Los Trucos De Magia Más Conocidos… ¡Revelados!
Desde aquellos hombres que se vestían con un sombrero y una varita de goma en cada espectáculo hace cientos de años atrás hasta la irrupción del famoso mago adolescente Harry Potter, la magia no se trata más de una serie de ilusiones ópticas que te hacen creer una cuestión cuando en realidad es otra.
Si bien el famoso mago de la cicatriz en su frente no es más que un joven inglés que se mueve delante de una pantalla verde, los antiguos magos de antaño sí que generaban con su exposición toda una apariencia que no era tal. ¡Te enseñamos cómo funciona cada uno de los famosos trucos de magia que has visto en tu vida!
¡Hacer a Una Persona Levitar!
En primer lugar, debes meterte en tu cabeza que ninguno de los magos que has visto en un espectáculo en vivo o en televisión en verdad posee poderes mágicos. Todos ellos te han engañado, junto a cientos de personas más, para que creas una situación que no es.
El famoso truco en el cual un mago hace "levitar" a una persona que estaba recostada sobre dos sillas y hasta le pasa un aro por todo su cuerpo, funciona debido a que una barra de metal está oculta en la pernera del propio pantalón del mago. Chau magia...
Ayudante En Zig Zag
Otros de los trucos de magia más famosos que has visto en espectáculos y televisión, sólo recae en una ilusión óptica, además de cierta destreza de la acompañante del mago.
En el truco de magia en el cual una mujer queda en zig zag atravesada por tres cuadrados en medio del escenario, la ayudante sólo tiene que girar su cuerpo, colocarlo de lado, y las cuchillas que el mago colocará ni siquiera llegarán a rozarla.
Corte Un Cuerpo En Dos
Otro de los famosos trucos de magia es cuando un mago hace colocar a su ayudante en una caja enorme, la cual luego la corta en dos con un serrucho, sólo para sorpresa del público en general que ve como su ayudante luego sale de la caja totalmente íntegra.
Una de las maneras más comunes de hacerlas es que la caja es más grande de lo que parece, y una persona puede acurrucarse en la cual aparece la cabeza, que sí es real. Mientras que la otra caja, en donde supuestamente están las extremidades inferiores, sólo se colocan dos pies falsos.
Levitación De Segundo Orden
Para lograr la ilusión de hacer levitar a una persona en el escenario, las herramientas con las que cuenta el mago son mucho más que una barra de metal conectada a su pierna como revelamos con anterioridad.
Otra de las maneras para hacer la ilusión de levitar en una persona es que el mecanismo no se oculte en el cuerpo del protagonista, sino que se confunda con el color del escenario en la parte de los pies del ayudante.
Hombre Levitando Sentado
En otra de las levitaciones comunes que hasta suele verse en las calles de cualquier ciudad, es la que muestra a un hombre sentado, casi en posición de yoga, flotando a medio metro del suelo.
Cuando te enteras que en realidad es el bastón el que genera el apoyo suficiente porque existe una plataforma en el suelo debajo de una alfombra, sumado a una plataforma media oculta debajo de los ropajes extensos del "supuesto mago", todo deja de ser mágico...
No Se Cortan Cuerpos
Una de las revelaciones menos conocidas pero supuestas por los espectadores se da cuando la ayudante del mago es cortada en dos luego de colocarse en una caja. Hemos observado que se puede colocar una persona en una de los recintos, y poner pies falsos en otra, pero esta nueva manera da un giro especial.
Siempre la persona que se oculte en las cajas tiene que ser de confianza del mago, ya que debe estar acurrucada en una caja casi tocando sus rodillas con las manos. Mientras que en la otra caja ya aparecerá una segunda y desconocida ayudante sentada en su recinto, para poder mover los pies y darles vida.
Inclinación De Michael Jackson
La famosa inclinación de Michael Jackson en el cual se colocan a un máximo de 25 a 30 grados en una plataforma, no se trata más de un truco que los magos ya vienen haciendo hace miles de años.
Un simple calvo y un tacón modificado para engancharse a él es la clave para que se realice aquel paso tan conocido por el Rey Del Pop, o una ilusión para cualquier mago que dejará desorbitada a la audiencia.
¡La Desaparición De La Estatua De La Libertad!
El ilusionista David Copperfield es uno de los magos más conocidos en toda la historia de esta disciplina. Fue justamente el estadounidense quien en 1983 hizo desaparecer la reconocida Estatua De La Libertad de la ciudad de Nueva York.
El mago nacido en Nueva Jersey en realidad aprovechó una ilusión mediante la televisión, quienes movieron al mago sobre una plataforma giratoria hasta dejar a la estatua de 93 metros fuera de plano. ¿Qué esperabas, hacer desaparecer un monumento que pesa unas 225 toneladas?
Cortar Al Mago En Dos Con Una Sierra
Aún cuando el mago le cede cierto protagonismo a alguna persona del público o un ayudante, estate seguro de que el truco de magia saldrá tal como se esperaba, porque el ilusionista lo tendrá todo controlado.
Aquel truco de la sierra eléctrica que atraviesa al mago en dos sobre una plataforma, no es más que el ilusionista colocándose sobre un fondo casi imperceptible -generalmente de color negro para pasar desapercibido- y así ocultar su cuerpo mientras un ayudante muestra sus piernas desde el otro sector de la camilla.
Levitar a Lo Criss Angel
Muchas personas han soñado en algún momento de su vida con tener el poder de lograr levitar mientras están caminando por la calle o en su propia casa. Hasta el momento, lamentamos desilusionarte, nadie lo ha logrado sin el engaño de la magia.
Tal como lo promete hacer el ilusionista y músico Criss Angel, en realidad es que coloca un delgado arnés que está conectado a una grúa, que por tener ropa negra y un cielo espléndido, hacen que el cable que lo sostiene sea invisible.
El Truco De La Guillotina
La guillotina no tiene nada de gracioso, era una máquina utilizada en los años 1780 para las personas que debían cumplir la pena capital por decapitación y que fue muy popular en Francia. Con los años, además de dejarse de lado aquel método, se volcó más al mundo de la magia.
Lo que conocemos actualmente por guillotina en realidad sí es real en su parte superior y afilada. La cuestión subyace en la zona inferior, en donde el mago coloca su cabeza, que es un compartimento seguro con bloques que protegen la caída del filo. Al mismo momento de dejar caer la trampa, la cabeza y los hombros de la persona descienden, dando la falsa sensación de que se separaron.
Caminando Sobre El Agua...
Ni siquiera al mismísimo Jesús se le puede creer el hecho de que ha caminado sobre el agua cuando su discípulo Pedro lo está visualizando mientras hace el milagro.
Lo más cercano a ello no es real, y es cuando más de un mago ha colocado plataformas transparentes en medio de una porción de agua para simular que en verdad está caminando por sobre ésta. Sólo se trata de dar los planos correctos con la cámara de televisión y listo.
Los Trucos Siguen Siendo Ilusiones Falsas
A pesar que los años han transcurrido, la magia no se trata más que de engañar a las personas que están prestando atención a un truco sin que ellos sepan que existen varias formas para hacer lo que no creen posible.
Cuando David Blaine desconcierta a la audiencia al lanzar una carta que una persona en la calle ha elegido a un vidrio, no es más que un ayudante del ilusionista de Brooklyn que con otro mazo en su mano, busca la carta y pega por dentro el naipe.
¿¡Frenar Una Bala Con Los Dientes!?
Por cuestiones como poder frenar una bala con los dientes mientras otra persona supuestamente le dispara al mago es que los trucos de magia no son recomendados para que una persona común y corriente las realice en su propia casa.
Sólo se trata de un ilusionista que ya tiene una bala dentro de su boca y debajo de la lengua, y que sólo debe sincronizarse con la bala de fogueo que su ayudante o alguien del público activa y crea la ilusión de trasladarse por el aire.
El Lucky 13 De Copperfield
Uno de los trucos de magia que más identificó a David Copperfield era el cual hacía subir a unas 13 personas al escenario en donde estaba sólo para hacerlas aparecer en otra parte del espectáculo, ya sea en otra zona del escenario o entre la audiencia a todos juntos.
Aquel truco le valió una demanda judicial cuando un hombre seleccionado se golpeó la cabeza mientras recorría el pasaje oculto en el escenario por un túnel en medio de la oscuridad. Tras tener que revelar dicho truco, el ilusionista dejó de realizar el truco.
Hacer Desaparecer Una Moneda Con Un Vaso
El truco del vaso transparente o copa que hace desaparecer a una moneda en una superficie es otro de los trucos más vistos en el mundo. Lo que lo vuelve más extraño es que el recipiente es totalmente transparente, por lo que no se entiende lo que sucede con la moneda luego de que el mago la coloque justo al lado del vaso previo a pasarle por arriba.
En realidad la ilusión se debe a que el vaso o copa, posee una superficie del mismo color de la cual se está haciendo el truco, por lo que se coloca la moneda debajo de la tela o cartón del mismo color, y no se nota el falso fondo.
La Cuchara Doblada
En más de una ocasión hemos visto el poder de la mente actuar sobre una cuchara al estilo Charles Xavier de la famosa saga de películas X-Men y la fuerza mental que éste poseía.
Pero cuando se trata de magos, no hay nada de eso, ni una fuerza sobrenatural en los dos dedos que están sosteniendo la cuchara. Lo que sucede es que el elemento ya está partido en dos cuando es sostenido por ambos dedos, el mago sólo tiene que ser preciso para mover uno y no el otro extremo.
Anillas Entrelazadas
Seguramente otro de los trucos que has visto en magos callejeros es el de las anillas que suelen ser entre cuatro y cinco, y están totalmente separadas, hasta que el mago entra en acción. Estas cuatro anillas acaban entrelazadas todas entre sí, pero, ¿por qué?
La magia se da porque las anillas no son una circunferencia perfecta, sino que están cortadas, y ante el golpe rápido entre ellas, se abren por la zona en que está la apertura, casi invisible a la vista del ojo humano.
Dinero Fortificado
Existe el truco de magia en el cual el protagonista coloca un billete de cualquier valor dentro de un sobre y comienza a cortarlo a la mitad con una tijera de cara al público. Cualquier persona se horrorizaría por desperdiciar el dinero de tal manera, pero...
En verdad el corte de la tijera no es a través de todo el sobre, ya que éste, en la cara que da al cuerpo del mago, posee una abertura, por donde se coloca el billete, y que se saltea sólo para luego de realizar el corte, se vea el billete nuevamente en una pieza.
El Fósforo Infinito
Uno de los trucos más sencillos de realizar y que puedes anotarlo para cualquier reunión con familiares o amigos es el del fósforo ya utilizado que se puede volver a encender. Claro, no se trata en primer lugar de un fósforo prendido previamente.
Debes de tomar un fósforo, limarlo en sus cuatro costados un poco y pintar más de la mitad de éste de color negro, para dar la apariencia de haber sido utilizado. Luego, lo colocas en un cenicero, como si ya hubiese sido prendido. Para sorprender a los presentes sólo debes tomarlo y rozarlo contra la caja para que genere la ignición inesperada.