Los Negocios Millonarios Que Estos Hispanos No Pudieron Encarrilar

Las celebridades pueden tener muchos dones para la actuación, para la música, pueden ser únicos para las actividades deportivas o sobresalir en cualquier otra acción, pero puede también que no siempre esté de su lado la suerte y que no todos los negocios le salgan como ellos esperan.

Españoles, mexicanos y algunos sudamericanos, no importa qué tanta fuerza le hayan colocado a sus proyectos, estaban destinados a fracasar. Aquí te presentamos algunos bares, restaurantes y producciones de otros tipos que fueron un desastre por elecciones de estas famosas celebridades.

Dos cantantes de lujo que le pifiaron con este bar

estefan-cuban-cafe
Fotos de Thos Robinson/Getty Images for The Buoniconti Fund & John Parra/Getty Images
Fotos de Thos Robinson/Getty Images for The Buoniconti Fund & John Parra/Getty Images

Emilio y Gloria Estefan son dos de las personas más reconocidas a nivel planetario por su música, lo cual les ha posibilitado generar inversiones en propiedades como las que poseen en el sur de la Florida en los Estados Unidos. Aunque también han probado suerte con abrir un bar, el Bongos Café.

Este café se centra en la comida cubana y se ubica en el American Airlines Arena de Miami, aunque por más inventiva que estos dos cubanos de raza pura han querido impregnarle al lugar, no les ha sido beneficioso, por lo que planean trasladarlo.

Trasladan al Bongos Café

25 Negocios Truncos 1
Foto de Vallery Jean/Getty Images.
Foto de Vallery Jean/Getty Images.

Tras 15 años de que el Bongos Café estuviese situado en el edificio deportivo donde hacen de local la franquicia de la NBA los Miami Heat, por decisión del empresario Emilio Estefan, éste se trasladará a otro edificio que es de la propiedad del cantante.

El propio dueño aseguró “no tener ningún conflicto y tampoco nos vamos de ahí porque nos hayan subido la renta, siempre estuve de acuerdo con el precio de la renta“. Y finalizó aclarando que la idea es justamente “comprar tu propia casa“, luego de “rentar un apartamento” trazando un paralelismo con su nueva construcción.

Un nuevo restaurante con toque caribeño que cerró

onf_negocios_cubana

Al igual que Ricky Martin y los Estefan, la centroamericana Livia Brito se embarcó en el negocio de un restaurante, llamado La Cubana que funcionaba en la Ciudad de México y ofrecía comidas caribeñas al público que se presentara.

Un impensado sismo que se dio en la capital de México en el año 2012 acabó con las ilusiones de Brito al ocasionarle graves daños en la estructura del negocio. Por el temor de sufrir un derrumbe, éste cerró sus puertas.

Remodelar un local es realmente costoso

25 Negocios Truncos 16
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

Se puede atribuir a la mala suerte que justo el local en donde desarrollaba una de sus inversiones fuera arrasado por un fenómeno natural, pero los peritos de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México fueron claros cuando indicaron que el edificio podía derrumbarse por lo que debían cerrarlo.

El dineral que debía invertirse en el inmueble para que éste volviera a funcionar era demasiado para la ganancia que le dejaba a Brito y nunca más volvió a re-abrir.

El sueño de Ricky Martin que comenzó en 1998 pero acabó dos años después

GettyImages-1072994712
Foto de Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images
Foto de Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images

El 16 de diciembre de 1998, Ricky Martin decidió ser inversor y la cara de un restaurante en Ocean Drive, una de las zonas más buscadas de Miami, y el cual se llamó Casa Salsa, un lugar donde se podía disfrutar de comida puertorriqueña.

Quien compuso La Mordidita pensó en que todos querrían visitar su local de comida, pero luego de asociarse con otras siete personas que eran dueños del lugar, su sueño se truncó demasiado rápido.

De la re-organización al cierre

GettyImages-829883822
Foto de Chris Lopez/Sony Music Archive via Getty Images
Foto de Chris Lopez/Sony Music Archive via Getty Images

En el año 2000 se conoció la inesperada noticia de que el restaurante del cual era co-propietario Ricky Martin cerraba sus puertas para afrontar una reorganización, según Manuel Benítez, quien era uno de los dueños del local, informó.

Al poco tiempo, se informó que todos los 25 empleados del sitio fuero despedidos y que los dueños del restaurante vendieron su parte a otras personas. El cantante se desligó de la situación y nunca más aportó a dicho negocio.

Thalía vendió su propia imagen en diversos negocios

25 Negocios Truncos 11
Foto de Taylor Hill/FilmMagic.
Foto de Taylor Hill/FilmMagic.

La cantante mexicana que es una de las más veneradas en la historia de la nación del norte de América ha colocado su propio estilo a la venta cuando lanzó su propia línea de lentes, sus cosméticos y hasta lencería.

Con el negocio de sus lentes, esos que eran grandes, estrafalarios y de colores, con los años pasaron de moda y dejaron de venderse. En cuanto a los cosméticos, los altos contenidos de plomos que poseían los quitaron del mercado. Y por último, la lencería basada en likra y encajes con estampados de leopardo o colores pastel eran casi inaccesibles para la gran mayoría de las personas.

Thalía insistió con un negocio más, una revista

25 Negocios Truncos 12
Foto de Lawrence Lucier/FilmMagic.
Foto de Lawrence Lucier/FilmMagic.

Otra de las ideas por la cual apostó Thalía se trató de lanzar al público una revista en las que revelaba situaciones del espectáculo. Muchos la catalogaron como una especie de diario íntimo que la cantante plasmaba en papel para el público ya que sólo hablaba de ella y de su vida social en el escenario y hasta incluía entrevistas a su persona.

Con apenas tres número de ésta editada y repartida, y con el único público que la podía llegar a adquirir debían ser fanáticos de la cantante, ella dio por finalizada la aventura.

Antonio Banderas apostó fuerte por el vino

25 Negocios Truncos 17
Foto de Gustavo Caballero/Getty Images.
Foto de Gustavo Caballero/Getty Images.

Criado en un país donde la producción y el consumo del vino es de las estadísticas más grandes del mundo, Antonio Banderas compró el 50% del negocio de las bodegas La Ribera del Duero Anta Bodegas, al cual nombró Anta Banderas y a la cual quiso expandirla internacionalmente.

Aquel paso que el empresario dio a principios del año 2009 fue cortar con su inversión en los perfumes y encarar un nuevo proyecto que según él era “una asignatura pendiente” Allí comercializó cerca de 1.5 millones de botellas anuales y exportó a América, Europa y Asia. De hecho, hasta armó una presentación de más de media hora en Miami, donde firmó su propio producto para los fanáticos.

Los vinos de Banderas no fueron un buen negocio

25 Negocios Truncos 18
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Puede que los vinos de quien interpretó al Zorro no fuera la mejor elección para invertir su dinero. Sin embargo, el español ya estaba acostumbrado a los manos manejos como cuando su película “Justin y la espada del valor“, la cual costó 22 millones de euros, sólo recaudó 2,3 millones en España.

En el 2012, las bodegas Anta Banderas ingresaron en concurso de Acreedores por las deudas que poseía y el fenómeno internacional económico que afectaba a España.

Una familia exitosa en los negocios que se frustró con Amarcord

25 Negocios Truncos 5
Foto de Europa Press News/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press News/Europa Press via Getty Images.

La familia de Penélope Cruz abrió el local de ropa Amarcord en la calle Claudio Coello 113 en Madrid para tener un plano de inversión más amplio y del cual se haría cargo Eduardo, quien es el padre de la actriz española. Al conformar la tienda, se reveló que Penélope “no buscaba un estilo minimalista y sí algo especial y personal. No quería paredes rosas y suelo de madera” reveló uno de los decoradores, Guillermo Blanco.

Penélope montó allí un variado escenario con ropajes de las marcas que utilizó durante sus viajes como Tocca, Petit Bateau, Kristina T, Betsy Johnson y accesorios de Kaviar, entre otros. Sin embargo, el negocio no le dejó rédito…

¡Penélope afrontó una pérdida de más de 425 mil euros!

25 Negocios Truncos 6
Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.
Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

Muchos podrían creer que tan solo con la imagen de Penélope Cruz en los escaparates de las tiendas cualquiera ingresaría a comprar una prenda, pero no se le dio de tal modo a la reconocida actriz. Tras cinco años en constante intento de levantar la economía del negocio, la familia Cruz decidió cerrar el local.

Amarcord, que era manejada por los padres de Penélope, ya que su madre también participaba al ser la única accionista de la sociedad vio como en su primer año apenas vendió por un valor de 167 mil euros, luego 110 mil en 2006, 59 mil en 2007 y sólo 42 mil en 2008 como razón para acabar con el fallido negocio.

¡Hasta Jennifer López fracasó en sus negocios!

25 Negocios Truncos 9
Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images-
Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images-

Claramente no de manera general, pero donde sí fracasó JLo fue a la hora de lanzar su propia línea de ropa en el año 2003. Quien nació en el Bronx pocas veces ha visto como negocios de los que se ocupa han acabado de mala manera, pero esta línea de ropa a la cual denominó Sweetface con conceptos urbanos y propuestas contemporáneas fue un fracaso.

En 2006 se llegó a informar que la compañía recaudaba 200 millones en los comercios minoristas pero dicha cifra no fue suficiente para que con el correr de los años se mantenga a flote.

Mi nombre estaba estampado en cosas en las que simplemente no creía

25 Negocios Truncos 10
Foto de Jamie McCarthy/WireImage for Allison Brod Public Relations.
Foto de Jamie McCarthy/WireImage for Allison Brod Public Relations.

Para el año 2007, llamó la atención que la propia cantante dejara de vestir su propia ropa y en adición, cerró varios de sus locales en los Estados Unidos. Al poco tiempo, se emitió un comunicado en el cual se revelaba que todas las tiendas iban a ser cerradas, a un término “temporal” que no fue real.

A pesar de que se refirió al cierre final como una “pausa“, al poco tiempo la estrella se refirió a dicho negocio con mucha frustración al declarar: “Mi nombre estaba estampado en cosas en las que simplemente no creía“.

Un nuevo país y un nuevo negocio

25 Negocios Truncos 7
Foto de Alberto Tamargo/Getty Images.
Foto de Alberto Tamargo/Getty Images.

Cierto es que Ricardo Montaner es el conocido cantante argentino que tiene muchos vínculos en todo Sudamérica a tal punto que pudo desarrollar su carrera en Venezuela, donde vivió sus primeros años como persona, creció, se formó y hasta pudo abrir un negocio.

El cantante de Me vas a extrañar se lanzó al registrar una disquera a la cual denominó Hecha a mano discos y a la cual incluyó a más de 14 artistas en donde figuró el reconocido dueto Servando y Florentino.

La disquera cerró sus negocios en 2003

25 Negocios Truncos 8
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

Muchos sostienen que tener un negocio en Sudamérica y cambiarlo de país es como cambiar de camarote en el Titanic, por la complicada situación de que éstos progresen y salgan a flote. Montaner además de acabar con su empresa por los flagelos como los secuestros y la pobre situación económica de Venezuela, se abrió a otras inversiones.

Quien apareció en varios concursos de canto en el rol de juez se embarcó en el proyecto gastronómico del Ragazzi Café en Miami, donde ofrece comida italiana, la cual es su favorita, al público.

Una gran actriz, un fracaso en los negocios

25 Negocios Truncos 13
Foto de Jacob Andrzejczak/WireImage.
Foto de Jacob Andrzejczak/WireImage.

Una de las actrices hispanas más laureadas de los últimos años es Eva Longoria que cuando recaudó sus millones gracias a la actuación, decidió abrir su propia casa de carne en un shopping en Las Vegas.

Algunos pequeños cortes de carne se llegaban a vender a 36 dólares, lo cual es realmente barato para la zona de Las Vegas Boulevard en Nevada. Empero, un control de rutina acabó con la inversión de la Ama de casa desesperada…

Una inspección de salubridad frenó el negocio de Longoria

25 Negocios Truncos 14
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

En abril del 2014, los inspectores de salubridad se presentaron en el local del cual Eva Longoria era la cara de publicidad y encontraron más de 32 violaciones en torno al código de salubridad en la comida que deben cumplir los locales de comidas. Siendo la mayoría de estas la temperatura adecuada que debían tener ciertas comidas y mantenerlas a temperaturas adecuadas.

A la semana de aquella primera visita, y con la posibilidad de remendar los fallos encontrados durante la primera observación, los empleados de la actriz pudieron disminuir los problemas a 21, aunque tan sólo 24 horas antes se solucionó el flagelo y re-abrió. Al poco tiempo, el negocio cerró por “no poder trabajar hasta altas horas de la noche” según explicó la actriz.

Miguel Bosé se asoció a dos ex futbolistas para NO triunfar en los negocios

25 Negocios Truncos 19
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En la idea del cantante Miguel Bosé, alias Papito, no existía una mejor alternativa que asociarse a Emilio Butragueño y a Manolo Sanchís para desarrollar dos de las ideas que se le habían acerado en carpeta y por las cuales decidió generar una inversión muy grande.

En la alianza con el ex delantero del Real Madrid armó una bodega de vinos en 2008 y construyeron en 35 hectáreas en los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava en donde invirtieron más de tres millones de euros cada uno. En el 2011, ciertas deudas y la falta de ventas los impactaron a tal punto que deben vender su patrimonio para cubrir las pérdidas que superan los activos de la empresa.

Lo mismo que sucedió con Butragueño, había sucedido con Sanchís

25 Negocios Truncos 20
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Mucho antes de la aventura fallida de empezar un negocio de vinos, Miguel Bosé había fracasado como socio de Sanchís al colocar en el año 1997 una finca para comerciar jamones. Nuevamente el déficit que mantenía la empresa que creó en 2012 entró en concurso de acreedores.

La deuda de la sociedad que Sanchís y Bosé iniciaron llegó a los 5 millones de euros y si bien intentaron un salvataje con suspensión de pagos para poder facturar 3 millones de euros en los 4 años siguientes, al año ya se vio insoluble el pacto y debió cerrar.