Los Secretos Que Los Vendedores De Automóviles No Quieren Que Sus Clientes Sepan

Comprar un coche nuevo o usado generalmente requiere de mucho estrés, dinero y tiempo. Con el correr de los años, los vendedores de automóviles se han hecho de una reputación en presionar a los clientes para atraerlos a las ofertas especiales, descuentos y otros beneficios. Si bien muchos vendedores de coches se han ganado dicha reputación, otros le ofrecen a sus compradores una experiencia buena y justa.

Sin embargo, la característica de que todos los vendedores de coche sacan provecho de la situación es un hecho. Como cliente, necesitas aprender y tener confianza en ti mismo para lograr un buen trato. ¡Entérate de los secretos que los vendedores de coches no quieren que conozcas!

Ten Cuidado Con Los Vendedores Que “Te Dejan Hablar” En Su Presencia

Si resulta que te encuentras atrapado en la oficina del vendedor de coches y comienzas a pelear el precio por el cual debes pagar, existe un gran posibilidad de que pretendan recibir una llamada para abandonar la charla para que tu y tu pareja discutan el precio. Este es un antiguo truco para que los compradores puedan escuchar a escondidas tu conversación. Además, eso les permite saber la razón de la discusión.

talking it over
Reproducción de Pinterest/Merrchantfintech.
Reproducción de Pinterest/Merrchantfintech.

Si la situación se da, envía un mensaje de texto o murmulla con tu pareja para que el vendedor no pueda escuchar tu conversación.

No Caigas En La Trampa De Las Garantías Extendidas Que Te Ofrece El Vendedor

A la hora de comprar un vehículo, e vendedor puede que busque acercarte todas las opciones posibles. Ello también involucra que una garantía extendida, la cual podrías obtener en otro local a mejor precio. Recuerda que, un vendedor de coches obtiene suficiente dinero de estos servicios, por lo que no la adquieras.

family in car
Reproducción de Twitter/mcgonigalbgc.
Reproducción de Twitter/mcgonigalbgc.

Sumado a ello, es vital que sepas que el gerente de economía suele también actuar como vendedor, por lo que él o ella intentará obtener más dinero de cualquier forma previo a que te vayas.

Haz Tu Investigación Con Tiempo

Durante años, los vendedores de automóviles han tenido todo el poder en lo que se trata de ventas de coches y negociaciones, pero en la actualidad todo ha cambiado. La mayoría de los compradores en la actualidad buscan en Internet antes de realizar cualquier movimiento. Allí, pueden encontrar la información adecuada y la disponibilidad de varios sitios como Edmunds, Autotrader, Kelly Blue Book y True Market Value, en donde puedes fácilmente corroborar los análisis de cada vehículo en particular, los reembolsos disponibles y buscar un coche que encaje con tu presupuesto.

A woman uses her laptop computer
Foto de Robert Alexander/Getty Images.
Foto de Robert Alexander/Getty Images.

Haz tu investigación con tiempo, así sabrás que vehículo quieres. En adición, te ahorrará tiempo para que centres tu atención en los coches que te interesan, y no en los que no puedes pagar.

La Mayoría De Las Pegatinas De Venta En Ventanas Son En Realidad Marcas

Las pegatinas Monroney, también conocidas como pegatinas de ventana no incluyen en verdad el precio del coche. Debes saber que los pequeños extras, como selladores, el grabado del VIN y los protectores de telas, se pueden hacer en casa a un costo mucho menor.

monroney sticker
Reproducción de Reddit/Tredlogs.
Reproducción de Reddit/Tredlogs.

Siempre deberías preguntar por la factura original y compararlo con el Monroney antes de realizar la compra. Si el vendedor de coches se rehúsa a mostrarte la factura, deberías ir a otro local.

Los Vendedores De Coches Quieren Que Te Canses y La Situación Te Sobrepase

Si te toma mucho tiempo la acción de caminar por el local y conversar sobre la negociación, los números y porcentajes, llegará un punto en donde te sentirás agotado. Esto se llama el fenómeno de fatiga por decisión, lo cual te hará sentir impaciente, en especial si te atacan con opciones para analizar y otras decisiones por tomar.

dealership
Foto de Dmitry RogulinTASS via Getty Images.
Foto de Dmitry RogulinTASS via Getty Images.

Tu cansancio le permitirá a los vendedores de coches que influyan en tu proceso de decisión y te bombardeen con muchas opciones y añadidos.

Nunca Menciones El Pago Inicial Por Adelantado

Puede que el vendedor de automóviles te pregunte de antemano: ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir? Esta pregunta puede que parezca racional, pero en realidad lo que ofrece es que renuncies a la moneda de cambio demasiado pronto.

cash down payment
Reproducción de Pinterest/morgandennis343.
Reproducción de Pinterest/morgandennis343.

Existe una historia en la industria de un hombre adulto que contaba con un pago de $10.000 dólares para comprar un camión. Y debido a que la persona discutió la manera del pago demasiado temprano, el vendedor de coches aumentó el precio del camión para balancear el pago. Por ello, es extremadamente crucial el costo de cada coche antes de hablar de pagos.

No Le Comentes Al Vendedor Que Abonarás En Efectivo

Puede que pienses que pagar en efectivo sea una cuestión a tu favor, ¡pero no siempre lo es! Para muchos vendedores, la verdadera recaudación se da al obtener la letra pequeña de la financiación.

paying in cash
Reproducción de Twitter/crossnadel.
Reproducción de Twitter/crossnadel.

Por ello, revelarle al vendedor que quieres pagar en efectivo, no te dará opción al regateo. Por ende, siempre negocia el precio de antemano con el vendedor, y luego le mencionas a la otra parte si abonarás en efectivo, lo arrendas o financias.

Los Vendedores Hacen Preguntas Estratégicas Para Devaluar Tu Coche

Cuando te presentas en un concesionario con tu vehículo antiguo como parte de pago, el vendedor te hará preguntas relacionadas con tu coche. ¿Cuenta con un techo anti sol? ¿O tiene dirección asistida? Él ya sabe todas las respuestas a esas preguntas, y también sabe lo que vale. Simplemente intentará obtener un “No” de usted una y otra vez para que comience a devaluar el intercambio y se conforme con menos. Para evitar esta situación, obtenga el valor de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles -NADA- y cualquier cuestión que pregunte el concesionario, simplemente mantén ese número en la cabeza.

dealership negotiations
Reproducción de Dmitry RogulinTASS via Getty Images.
Reproducción de Dmitry RogulinTASS via Getty Images.

En adición, recuerda mantener las llaves de tu coche contigo, previo a sentarte a negociar. Los vendedores de coches saben que si no mantienes contigo las llaves, será más complicado que dejes la escena. Si entregas las llaves a otra persona, siempre la das la oportunidad al vendedor que continúe negociando.

Ellos Utilizarán El Valor Del Coche Que Entregas Para Aumentar El Precio Del Nuevo Vehículo

Si el vendedor de automóviles te pregunta la razón por la cual vendes tu coche antiguo, entiende que no piensan en ello, así que no le digas la verdad.

man at a car lot
Reproducción de Dmitry Rogulin/Getty.
Reproducción de Dmitry Rogulin/Getty.

Mantener tu coche en la negociación podría ayudarte a lograr un buen trato con tu nuevo vehículo, pero no fijes un precio. Una vez que hayas establecido la compra del coche nuevo y su valor, puedes revelar en cuánto dinero querrás vender tu automóvil.

Puedes Cancelar Los Contratos De Servicio Dentro Del Mes

Si te enredas en un colapso financiero y pagas dinero adicional por complementos, incluida la protección de los neumáticos, la garantía extendida, etc. No pienses en estar atascado. Simplemente puedes evitarla dentro de los 30 días posteriores a la compra para recuperar tu dinero.

keys
Reproducción de Pinterest/Paquitorentacar.
Reproducción de Pinterest/Paquitorentacar.

También puedes utilizar esta ventaja. Lo que necesitas es aceptar los planes de servicios en los cuales no se incluye el verdadero precio del coche. Y si piensas que has pagado demasiado por esos servicios, cancélalos sin problemas.

La Hoja De Cuatro Cuadrados Fue Creada Para Manipularte

La hoja de los cuatro cuadrados es una clase de negociación que se utiliza para confundir a los compradores de coches al combinar el costo del coche, el pago mensual, el valor del comercio y el pago inicial en una hoja de papel.

Four Square method
Reproducción de YouTube/David Villa.
Reproducción de YouTube/David Villa.

En general, cuando un vendedor aborda el tema de la hoja de cuatro cuadrados, las cifras son tan altas que de inmediato querrás salir de ello. Sin embargo, es una estrategia para que puedan ingresar números a la transacción. Cuando éstos aparecen, el precio del vehículo no disminuye tanto, y es un truco para poder cerrar el trato. Sugiere que los vendedores de automóviles no presenten una hoja de cuatro cuadrados.

Nunca Ofrezcas Pagar La Factura Del Coche

La factura del coche no siempre cuenta la historia completa del costo del vehículo. El cliente en realidad toma los incentivos de factoría, retenciones de concesionarios y reembolsos de clientes en vehículos. Entonces, incluso puede quitar este dinero del precio de venta y ofrecértelo, pero no te dará la factura sin argumento.

family buying a car
Reproducción de Twitter/boostyourcreditscore.
Reproducción de Twitter/boostyourcreditscore.

Recuerde que, estos incentivos generalmente, no se destacan, pero pueden ahorrarle toneladas de dinero.

Los Vendedores De Coches No Están Tan Ocupados Como Aparentan

Puede que hayas estado involucrado en una situación en la cual se te pregunta por encajar en un horario que el vendedor tenga disponible, o sino tendrás que espera. Eso ayuda a crear la ilusión de que el tiempo del vendedor es más valioso que el tuyo.

man at computer
Foto de Oleg Magni/Getty.
Foto de Oleg Magni/Getty.

En adición, coloca al vendedor de automóviles en una posición poderosa. Mantente atento a esta clase de manipulaciones, situaciones y tácticas y recuerda que no son más que un juego mental.

Las Opciones Que No Son De Fábrica y Del Mercado Secundario Son Una Estafa

La mayoría de los concesionarios le agregan extras a los coches, lo cual le costa centavos de dólar. Los agregados pueden ser alarmas, spoilers, llantas, logos y sistemas estéreo. Usted nombra cualquier cosa, y los concesionarios intentarás colocarlo. Trate de negociar el precio de la factura y no el precio de la etiqueta de venta.

A visitor looks at a rim
Foto de INA FASSBENDER/AFP via Getty Images.
Foto de INA FASSBENDER/AFP via Getty Images.

Sumado a ello, no necesitas alfombras de piso que te costarán cerca de $200 dólares y no necesitas pagar por una calcomanía de $250 dólares. También puedes obtener todos ellos de otro local por la mitad del precio que te querrán cobrar en el concesionario. Esos agregados no cuentan con un precio de fábrica, pídele al vendedor que los quite.

Obtenga Su Propio Financiamiento Antes De Realizar Una Compra

Al aceptar un préstamo de la institución financiera o un crédito previo a iniciar la compra, puedes negociar mejores términos con el vendedor. Logra que se te acepten los términos financieros antes de ingresar al concesionario, no dejes que éstos te presionen con ello.

driving down the road
Reproducción de Pinterest/rmaqhgml112.
Reproducción de Pinterest/rmaqhgml112.

Esa podría ser una de las decisiones más inteligentes que tomes. También llevará a que el proceso de comprar el coche sea más sencillo y menos un dolor de cabeza.

Los Vehículos Dañador Por El Granizo Cuestan Demasiado

Si el coche se daña por granizo, los vendedores del concesionario intentarán reducir los precios y venderlo como un descuento. Eso podría hacerte sentir que has logrado un gran trato. Pero recuerda que el concesionario posee coches asegurados, y obtendrán un reembolso por el daño del granizo.

man photographing a vehicle
Foto de Hyoung Chang/The Denver Post via Getty Images.
Foto de Hyoung Chang/The Denver Post via Getty Images.

El vendedor de coches no dejará pasar nada por alto para beneficiarte, simplemente está obteniendo rédito por vehículos dañados.

Puedes Incluso Vencer Antes De Empezar a Participar

Internet es un lugar poderoso que ha logrado cuestiones maravillosas para las personas modestas. Con la ayuda de Internet, puedes enviar e-mails a más de 20 concesionarias para hacerles saber lo que estás buscando.

a businessman working at a desk with a smartphone and laptop
Foto de Neil Godwin/Future via Getty Images.
Foto de Neil Godwin/Future via Getty Images.

Una vez que lo hayas hecho, pídeles que te envíen una propuesta. Así podrás elegir entre los vehículos que menos cuestan y no tendrás que presentarte a cada concesionario. De esta manera, instarás a los vendedores a cumplir con el precio estimado, y eliminarás el margen de ganancia que esperan obtener.

Tienes El Poder De Controlar La Negociación

Si es que no te sientes a gusto con la transacción, entonces utiliza las herramientas de los vendedores. Por caso, tus piernas, aléjate del trato. Existe una buena posibilidad de que el vendedor te ofrezca un precio bien bajo en caso de que decidas salirte de la negociación.

shopping for a red car
Foto de Miguel Riopa/Getty Images.
Foto de Miguel Riopa/Getty Images.

Ten en cuenta a todo momento que no pueden forzarte a que el acuerdo se logre, tienes el poder de decirle que “No” a todas las personas. Incluso si has estado negociando durante horas, del otro lado siempre querrán un bono o una comisión.

Los Pagos Mensuales Son Engañosos

A la hora de comprar un coche, deberías decidir el monto total que quieres pagar por un vehículo, e ignorar el criterio de pagos mensuales. Recuerda que, si eliges un método de pagos mensual, el vendedor del concesionario puede alterar las figuras con el Ratio del Porcentaje Anual, la duración del préstamo y acabarás pagando más de lo que en verdad cuesta el automóvil.

a handshake
Reproducción de Twitter/Capri23auto.
Reproducción de Twitter/Capri23auto.

Resulta esencial echarle un vistazo al precio final, si el costo del pago mensual resulta ser demasiado alto, entonces estarás pagando más de lo que has acordado.

Obtén Los Mejores Precios a Través De Los Vendedores Por Internet

Cuando analices el departamento de ventas de los vehículos en internet, los concesionarios ya saben que contarás con información. También entenderán que eres un comprador inteligente, y que compararás los precios que estás buscando en más opciones.

car salesmen
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Por ello, los vendedores por Internet te ofrecerán servicios a un precio mucho más bajo que la mayoría de las concesionarias. En otras palabras, sólo preséntate en una venta de coche para contactar con el vendedor de Internet con el que has tratado previamente.