Los Peores Autos Que Jamás Se Han Hecho En La Historia

Nadie quiere conducir una chatarra. Sabes qué clase de coche has comprado ni bien lo comienzas a conducir, pero sobre todo cuando las primeras fallas se dan. Cuando el motor se funde, o los frenos no funcionan. ¿Cómo evitas esto?

Una de las acciones más fáciles es la de conocer el proceso de elaboración de tu vehículo y si se han fabricado con materiales que no están a la altura. En este listado de exhibiremos los peores autos que se han ensamblado en la historia para que no tengas problemas a la hora de adquirir uno.

El Chevy SSR 2004 era puro show

chevyssr
Foto: Flikr via Gillfoto
Foto: Flikr via Gillfoto

El modelo SSR de Chevy se refiere a “Super Sport Roadster” –Coche deportivo de Turismo-. Tras su lanzamiento, los clientes e dieron cuenta que este automóvil no era para nada un coche deportivo de turismo. En contraposición, era pesado y tenía fallas de un coche con diseño retro.

Si tan sólo Chevy se hubiese preocupado por lo que había debajo del capó como se fijó en su aspecto. El cuerpo de este vehículo era muy pesado para su motor y resultó tener una performance que muchos críticos catalogaron de holgazán. Tan pronto como éste salió al mercado, dejó de venderse.

A nadie le sentó bien el Pontiac Aztec

02 Peores Autos 2
Foto de Gary Friedman/Los Angeles Times via Getty Images.
Foto de Gary Friedman/Los Angeles Times via Getty Images.

Tan pronto como el Pontiac Aztec fue anunciado, recibió el odio universal de todos los amantes de los coches. Las críticas se centraron en el diseño del mismo y que no tenían sentido, especialmente su parte frontal con una forma extraña. No ayudó que el cuerpo del vehículo estuviese fabricado de plástico en lugar de un material más seguro.

Cuando Pontiac anunció las características que vendrían con el Aztec y el precio que deberían pagar por tenerlo, el automóvil quedó condenado. Los clientes no estuvieron dispuestos a pagar por un rodado cuyo desarrollo no impresionaba y su diseño no conmovía.

El Mustang II fue un gran error

02 Peores Autos 3
Foto de Gary Friedman/Los Angeles Times via Getty Images.
Foto de Gary Friedman/Los Angeles Times via Getty Images.

Ford trajo consigo la idea de Pinto como nadie lo hubiese esperado. El Mustang II estaba basada en la misma idea que el Pinto. Fue diseñado como una cupé que debía tener la conducción de un coche de turismo.

Al igual que el Pinto, el Mustang II sufrió de variadas fallas fatales, incluida un desarrollo para nada positivo. Luego de su lanzamiento, las críticas lo catalogaron como el AMC Gremlin de un hombre pobre, haciendo referencia a otro coche que ofrecía una performance similar. Por supuesto, el Gremlin no era para nada popular, por lo que la crítica no era constructiva.

La Lincoln Blackwood desapareció en menos de un año

02 Peores Autos 4
Foto de Ford Motor Company.
Foto de Ford Motor Company.

Alza la mano si recuerdas la Lincoln Blackwood. Lanzada al mercado en 2002, este proyecto de todo terreno elaborado por Lincoln y Ford era un intento extraño de crear una camioneta lujosa. Era tan extraña que los clientes la rechazaron en su totalidad, por lo que Lincoln y Ford la quitaron del mercado en menos de un año.

En realidad, no había nada de malo con el coche en sí, pero sólo que Lincoln había intentado desde la tracción trasera hasta el lujoso interior, pero parecía no encajar con el diseño de un camión.

El Lamborghini LM002 no tuvo sentido

02 Peores Autos 5
Foto de Neilson Barnard/Getty Images.
Foto de Neilson Barnard/Getty Images.

El primer gran error de Lamborhini al diseñar y lanzar el modelo LM002 fue pensar que sus clientes básicos querrían llevar su coche por fuera de las calles. Previo a lanzarlo al público, Lamborghini catalogó a la LM002 como la camioneta estadounidense militar con un modelo de prototipo de Cheetah.

No creemos que nadie compre un Lamborghini para llevarlo al lodo. Lamborghini se apegó a su idea y fabricó 382 unidades de este vehículo super lujoso entre 1986 y 1993. Fue conocido como la Camioneta Lamborghini.

El AMC Pacer de 1975 era genial para los conductores profesionales

wuz-brown-car
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

El AMC Pacer de 1975 no pudo revertir la pobre fortuna de la American Motor Company. Lanzada en pleno frenesí de los coches compactos en los 70´, el Pacer era el Rey de la colina cuando se trataba de tamaño y de economía en el combustible.

Sin embargo, el estar detrás del volante de uno de estos era demasiado peligroso. Las críticas aparecieron rápidamente al señalar que el Pacer tenía una performance pobre y era difícil de conducir. En otras palabras, el coche podría ser divertido para correr carreras, pero los clientes sólo querían un vehículo para llegar sanos al trabajo.

La Maserati Biturno arruinó la reputación de la marca

02 Peores Autos 7
Foto de Denver Post via Getty Images.
Foto de Denver Post via Getty Images.

A comienzos de los 80´, Maserati estaba bajo una nueva conducción empresarial y quiso lanzar un coche deportivo “muy accesible” con el nombre de la marca. El resultado fue el Biturbo, un automóvil que fue culpado por lograr la salida de Maserati del mercado estadounidense en 1991.

De manera sorprendente, Maserati continuó fabricando Biturbos por fuera de Estados Unidos hasta el año 1997. En el 2002, la empresa finalmente retornó a los Estados Unidos. La Maserati Spyder tenía un costo de 89 mil dólares y ayudó a la compañía para que vuelva a los primeros lugares luego de unos 800 pedidospedido muy alto para un modelo de lujoantes de que siquiera los hayan terminado.

El Cadillac Fleetwood era el Rey de lo Extraño

02 Peores Autos 8
Foto de Denver Post via Getty Images.
Foto de Denver Post via Getty Images.

El Cadillac Fleetwood al cual nos referimos fue fabricado desde 1976 hasta 1996 y nunca encontró su lugar en el mercado. A pesar de que duró 20 años a la venta, el coche generó una mala reputación por pararse, sacudirse y hacer ruidos extraños.

El nombre Fleetwood había sido utilizado como un prefijo de los Cadillac desde 1935. Este término describía a los automóviles con largas distancias entre ejes y ejes, más que el DeVille y el modelo de Series 62. En 1996, el año final de su producción, sólo 15.109 unidades fueron producidas por Cadillac, menos de la mitad de lo elaborado en 1993.

El Ferrari Mondial 8 no tenía destino de grandeza

02 Peores Autos 9
Foto de ullstein bild via Getty Images.
Foto de ullstein bild via Getty Images.

El Ferrari Mondial 8 fue producido durante dos años desde que comenzó a fabricarse en 1980. En aquel entonces, existió un rumor de que cada modelo lanzado tenía fallas en su sistema. Así de mala era la reputación de este coche. Fue reemplazado en 1983 por el Mondial QV.

Al momento de su lanzamiento, el Mondial 8 no cosechó malas críticas. Era catalogado de “impresionante” y “respetable“. Ello difirió bastante cuando tras un año de estar en las calles, la verdad salió a la luz. En retrospectiva, la revista Time lo enlistó como el octavo peor coche de todos los tiempos.

El Chevrolet Chevette llegó tarde a la fiesta

02 Peores Autos 10
Foto de Bill Johnson/The Denver Post via Getty Images.
Foto de Bill Johnson/The Denver Post via Getty Images.

Por debajo del capó, no existía nada de malo con el Chevrolet Chevette. Al momento de que Chevy comisionó este automóvil compacto para que fuera fabricado, los estadounidenses estaban convencidos en querer un motor eficiente con el combustible que un vehículo pequeño. Sin embargo, cuando fue lanzado, los grandes coches volvieron a copar la escena.

Chevrolet inicialmente predijo que 275 mil Chevettes serían vendidos, incluidos los 150 mil de importaciones. Para 1976, las mismas predicciones fueron reducidas a la mitad. Para fines de los 70´, el Chevette se convirtió en el vehículo mejor vendido en Estados Unidos en el mercado de pequeños coches. Tristemente, no fue suficiente como para salvar su proyección.

El Trabant fue la respuesta del Este alemán al Volkswagen Beetle

02 Peores Autos 11
Foto de STEFAN SAUER/AFP/Getty Images.
Foto de STEFAN SAUER/AFP/Getty Images.

Cuando el muro de Berlín se alzó, Alemania quedó dividida en Alemania Oriental y Alemania Occidental. Volkswagen existía en el Oeste y era un éxito rotundo con el Beetle. Alemania Oriental se rehusaba a comprar coches de Alemania Occidental y por ello surgió el Trabant.

El problema era que al Trabant el faltaban muchas características para ser realmente viable de conducir. No tenían cinturones de seguridad, el capó debía ser levantado para llenar el tanque de gas y no contaba con un indicador de combustible o tacómetro en el interior. ¡Upsss!

El Triumph TR7 era una pesadilla al mantenerlo

02 Peores Autos 12
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Desde 1974 hasta 1981, el Triumph TR7 aterrorizó las calles de los Estados Unidos y del Reino Unido. Éste estaba supuesto a salir en 1974, pero las demoras en la producción empujaron su lanzamiento a 1975 en el continente americano y 1976 en Europa, lo cual fue el primer problema que afrontó.

Los primeros modelos contaban con inconvenientes en su mantenimiento, lo cual hicieron del deportivo uno de los automóviles más costosos de poseer. Para el diseño de 1980, muchos de estos problemas fueron solucionados y los entusiastas de los coches se replantearon su compra. Sin embargo, ya era demasiado tarde para el público en general.

El Ford Pinto es legendariamente malo

02 Peores Autos 13
Foto de Mardis Coers/Getty Images.
Foto de Mardis Coers/Getty Images.

Ponte contento si eres demasiado joven como para recordar al Ford Pinto. Este es ampliamente considerado, si es que no lo es, el peor automóvil jamás ensamblado. El Pinto fue la peor pesadilla de Ford. Vendido como el futuro de los vehículos compactos, el Pinto ofrecía una performance decente y un económico gasto de combustible. El problema era que tenía tendencia a explotar.

No es una exageración. El Pinto tomó notoriedad al ser lanzado y que muchos de estos explotaran al chocar contra otro automóvil. Ford se rehusó a arreglar el problema y en su lugar, indemnizaba a las víctimas, nos referimos a los compradores y finalizar la producción del coche.

El Morgan Plus 8 se valía del propano

02 Peores Autos 14
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

Ensamblado por la compañía británica Morgan, el Morgan Plus 8 tiene el crédito de haber salvado a la compañía. Eso no significa que este coche no tenga algún problema. Específicamente en los Estados Unidos, este vehículo se valía del propano para funcionar, que por entonces aprobaba todos los exámenes de emisiones de gas.

¿Cuáles eran los resultados de que éste coche funcionara con propano en lugar de combustible tradicional? Se sentía lento y transitaba 48 kilómetros por hora pero que parecían 96 kilómetros a la hora.

El Chevy Vega fue catalogado como “el coche del año” antes de que se detectaran ciertos defectos

10 Renov Autos Malos 24
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

El Chevy Vega recibió mucha atención y fue alabado cuando fue introducido por primera vez en el mercado. ¡Hasta fue seleccionado como el coche del año en 1971! La gran reputación que se ganó de manera rápida trajo muchos inconvenientes. De ser tendencia a caer en la desgracia, a ser poco confiable, tener problemas en el motor y… ser un desastre total.

A pesar de que GM le imprimió ciertas mejoras, ya era demasiada la mancha que se había generado en la reputación de la compañía. Finalmente, en 1977 se finalizó la producción del modelo.

El Saturn ION estaba cargado de problemas

10 Renov Autos Malos 23
Foto de General Motors via Getty Images.
Foto de General Motors via Getty Images.

El Saturn ION fue vendido por Saturn bajo la plataforma GM Delta de los años 2003 a 2007. Su transmisión automática era problemática por una llamarada de cambio que desorientaba el patrón y terminaba asustando a los propios conductores. Cuando la transmisión se desplazaba hacia abajo en una pendiente, si el conductor soltaba el pedal del acelerador, se creaba una sensación de sacudida.

El ION además contaba con fallas en la transmisión, las llaves quedaban atoradas en la ranura de ignición y el motor no se apagaba. ¿Algo más? GM acabó la producción del ION en 2007.

El Smart Fortwo era demasiado para conducir

02 Peores Autos 15
Foto de Dominic Bracco li/The Washington Post/Getty Images.
Foto de Dominic Bracco li/The Washington Post/Getty Images.

En una gran ciudad en donde el espacio para estacionar es limitado, los coches Smart son inmensamente populares. Pueden encajar en cualquier lugar y poseen una eficiencia de combustible increíble. A pesar de esto, no significa que sean confortables. El Smart Fortwo es el mejor ejemplo.

Elaborado con su motor en la parte trasera y un sistema de refrigeración en el frente, es sencillo de que los pasajeros de éste sufran el calor en un día de verano. El calor y el problema con la refrigeración es común en muchos clientes de este vehículo, lo cual causó que las ventas se desmoronen y casi lleven a la empresa a la quiebra.

El Peel Trident habla por sí solo

02 Peores Autos 16
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/ Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/ Getty Images.

¿Qué se puede decir del Peel Trident? Fue lanzado en 1964 en el British Motorcycle Show e intentaba ser un vehículo para dos personas. Para 1966, la Compañía Peel Engineering finalizó la producción de este extraño y pequeño automóvil.

El Trident puede que ya nos haya dejado, pero su leyenda aún vive entre nosotros. En Monster Garage, Jesse James pudo manejar uno e intentó colocarle un motor de motocicleta y un nuevo chasis. El experimento falló y James destruyó el vehículo en pleno programa.

El PT Cruiser fue la vuelta del pasado

02 Peores Autos 17
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

En algún punto, todo lo que fue viejo, es nuevo. Ése fue el caso del PT Cruiser, un coche estilo retro lanzado por Chrysler que intentó utilizar la nostalgia como su mejor arma. Si tan sólo la compañía automotriz hubiera tomado en cuenta la performance.

El PT Cruiser falló en atraer al cliente, que prefirió un modelo de coche más moderno y con mejor performance. Al mismo tiempo, Ford intentó re-lanzar el Thunderbird, que generó la misma falta de interés.

El Fiat Multipla de 1998 era muy confuso

02 Peores Autos 18
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Diseñada como una minivan, el Fiat Multipla dejó a los clientes muy confundidos que intentaron comprenderlo cuando se lanzó en 1998. La compañía planeó en usar el nuevo modelo como el heredero al trono del nombre Multipla. En lugar de ello, todo se volvió colina abajo.

El mayor problema fue que el Multipla de 1998 no tenía sentido. Parecía que Fiat tomó diferentes diseños de otros vehículos y los combinó esperando que la suerte los acompañara. En su año inaugural, sólo 426 de estas extrañas bestias se vendieron.

El Davis D-2 de 1947, nunca despegó del suelo

02 Peores Autos 19
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Sólo en Hollywood podía una compañía de coches ingeniar el Davis D-2 Diva. Este extraño, pero creemos que automóvil con diseño futurístico, fue diseñado por Davis Motor Company en el sur de California. Por fortuna para todos los involucrados, nunca encontró su lugar en el mercado.

La compañía automotriz fue castigada por negocios extraños y sobre-estimar el material que necesitaba para producir el vehículo. Los inversionistas quedaron muy enojados con rédito nulo y eventualmente abandonaron la producción para mejor.

Nadie sabe en qué dirección iba el Zundapp Janus

02 Peores Autos 20
Foto de Flickr.
Foto de Flickr.

Quizás el coche más absurdo en el listado es el Zundapp Janus de 1958 y ocupa un lugar entre los automóviles más confusos. Cuando sus puertas se abren, es imposible saber cuál es su parte frontal y cual la trasera.

Este vehículo fue diseñado por una compañía de motocicletas que intentó ganar su lugar en el mundo de los autos. Con la intención de sobresalir, colocaron las puertas de este coche en la parte frontal y en la parte trasera. Y como si ello no fuera lo suficientemente negativo, este automóvil sólo podía alcanzar los 80 kilómetros por hora, lo cual es espectacular sólo su prefieres conducir en el carril de los lentos.

El Ford Edsel prometió demasiado

10 Renov Autos Malos 21
Foto de Bettmann/ Contributor.
Foto de Bettmann/ Contributor.

Sabes lo que se dice en el marketing, promete poco pero entrega más. Desafortunadamente para Ford, fue exactamente lo opuesto lo ocurrido con el sedan Edsel que fue presentado como el “coche del futuro“. Los clientes encontraron a este modelo muy poco atractivo y con un sobreprecio increíble.

En la actualidad, el término Edsel es sinónimo de una falla de negocio, especialmente desde que fue nombrado en honor a Edsel B. Ford, el hijo del fundador de la compañía, Henry Ford. Los Edsel fueron fabricados sólo desde 1958 a 1960.

Los reportes de los clientes demostraban su odio al Suzuki Samurai

10 Renov Autos Malos 22
Foto de Pinterest/vtc_official.
Foto de Pinterest/vtc_official.

A pesar de que el Suzuki Samurai contó desde un principio con clientes que no son fanáticos de su empresa, ello se volcó más al plano negativo cuando en 1988 se publicó que éste era “peligrosamente inseguro” para las calles. Inclusive, los dueños de aquellos reportes demandaron a Suzuki para que los sacara de circulación tras encontrar tanta información negativa.

Con el tiempo, se descubrió que aquellos informes contaban con fallas en el método que habían resuelto, pero aún así la empresa nunca se recobró de la situación. En el 2012, Suzuki se retiró del mercado automotriz.

El Chevy Citation tambíén tuvo lo suyo

10 Renov Autos Malos 25
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

El Chevrolet Citation era el exponente de los coches compactos en el año 1980 y se vendieron en una etapa inicial más de 800 mil ejemplares. Durante su primer año, fue catalogado como el coche del año y este modelo hacía olvidar la pesadilla que había sido el Nova.

Los reportes acabaron con toda esperanza cuando se señaló a este vehículo con una elaboración tan pobre que era peligroso. Las ventas de desplomaron de inmediato y Chevy acabó la producción del Citation en 1985.

El Plymouth Prowler era una infección

10 Renov Autos Malos 26
Foto de Edward Wong/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de Edward Wong/South China Morning Post via Getty Images.

Como muchos de los vehículos lanzados en los 90´, el Plymouth Prowler no estaba destinado a convertirse en un clásico. A pesar de que sus diseñadores echaron un vistazo a los días en los que el Prowler apareció como máximo exponente, aparentemente dejaron de lado una característica relevante, la potencia.

El Prowler de 3.5 litros y V6 poseía unos 250 caballos de potencia. Para 1999, el Prowler aumentó su potencia a 253 caballos de fuerza pero la transmisión manual en éste no era una opción. Chrysler cesó su producción en 2002.

Un coche de tres ruedas… ¿por qué sería mala idea?

10 Renov Autos Malos 27
Foto de Sean Dempsey – PA Images/ PA Images via Getty Images.
Foto de Sean Dempsey – PA Images/ PA Images via Getty Images.

El Reliant Robin es un coche compacto que England´s Reliant Motor Company ensambló. Es el segundo coche más popular de fibra de vidrio en Inglaterra a pesar de su extraña apariencia y su tendencia de volcar por su diseño de tres ruedas.

El Robin nunca llegó a los Estados Unidos y muchos de ellos quedaron asombrados al ver uno de los ejemplares. Un Realiant Robin apareció en un episodio de la famosa serie Top Gear en el cual Jeremy Clarkson hace volcar al coche en cada giro que tomabaluego admitió que lo hacía a propósito-.

El Dodge Omni tuvo un gran rol en la historia automotriz

10 Renov Autos Malos 28
Foto de Tom Landers/The Boston Globe via Getty Images.
Foto de Tom Landers/The Boston Globe via Getty Images.

En 1977, Chrysler estaba en protección para no sufrir la bancarrota. Al momento en el que la empresa lanzó el Omni, las ventas de este pequeño pudieron relanzar a Chrysler. Esto no significa que el Omni haya sido un gran coche, todo lo contrario.

Los reportes de los clientes lo catalogaron con un promedio de “No Aceptable” y citaron dificultades en la conducción. La revista Time le encontró fallas similares al Omni y por ende Chrysler retocó al vehículo. El Omni fue vendido en grandes cantidades a pesar de sus fallas y entre 1977 y 1990, Chrysler produjo casi 3 millones de estos.

El Ambassador de 1969 hundió a AMC

10 Renov Autos Malos 29
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Al ser el primer coche americano en ofrecer la posibilidad del aire acondicionado como una característica principal, el AMC Ambassador de 1968 sedán fue posicionado para ser un éxito. La compañía ensamblo miles de estos para lograr satisfacer la demanda cuando estos se lanzaran. Desafortunadamente, esta encarnación del Ambassador no contaba con el motor necesario y recibió una opinión de “Para nada aceptable” en los reportes de los consumidores.

Esta gran falla dañó la reputación de AMC como un fabricante independiente y la compañía fue eventualmente comprada por Chrysler en 1988.

El Elcar fue un verdadero dolor de cabeza

10 Renov Autos Malos 30
Foto de Pinterest/Urban Ghosts.
Foto de Pinterest/Urban Ghosts.

La compañía italiana Zagato produjo este micro-coche eléctrico llamado Elcar -conocido como el Zele en mercados europeos-. Zagato era conocida por colaborar con fabricantes como Alfa Romeo y Aston Martin, con quienes elaboró increíbles coches.

Por otra parte, el vehículo Elcar de fibra de vidrio, no era considerado un coche atractivo. Sólo estuvo en producción desde 1974 a 1976, contaba con una velocidad máxima baja y ¡un rango de 10 millas en temperaturas menores a 40 grados!. Con un tiempo de recarga de ocho horas, el Elcar nunca tuvo chances de resaltar.

Un Aston Martin con un look extraño

10 Renov Autos Malos 31
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Los años 70´ fue una época interesante para los coches que se lanzaron, y en 1974, cuando fue introducido este modelo, brindó un vistazo de lo raro que era aquel período. El Aston Martin Lagonda era un vehículo de cuatro puertas de lujo elaborado por la compañía inglesa Aston Martin desde 1974 a 1990. Sólo 645 unidades fueron fabricadas.

Con un precio poco accesible, el Lagonda falló –y por mucho– en satisfacer las expectativas. La revista Bloomberg Businessweek lo señaló como uno de los 50 coches más feos en los últimos 50 años. Y la revista Time lo incluyó en su listado de los “50 peores autos de todos los tiempos“. Time lo llamó una “catástrofe mecánica” y mencionó que su panel eléctrico hubiese sido impresionante si es que funcionaba…

Muchos se asquearon con el Yugo GV

10 Renov Autos Malos 32
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Una revisión del modelo Yugo manifestó: “Está generalmente aceptado que el Yugo es uno de los coches que peor se ha vendido en los Estados Unidos“. Ensamblado por una compañía de Yugoslavia llamada Zastava Automobiles, este pequeño rodado ha sido causa de ridiculización en los Estados Unidos.

El modelo GV fue el vendido en los Estados Unidos y es especialmente detestado. Ha sido incluido en numerosas publicaciones como el “peor coche en la historia” por Car Talk y la Revista Time.

El Citroen Pluriel se apodó “una jarra de té sobre ruedas

10 Renov Autos Malos 33
Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images.
Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images.

La producción francesa del Citroen Pluriel fue examinado por la revista Top Gear que declaró que el vehículo era “tan útil como una tetera de chocolate. La publicación también agregó al pequeño convertible entre los “13 peores coches de los últimos 20 años“.

Las revisiones indicaron que el Pluriel era problemático y contaba con varios fallos, era aburrido de manejar y muchas personas lo describían como “un aspecto de baratija. Citroen excluyó al Pluriel de la producción en julio de 2010.

El Mitsubishi Mirage falló al ni siquiera cumplir con lo básico

10 Renov Autos Malos 34
Foto de YOSHIKAZU TSUNO/AP/Getty Images.
Foto de YOSHIKAZU TSUNO/AP/Getty Images.

La fabricante japonesa Mitsubishi comenzó la producción del Mirage en 1978. Tras un parate, renovaron la producción del vehículo en 2012. El hecho de que aún se produzca no explica que el Mirage sea un gran ejemplar.

US News tuvo esto que decir sobre el último modelo: “El Mitsubishi Mirage de 2019 está cerca de los peores coches subcompactos. Mientras que es accesible, la lenta aceleración, la mala conducción, los materiales baratos en la cabina y los asientos incómodos acaban con este espécimen“.

El Trabant es conocido como “un enchufe con techo

10 Renov Autos Malos 35
Foto de Peter Turnley/Corbis/VCG via Getty Images.
Foto de Peter Turnley/Corbis/VCG via Getty Images.

El fabricante del este alemán VEB Saschsenring Automobilwerke Zwickau ensambló el modelo Trabant desde 1957 a 1990. Conocido como “un enchufe con techo“, el coche no cuenta con nada que conmueva al corazón de los amantes de los autos ni una característica llamativa.

Wikipedia describe al Trabant de 1980 como “un coche sin velocímetro, luces para giro, indicador de combustible, cinturones de seguridad, tapa para el combustible” y que “los pasajeros deberán mezclar gasolina y aceite directamente debajo del capó para hacerlo andar“. No parece lujoso.

El olvidable Renault 10 de 1967

10 Renov Autos Malos 36
Foto de Fred Enke/The Enthusiast Network/Getty Images.
Foto de Fred Enke/The Enthusiast Network/Getty Images.

El Renault 10 francés, con su motor trasero y aire acondicionado era muy popular en los Estados Unidos en los años 60´. Sin embargo, el modelo de 1967 contaba con muchas fallas en el manejo y a la hora de frenar.

En un resumen del Renault 10 de aquel año, la revista The Enthusiast Network comentó: “Una seria falla que descubrimos es la sensibilidad que tiene al viento. Aún con el aire de la presión de los neumáticos se puede estabilizar“. La producción del 10 acabó en 1971.

El Mercedes CLA es un desperdicio de dinero

10 Renov Autos Malos 37
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

Probablemente esperarías que cualquier Mercedes Benz tenga una calidad superior debido a sus costosos vehículos. El CLA no es tan caro como otros pero no tiene la famosa cualidad de Mercedes, su calidad.

En los reportes de los consumidores, la primera revisión del CLA manifestó: “Esta cupé sedán es intrigante, pero plantea la pregunta de si un automóvil de menor costo que recupera las cualidades tradicionales de Mercedes diluirá esta marca estimada“. El CLA ha aparecido en los listados de los “peores” de diferentes publicaciones casi todos los años desde su debut.

No permitas que la película te engañe, el DeLorean DMC-12 fue un fracaso

10 Renov Autos Malos 38
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

El DeLorean DMC-12 es sinónimo de la película de 1985 Volver Al Futuro, en la cual muchas personas conocieron a este coche icónico. Pero no dejes que la fama te impresione y se burle de ti: Los DeLorean solo producen costosas fallas.

Los DeLorean son conocidos por tener fallas en el sistema eléctrico lo que llevan a problemas de confianza. En adición, estos coches no tienen la potencia necesaria y están fabricados con una calidad muy pobre. Aún así, están bajo una gran demanda. En el 2016, el DMC en Texas anunció que estaba produciendo una réplica de 300 ejemplares.

El Dodge Royal no fue recibido como parte de la realeza

10 Renov Autos Malos 39
Foto de Wikimedia Commons/GTHO.
Foto de Wikimedia Commons/GTHO.

El Dodge Royal ni se acercaba a ser de la realeza. Las devoluciones de los consumidores del modelo de 1957 contenían una larga lista de problemas que demostraba el sedan, desde “desastroso” por filtraciones de agua en la parte delantera y la tendencia en ciertas partes de la cabina a fallar o llenarse de moho.

La reputación de Chrysler fue embarrada por los inconvenientes que presentó el Royal y les tomó varios años para re.componerse como una automotriz confiable. El Royal entró en discontinuidad a partir del modelo de 1960.

¡El Overland Octoauto era enorme!

10 Renov Autos Malos 40
Foto de Pinterest/randy1159.
Foto de Pinterest/randy1159.

Este no es necesariamente un coche terrible pero es tan inusual que se coloca entre los coches más extraños como mínimo. El Overland Octoauto de 1911 obtuvo su nombresí, lo has adivinado del hecho que cuenta con ocho ruedas. Este era un vehículo enrome que era muy difícil de maniobrar.

Un fabricante del ejemplar, de nombre Milton Reeves de Indiana, basó el diseño del coche de un tren. Tomó el Overland 1910 y añadió una nueva hilera a cada una de sus extremidades para hacerlo “más seguro y menos tendencioso a que se le pinchen los neumáticos” que los vehículos normales. El Octoauto nunca se comercializó por razones obvias, pero Reeves continuó e inventó el silenciador.