Los Peores Automóviles “A La Moda” Que Se Pasean Por Las Calles

La belleza puede ser subjetiva, pero existen algunos coches que generan tendencia y pueden no tener excusa de la razón de su ensamblaje. Lo que pudo comenzar siendo una buena idea puede rápidamente transformarse en un error, y acabar siendo una pesadilla.

Cuando personalizas tu automóvil decides añadirle un poco de tu personalidad, y convertirlo en algo único. Cuando todo este proceso acaba en un coche al cual las personas le huyen aterrorizadas al verlo, puede haber un problema. Aquí te presentamos algunos de los ejemplares que hubiésemos querido evitar que se ensamblen de haber tenido una máquina del tiempo.

Una Envoltura Terrible

car wrap terrible car trends
Foto de CoverEFX.
Foto de CoverEFX.

Envolver tu coche puede ser una buena manera para que goce de una personalización única sin tener que llevarlo a pintar, lo cual puede ser muy caro. Sin embargo, parece existir un límite entre “único” y horripilante.

No hay escasez de envolturas de automóviles personalizados de manera exagerada con gráficos que son cuestionables, como lo es darle a tu coche una envoltura de cromos y luego sorprenderte de que cada reflejo te cegue constantemente. Los mejores envoltorios son aquellos que se entiende de qué es o tiene un patrón bien pensado. Existen algunos “coches artísticos” grandiosos que han tenido un gran trabajo por detrás, pero tantos otros que no entendieron el concepto.

Camioneta Bro

bro trucks bad car trends
Foto de Jodi Lai/Autoguide.
Foto de Jodi Lai/Autoguide.

Una “Camioneta Bro” es, en esencia, un falso todo-terreno. El género está definido por las grandes camionetas con una altura importante, ruedas pulidas, y un chasis que nunca presentará polvo o moho.

Estas camionetas lo son todo en su forma, no en su manera de funcionar, y pueden ser sencillas de diferenciar en estado salvaje al observar los detalles impecables y los cuatro galones de llantas en cada rueda. En el mundo de las Camionetas Bro, mientras más grande mejor, y si es bien alta como si fuese una caricatura sin ninguna utilizad real, mejor.

Puertas Lambo

Tahoe lambo doors terrible car trends
Foto de Vertical Doors.
Foto de Vertical Doors.

Las puertas Lambo le pertenecen a los Lamborghinis. Listo. Final de la historia. Si le instalas puertas Lambo a un Honda Civic, Cadillac Escalade o cualquier otro que no sea un Lamborghini, estarías provocando un “Mírame” de manera desesperada. Que sea abran tus puertas de manera vertical no le agrega ninguna funcionalidad, sólo un poco de vanidad en la personalización del vehículo.

La razón por la cual las puertas de los Lambo en coches que no son Lamborghinis se ven raros es porque ya tú te imaginas ver puertas comunes, y cuando ves que se abren de manera distinta, se ve mal.

Spoilers Gigantes

enormous spoilers bad car trends
Foto de GasPeddleGarage/YouTube.
Foto de GasPeddleGarage/YouTube.

¿Realmente tu coche necesita de una carga aerodinámica para cuando te diriges al trabajo? Un spoiler en la parte trasera de tu coche, cuando se hace de manera correcta, puede ser una agradable modificación, pero otra cuestión es instalar un ala que además de cómica no tiene ningún sentido.

Estas alas de un tamaño increíble tiene un estilo por la carga aerodinámica salvaje de la película Time Attack, basada en carreras de coches, pero en tu vehículo de calle, sólo es una mala idea. La mayoría de estas no tienen evidencia de que ayuda con la aerodinámica, pero sí que es un pedazo de metal bien pesado que puede dañar la funcionalidad en lugar de contribuir a ella.

Placas Aspiracionales

aspirational badges bad car trends
Foto de Skip/ReallyRedding.
Foto de Skip/ReallyRedding.

No estás engañando a nadie. La mayoría de las personas son lo suficientemente comprensivas para darse cuenta que un Chrysler no es una Ferrari, pero las placas envidiosas parecen ser un objeto de fuerza que te empodera y afecta a muchas personas que transitan la calle.

Las instancias más comunes en “Placas Aspiracionales” aparecen en un BMW o Mercedes-Benz, y se dan cuando una persona intenta disfrazar su sedan alemán básico con un BMW M o un Mercedes-Benz AMG. Los coches de estilo M y AMG son definitivamente un símbolo de estatus social, pero colocarle una placa a tu coche que no es de ese tipo no lo hace para nada mejor, al contrario.

Camber Loco

stanced cars awful vehicle trends
Foto de Greg McDonnell.
Foto de Greg McDonnell.

El Camber extremo, con llantas que se estiran y la distancia al suelo de un milímetro se enmarcan en la tendencia de la modificación del automóvil llamada “postura“. Para la mayoría de los coches, un vehículo que es más bajo y posee un buen par de llantas puede convertirlo en uno mejor, tanto visualmente como en la conducción, pero si se lo lleva al extremo, generalmente lo arruina todo.

Una calidad de conducción atroz, que se gasten rápidamente las llantas, la inhabilidad de evitar los golpes o las imperfecciones de la calle cuando se va a gran velocidad, decrece la efectividad de los frenos, una conducción extraña… ¿debemos continuar? Bajo y Despacio” puede ser atractivo, pero cuando tu coche no puede funcionar como un vehículo, eso es muy trágico.

Completamente Negro

murdered out car trend has to go
Foto de traviswaye/Priuschat.
Foto de traviswaye/Priuschat.

Llegó la hora de dejar de lado la combinación de negro con el negro. Era fantástico cuando en el pasado este color aparecía en los super coches con grandes acabados, o algunos de lujo. El negro mate lo hacía ver diferente, y provocaba que tanto tú como tu coche se vieran rudos.

En la actualidad, en 2019, aquella tendencia se ha acabado y el hecho de que puedas comprar una Chrysler Minivan nueva acabó con aquella idea. Las automotrices se han dejado llevar y están intentando usarlo para hacer que los coches terriblemente mundanos parezcan más interesantes de lo que realmente son.

Más y Más Ventilaciones

stick on vents bad car trends
Foto de CarToq.
Foto de CarToq.

Increíble, esta tendencia comenzó con el Buick, allá por la década del 50´. Buick los llamó “puertas de ventilación” y eran una señal de estilo semi-funcional para que sus grandes sedanes resaltaran. Hasta tenían un sentido, las tres ventilaciones por lado indicaban un motor de seis cilindros y cuatro ventilaciones por lado indicaban un motor V8.

Al avanzar al 2003, y en el Buick Park Avenue, una suave barcaza de semi-lujo resucitó la tendencia de ventilación. De alguna manera, esto se convirtió en una “cosa” y la gente quería emular el estilo. El mercado de repuestos estaba feliz de complacer e inundó los comercios con respiradores adhesivos baratos, cursis y no aconsejables. Aún tengo que conocer un coche en el que realmente se vean bien.

Panel De Madera De Mentira

fake wood paneling bad car trends
Foto de Frank Marcus.
Foto de Frank Marcus.

Los coches originales “Woody” de los años 40´ y 50´ son asombrosos, no hay duda de ellos. Son coches esenciales para cuando vas a surfear y pueden representar un diseño automotriz interesante. Lo que no es para nada interesante es el panel de madera de mentira que se ve en los coches del día a día. Provocan que el vehículo se vea barato.

Lo único peor que instalar un panel de madera falso en un vehículo aburrido es directamente comprar uno de la automotriz. Ford, GM, Chrysler y AMC, todos pueden ofrecer coches que tienen un look genuinamente de madera y vinilo.

Campanas Falsas

fake scoops bad car trend
Foto de u/kirk9498/Reddit.
Foto de u/kirk9498/Reddit.

Las campanas falsas están comúnmente reservadas para los coches más fantásticos, los más rápidos y aquellos que tienen tantos caballos de potencia que ventilación adicional y canales de aire son necesarios para alimentar a la bestia que vive debajo del capó. Quizás tu vehículo no sea la versión más veloz, pero quieres que ocupe un lugar entre ellos, una campana podría generar la ilusión de una funcionalidad como tal, cuando en realidad no la tiene.

Pero como todo lo que es barato, y no funcional, puede desmoronarse como cuando adhieres algo con cinta, usualmente sobresale de la apariencia y se nota que lo has agregado. Para peor, las automotrices regularmente le dan a sus coches campanas falsas para crear la percepción de poder.

Pegatinas De Logos

roll call logo stickers awful car trend
Foto de Sergey Kazarov/Pinterest.
Foto de Sergey Kazarov/Pinterest.

Las pegatinas de logos le dan un toque personalizado que hacen ver a tu coche como si fuese uno de carreras. Puedes encontrar las pegatinas en algunos coches desde Civic hasta Minivans, ningún coche parece ser inmune a este fenómeno.

Pero aquí está el tema, en un vehículo de carreras, las pegatinas exhiben el nombre de los patrocinadores del equipo o de los pilotos. Ellos pagaron dinero para patrocinar las partes que están al costado del coche. La mayoría de las personas que colocan pegatinas en su coche ellos mismos han debido de abonar a la compañía por colocarlas, y luego, le dan promoción de manera gratuita.

Pátina Falsa

fake patina awful car trends
Foto de Of Tuning/Instagram.
Foto de Of Tuning/Instagram.

La pátina en coches antiguos o camiones puede parecer maravillosa y hermosa, pero en circunstancias adecuadas. Las patinas cuentan una historia, la vida de un vehículo en particular y la vida que ha atravesado. En algunos casos, le agrega valor al coche o camión que tenga un look codicioso para las personas y que quieran de un buena vibra en éste.

Diferente es la patina falsa que es, una mentira, le da al vehículo una historia falsa que nunca tuvo. Cuando envuelves a tu coche en patina se ve… bueno, falso. ¿Realmente debemos creer que el parachoques de un coche de 3 años de antiguedad se están oxidando?

El Caño De Escape Te Puede Agotar

fart can exhaust bad car trends
Foto de VW Vortex.
Foto de VW Vortex.

El caño de escape te puede agotar y puede ser definido en todos los coches del mundo de dos maneras: En primer lugar, el vehículo es demasiado ruidoso y de alguna manera se las ingenia para ser aún peor. Y en segundo lugar, el caño es lo suficientemente largo como para que otros coches, o el propio dueño encuentre refugio en él para cuando comienza a llover.

Un gran consejo para ellos, si suena más pero sin que su sonido sea agradable, y con la fantasía de que incrementen sus caballos de potencias es una marca en un caño de escape que puede dejarte exhausto.

Cubiertas Tintadas De Luces Delanteras/Traseras

tinted headlights bad auto trends
Foto de eBay.
Foto de eBay.

Tus luces delanteras sólo tienen un trabajo, el de iluminar los caminos y los objetos mientras tú conduces por las noches. ¿Cuál sería la razón de cubrirlas con un tinte negro para volverlas menos efectivas? Es como si instales llantas cuadradas, sí se verán únicas pero ¡serán menos efectivas que aquellas llantas que llegaron con el coche!

Entendemos la razón detrás de estas coberturas tintadas, le da al automóvil un look más oscuro, que ocasionalmente puede ser considerado fantástico. ¿Pero prefieres que tu coche se vea bien o que funcione de manera correcta?

Pegatinas En El Parachoques

bumper sticker bad car trends
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images.
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images.

Las pegatinas en el parachoques sólo se pueden ver en los Estados Unidos y en Canadá. Es un fenómeno que está limitado a los países de América del Norte, de hecho puedes vivir semanas en Europa sin siquiera ver una pegatina en los coches de por allá. ¿Por qué querríamos que todos los que se colocan por detrás nuestro sepan sobre nuestro honrado estudiante/ alma gemela/ preferencia política o política ambiental?

¡Ninguna pegatina en los parachoques ha servido para iniciar una conversación o le ha hecho cambiar de opinión a alguien sobre algo! Extrañamente, tampoco has usado alguna casaca que exprese lo mismo que la pegatina en tu coche, por lo que, ¿cuál es la razón por la que alguien gasta tiempo, energía y dinero en cosas como éstas?

Los Camiones Fender Bengalas Sin Neumáticos De Gran Tamaño

truck fender flares bad car trends
Foto de Ford F150 Forum.
Foto de Ford F150 Forum.

Quiero un accesorio personalizado para mi camioneta que no sea funcional, le haga creer a las personas que conduzco en terrenos salvajes y que se vea extraño cuando prendo las luces” dijo nadie nunca.

No sabemos cómo ésto se convirtió en tendencia, pero en los últimos años, parecen ser más y más las camionetas Fender Bengalas sin neumáticos de tamaño. Tiene una apariencia extraña que da la impresión de que el dueño sólo tuvo dinero para pagar las bengalas.

Coche Donk

donks terrible auto trends
Foto de effspot/YouTube.
Foto de effspot/YouTube.

No hagas esto con tu coche y no permitas que tus amigos le hagan lo mismo a sus vehículos. Observa antes, dí algo antes, los amigos no permiten que sus amigos hagan donk en sus coches. Esto es exactamente lo opuesto por lo que los donks fueron creados y le dan un toque caricaturesco a las grandes ruedas.

No le da una buena imagen y te garantiza por completo que arruinará tu experiencia al manejar con un paseo desgarrador y manejo nebuloso. ¿Cómo se convierten estas tendencias en algo? ¿Dónde estaba cuando todo comenzó a suceder? ¡Podría haber hecho algo al respecto¡

Luces Bajo El Coche

under car lights awful car trends that need to go
Foto de 8th Civic.
Foto de 8th Civic.

El pavimento es, en la mayoría de los casos, poco interesante. Nadie piensa en él, a excepción quizás de los albañiles o ingenieros civiles, por lo que, ¿quién se atrevió en un principio a iluminar con colores muy raros que cuelgan de lo más bajo de los coches? ¿Cómo es que ésto le añade alguna función al automóvil? ¿Por qué es importante la iluminación del pavimento? ¿Por qué el desecho nuclear más popular tiene color verde?

Existen tantas preguntas que tenemos sobre esta tendencia. La mayoría de las luces por debajo de los coches son ilegales en los Estados Unidos si estás conduciendo, por lo que si exhibes esa pieza hermosa de concreto en la que estás aparcado, ten cuidado.

El Rostro Enojado De Jeep

angry jeep face bad car trends
Foto de Quadratec.
Foto de Quadratec.

Nunca nadie hubiese pensado en que los coches se verían mejor si parecen estar en el punto máximo de una rabieta en todo momento. Es importante notar que el diseño de coches moderno lleva a una mirada agresiva, pero el fenómeno del “rostro enojado” parece ser realmente popular en los Jeep Wranglers.

¿Por qué querrías conducir un coche que parece enojado durante el día? Y, ¿por qué querrías que todos en las calles pensara que estas a punto de quebrarte? Es un misterio que lleva años sin resolverse. El estar feliz es mucho mejor que estar enojado.

Ruido De Motores Falsos

fake engine noise bad car trend
Foto de BMW.
Foto de BMW.

El ruido de motores falsos que se proyecta desde la cabina en los parlantes es una tendencia en los coches modernos que realmente nos molesta. Es como engañar a alguien y además dejarle un mal sabor. Los BMW son por lejos los que más nos ofenden, además de otras compañías también.

Los motores ruidosos falsos le dicen al dueño del coche que los ingenieros de la compañía no se preocuparon por lograr un sonido mejorado, y en cambio, invirtieron tiempo en modificar el actual, era más sencillo fingir claro. Desafortunadamente, esta es una señal cotidiana en estos años, esperemos que podamos desterrar esta tendencia al pasado.