Los Hechos Que No Sabías De Xuxa

Nadie la conoce como María da Graca Meneghel pero a todos se nos viene su cara en la mente al pronunciar la palabra Xuxa. Conocida como la reina de los bajitos, esta presentadora brasilera ha sabido conquistar a toda la audiencia con sus shows y su calidez.

Si bien su espectáculo televisivo era dirigido a los más pequeños, más de un padre se habrá quedado atónito ante su figura y más de una madre asombrada por su belleza estética. ¡Aquí encontrarás verdades sobre Xuxa impresionantes y otros hechos que han marcado a fuego su vida!

Nació de manera tormentosa

Nacida en Santa Rosa, Río Grande do Sul, su llegada al mundo fue cargada de estrés y de peligro. Su madre, Alda Meneghel estaba teniendo un parto traumático y su hija corría riesgo de vida. Luiz Floriano, padre de Xuxa optó por salvar la vida de la madre pero le encomendó a su hija a la virgen de Nossa Senhora das Gracas con la promesa de que si salía viva le pondría su nombre. Así fue como nació Maria da Graça Meneghel.

El origen del término Xuxa

La denominación por la cual todos conocen a la rubia que ha llegado a la cima de la fama mundial proviene del primer día en el que llegó a su casa. Con sólo pocos días de edad, Doña Alda -madre de Xuxa– le presentó la bebé a su hijo Bladimir y expresó: “Mira el niñito que te compré para que juegue contigo“. Y éste contestó: “Ya sé, es mi Xuxa“.

Una vida natural

Los primeros años de María da Graca Xuxa Meneghel fueron bien salvajes y alejados de lo que sería la profesión que le daría de comer en toda su vida. Los baños en el río, el subirse a los árboles para comer frutas de las plantas y las clases que su madre Alda le daba sobre el arte abundaron en su vida.

Vivió un momento aterrador en las alturas

A fines del año 2016, la exitosa conductora sufrió un desperfecto en su avión privado que hizo alarmar a todos sus fanáticos. Un rayo impactó en la aeronave que la trasladaba y debió aterrizar de emergencia en Brasilia. Lo sucedido quizás no cause tanto impacto como el ver su cara con la máscara de oxígeno del avión.

Descubrieron su talento en un tren

Mientras Xuxa y su hermana Mara estaban viajando en tren para ir desde su casa de Bento Ribeiro hasta la playa de Coroa Grande donde su padre alquilaba una casa de playa, un funcionario se fijó en ella. Tenía tan sólo 15 años y fue invitada por la empresa Bloch Editores a hacer un casting para modelo.

El insólito pensamiento sobre su ex pareja, Pelé

A principios de lo 80´ cuando Xuxa se apoderó del mundo del espectáculo en Brasil, cautivó a una estrella de otro ámbito, al futbolista Pelé. Ellos permanecieron juntos durante 6 años y al cortar la relación, ella sorprendió con una confesión: “Nunca vi un pie tan feo como el de Pelé, realmente es algo horrible“.

Tapa de la revista Carinho

A pocos meses de haber quedada seleccionada en el casting casi de manera milagrosa y por simplemente estar viajando en un tren, quien luego sería una estrella fue tapa de una revista llamada Carinho. En la portada apareció con un vestido rojo y abrazando al modelo masculino de la revista.

Michael Jackson le propuso matrimonio

La Reina de los Bajitosreveló una intimidad de su vida protagonizada junto al Rey del Pop: Michael Jackson me ofreció casamiento. Él me dijo que quería casarse y tener hijos“. La conductora desarrolló que la propuesta la hizo durante una cena y película en la mansión del estadounidense en California, Neverland.

Grabó una película que fue furor

El film titulado Amor extraño amor fue grabado cuando la brasilera tenía 19 años y buscaba su camino a la fama. En dicho momento no causó mucho revuelo pero al haberse establecido como una figura relevante, la película fue furor.

Un salto inesperado a la fama

Foto: Ron Galella, Ltd./WireImage
Foto: Ron Galella, Ltd./WireImage

Como quien no quiere la cosa, la brasileña generó furor con su primera aparición en una revista. Fue por ello que más de 50 revistas del país la requirieron para hacerse de sus servicios y sobre todo de su encantadora imagen con el pelo morocho largo y unos ojos cautivadores.

El secreto para bajar de peso

En mayo del 2017 y tras haber logrado un cambio físico impresionante, manifestó la receta que aplicó para perder esos kilos de más que tenía. “Tengo una alimentación saludable y dejé el chocolate cuando mi hija de 18 años lo dejó” manifestó. Asimismo aseveró que: “Nunca bebí ni me drogué“.

Primer contrato importante

Antes de los 80´, la morocha firmó un contrato con la empresa de modelaje reconocida a nivel mundial llamada Ford Models. La compañía de los Estados Unidos es una de las agencias más importantes del mundo que fue fundada por Eileen y Jerry Ford. Oficialmente, su carrera como modelo había comenzado.

Participó del carnaval de Río de Janeiro

Por ser una de las máximas estrellas de Brasil, por gozar de una figura inigualable y por transmitir alegría con su imagen, ella dio el perfil perfecto para bailar en la comparsa de Grande Río en el carnaval de Río de Janeiro del 2017. Allí vistió un atuendo futurista, bailó axé y cautivó una vez más a su público.

Sus inicios en la TV

A la edad de 20 años, ella fue invitada para participar del Club de los Niños por el director Mauricio Shermann en la TV Manchete. Durante los primeros meses pudo avocarse a los dos trabajos, durante la semana modelaba en Nueva York y el fin de semana grababa el programa. Luego, le exigieron que elija entre las pasarelas y la TV.

Confesión sobre Pele

La presentadora ha sabido mantener su situación laboral alejada de la personal y cuando decidió exponerse sólo fue por decisión propia. A los pocos años de haber cortado con Pelé y de estar saliendo con Ayrton Senna, ex piloto de Fórmula 1, disparó nuevamente contra su ex: “El sudor de Pelé era realmente insoportable“.

El Xou de Xuxa

Al inclinarse por el programa televisivo, comenzó a presentar su propio programa infantil. El show tenía garantizado el carisma y la belleza de su persona como también su manera de atraer al sexo masculino por sus formas. En 1986 se lanzó al aire por la TV Globo. Era el comienzo de una nueva vida para ella.

Comparó a su dos amores

Xuxa tuvo una devoción por las personalidades famosas. En primer lugar estuvo con el futbolista Pelé y luego con el piloto de automóviles Ayrton Senna. Fue ella misma quien comparó a sus parejas compatriotas: “Con Pelé estuve seis años y con Ayrton viví un gran amor en mi vida, pero fue muy rápido“.

Imitó a Marilyn Monroe

Xuxa se presentó en el reality Dancing Brasil vestida de la famosa actriz Marilyn Monroe en agosto del 2017. La brasilera lució el vestido blanco emblemático de la estadounidense e interpretó el tema I wanna be loved by you. Como no podía ser de otra manera, cerró el show con la pollera al viento por encima de la alcantarilla.

Marcó tendencia

Los niños de Brasil y muchos otros de Sudamérica fueron casi hipnotizados por varias de las consignas que tenía el programa de la brasilera. Desde la frase “Quien quiere pan” a la hora de desayunar o “Besito de Xuxa” para darle un beso a alguien y dejar la marca del lápiz labial, Xuxa invadió todos los hogares.

Grabó un comercial para una famosa serie

A pesar de haber dejado hace años la televisión, su figura sigue siendo tal que grandes empresarios la buscan para promocionar películas y series. En este caso, Xuxa grabó un spot publicitario en el cual leyó una carta de Joyce Byerce, el personaje de Winona Ryder de la serie Stranger Things.

Frases positivas

La buena vibra que destilaba Xuxa no era exclusivamente física sino que también contagiaba con la palabra. Ella divertía a los pequeños y dejaba mensajes alentadores para todos sus televidentes. “¡Querer, poder y conseguir!“, “Corre atrás de tu sueño” y “La droga es una droga” fueron algunos de sus lemas.

Tiene un canal de Youtube

La conductora, al igual que muchas otras personalidades pensantes del mundo de la televisión entendió que el negocio en los próximos años sería el del Internet. Es por ello que lanzó su propio canal de Youtube. En la promoción del mismo manifestó: “Ahora, nadie me detiene. En mi canal sí lo puede TODO“.

Subió una foto hot a las redes

A fines de diciembre de 2015, la brasilera publicó en sus redes sociales un momento de relajación como tantas otras personalidades. La rubia se tomó una selfiey escribió: “Vacaciones… aprovechen y sean felices. Siempre“. Lo que no advirtió es que la fotografía mostraba más de lo que ella quería en sus pechos.

Doble programa

Todo lo que la presentadora producía lo convertía en un éxito. Es por ello que en 1989 y tras tres años de haber debutado en la televisión, tuvo un segundo programa en simultáneo. Nació Bobeou Dancou que se emitió los domingos. Así, Xuxa trabajó de lunes a lunes por un largo tiempo.

Xuxa pagó por el silencio de la productora

Pagar por el silencio es una forma de decir ya que no fue silenciada al compañía sino prohibida de comercializar el video de la película para adultos en la que participó la rubia. Desde 1994 le abonó un importe de 60 mil dólares y por ocho años consecutivos de corrido. Aunque dicuten que fueron más, y hasta el 2012!

Tuvo una hija que heredó su belleza

La única hija de Xuxa se llama Sasha Meneghel y desde que nació que se supo que tenía pasta para el modelaje. Comenzó exhibiéndose por las redes sociales y con 19 años llegó al millón de seguidores. Ella es hija de Luciano Szafir, un romance de la brasilera. Además de lanzarse a la moda, Sasha se destaca en el club de vóley de Flamengo.

Cambios de shows

A principios de los 90´ la nacida en Río Grande do Sul comenzó a levantar y a crear nuevos programas. En un principio agregó a la dupla de Xou de Xuxa y Bobeou Dancou al Paradao de los Bajitos. Luego, su primer programa finalizó para cambiar de nombre en 1993 a Xuxa donde tenía shows musicales y juegos.

Confesó que fue abusada

En un paso muy importante que dio en su vida, la ex conductora expuso una situación traumática que le tocó vivir de niña. La entrevista para el medio Fantástico de su país habló de los episoidos de abuso que sufrió: “Fueron algunas personas que hicieron eso y en situaciones y momentos diferentes“.

Una apuesta diferente

Tras vagar durante varios años por diferentes programas de la misma temática y para los niños, en 2005 cambió del formato infantil a un entretenimiento general en TV Xuxa. Para 2008 unió a varios famosos donde recorrió numerosas ciudades de Brasil en Conexión Xuxa. Por último, TV Xuxa fue un matutino para todas las franjas etarias.

Se abrió al mundo

En los años 80´ la imagen de la conductora había dado un salto tal que fue reconocida por el periódico francés Libération como una de las mujeres más destacadas del mundo. Lanzó su primer álbum musical denominado Xuxa que arrasó con todo latinoamérica y estrenó un programa en argentina llamado El Show de Xuxa que fue furor en Sudamérica y Estados Unidos.

Calificó a Justin Bieber de mariquita

La estrella de los adolescentes Justin Bieber fue duramente criticado por la ex conductora infantil por su actitud al llegar a Brasil. “¿Cómo un niño malcriado viene a nuestro país y abandona el escenario sin terminar el show?” se preguntó. Y agregó: “Me imagino a las madres enojadas por una mariquita que toma el dinero de sus fans y se va impune“.

Traslado a España

Al asentar su conquista de Sudamérica tras triunfar en Brasil y en Argentina, Xuxa, al mejor estilo Napoléon Bonaparte o el Imperio Romano, quiso más. Se lanzó al mercado europeo y nació Xuxa Park en España. Lo increíble de su día a día es que vivía 15 días en Brasil, 15 en Argentina y grababa una vez por mes en España para mantener sus 5 programas.

Sentido del humor único

Foto: Adriana Spaca/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images
Foto: Adriana Spaca/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images

La confianza en la personalidad que tiene le sirve para mostrase tal cual es y así frente a todo el mundo. Por ello, no dudó en compartir lo que fue un intento de la pose sirsasana. Esta es una postura de las más complicadas del yoga a la que Xuxa se animó pero no resultó viable.

De las más bonitas del mundo

En 1992 y con 29 años, la presentadora, ex modelo y trotamundos fue elegida como una de las personas más bonitas de todo el planeta. La distinción la realizó la revista americana People quien la posicionó entre las 50 más atractivas. Los padres de sus primeros programas para niños sabían de seguro que eso sucedería.

Sorprendió en un desfile

A sus 53 años, la ex conductora sorprendió en el desfile inaugural del Río Fashion River con un look totalmente alejado a lo que nos tenía acostumbrados. Una onda ochentosa se apoderó de su cabellera y de toda su vestimenta. Eso sí, nunca perdió la sensualidad con esa blusa sugerente y transparente.

Presentó a su novio

En el 2013 y durante su gran festejo de cumpleaños que lo desarrolló el 13 de junio, la conductora expuso el amor que tiene junto a Junno Andrade. Ella detalló que su relación va en serio y manifestó: “Nos conocimos hace 25 años en mi programa pero no era nuestro momento. Ahora, me siento casada“.

Xuxa futbolera

Al igual que todo Brasil, Xuxa reaccionó ante la tremenda goleada histórica que sufrió la selección Verdeamarela en las semifinales de la Copa del Mundo organizadas en su propia nación y en la cual cayeron por 7 a 1. En su cuenta de Twitter expuso: “Feo, feo, feo y muy feo… Qué hay que hacer en el segundo tiempo?“.

Bilingue

La morocha que ya había optado por cambiarse el color de su pelo al rubio y quien ya había arrasado en Sudamérica y Europa, intentó instalarse en Estados Unidos. En mayo de 1993 produjo junto a MTM un programa que llevó su nombre en inglés en 121 canales del país americano.

Prohibieron la venta de su película erótica

Fue el tribunal brasilero quien prohibió la comercialización de la película de Xuxa cuando la productora, Cinearte, intentó rehabilitar su venta al mercado. Todo esto ocurrió debido a que hay un pacto entre ambas partes (la actriz y la productora) de que la cinta no vuelva a exponerse que fue lo que consideró primordial la Justicia.

El físico le pidió un respiro

El ritmo frenético de vida que llevó adelante Xuxa no podía mantenerse sin aprovechar al máximo las horas de trabajo como también las de descanso. Fue en ese momento que su cuerpo le pidió un respiro al descubrirse un problema en la columna que la obligó a bajar su ritmo de trabajo y tomarse un descanso.