Los Nombres Verdaderos De Las Celebridades Que Tanto Amas

En este aspecto, las celebridades sí que se diferencian del resto de los mortales. No por la fama de ser reconocidos en casi todo el mundo y tampoco por el mucho dinero que tengan, sino porque gran parte de ellos eligen un mote o un nombre diferente y más atractivo por el cual se los identifique.

Sí, las celebridades que tanto te gustan, con las cuales te sacas una fotografía, tienes imágenes en tu habitación o hasta te las pasas escuchando su música, no se llaman como en verdad tú y el resto del mundo las conoce. ¡Te revelamos los famosos que tienen un nombre de fantasía y cuales son sus verdaderos nombres! Desde la curiosa explicación de Ricky Martin a la pasión que le despertaba Bad Bunny para decidir su apodo.

Marc Anthony

El famoso cantante de rock, salsa y música latina no se llama en verdad Marc Anthony, su partida de nacimiento que se gestó en 1968 en la ciudad de Nueva York en realidad figura Marco Antonio Muñiz Rivera.

23 Nombres Cantantes 1
Foto de Steve Jennings/WireImage.
Foto de Steve Jennings/WireImage.

Sin dudas que la decisión de modificar su nombre a Marc Anthony tiene vínculo con poseer un nombre más atractivo de cara al público, y que también lo relacione con públicos de habla inglés. Y bien que lo ha logrado el ex esposo de Jennifer López ya que ha brindado varios espectáculos en los Estados Unidos en donde mezcla el idioma castellano con inglés.

Don Omar

Es bastante habitual que los exponentes del género del reguetón modifiquen sus nombres para poseer una denominación más impresionante para sus fanáticos. Así es como Don Omar, uno de los músicos más influyentes en la historia del reguetón a nivel mundial y considerado por muchos como la referencia a seguir, en realidad se llama William Omar Landrón Rivera.

23 Nombres Cantantes 2
Foto de John Parra/Getty Images.
Foto de John Parra/Getty Images.

Quien nació en Vila Palmeras, San Juan en Puerto Rico es dueño de los sencillos más escuchados del género con más de 70 millones de ventas de discos, entre los que se destacan las canciones Danza Kuduro, Dale Don Dale y Hasta Bajo.

Maluma

El género urbano ha significado para Maluma su manera de llegar al estrellato en el mundo de la música. Quien le pone su voz a música de reguetón y trap es en la actualidad uno de los cantantes más escuchados en la faz de la tierra, y ellos deben saber la verdad, que su nombre real es Juan Luis Londoño Arias.

23 Nombres Cantantes 3
Foto de Astrid Stawiarz/WireImage.
Foto de Astrid Stawiarz/WireImage.

No cabe dudas que para vender discos y presentarse de cara al público su nombre ficticio Maluma encaja mucho mejor que su nombre verdadero con apellido compuesto. Lo curioso es que la creación del nombre Maluma tiene que ver con unir los nombres de su madre, padre y hermana que se llaman Marili, Luis y Manuela.

Ana Gabriel

La cantautora y compositora mexicana Ana Gabriel ha cosechado más de 13 premios a lo largo de su carrera, además de alcanzar los discos de diamante, oro y platino. Ella es toda una referencia dentro de la música mexicana y en especial del pop latino y la balada.

23 Nombres Cantantes 4
Foto de Tommaso Boddi/Getty Images.
Foto de Tommaso Boddi/Getty Images.

Empero, ella también no se llama como todos la conocen. La propia Ana Gabriel reveló que fue su mánager, Bertha Altamirano quien tuvo la idea de modificar su nombre. La misma persona la acompañó en sus inicios y la guió para ser la estrella que actualmente es. Su nombre verdadero es María Guadalupe Araujo Yong.

Daniela Romo

El verdadero nombre de Daniela Romo es Teresa Presmanes Corona, que definitivamente no es un juego de palabras ni un acertijo. El nombre original tiene referencia a su madre, que quiso colocarle su misma denominación, la de Teresa, pero en diminutivo.

23 Nombres Cantantes 5
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

El cambio se dio cuando un productor y director que la acompañó al principio de su carrera pensó en que el nombre Teresita era muy común, y que Presmanes era complicado, por lo que le propuso el nombre por la cual se la conoce en la actualidad.

Ana Bárbara

Nacida en San Luis de Potosí, México, quien ganó el Premio Grammy Latino en 2005, Ana Bárbara es un referente femenino dentro del mundo de la música cumbia y lo cual le valió poseer más de 40 sencillos en diferentes listas de popularidad como Billboard a lo largo de su carrera.

23 Nombres Cantantes 6
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images for Estrella Media.
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images for Estrella Media.

La propia mexicana develó que no le gustaba su propio nombre, el cual era Altagracia Ugalde Mota, y que de hecho le atormentaba que al ser tan pequeña de joven, la llamaran “Altagracia“. Para ella simplemente no encajaba…

Erika Buenfil

La actriz mexicana Erika Buenfil que ha protagonizado telenovelas como Vencer al Pasado, La Mexicana y El Guero, Te Doy La Vida, entre tantas otras vivió un impulso en su carrera cuando la aplicación TikTok se hizo viral y ella ganó seguidores a montones.

23 Nombres Cantantes 7
Foto de Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.
Foto de Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.

Todos ellos que comenzaron a conocer a la artista que desde los años 70´ aparecía en la pantalla chica se anoticiaron que cuando era niña, Buenfil decidió cambiar su nombre, el cual es en verdad Teresa de Jesús Buenfil López. Ella misma reveló: “Se pensó en tres nombres: Erika, Paola y Michelle pero me llamó mi papá por teléfono y me dijo ´Ponte Erika´“.

Juan Gabriel

El nombre artístico de El Divo de Juárez fue un acierto total porque sumado a su espectacular voz logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. Quien componía y recitaba sus propias canciones, como lo fueron Hasta que te conocí, Querida y La muerte del palomo, entre otras, es en realidad Alberto Aguilera Valadez.

Juan Gabriel performs at the
Foto de Giulio Marcocchi /Getty Images
Foto de Giulio Marcocchi /Getty Images

La razón por la cual se le había bautizado así fue por “la telenovela que se llamaba ´El Derecho De Nacer, y el personaje era Alberto Limonta´” develó Juan Gabriel. Mientras que la creación de la denominación por la cual se lo conoce se debe a honrar a su maestro de música en Ciudad Juárez, Juan Contreras y a su padre Gabriel Aguilera.

Karol G

La oriunda de Medellín que es actualmente una de las cantantes de reguetón más aclamadas en el mundo modificó en parte su nombre para lograr una denominación más artística.

23 Nombres Cantantes 9
Foto de Omar Vega/Getty Images.
Foto de Omar Vega/Getty Images.

Sucede que la cantante de Poblado, Tusa, Dame Tu Cosita y más, Karol G tiene como nombre registrado Carolina Giraldo Navarro. Su decisión ha sido la de cambiar la C de su nombre por la K y sólo colocar la inicial de su apellido en su nombre artístico. Sí que suena más atractivo.

Don Francisco

El presentador de televisión, productor, filántropo y empresario nacido en Talca, Chile es una de las grandes figuras que ha tenido la televisión latinoamericana en los últimos años. Su reconocido programa Sábado Gigante ha permanecido durante 53 años en la pantalla chica, con la competencia que eso genera.

23 Nombres Cantantes 10
Foto de Frederick M. Brown/Getty Images.
Foto de Frederick M. Brown/Getty Images.

Su nombre verdadero es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, dado que los apellidos provienen de sus padres, quienes nacieron en Breslavia y son de origen asquenazi. Cuando el actual presentador viajó a Israel para participar de espectáculos fue que nació el personaje de Don Francisco, un judío alemán que contaba chistes. De allí que tomó el pseudónimo.

Bad Bunny

Nada de Conejito Malo ni cualquier otra explicación que haya dado en sus memorables canciones. El reggaetonero Bad Bunny que es responsable de sencillos como Que Pretendes y La Canción, de las más escuchadas en los últimos años, le debe su nombre artístico a una de sus pasiones.

23 Nombres Cantantes 11
Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images for MRC.
Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images for MRC.

Su nombre en realidad es Benito Antonio Martínez Ocasio, y su apodo se debe al dibujo animado del conejo Bugs Bunny y su preferencia por éste cuando era niño.

Wisin

Wisin ha sido uno de los artistas que dominó a principio de los 2000´ el género del reguetón, junto a su colega Yandel con quien hacían dueto y lanzaban los sencillos más populares de por entonces como lo fueron Escapate Conmigo, Solita, Si Supieras y Gracias a Ti, entre otros.

23 Nombres Cantantes 12
Foto de John Parra/Getty Images.
Foto de John Parra/Getty Images.

El nacido en Puerto Rico que se llama Juan Luis Morera Luna recibió su nuevo nombre por el cantante de la Vieja Escuela, Wiso y al cual admiraba, por lo cual hizo una pequeña modificación.

Thalía

Millones de latinoamericanos han bailado al ritmo de las canciones de Thalía, y lo vienen haciendo ya hace décadas. La impresionante cantante que ha diversificado su rol y apostando hace algunos años en ser empresaria tiene como nombre real Ariadna Thalía Sodi Miranda.

23 Nombres Cantantes 13
Foto de John Parra/Getty Images for The Latin Recording Academy.
Foto de John Parra/Getty Images for The Latin Recording Academy.

Quien nació en la Ciudad de México e hizo sus primeros pasos en el famoso grupo musical adolescente Timbiriche adoptó su segundo nombre para hacerse famosa porque resultaba más fácil de pronunciar que su primero. ¡Por lo menos es su nombre!

Daddy Yankee

Daddy Yankee iba a ser un jugador profesional de béisbol mucho antes de entender que el camino de la música lo haría sobrepasar fronteras que ningún otro músico hubiera descubierto en el género del reguetón.

23 Nombres Cantantes 14
Foto de Gladys Vega/Getty Images for Discover Puerto Rico.
Foto de Gladys Vega/Getty Images for Discover Puerto Rico.

Quien es apodado como El Rey del género y comenzó su fama a mediados del 2004 lleva como nombre en su partida de nacimiento Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre típico en San Juan de Puerto Rico. La creación de su nombre proviene del argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace “Yankee” y la conjunción con el rapero histórico Big Daddy Kane.

Juanes

Muchas personas se habrán confundido a principio de la fama que cosechó Juanes y pensaron que así se denominaba la banda que integraba Juan Esteban Aristizábal Vásquez, lo cual no sonaba para nada extraño dado que su nombre aparece en su verdadera denominación.

23 Nombres Cantantes 15
Foto de Alex Wong/Getty Images.
Foto de Alex Wong/Getty Images.

Empero, el líder de la canción Tengo La Camisa Negra mismo respondió a la pregunta debido a que su padre le llamaba “Juanes” desde pequeño, por la abreviación de Juan Esteban. Por ello, es toda invención de su propio padre, que se viralizó a hermanos, amigos de colegio y al final, todo el mundo.

Ricky Martin

Otra de las grandes estrellas del mundo de la música es Ricky Martin. En la década de los 80´ comenzó a aparecer en el grupo musical Menudo, y desde allí no paró de crecer a tal punto de consolidarse como el Rey del Pop Latino y lanzar sencillos como Vuelve, Come With Me, La Mordidita, Tal Vez y tantos más.

23 Nombres Cantantes 16
Foto de Michael Loccisano/Getty Images.
Foto de Michael Loccisano/Getty Images.

La historia detrás del nombre del cantante puertorriqueño que en verdad se llama Enrique Martín Morales, y le decían Quique o Kiki, pero como éste último apodo se refería al órgano sexual de la mujer en Filipinas, decidió modificarlo a Ricky.

Luis Fonsi

Pocos saben de donde proviene el nombre Fonsi, ya que Luis es uno de sus nombres reales elegidos por su madre, Luis Alfonso Rodríguez López Cepero. Quien creó el hit mundial “Despacito” que fue traducido a varios idiomas y cantado en todo el mundo eligió Fonsi como modificación de su nombre Alfonso, su segundo nombre.

23 Nombres Cantantes 17
Foto de Jason Koerner/Getty Images for iHeartRadio.
Foto de Jason Koerner/Getty Images for iHeartRadio.

El gran recorrido del puertorriqueño lo tiene como referencia del Pop Latino, Urbano, Balada y Bachata, en constante crecimiento y evolución.

Romeo Santos

Sencillos como Eres Mía, Propuesta Indecente y Enséñame a Olvidar han colocado a Romeo Santos en el pedestal de ser considerado como El Rey de la Bachata. Pero quien nació en Nueva York, en la antigua y peligrosa zona del Bronx debe su nombre a una letra de canción.

23 Nombres Cantantes 18
Foto de John Parra/Getty Images.
Foto de John Parra/Getty Images.

Romeo Santos lanzó su canción Todavía Me Amas en su disco We Broke The Rules en el año 2002 y a partir de allí las mujeres lo consideraron demasiado romántico, y por ello Romeo, como la famosa tragedia creada por William Shakespeare entre Romeo y Julieta.

Chayanne

Otro de los personajes latinos que han llevado a todo el mundo a mover sus caderas y alzarse de sus asientos es Chayanne. Pocos artistas pudieron generar éxitos como el que este puertorriqueño con Provóvocame, Dejaría Todo, Salomé, Torero y Un Siglo Sin Ti, entre tantos otros.

23 Nombres Cantantes 19
Foto de Gladys Vega/Getty Images.
Foto de Gladys Vega/Getty Images.

Quien ha vendido entre 15 y 40 millones de álbumes en todo el mundo le debe su nombre artístico a que como sus padres vivieron en Nueva York durante 18 años, sus hermanos nacieron allí y su madre mientras los cuidaba veía una serie de televisión de nombre Cheyenne. Porque en realidad su nombre por partida de nacimiento es Elmer Figueroa Arce.

Zion

En hebreo y por su sentido original, Zion es una colina del sureste de Jerusalén que fue construida por el Rey David. Y bastante de eso tiene el regaetonero que luego se haría famoso por sus sencillos como Loco, Yo Voy, Te Quiero Pa Mi y Zun Da Da.

23 Nombres Cantantes 20
Foto de Scott Dudelson/Getty Images.
Foto de Scott Dudelson/Getty Images.

Mayormente en la cultura del reggae, de rasta, ven el Sion como un lugar sagrado, positivo. Entonces lo veo como un nombre positivo” reveló sobre su apodo, el cual tiene directa vinculación con aquella colina.