelle SS 454 LS6
El SS 454 LS6 era un paquete opcional para el Chevy Chevelle que era tan extraño como costoso. Como resultado, fue reservado para sólo los compradores más ricos y demandantes.
¡El Chevelle SS 454 LS6 estaba equipado con un gran motor V8 que alcanzaba a producir 500 caballos de potencia! Sólo 20 unidades de éste fueron ensamblados en total. En la actualidad, éstos valen más de un cuarto de millón de dólares cada uno.
Chevrolet Corvette C3
Es seguro mencionar que Chevrolet estaba de suerte a lo largo de la década de 1960´. Toda la tercera nueva generación del Corvette generó éxito en el mercado para el año 1968, justo un año a posterior del debut del primer coche pony Camaro.
La tercera generación del Chevy Corvette fue mejorado en su apariencia, como también en la conducción moderna. El C3 fue también el último Corvette en ser ofrecido con un gran motor de bloque.
International Harvester Scout
Esta camioneta off-road excepcional ha sido criminalmente subestimada durante años tras su debut en los 60´. Por fortuna, esta SUV con grandes capacidades ha vuelto a la fama a comienzos del siglo XXI.
En la actualidad, la International Harvester es una elección popular entre los proyectos off-road y resto-mods. La Harvester del año 79´ fotografiada en esta imagen cuenta con un motor nuevo, un LS3 V8 que dispone de 430 caballos de potencia.
Dodge Challenger
Para ser justos, Dodge apareció algo tarde en el juego de los coches pony. Eso se debe a que tanto el Chevy Camaro y el Ford Mustang ya habían aparecido en el mercado durante varios años para cuando Dodge presentó el Challenger.
La automotriz ofreció el R/T, un nivel de equipamiento de alto rendimiento, desde la presentación del automóvil en el año 1970. Equipado con la opción de motor más potente, el Challenger R/T 70´ podía generar 425 caballos de potencia.
Ford Ranchero
La Ranchero fue la respuesta de Ford al Chevrolet El Camino. Al igual que El Camino, la Ford Ranchero era una carrocería de una pieza con dos puertas y una cama de pickup integrada al diseño de la carrocería. Durante su producción a lo largo de 22 años, Ford ensambló 7 generaciones diferentes de la Ranchero.
La tercera generación de la Ranchero, que aparece en esta imagen, sólo se produjo en los años 1966 y 1967. Las plantas de poder disponibles podían variar desde un motor de 2.8 litros de seis cilindros planos en el modelo base a un poderoso motor de 6.4 litros V8 en la mejor versión.
Pontiac Firebird Trans Am
El legendario actor Burt Reynolds condujo un hermoso Pontiac Firebird Trans Am del año 1977´ en la película "Dos Pícaros Con Suerte", convirtiéndolo en uno de los coches más famosos de todos los tiempos.
El Trans AM era un paquete opcional de alto rendimiento disponible para el Pontiac Firebird, un coche musculoso que compartía la mayoría de sus componentes con el Chevrolet Camaro. Su motor de 6.6 litros de V8 apenas produce 200 caballos de potencia.
Dodge Coronet
A primera vista, este coche musculoso puede ser confundido por un Dodge Charger. Después de todo, los dos modelos comparten tantos componentes, incluido su plataforma de carrocería B. Dejando eso de lado, el Coronet era considerado un modelo aparte.
Al igual que el Charger y los Challengers, los compradores contaban con la opción de pedir un Dodge Coronet con un motor enorme de 440 pulgadas cúbicas, como también el modelo de 426 pulgadas cúbicas Hemi. Ambos motores alcanzaban aproximadamente los 400 caballos de potencia.
Packard Six
Packard se convirtió esencialmente en sinónimo de lujo en los Estados Unidos a lo largo de los primeros años de 1900. El modelo apareció en el mercado en el año 1912. Fue ofrecido en una variedad de estilos de carrocería, incluido un modelo que descapotaba el coche y un faetón de cuatro puertas.
El diseño de la pre guerra del Packard Six quedó evidentemente obsoleto para mediados de la década del 40´, y por ende el modelo quedó discontinuado en el año 1947. Eventualmente, la automotriz entró en bancarrota poco después de una década más tarde.