Los Peores Detergentes Para Ropa Que Deberías Evitar

Desafortunadamente, existen muchos elementos comunes en nuestro día a día que pueden dañar nuestra salud. Según el medio The Hound, cerca de un 66% de todos los detergentes para ropa líquidos contienen químicos dañinos como lejía, conservantes y otras toxinas.

Cuando estos químicos entran en contacto con el aire, éstos pueden ocasionar cáncer, irritación de ojos, problemas respiratorios y demás. Continúa leyendo para descubrir algunos de los peores detergentes líquidos que hay en el mercado.

Todos Los Líquidos Detergentes 2x Ultra Stainlifter Concentrados

all 2x ultra stalinlifter laundry detergent
Foto de All.
Foto de All.

Existen diferentes sustancias dañinas que se pueden encontrar en los Líquidos Detergentes 2x Ultra Stainlifter Concentrados. Estos incluyen agentes limpiadores, abrillantadores de telas, fragancias, tintes, estabilizadores y tampón.

El Grupo De Trabajo Ambiental EWG– le dio a esta marca de detergentes una calificación de F debido a los ingredientes no biodegradables que posee. Si este producto llega al océano, podría dañar la vida acuática.

Detergente Regular Fresh Ultra Purex Original

original fresh ultra purex laundry detergent
Foto de Purex.
Foto de Purex.

incluso si lees la etiqueta de los ingredientes en el Detergente Regular Fresh Ultra Purex Original, no podrás comprender la historia al completo.

Purex no coloca todos los ingredientes en la botella y algunos de esos son poliacrilato de sodio, disulfonato de diaminoestilbeno disódico y más. Estos pueden causar irritación en la piel, alergias y tener efectos negativos en el sistema nervioso y respiratorio.

Detergente Para Ropa Sandalwood Riceflower

caldrea sandalwood riceflower laundry detergent
Foto de Caldrea.
Foto de Caldrea.

El Grupo de Trabajo Ambiental calificó al detergente para ropa Sandalwood Riceflower como dañino para los humanos. Algunos de los ingredientes tóxicos que se incluyen son borato de sodio, metiliso tiazolinona y fragancia.

No sólo que estos causan un efecto negativo en la salud en general, sino que también pueden dañar el ecosistema. Al inhalar estas toxinas, tu ADN puede verse dañado, aparecer cáncer, fallas en los órganos, irritación de la piel, discapacidad visual y mucho más.

Detergente Diario Sparkling Falls Woolite

sparkling falls woolite everyday laundry detergent
Foto de Woolite.
Foto de Woolite.

Según el Grupo de Trabajo Ambiental, el detergente diario Sparkling Falls Woolite no es seguro de utilizar. Éste contiene ingredientes tóxicos como el formaldehído, trietanolamina y bencenosulfonato de dodecilo.

Estos químicos dañinos pueden llevar a problemas respiratorios, alergias, irritación en al piel y cáncer. También son estos ingredientes los que no son buenos para el ambiente o las vestimentas de tela.

La Alternativa Con Blanqueador Del Ajax 2x Ultra

ajax 2x ultra with bleach alternative
Foto de Ajax.
Foto de Ajax.

Resulta importante corroborar la etiqueta del detergente líquido para lavar la ropa, especialmente en la alternativa con blanqueador del Ajax 2x Ultra.

Este contiene formaldehído, tintes, conservantes, metanol y muchos más productos químicos nocivos. Estos ingredientes tóxicos pueden provocar asma, cáncer y daños en la vista. Es probable que este detergente líquido tenga algunas restricciones en un futuro próximo.

Detergente De Lavanda y Vainilla Xtra Con Suavidad De Suavizante De Escape

lavender and vanilla xtra detergent with softener
Foto de Xtra.
Foto de Xtra.

El detergente de lavanda y vainilla Xtra con suavidad de suavizante de escape no consiguió una buena posición en el listado del Grupo de Trabajo Ambiental.

Los ingredientes como el cuaternio-15, el borato de sodio y las fragancias plantean muchos problemas de salud. Estos van desde cáncer, alergias y fallas reproductivas y respiratorias. Estos productos químicos nocivos también son tóxicos para la vida acuática.

Detergente Líquido Dreft

dreft liquid laundry detergent
Foto de Dreft.
Foto de Dreft.

La mayoría de los ingredientes del detergente líquido Dreft no aparecen en su etiquetado. El Grupo Ambiental de Trabajo ha encontrado toxinas como el borato de sodio, fragancia, enzimas y más.

Estos pueden causar fallas en los órganos, irritación, alergias y problemas respiratorios. Debido a que este producto sea publicitado para utilizarlo con niños, los padres deberían intentar buscar una alternativa más saludable.

Tide Plus Con Un Toque Velloso

tide plus with a touch of downy liquid detergent
Foto de Tide.
Foto de Tide.

El Grupo de Trabajo Ambiental ha reportado que 29 de los ingredientes que se encuentran en el detergente Tide Plus con un toque de Velloso son una causa para preocuparse tanto para la salud como el medio ambiente.

Tide no coloca la mayoría de los ingredientes dañinos en su etiquetado, incluyendo las enzimas y los tensioactivos biodegradables. Esto les valió una muy baja calificación por parte de la EWG.

Detergente 2x Ultra Ivory Snow

ivory snow 2x ultra liquid detergent
Foto de Ivory Snow.
Foto de Ivory Snow.

Mientras que los padres primerizos son alentados a utilizar el detergente 2x Ultra Ivory Snow, también deberían de buscar otras alternativas. El Grupo de Trabajo Ambiental le colocó una baja calificación por sus químicos super dañinos.

Éste contiene borato de sodio, que interrumpe los procesos de desarrollo endocrinos y reproductivos. Este detergente también es tóxico para el medio ambiente.

Detergente Fragrance-Free Babyganics 3x

fragrance free babyganics 3x laundry detergent
Foto de Babyganics.
Foto de Babyganics.

Con un nombre como Babyganics, deberíamos de esperar que su detergente Fragance-Free 3x sería saludable para los bebés, pero no es el caso.

La EWG encontró ingredientes como el borato de sodio y metilisotiazolinona en este detergente, los cuales pueden causar irritación en la piel, alergias y problemas respiratorios. Los padres deberían considerar un detergente mejorado para sus bebés.

Era 2x Ultra Con Refuerzo De Oxi

era 2x ultra detergent with oxi booster
Foto de Era.
Foto de Era.

Si visualizas un detergente líquido para ropa Era 2x Ultra con refuerzo de oxi, mejor que busques por otro lado un detergente diferente.

Algunos de los ingredientes perjudiciales incluyen borato de sodio, etanolamina, tensioactivos biodegradables y enzimas. Estos pueden provocar problemas respiratorios y reproductivos, cáncer y más. El WWG le dio una calificación negativa.

Detergente Original Ajax 2x Ultra HE

ajax 2x ultra he liquid laundry detergent
Foto de Ajax.
Foto de Ajax.

Ingredientes tóxicos como el formaldehido, colores sintéticos, fragancias, metanol y conservantes que pueden encontrarse en el detergente original Ajax 2x Ultra HE.

Según el Grupo de Trabajo Ambiental, estas toxinas pueden causar cáncer y daño en los órganos. Si bien este producto es bien barato, también puede ser muy destructivo para el medio ambiente.

Detergente Dynamo 2x Ultra Free & Clear

dynamo 2x ultra free & clear liquid detergent
Foto de Dynamo.
Foto de Dynamo.

Existen numerosos químicos tóxicos dentro del detergente líquido Dynamo 2x Ultra Free & Clear. Posee formaldehídos, fragancias sintéticas, colorantes y más.

Todos estos químicos pueden causar fallas en los órganos y cáncer. Desafortunadamente esta botella de detergente no enlista todos los ingredientes dañinos que posee en su etiquetado.

Tide Plus Con Blanqueador Alternativo

tide plus with bleach alternative liquid detergent
Foto de Tide.
Foto de Tide.

Bien es cierto que Tide es una de las marcas más populares en la rama de los detergentes líquidos para ropa, pero no por eso es la más segura. El Tide Plus con blanqueador alternativo contiene ingredientes tóxicos como el borato de sodio, etanolamina y fragancias.

Una vez que estos químicos entran en contacto con el aire, pueden causar alergias, asma, fallas en los órganos y cáncer. Resulta importante notar que no todos los productos de Tide son perjudiciales.

Detergente Wisk De Alta Eficiencia

wisk high efficiency detergent
Foto de Wisk.
Foto de Wisk.

Según el Grupo de Trabajo Ambiental, el detergente líquido Wisk de alta eficiencia recibió una mala calificación. Esto se debe a los vagos y poco específicos ingredientes que se enlistan en su etiqueta.

Ellos intentaron no dar noticia del hecho que utilizan químicos como polímeros, fragancias, tintes y tensioactivos no iónicos.

Detergente Mágico Fab Ultra Spring

fab ultra spring magic detergent
Foto de Fab.
Foto de Fab.

Uno de los peores productos para el medio ambiente es el detergente líquido mágico Fab Ultra Spring. Éste contiene un carcinógeno llamado formaldehído, que no es ecológico ni bueno para las telas.

Otro de los ingredientes como el dodecibencenosulfonato de sodio y los etoxilatos de alcohol pueden desencadenar reacciones alérgicas y efectos negativos en el sistema respiratorio.

Detergente Tide Con Frescura Febreze

tide with febreze freshness detergent
Foto de Tide.
Foto de Tide.

A pesar de que no todos los productos de Tide son peligrosos, existen algunos que recibieron una nota reprobatoria por parte del Grupo de Trabajadores Ambientales. Uno de ellos fue el detergente para ropas líquido Tide con frescura febreze.

La EWG encontró borato de sodio en el detergente, el cual puede obstaculizar los sistemas endócrinos, de desarrollo y reproductivo. Además, puede dañar los ojos y la piel.

Detergente Cheer Bright Clean HE

cheer bright clean he laundry detergent
Foto de Cheer.
Foto de Cheer.

Aquellas personas que utilizan el detergente líquido para lavar Cheer Bright Clean HD deberían reconsiderarlo. Este producto no es adecuado para lavar la ropa.

Este detergente es altamente tóxico y puede llevar a generar cáncer, enfermedades respiratorias, problemas endócrinos, reproductivos y desarrollar otros peligros. El EWT le dio una muy mala calificación al detergente Cheer.

Escape Al Paraíso Dynamo 4x

dynamo 4x paradise escape liquid detergent
Foto de Dynamo.
Foto de Dynamo.

El Grupo de Trabajo Ambiental notó que Dynamo falló en enlistar todos los productos tóxicos que existen dentro del detergente líquido para ropa Escape Paraíso 4x.

Algunos de los peores que sí incluyeron son formaldehído, carbonato de sodio, etoxilatos y dodecilbencenosulfonato de sodio. Estos químicos pueden causar cáncer y otras enfermedades respiratorias. El EWG le dio una calificación negativa.

Arm & Hammer Plus OxiClean

arm & hammer plus oxiclean detergent
Foto de Arm & Hammer.
Foto de Arm & Hammer.

Si bien Arm & Hammer Plus OxiClean es un líquido detergente para ropa muy accesible, en realidad es bastante peligroso. El Grupo de Trabajadores Ambientales le colocaron una calificación reprobatoria por las sustancias tóxicas que aparecen como el borato de sodio, quaternium-15 y fragancia.

Estos químicos pueden ser dañinos para la vida acuática, causar reacciones alérgicas, irritación en la piel y dañar el sistema nervioso y respiratorio.

Detergente All Small & Mighty HE Fresh Rain

all small & mighty fresh rain detergent
Foto de All.
Foto de All.

Los ingredientes encontrados en el detergente líquido para ropa All Small & Mighty HE Fresh Rain no son exactamente los que aparecen en la etiqueta, porque en realidad colocaron términos más generalizados.

Entre ellos se incluyen estabilizadores, abrillantadores de telas, tampón, tensioactivos no iónicos, tensioactivos aniónicos y colorantes. Si bien estos no tienen ningún significado específico, el Grupo de Trabajo Ambiental descubrió que pueden causar cáncer y efectos respiratorios negativos.

Detergente Líquido Persil ProClean Power Para Piel Sensible

persil liquid laundry detergent
Foto de Persil.
Foto de Persil.

Existen muchos problemas importantes al considerar el detergente líquido Persil ProClean Power para piel saludable. Este producto contiene borato de sodio, ácido bórico, etoxisulfatos de alcohol y más.

Estos químicos dañinos pueden llevar a la toxicidad acuática crónica, dificultad en la visión y dañar los sistemas reproductivos, respiratorios, digestivos y nerviosos. Algunas de estas toxinas también son negativas para el medio ambiente.

Líquido Concentrado Suavizante De Lavanda Up & Up Fabric

up & up lavender liquid detergent
Foto de Up & Up.
Foto de Up & Up.

Resulta muy triste que los fabricantes de Up & Up fallaron al colocar todos los ingredientes de su detergente líquido concentrado suavizante de lavanda.

Up & Up posee una descripción poco específica, pero el Grupo de Trabajadores Ambientales notaron los ingredientes que suponen un daño a la salud y al medio ambiente. Dentro de los problemas de salud que puede ocasionar se encuentran el asma, enfermedades respiratorias y fallas en los órganos.

Líquido Detergente Gain

gain liquid laundry detergent
Foto de Gain.
Foto de Gain.

La mayoría de los limpiadores de ropa son dañinos para la salud en general y ello permanece de igual manera con el detergente líquido Gain. Uno de los químicos dentro de su botella es el borato de sodio, el cual es muy tóxico.

Estos químicos pueden llevar a afectos adversos en las hormonas, piel, irritación de ojos, fallas reproductivas y más. Debido a que algunos de los ingredientes de la fórmula de Gain no son biodegradables, la EWG le ha colocado una nota reprobatoria.

Detergente Fiesta De Verano Xtra ScentSations

xtra scentsations summer fiesta detergent
Foto de Xtra.
Foto de Xtra.

Distirlbifenil disulfonato de disodio, laureth sulfato de sodio, carbonato de sodio y alquilbencenosulfonato lineal son sólo algunas de las sustancias tóxicas que se encuentran en el detergente líquido para ropa Fiesta de Verano Xtra ScentSations.

Estos ingredientes no son para nada buenos para tus vestimentas, el medio ambiente o tu salud en general. Cáncer, fallas en al visión, problemas respiratorios y demás problemas podrían presentarse.