Los Mecánicos Concuerdan Que Estos Son Los Mejores y Peores Automóviles Que Puedas Comprar
Adquirir un coche es una decisión importante. Quienes son compradores quieren un vehículo confiable y que no acabará con tu cuenta bancaria por el costo de mantenimiento. Pero con tantas opciones en el mercado, puede ser complejo saber qué vehículos fueron ensamblados para durar ante el paso del tiempo.
Estos son los mejores y peores coches que el dinero puede comprar, según los mecánicos. Después de todo, ¿A quién mejor le puedes preguntar sobre el mantenimiento que le puedes dar a un coche que a ellos que viven de ello?
De Lo Mejor - Honda Accord
El Honda Accord es una sinfonía de practicidad y confiabilidad para los mecánicos. Debajo del capó, aparece un panorama muy bien organizado con piezas realmente confiables que facilitan los servicios que le debes hacer al coche. Sus motores duraderos, usualmente de cuatro cilindradas que varían desde los 1.5 L a 2 L son conocidos por su longevidad y el rendimiento que generan.
Los mecánicos aprecian los intervalos extensos entre servicios, lo cual indica que el Accord pasa menos tiempo en el local y más tiempo en los caminos. El Accord no sólo se basa en cómo funciona, sino que también ofrece una conducción cómoda y un espacio interior relevante, lo cual lo convierte en el favorito de muchos conductores.
De Lo Peor - Range Rover Sport
La Range Rover Sport es un vehículo que llama mucho la atención por su poderoso motor y un interior de lujo. Esta SUV ha evolucionado de leyenda del todoterreno a un símbolo de estatus chic. Pero debajo del diseño elegante, yace la peor pesadilla de un mecánico.
Los vehículos de Land Rover son conocidos por su ingeniería compleja y las piezas costosas. Los motores sobrealimentados de la Range Rover Sport junto a su suspensión de aire, mientras provocan un rendimiento emocionante, son propensos a problemas que requieren de herramientas especializadas para solventar los problemas. Los problemas eléctricos y los inconvenientes de calidad del interior aumentan los costos de reparación.
De Lo Mejor - Lexus RX
El Lexus RX es conocido por su mantenimiento fantástico. Esta SUV combina la confiabilidad de Toyota con características de lujo. En verdad, es lo mejor de ambos mundos.
Debajo del capó, la mayoría de las generaciones del RX presentan motores V6 de 3.5 L que son conocidos por su durabilidad y una operación suave. Este confiable coche trabajador está equipado con una transmisión automática sin complicaciones para un tren motriz confiable. Sus motores y baterías eléctricas bien diseñadas minimizan la complejidad y ofrecen un servicio extendido. Cuando se necesitan reparaciones, el motor bien organizado del RX provee un acceso sencillo a los componentes.
De Lo Peor - Chrysler 300
El Chrysler 300 demuestra su poderoso motor Hemi y un diseño que llama la atención. Sin embargo, los compradores potenciales suelen olvidarse de corroborar el mantenimiento potencial que podría necesitar un coche de 300C. Tristemente, tiende a ser muy alto.
Si bien algunos modelos recientes han mejorado, las primeras generaciones quedan evidenciadas por los problemas eléctricos que pueden ser frustrantes a la hora de diagnosticar por su complejidad de cables. La calidad del interior puede ser sospechosa, con problemas y fallas en componentes del sistema de info-entretenimiento. Su poderoso motor, si bien es emocionante, también puede ser propenso a problemas y requiere de un mantenimiento especializado.
De Lo Mejor - Mazda MX5
El Mazda MX-5 Miata es una delicia mecánica debido a que se enfoca en la simplicidad y en la participación del conductor. A diferencia de muchos coches modernos que están repleto de tecnología compleja, el MX-5 evidencia un diseño liviano con una distribución de peso cerana al 50/50. Esto se traduce en un balance increíble y características divertidas para conducir, que muchos mecánicos pueden apreciar.
Debajo del capó, el MX-5 cuenta con un motor de cuatro cilindradas que aspira de manera natural a ser confiable y accesible para mantenimiento. Los mecánicos aman que no cuente con características innecesarias y el compartimiento para el motor sea espacioso, lo cual hace que se repare en poco tiempo.
De Lo Peor - BMW 5 Series
El BMW 5 Series es un sedán de lujo conocido por su rendimiento y conducción. Debajo del elegante capó aparece un motor poderoso con grandes calificaciones de caballos de potencia. Sin embargo, estos motores pueden representar un costo, y eso es que se te haga un agujero económico.
Los motores complejos y sobrealimentados requieren de herramientas especializadas y conocimiento a la hora de realizarle el servicio. Los compuestos electrónicos están presentes en todo el coche, lo que convierte la resolución de problemas en una tarea que requiere tiempo. Sumado a ello, los compartimientos estrechos del motor provocan que las reparaciones sencillas sean engorrosas.
De Lo Mejor -Toyota Tundra
La Toyota Tundra es una de las favoritas por su mezcla de durabilidad y sencillez para funcionar. Debajo del capó, un motor V6 biturbo ofrece un poder impresionante, al producir hasta 437 caballos de potencia dependiendo del nivel elegido del coche, por lo que puede cumplir hasta con las labores más complejas. Esta fuerza se envía a través de la transmisión automática de diez velocidades y un suave traslado de cambios.
Los mecánicos apreciarán el fácil acceso al compartimiento del motor para cuando se deba realizar un mantenimiento eficiente o reparaciones. La carrocería con curvas de la Tundra y su sistema de suspensión están construidos para contrarrestar los pesos más grandes y el terreno complejo, así minimizan las reparaciones frecuentes.
De Lo Peor - Ford Focus
El Ford Focus puede significar una experiencia frustrante para los mecánicos, en especial los modelos previos al año 2018. ¿La razón? La transmisión es propensa a los cambios entrecortados, la duda y las fallas prematuras. Estas transmisiones son complejas y costosas de reparar, en comparación al valor del coche.
Sumado a aquellos problemas, las primeras versiones del Focus sufren de inconvenientes con los motores como RPM que fluctúan y se quedan parados, que suelen ser causados por una mala purga de la válvula. Una cuestión positiva es que el Focuso frece una conducción divertida con gran sostén y un interior relativamente cómodo.
De Lo Mejor - Subaru Outback
La Subaru Outback es una delicia mecánica por su mezcla de capacidad y practicidad. Debajo del capó, presenta un motor boxer de 2.5 L que naturalmente es conocido por su durabilidad y una función suave. La disposición horizontal opuesta crea un centro de gravedad más bajo, lo que contribuye al manejo estable del vehículo. La tracción simétrica en las cuatro ruedas es estándar, lo que brinda confianza en cualquier clima y se aventura fuera de los caminos trillados.
El diseño de la Outback prioriza la funcionalidad, con un espacio interior importante y para cargamento que puede ser sencillo de acceder, como a los componentes de mantenimiento. Los amplios intervalos para el servicio y la historia de un rendimiento confiable, representan menos viajes al taller, lo cual mantiene tanto a los mecánicos como al dueño muy feliz.
De Lo Peor - Mercedes-Benz S Class
El S-Class es la punta del lujo, con un motor poderoso, un interior lujoso lleno de tecnología y una conducción suave. El sedán insignia de Mercedes presenta una historia de características innovadoras que se han desarrollado durante décadas. No obstante, la elegancia oculta una complejidad que aterroriza a muchos mecánicos.
Los vehículos de lujo más antiguos casi nunca son una buena idea a la hora de realizar un mantenimiento. El S-Class está lleno de características avanzadas, desde la suspensión de aire a ayudas automáticas al conducir en los nuevos modelos. Estos sistemas, si bien son impresionantes, confían en una cantidad de sensores que son propensos a fallar con el paso del tiempo. Los problemas diagnosticados pueden ser toda una tarea ardua. Sumado a que, el compartimiento apretado y las piezas únicas que presenta puede generar una complejidad y mucho tiempo invertido a la hora de las reparaciones.
De Lo Mejor - Nissan Frontier
La Nissan Frontier es una camioneta pickup de tamaño medio que sobresale entre los compradores y los mecánicos también por su combinación de durabilidad y diseño sencillo. A diferencia de algunas de sus competidoras, que presentan motores complejas y repletos de compartimientos, la Frontier exhibe un acercamiento que tiene sentido.
El motor V6 de 3.8 L que es bastante duradero, le provee al motor de mucho poder sin tener que comprometer la confiabilidad. Los mecánicos aprecian el acceso sencillo a los componentes para los mantenimientos de rutina y las reparaciones, lo cual significa menos tiempo luchando con el vehículo y más tiempo para los clientes en las calles. La carrocería con curvas de la Frontier representa menos inconvenientes y costos de reparación, lo cual la convierte en una de las favoritas en personas que valoran la practicidad y la confianza.
De Lo Peor - Dodge Challenger
El Dodge Challenger exhibe el encanto de los coches musculosos con un poderoso motor V8 y una apariencia retro que le llama la atención a cualquiera. Pero debajo del capó, yace una potencial pesadilla para los mecánicos.
El gran compartimiento para el motor del Challenger está ocupado en gran parte por el pesado motor V8, lo cual provoca que el acceso a los compartimientos en caso de reparaciones sea todo un desafío. Sumado a ello, la naturaleza de alto rendimiento de esta bestia con piezas costosas y especializadas es un problema. El Challenger es más propenso a que se rompa que los Ford Mustang.
De Lo Mejor - Kia Telluride
La Kia Telluride se admite por su sorpresiva mezcla de características para la familia y por ser servicial. A diferencia de algunos de sus competidores, la Telluride ofrece un motor V6 que naturalmente genera una presentación de alternativas complejas sobrealimentadas. Esto significa que su rendimiento es predecible y sencillo de mantener para los mecánicos. Su acceso sencillo a los componentes y un amplio espacio en el compartimiento del motor reduce el tiempo en el que se puede reparar.
La Telluride mantiene también una reputación por su transmisión confiable y un sistema eléctrico correcto, que minimizan los dolores de cabeza que aquejan a los mecánicos. Si bien su camina está repleta de características agregadas, la familia que transporta estará feliz ya que la Telluride fue ensamblada con el objetivo de ser servicial para ellos.
De Lo Peor - Mini Cooper
Puede que el Mini Cooper sea un coche querible en todo el camino, pero debajo del capó puede ser una pesadilla, al menos en cuestión de reparaciones. Este coche tan famoso es conocido por sus problemas eléctricos bien extraños, en especial en los modelos más antiguos.
Los compartimientos para el motor realmente pequeños provoca que las reparaciones sean complejas y que lleven mucho tiempo. Los motores sobrealimentados -que suelen aparecer en los modelos S-, pueden ser propensos a las fallas. no te olvides que el precio no es para nada barato. Las piezas del Mini tienden a ser muy costosas.
De Lo Mejor - Ford Mustang
La séptima generación del Ford Mustang galopa hacia los garajes con una combinación de apariencia de coche musculoso e ingeniería moderna. Si bien las primeras versiones de los Mustangs presentaban inconvenientes de confianza, las generaciones modernas se han quitado de encima aquella cuestión.
Debajo del capó, puedes elegir entre un coche familiar, de motor V8 y 5.0 L y de 480 caballos de potencia, o de un motor EcoBoost sobrealimentado más dócil. Ambos motores son reconocidos por ser accesibles en cuestión de reparaciones, y las rutinas que se le realizan son veloces. Las piezas de estos coches son también de fácil acceso.
De Lo Peor - Ford Mustang
El retorno del Mustang en el año 2005 en el plano de los coches musculosos fue un éxito entre los fanáticos, pero los mecánicos narran una historia diferente. Con motores V6 y V8, que ofrecen un poder decente, está plagado de filtraciones de aceites y problemas en el colector de admisión.
La vuelta apresurada del diseño "retro" significó que se sacrificaran cuestiones ergonómicas. Los mecánicos no son fanáticos de aquellos compartimientos de motor que les generan calambres, lo cual convierte a las reparaciones en un problema mayor.
De Lo Mejor - Mazda3
El Mazda3 es una elección común en el mercado de los automóviles usados debido a su mezcla de rendimiento deportivo y un diseño amigable para el usuario. Debajo del capó, los motores eficientes en términos de combustible varían entre los que ofrecen mucho poder, a otros compartimientos bien organizados que representan menos mantenimiento y fácil acceso a las zonas de las piezas.
Los dueños de estos Mazda3 apreciarán que se hayan enfocado en la perspectiva del conductor, con características como lo son una suspensión que responde y una conducción que brinda información. Esto se traduce en un coche que es simple y divertido de conducir. La reputación del Mazda por su calidad se extiende hacia el interior, en donde los materiales duraderos y pensados para el caso exhiben menos traqueteos y chirridos.
De Lo Peor - Volkswagen Touraeg
Este itinerante del comienzo entre los SUV lujosos de Volkswagen estaba plagado de problemas eléctricos, sistemas de suspensión complejos y piezas muy costosas. Si bien las versiones que le siguieron fueron mejoradas, esta generación le dejó una impresión negativa entre los mecánicos.
Las primeras versiones de la Touareg exhibía características impresionantes, un motor V6 o V8, e incluso V10 bien poderoso. Los problemas eléctricos eran moneda corriente para la Touareg, y la suspensión aérea, si bien generaba una conducción suave, era propensa a fallas costosas. Sumada a aquella frustración, los componentes complejos y las zonas pequeñas en el motor convertían en las reparaciones que sean complejas.
De Lo Mejor - Toyota Prius
No te sorprenderás con este. El Toyota Prius es uno de los favoritos para los mecánicos por su confiabilidad, mientras que los usuarios lo aprecian por su combinación de innovación y practicidad.
La conducción híbrida del tren motriz mezcla el motor de combustible con uno eléctrico, para reducir la emisión y consumo de combustible. Ya sea que lo creas o no, este sistema en verdad es más confiable que un motor tradicional a gasolina, con pocas piezas que requieren de mantenimiento. Los mecánicos agradecerán el acceso sencillo al motor, permitiendo que las reparaciones sean efectivas. El Prius es también un coche muy bien documentado y con un historial de servicios con piezas que presentan un costo razonable.
De Lo Peor - BMW X6
La BMW X6 es una de esas camionetas por la cual te giras la cabeza por su diseño elegante de sportback. Pero debajo del capó, y su estilo exterior, puede representar una pérdida completa de tu dinero. El motor que podría acalambrar a cualquier mecánico no es sencillo de reparar en las rutinas. La complejidad del motor por su motor biturbo sobrealimentado, si bien es poderoso, es notoriamente costoso para reparar cuando aparecen problemas. Sumado a ello, la X6 utiliza muchas piezas únicas y específicas de BMW, por lo que pueden ser costosas y complejas de encontrar.
Para una experiencia de conducción comparable y mejor confiabilidad, podrías considerar adquirir la BMW X5. Ella ofrece casi el mismo rendimiento y una disposición más tradicional de SUV. Y la X5 ofrece más espacio en el compartimiento del motor, para que sea más sencillo a la hora de las reparaciones y existen más piezas disponibles para intercambiar.