Los Peores Aviones y Helicópteros Que Jamás Hayan Existido

Los hermanos Wright son los diseñadores de aviones más conocidos de la historia y han tenido diferentes fallas a lo largo del tiempo, aunque muchos no han escuchado sobre estas. En los años 1950 y 60´, los militares intentaron innovar en la aviación, lo que podrían haberles dado una ventaja en una posible nueva guerra mundial. Diseñaron nuevos bombarderos, jets de guerra y aviones con despegue vertical. Seguro que en teoría parecían muy confiables, pero una vez llevados a la práctica, fue un auténtico desastre.

Desafortunadamente, este listado no se limita a aviones militares. Existen algunos aviones comerciales que nunca deberían haber despegado de la tierra. Es difícil de creer que un diseñador le haya puesto el mejor esfuerzo al trabajar en estos aviones.

El Fisher P-75 Eagle fue una decepción

Todo sobre el Fisher P-75 Eagle suponía ser un éxito. El término “75” provino del arma de la Gran Guerra, la francesa de 75 mm, que fue el símbolo de la victoria. El agregado de Eagle Águila– al nombre fue por referencia a la grandeza estadounidense, y la prensa ayudó a realzar este avión.

2 Aviones Helicopteros Peores 1
Reproducción de Pinterest de Lewis Adams.
Reproducción de Pinterest de Lewis Adams.

El P-75 Eagle era el Frankenstein de las intercepciones al combinar partes de diferentes aviones. Tristemente, el motor utilizado para el Eagle no duró lo suficiente como el resto de las partes y fue una decepción. No tenía los caballos de fuerza necesarios y provocó que su performance fuera decepcionante.

El gran accidente del Heavy Douglas DC-10

El haber sido partícipe de 55 accidentes con muchas fatalidades hasta la fecha convierten al DC-10 en uno de los peores jets ensamblados que hayan existido. Probablemente, el inconveniente más grande con este avión de carga es que las puertas del cargamento se abren al exterior en lugar de cerrarse hacia dentro como los aviones regulares.

2 Aviones Helicopteros Peores 2
Foto de Contributor/ Getty Images.
Foto de Contributor/ Getty Images.

Debido a esta falla, una puerta mal cerrada provocó que se abriera el compartimiento en medio de un vuelo en 1972, lo cual alertó para que se rediseñe. Algo similar ocurrió en 1974, y luego en 1979 un motor cayó durante un despegue. En la actualidad, este avión de carga es mucho más seguro por los nuevos diseños.

El Bell FM-1 Aircuda

Los aviones Bell entraron en escena en 1937 y tenía un look futurista que combinado con características no convencionales, ocultaban muchas fallas. Mientras que la colocación del motor y las armas del Bell FM-1 Airacuda provocó que las armas sean más sencillas al disparar, el motor se sobre-calentaba.

2 Aviones Helicopteros Peores 3
Reproducción de Pinterest de Priscilla Prunean.
Reproducción de Pinterest de Priscilla Prunean.

Las hélices traseras deletreaban muerte para cualquier artillero que necesitara rescatar. Para empeorar las cosas, cuando se disparaban las armas, ¡las estaciones de artillería se llenaban de humo!

El Cutless la luchó

El Vought F7U Cutlass tenía uno de los diseños más interesantes. Al deshacerse de la cola tradicional y diseñar una ala barrida, la aeronave tuvo su parte justa de problemas desde la primera vez en que voló. Sí que el Cutlass era rápido, pero a veces le costaba mantenerse en el aire.

2 Aviones Helicopteros Peores 4
Foto de PhotoQuest/Getty Images.
Foto de PhotoQuest/Getty Images.

Para agregar más leña al fuego, las turbohélices en el F7U no tuvieron suficiente empuje para los despegues y aterrizajes. Al menos tres de los prototipos se estrellaron. El 25% de estos aviones se perdió por los accidentes.

Una idea atómicamente mala

Un reactor nuclear es un aparato que se utiliza para comenzar y controlar una reacción nuclear en cadena. Estos son comúnmente utilizados en las plantas nucleares. De alguna manera en los años 50´, alguien tuvo la idea de agregar un reactor nuclear a un avión.

2 Aviones Helicopteros Peores 5
Reproducción de Pinterest de Adam Radford.
Reproducción de Pinterest de Adam Radford.

El Convair NB-36 “Atomic Wait” esperaba que el desastre ocurra en cualquier momento a partir de su despegue. Los Estados Unidos intentaron operar un reactor nuclear en medio del vuelo. El pilotear aquella nave era tan peligroso que sólo hizo 47 viajes y un equipo completo de aviones debía seguirlo en todo momento.

Un Jet que se ve extraño

Diseñado en Polonia, el PZL M-15 Belphegor es el único bi-avión producido en masa de la historia. Este bi-avión era absolutamente terrible. El diseño fue creado en 1972 y su primer propósito era el de ser operado como un plumero de cultivo que rociara las granjas soviéticas.

2 Aviones Helicopteros Peores 6
Reproducción de Pinterest de Demetris Plastourgos.
Reproducción de Pinterest de Demetris Plastourgos.

En retrospectiva, probablemente no haya sido una buena idea el de diseñar un limpiador de cultivos equipado con el poder de un jet. Estos jet eran mucho más caros de manejar que los propios aviones a los cuales debían reemplazar. En general, esta fue una creación sin sentido.

En el camino de los Wright

Según la Institución Smithsoniana, el Avión de los Wright fue “la primera máquina motorizada y más pesada que el aire para lograr un vuelo controlado y sostenido con un piloto a bordo. Ellos se olvidaron de mencionar que el tiempo que permaneció en el aire fue un máximo de 59 segundos.

2 Aviones Helicopteros Peores 7
Foto de SSPL/Getty Images.
Foto de SSPL/Getty Images.

Era también difícil de controlar y sólo se extendía en 852 pies. El 17 de diciembre de 1903, el Wright Flyer voló en cuatro ocasiones, pero nunca más volvería a hacerlo porque básicamente, el piloto no tenía control sobre él. Fue un significado paso adelante en la innovación, pero para nada satisfactorio para los pilotos.

El Harrier Jump Jet fue una ganga

Los militares de todo el mundo pudieron prever que tan ventajoso era lograr que se despegara de manera vertical y se aterrizara de igual manera como el Harrier Jump Jet utilizado por la fuerza marítima británica. Así fue como la Unión Soviética fabricó el Yakolev Yak-38.

2 Aviones Helicopteros Peores 8
Reproducción de Pinterest de Tanguy Rochereau.
Reproducción de Pinterest de Tanguy Rochereau.

Esta copia no era nada en comparación con el Harrier. Sólo podía volar a unas 800 millas de distancia y sin armamento. Otro aspecto negativo era que sólo volaría durante 15 minutos en caso de clima cálido. Lo único positivo de este espécimen era el asiento eyectable.

El precio era muy significante

Si observas al Lockheed Martin VH-71 desde un punto aeronáutico, este helicóptero es excelente. Entonces, ¿por qué no sigue en funcionamiento? Allá por el año 2002, AgustaWestland y Lockheed Martin decidieron desarrollar y lanzar al mercado estadounidense a esta bestia.

2 Aviones Helicopteros Peores 9
Reproducción de Pinterest de Ricardo T.H.
Reproducción de Pinterest de Ricardo T.H.

Este tipo de aeronave venció en una competencia para convertirse en la nueva flota de helicóptero utilizado por los Marines y como transporte presidencial en 2005, ¿pero a qué costo? En cuatro años, el contrato para este proyecto saltó ¡de $6.1 billones a $11.2 billones! Algunos culparon los altos precios en pedidos adicionales o propias de arreglos de lobby.

La experiencia del avión de investigación más rápida

Todo el mundo ama mantenerse al día con los Joneses. Por eso, luego de que Chuck Yeager rompiera la barrera del sonido en un Bell X-1 en 1947, muchas otras fuerzas aéreas quisieron tener un veloz avión de investigación. Sin embargo, el British Bristol 188 resultó ser extremadamente fallido.

2 Aviones Helicopteros Peores 10
Foto de NCJ – Topix/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images.
Foto de NCJ – Topix/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images.

¿Querrías volar en algo cuyo tanque de combustible perdiera a medida que te trasladas? ¿Que tal el no poder despegar hasta llegar a las 300 millas por hora? El Bristol era llamado a ser quien alcanzara Mach 2.6 pero apenas si llegó al Mach 2.

Las Fuerzas Aéreas Abandonaron Al MiG-23

El Mikoyan-Gurevich MiG-23, más conocido como MiG-23, era un avión de combate de diseño soviético y el primer avión soviético con u radar de “mirar hacia abajo/ derribar“. La producción de la nave comenzó en 1970. El 23 estaba destinado a reemplazar el modelo anterior MiG-21, pero debido al hecho que el piloto tuvo que sentarse en una cabina estrecha y con visión limitada, el MiG-21 continuó siendo más popular que su reemplazo.

hjm-clouds

Tras la Guerra Fría, muchas fuerzas aéreas retiraron sus MiG-23 pero sus MiG-21 permanecieron. Sin embargo, todavía hay algunos MiG-23 en servicio limitado en la actualidad.

El Tupolev TU-144 Era Irreal y Muy Ruidoso

El look futurista de esta avión de fabricación rusa fue uno de los dos aviones de transporte supersónicos que entraron en servicio comercial (el otro fue el Concorde). Podría alcanzar la asombrosa velocidad de 1930 kilómetros por hora. Pero el público simplemente no se enamoró del Tupolev Tu-144, debido a su terrible historial de servicio.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 32
Foto de BENNATI/AFP/Getty Images.
Foto de BENNATI/AFP/Getty Images.

Este vehículo era demasiado poco confiable y falló durante vuelos en numerosas ocasiones. De hecho, hubo una falla en la válvula del tanque de combustible durante el vuelo final de pasajeros del Tu-144 en 1978. El ruido de la cabina en el avión también era un problema: los pasajeros sentados uno al lado del otro tuvieron que pasar notas escritas a mano porque era imposible escuchar voces que superaran el rugido del motor.

Grandes ensamblajes no siempre llevan a buenos resultados

Un hombre llamado Samuel Pierpont Langley era un inventor brillante y científico que también era el secretario de la Institución Smithsoniana. Tras crear un gran modelo aeronáutico que voló poco más de una milla en 1901, decidió continuar y construir el primer vuelo de energía tripulada.

2 Aviones Helicopteros Peores 11
Foto de Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Hulton Archive/Getty Images.

Todas las especificaciones para el aeródromo estaban en el punto. Tenía 52 caballos de potencia radiales y la mejor relación potencia – peso de todos los motores que hay. El único inconveniente –bastante importante– es que no pudo volar. Salió de su catapulta y cayó al río Potomac. En dos ocasiones.

El pequeño Goblin

La idea del McDonnell XF-85 Goblin es que era un luchador parásito. Eso significaba que el Goblin se uniría a un bombardero más grande para el despegue, luego, en pleno vuelo, liberarían al parásito para que pudiera combatir a otros aviones.

2 Aviones Helicopteros Peores 12
Reproducción de Pinterest de Peter Crimmin.
Reproducción de Pinterest de Peter Crimmin.

La idea suena genial, pero el mayor problema es que el Goblin saldría derrotado por los enemigos en combate. Las capidas en batalla se debieron a las ametralladoras de calibre 50 que usaba. De manera rápida, el proyecto encontró su fin.

Una idea bizarra

En 1950, los militares estadounidenses tenían una tonelada de ideas bizarras. Gracias a un presupuesto militar reforzado, muchos de los conceptos que pensaban se hicieron realidad. Todo el enfoque detrás del Lockheed XFV-1 Salmon lo habilitaban para despegar verticalmente casi como un cohete.

2 Aviones Helicopteros Peores 13
Reproducción de Pinterest de 4495.
Reproducción de Pinterest de 4495.

Un despegue vertical es excelente para un interceptor de defensa puntual pero éste tuvo una falla masiva para los pilotos. Esto significó que se tendría que aterrizar verticalmente, pero hacia atrás. También tuvo problemas con el motor, que en ocasiones se rompía en pedazos.

El primer avión de línea alemán diseñado

El Baade 152 fue el primer diseño de avión alemán que se basó en algunos conceptos de un bombardero. Las características que tenía como las ruedas de ala alta y de voladizo en las puntas de las alas, funcionan muy bien con los bombarderos, pero no con los aviones. En su segundo vuelo, el prototipo se estrelló.

2 Aviones Helicopteros Peores 14
Reproducción de Reddit de Quatillion.
Reproducción de Reddit de Quatillion.

La tripulación entera murió como resultado del accidente. En otra ocasión, los ingenieros descubrieron que las líneas de combustible se detuvieron durante un descenso, lo que provocó que los motores se frenaran. Una vez que el proyecto terminó en 1961, el Baade se convirtió en el único avión de Alemania del Este que se ensambló.

Un look prometedor, pero una performance realmente negativa

En la década de los 70´, podrías pensar que las industrias de aviones más ricas y más grandes del mundo ya no lanzarían aeronaves que no pudiesen volar. Aunque… crearon el Rockwell XFV-12.

2 Aviones Helicopteros Peores 15
Reproducción de Pinterest de Michael Lockhart.
Reproducción de Pinterest de Michael Lockhart.

El Rockwell se veía excéntrico por sus estilo de alas y por su frente puntiagudo, pero el look puede defraudar. Utilizaba un sistema interesante llamado “ala del aumentador de empuje” que permitía que el motor de vuelo se lanzara de manera vertical. Lamentablemente, sólo pudo levantar sus tres cuartas partes del suelo, y nunca voló.

Peligro en el aire

El Tupolev TU-144 era uno de los dos aviones supersónicos siendo el otro el Concorde. Ambos salieron a finales de los 70´ y el Concorde se transformó en un ícono, mientras que el Tupolev era en general un peligro. No es algo positivo cuando el primer prototipo de pasajeros se estrella en el Salón Aeronáutico de París.

2 Aviones Helicopteros Peores 16
Foto de Sobottaullstein bild via Getty Images.
Foto de Sobottaullstein bild via Getty Images.

Ese accidente ocurrió gracias a que 22 de los 24 sistemas centrales fallaron en pleno vuelo. Los ingenieros también encontraron que dos estructuras del avión que habían sido utilizadas estaban cerca de fallar por completo. El avión sólo fue utilizado en 55 ocasiones antes de que se dejara sin funcionamiento por completo y para un bien mayor.

Un intento francés horripilante

Algunas ideas parecen fantásticas sobre el papel pero resultan ser horripilantes en la realidad. Esto es lo que ocurrió con el Dassault Balzac V, un intento francés de crear un jet de guerra que pudiese despegar y aterrizar de manera vertical. Ellos tomaron la idea de una versión modificada del exitoso Mirage III fighter.

2 Aviones Helicopteros Peores 17
Reproducción de Pinterest de Jason Watkins.
Reproducción de Pinterest de Jason Watkins.

Durante los exámenes del Dassault, dos pilotos fallecieron, pero ello no les frenó en su intención de crear un prototipo que también se estrelló. Por fortuna, el piloto en cuestión pudo eyectarse de manera exitosa.

El primer avión comercial de jet

Existen muchas cuestiones positivas a resaltar del De Havilland Comet, pero claramente las negativas sobrepasaban las positivas. El Comet pudo haber tenido un gran comienzo, pero existían algunas cosas que no podían ser pasadas por alto como el hecho de que sobrepasaba las pistas y se descompensaba en el aire.

2 Aviones Helicopteros Peores 18
Foto de Science & Society Picture Library/SSPL/Getty Images.
Foto de Science & Society Picture Library/SSPL/Getty Images.

El Comet se convirtió al poco tiempo en el modelo de cómo no crear un avión. Lo rediseñaron y actualizaron varias veces mientras estaba en servicio, pero eso no impidió que los accidentes fatales alteraran su reputación.

La “Hoverbike” del Diablo

En los años 1950, la armada estadounidense pensó que el tener a su infantería flotando en la batalla era lo correcto. No con propulsores, sino en un helicóptero de una sola persona. ¡Una de las cosas más aterradoras de este avión es que las aspas del rotor estaban a sólo cuatro pulgadas debajo de los pies!

2 Aviones Helicopteros Peores 19
Reproducción de Pinterest de Chris Meinke.
Reproducción de Pinterest de Chris Meinke.

Los pilotos tuvieron que balancearse en una plataforma diminuta con espadas mortales esperando que se deslicen. Finalmente, se dieron cuenta de que esta idea sólo hacía de las personas un objetivo más fácil de atacar antes que brindar ayuda en un campo de batalla.

La peor aeronave jamás ensamblada

No queremos enfadar a nadie con este caso. El Christmas Bullet es probablemente el peor avión que jamás se haya construido. No ayuda que un psicópata lo haya diseñado o que su compañero quien lo ayudó le haya advertido. El Dr. William Whitney Christmas es el creador de este proyecto.

2 Aviones Helicopteros Peores 20
Reproducción de Pinterest de Light Yagami.
Reproducción de Pinterest de Light Yagami.

Vincent J. Bernelli, quien fue arrastrado al contribuir con el diseño, hizo hincapié en que sólo tenía una mano en el fuselaje del avión. El artefacto tenía la capacidad de ganar suficiente altura para asegurar la muerte del piloto. Christmas le pidió al conductor, Cuthbert Mills que lo probara, así que Mills invitó a su madre a que lo observara. Cuando se quitó las alas, éste se plegó y el Bullet se estrelló, causando la muerte de Mills.

El Messershmitt Me 163 Sólo Contaba Con Combustible Para 3 Minutos

Este avión que luce intimidante es el Messershmitt Me 163 Komet. Era un interceptor propulsado por cohetes diseñado específicamente para derribar a las aeronaves enemigas que atacaban a Alemania. A pesar de que era verdaderamente rápido y podía alcanzar las 100 millas por hora de manera más rápida que cualquier otro avión aliado, ¡sólo podía almacenar suficiente combustible para un vuelo de tres minutos!

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 21
Foto de Science & Society Picture Library/SSPL/Getty Images.
Foto de Science & Society Picture Library/SSPL/Getty Images.

Esto significaba que el avión tenía que deslizarse hacia la tierra después de cada breve misión. Las fugas de combustible incurridas durante estos aterrizajes difíciles con frecuencia causaron incendios y explosiones. Muchos pilotos murieron durante las pruebas y el entrenamiento del Komet.

El Noviplano Italiano Era Simplemente Feo

El fabricante de aviones italiano Caproni construyó el Ca 60 Noviplano durante la década de 1920. Fue diseñado para transportar 100 pasajeros a través del océano Atlántico. Desafortunadamente, el avión sólo voló dos veces y ni siquiera logró salir del país. En su segundo vuelo, despegó del lago Maggiori en Italia y lo hizo a solo 60 pies en el aire antes de estrellarse contra el agua.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 22
Foto de wikimedia.
Foto de wikimedia.

El avión tenía tres juegos de tres alas, lo que significaba nueve en total y ocho motores. Con un diseño de cuerpo tan engorroso, este avión estaba condenado al fracaso. Agregando un hecho peor, los restos del vehículo fueron destruidos por el fuego cuando fue remolcado de vuelta a la orilla.

La Roca Blackburn Fue Un Desastre Total

Diseñado para ser un avión de combate de defensa que podría proteger a otros aviones de los enemigos, el Roc estaba equipado con una torreta de cuatro ametralladoras directamente detrás del piloto. Esto hizo que el avión fuera increíblemente pesado y, como resultado, demasiado lento para hacer su tarea.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 23
Foto de Charles E. Brown/Royal Air Force Museum/Getty Images.
Foto de Charles E. Brown/Royal Air Force Museum/Getty Images.

El Roc fue un desastre en su diseño, que ni la Naval Real permitió que sus transportistas lo volaran durante la Segunda Guerra Mundial

El Blackburn Botha Fue Catalogado Como “Inservible

Blackburn realmente tuvo un par de diseños bomba en la década del 30´ y 40´. El segundo en nuestro listado es el Botha, un bombardero de torpedos de dos motores y también avión de reconocimiento. Tenía tres defectos de diseño deslumbrantes y finalmente se consideró “inservible“.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 24
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Para comenzar, la vista desde el compartimiento de la tripulación era tan mala que el avión no podía usarse para reconocimiento en absoluto. Y además, tenía poca potencia. Se necesitaba de un cuarto miembro en la tripulación, por lo que el peso aumentó considerablemente. Esto significaba que el avión no servía para disparar torpedos. Finalmente, el Botha fue increíblemente complicado de volar y como resultado hubo muchos accidentes fatales. En toda su totalidad, la aeronave fue un fracaso.

Aunque No Lo Creas, El Embraer EMB-120 Brasilia Continúa Funcionando

Puede que no te lo imagines por su extraña apariencia pero, el Embraer EMB-120 Brasilia aún continúa funcionando como un avión para trayectos cortos. Uno de los aviones gemelos turbo-hélice se rompió en un vuelo en 1991, y 14 pasajeros fallecieron. Ese es solo un incidente en una larga lista de problemas con el Embraer EMB-120.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 25
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Aunque se le ha llamado uno de los peores aviones de pasajeros de la historia, las aerolíneas Ameriflight con sede en Dallas todavía usan 10 de ellos como cargueros.

El Experimento Aéreo De Los Cuerpos De La Realeza Británica No Fue Un Éxito

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Cuerpo Aéreo De La Realeza Británica creó un avión de reconocimiento experimental llamado B.E.9. Modificó modelos previos al aumentar el campo de fuego para la ametralladora del observador. Sin embargo, este diseño fracasó de manera tremenda.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 26
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

A pesar de que el artillero tenía un campo de visión mucho mejor, su posición lo dejaba en riesgo de lastimarse. Podría ser cortado en dos por las palas de la hélice o aplastado por el motor si el avión se estrellaba. Un comandante de las defensas de la RAF lo llamó “una máquina extremadamente peligrosa desde el punto de vista del pasajero“.

A Los Pilotos No Les Gustaba Conducir el Fairey Albacore

Sabes cuando un avión no está bien diseñado cuando los pilotos insisten en volar un modelo más viejo en lugar del nuevo que supuestamente ha mejorado a su versión anterior. Eso fue exactamente lo que sucedió cuando la Aviación Fairey ensambló el Albacore como un reemplazo de su modelo Swordfish.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 27
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

El Albacore era un bombardero de torpedos biplano monomotor, construido desde 1939 hasta 1943 para el brazo de la flota de la Naval Real Británica. A los pilotos no les gustaba volar el Albacore, y en realidad fue retirado del servicio antes que el Swordfish.

Descripción De Primera Mano De Volar Un Yak-42

En un artículo de Jalopnik sobre los aviones muy mal diseñados, el usuario Sir Halffast compartió su experiencia con el jet ruso Yakolev Yak-42 de pasajeros: “La idea de que un avión de este calibre todavía esté operando en 2013 es terrible” escribió.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 29
Foto de aviation-images.com/UIG via Getty Images.
Foto de aviation-images.com/UIG via Getty Images.

Tuve la desgracia de volar en uno en un vuelo nacional ucraniano desde Kiev a Donetsk, y me sorprendió. Por un lado, la parte superior de la puerta de entrada está a la altura del pecho de un hombre de 1,80 metros. Y, por supuesto, tiene los horribles asientos soviéticos que se pliegan hacia adelante con poca provocación. Y la escalera trasera que se sacude en vuelo como si fuera a abrirse en cualquier momento“. Ay…

El Ilyushin IL-62 No Se Quiere

En el mismo tópico de Jalopnik sobre las experiencias de los lectores en aviones mal diseñados, un piloto con el nombre de usuario For Sweden escribió sobre volar el avión para pasajeros de la era soviética Ilyushin IL-62: “Todavía utiliza controles de vuelo manuales, no hay asistencia eléctrica para mover esas superficies de control de vueloexplicó.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 30
Foto de aviation-images.com/UIG via Getty Images.
Foto de aviation-images.com/UIG via Getty Images.

Si algo de hielo se mete en una bisagra, son sólo los músculos los que lo liberan. También tiene una historia de inversores de empuje fallidos y motores de explosión que dañan los motores cercanos“.

El Brewster Buffalo Era Demasiado Peado e Inestable

El Brewster Buffalo fue el primer avión de combate monoplano de la Marina de los Estados Unidos. A su vez, fue utilizado por las fuerzas aéreas de la realeza de Finlandia, y Australia. La nave estaba activa al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero ya se consideraba obsoleta al final de la guerra. El Buffalo tenía sobrepeso, era impredecible y difícil de maniobrar. No era rival para la flota aérea japonesa.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 31
Reproducción de Pinterest/ lando1980.
Reproducción de Pinterest/ lando1980.

Además, contaba con un tren de aterrizaje notablemente débil que a menudo colapsaba durante los desembarcos en portaaviones. Algunos pilotos de USMC llamaron al Buffalo un “ataúd volador“.

El ATR 72 Tuvo Una Marca De Seguridad Abismal

Previo a que el American Eagle retirara su flota de ATR 72, el colaborador de Jalopnik, Alex Murel, aconsejó a las personas que evitaran por completo este vehículo porque era extremadamente peligroso: “Está enormemente desactualizado, y la flota existente realmente está comenzando a desmoronarse” explicó.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 33
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Entiendo que los turbo-propulsores sean más rentables para algunos vuelos, pero estos son viejos y parecen sacudir al avión. 11 de los 508 construidos han sido destruidos en choques que resultaron en la muerte de más de 190 personas” continuó. Esos números ciertamente no son tranquilizadores, aunque los aviones todavía están en servicio con otras aerolíneas.

El Heinkel He 162 Volksjagerthe Tenía Problemas De Ensamblaje

El Heinkel He-162 fue diseñado y producido de manera veloz: desde los primeros dibujos hasta el comienzo de la producción en un total de 90 días. Debido a la escasez de metal durante la guerra, este avión aerodinámico fue construido de madera.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 34
Foto de Bettmann/ Contributor.
Foto de Bettmann/ Contributor.

La idea era que estos aviones pudieran ser volados por pilotos adolescentes con nada más que entrenamiento básico de vuelo. Pero acabaron necesitando un manejo más cuidadoso de lo que planearon. Además, el pegamento utilizado para mantenerlos juntos corroía la estructura del avión. El Heinkel He-162 se introdujo en enero de 1945 y se retiró en mayo de ese mismo año.

El Fairey Battle Era Una Auténtica Bomba

Desarrollado a mediados de los años 30´ para la Fuerza Aérea RealRAF– y con motor de engranaje de pistones de Rolls-Royce, el Fairey Battle prometía ser un avión importante. Pero demostró todo lo contrario al ser pesado, lento y con un límite de alcance.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 35
Foto de Arthur Tanner/Fox Photos/Getty Images.
Foto de Arthur Tanner/Fox Photos/Getty Images.

Cerca de 100 unidades fueron desafectados en una misma semana, y la RAF se alejó de la fábrica del Battle para finales del 40´. Muchos lo consideraron como una aeronave de las más decepcionantes en la historia de la RAF.

El Douglas TBD Devastador Era Una Verdadera Trampa Mortal

El Douglas TBD Devastador tenía serios problemas mortales de diseño. El avión podía sólo lanzar un torpedo cuando volaba en línea con la lenta velocidad de 185 kilómetros por hora. Básicamente, era estar sentado en un vehículo muy lento.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 36
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Durante la Batalla de Midway, la flota del Devastador sufrió una catástrofe. De los 41 Devastadores que despegaron durante la batalla, sólo 6 sobrevivieron y lograron retornar. Fue una trágica pérdida para la Fuerza Naval de Estados Unidos.

El LWS.6 Zubr Era Realmente Espantoso

El LWS-6 Zubr era un bombardero de dos motores polaco, producido previo a la Segunda Guerra Mundial. El avión nunca llegó a combatir, y se usaron solo para fines de entrenamiento, aunque varios de ellos fueron destruidos en tierra durante las batallas.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 37
Reproducción de Pinterest/ paulomigliacci.
Reproducción de Pinterest/ paulomigliacci.

El Zubr era verdaderamente defectuoso, tuvo problemas en el tren de aterrizaje que se retiraba durante su función. Los soviéticos capturaron a cuatro de éstos durante su invasión a Polonia y luego los usaron como aviones de comunicación.

El Saab 340s Era Notablemente Ruidoso

El Saab 340 es un avión comercial sueco de doble motor y turbohélice. Fue diseñado y producido tras el acuerdo entre Aviones Fairchild y Saab AB en 1983. Aún en servicio, el 340 es considerado por algunos pasajeros frecuentes como el avión comercial más ruidoso.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 38
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

El amante de la aviación BuckeyeFanFlyer llevó a FlyerTalk su experiencia: “Volé en el Saab 340 la semana pasada por primera vez… no podía creer el ruido del motor, sí, y estaba sentado al lado de éste. Podrían pensar en colocarse tapones en las orejas” Sí, unos tapones serían de maravilla para un viaje en este avión.

El MD-80 No Es De Los Aviones Comerciales Predilectos Del Público

En el año 2008, el New York Times publicó un listado de problemas que el avión para pasajeros McDonnell Douglas MD-80 había expuesto durante los años. El avión había estado involucrado en muchos accidentes fatales, y habían fallecido muchas personas personas inocentes.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 39
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Menos importante pero no por ello para pasar por alto, el MD-80 era lento, estrecho e ineficiente. Aún está en servicio, especialmente en Delta Air Lines y American Airlines, pero muchos pasajeros prefieren viajar en aviones alternativos.

El Bombardier Dash 8 No Puede Cargar Con Todo El Equipaje De Sus Pasajeros

Al leer las experiencias de los expertos en aviación sobre algunos aviones realmente te da una clara idea de lo mal que están diseñados algunos vehículos. El usuario de Jalopnik de nombre Crossdrilled escribió sobre el Bombardier Dash 8: “Los utilizan para viajar de una pequeña isla a otra, de pequeños trayectoscomentó antes de explicar el problema de la aeronave.

11 Renov Traduc Aviones y Helicop 40
Foto de Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images.

Puedo soportar ruidos terribles de los propulsores y los vientos cruzados, pero lo que más afecta es el hecho de que estos aviones no pueden cargar el equipaje de todos los pasajeros a bordo por cuestiones de peso. Idealmente, la solución es de explicarle a las personas que deben ingresar menos peso el debido pero quienes optaban por estos aviones más pequeños se están trasladando al 757 u otros más chicosreveló.