Los Vehículos Menos Impresionantes De La Década De 1940´

En el panorama vibrante y que siempre está en evolución del automovilismo, en la década de 1940´ se presentaron muchos coches que fallaron a la hora de dejar una impresión positiva en las personas. Esos vehículos cayeron en el ostracismo y dejaron detrás un conjunto de recuerdos olvidados.

Desde un rendimiento poco emocionante a diseños para nada inspiradores, estos pasos mal dados en el mundo de la automotriz nos sirven como recuerdo de que no todos los coches están diseñados para quedar en la historia. ¡Te presentamos los vehículos que se estrenaron poco después de la Segunda Guerra Mundial y bien podrían olvidarse con facilidad!

Crosley CC Series

Crosley CC Series two-door automobile
Foto de Flickr/Rutger van der Maar.
Foto de Flickr/Rutger van der Maar.

Los automóviles Crosley fueron conocidos por su tamaño compacto y pequeño, el cual era ideal para trasladarse de forma veloz en las ciudades desarrolladas. Sin embargo, el Crosley CC Series se enfrentó a varios desafíos que provocaron que su éxito sea limitado en la década de 1940´.

Uno de sus inconvenientes más grandes fue su tamaño pequeño, incluso para lo que se pensaba en aquella época. El diseño compacto, si bien era encantador, le dejaba poco espacio a la comodidad, y su interior cómodo no atrajo al comprador promedio de coches. Los problemas con la confiabilidad también eran demasiados en el CC Series, por lo que afectó negativamente su atractivo.

ADVERTISEMENT

Hudson Super Six

ADVERTISEMENT
1
Foto de Wikimedia Commons/Mr.choppers.
Foto de Wikimedia Commons/Mr.choppers.
ADVERTISEMENT

El Super Six fue presentado en el año 1916 como el sucesor del Hudson Six. Su motor en línea de seis fue una mejora relevante en el marco de los motores de cuatro cilindros que la mayoría de sus competidores colocaban en sus automóviles. A pesar de todo ello, el Super Six se enfrentó a muchos desafíos.

ADVERTISEMENT

El tamaño del coche, que había sido considerado como una ventaja, se convirtió en una cuestión negativa ya que las preferencias de los clientes viraron hacia los automóviles más grandes. Al Super Six le faltó un estilo que llame la atención y que sus competidores sí exhibieron, por lo que lo hicieron ver como una unidad obsoleta ante los ojos de los clientes. El desarrollo de la Segunda Guerra Mundial cortó con su producción y su disponibilidad era limitada. A pesar de su popularidad inicial, el Super Six perdió su brillo de manera gradual.

ADVERTISEMENT

Studebaker Champion

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1950 Studebaker Champion Regal. Creator: Unknown.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
ADVERTISEMENT

El Studebaker Champion, un contendiente de la década de 1940´, le hizo frente a su propio conjunto de inconvenientes. A pesar de su diseño innovador, el Champion luchó para sobresalir en un mercado competitivo. Su estilo poco convencional, si bien fue adelantado para su época, no coincidía con el de los clientes. Los desafíos económicos de la post-guerra también lograron disminuir las ventas.

ADVERTISEMENT

En cuestión de rendimiento, el motor del Champion, si bien era económico, no brindaba aquel poder que algunos pilotos buscaban. La ausencia de características que resaltaran y al estar en la sombra de la competencia, afectó sus ventas. De manera veloz, el coche fue olvidado y su retorno a la fama nunca se concretó.

ADVERTISEMENT

Nash 600

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1
Foto de Wikimedia Commons/CZMarlin.
Foto de Wikimedia Commons/CZMarlin.
ADVERTISEMENT

El Nash 600 le hizo frente a una mezcla de admiración y adversidades a lo largo de la década de 1940´. Se trató de uno de los primeros coches de carrocería metálica en la que se montaba el vehículo y que se produjo en masa, y generó una tendencia en su construcción. Sin embargo, su estilo conservador no generó emoción en los clientes, por lo que sus ventas fueron muy bajas.

ADVERTISEMENT

El 600 apuntó a ser eficiente y con un motor pequeño de seis cilindros, pero en un mercado que giraba más hacia los coches más grandes y poderosos, éste falló a la hora de generar entusiasmo. Con una disponibilidad limitada durante la época de guerra, con el tiempo fue dejado de lado.

ADVERTISEMENT

Willys Americar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Willys Americar
Foto de Wikimedia Commons/Sicnag.
Foto de Wikimedia Commons/Sicnag.
ADVERTISEMENT

El Americar es otro de los modelos que ingresó en la escena de los automóviles para la década de 1940´. Este vehículo utilitario persiguió un camino alborotado hacia el éxito. Su diseño práctico y rendimiento confiable no fue suficiente para que los clientes eligieran este coche. La apariencia simple y espartana de este modelo fallaban a la hora de dejar una impresión duradera en un mercado en donde la estética y el estilo ganaba importancia, siendo la mayoría de los compradores, personas que buscaban alternativas emocionantes.

ADVERTISEMENT

En adición, la competición ofrecía muchas más características y comodidades, y dejó al Americar en la sombra. Experimentó marketing limitado y una distribución que no ayudó a su visibilidad. Si bien funcionó de buena manera durante la época de la guerra, el Willys Americar falló a la hora de virar hacia el éxito en el panorama de los clientes de la post-guerra.

ADVERTISEMENT

Kaiser Special

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1940s Kaiser Special
Foto de Flickr/John Lloyd.
Foto de Flickr/John Lloyd.
ADVERTISEMENT

El Kaiser Special fue uno de los primeros automóviles en ser desarrollado por Kaiser en el año 1945, directamente tras el final de la guerra. En lo que fue un intento de hacerse de un lugar en la segunda mitad de la década de 1940´, el Special se enfrentó a muchos desafíos. Si bien rebalsaba de características innovadoras, como la puerta suicida con bisagras traseras e interior espacioso, luchaba a la hora de establecerse en el mundo automotriz.

ADVERTISEMENT

Su diseño conservador, a pesar de que apuntaba a ser cercano al lujo, le faltaba ese brillo que provocaría que las personas se volteen a verlo. A pesar de sus intentos de ofrecer una experiencia única de conducción, el Kaiser Special falló a la hora de acelerar y sobrepasar a la competición. Como resultado de ello, el Kaiser Special fue clasificado como uno de los capítulos menos memorables en la historia de la automotriz.

ADVERTISEMENT

Frazer Standard

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1948 Frazer Standard
Foto de Flickr/Greg Gjerdingen.
Foto de Flickr/Greg Gjerdingen.
ADVERTISEMENT

El Frazer Standard, dejó su huella en la década de 1940´, y se enfrentó a un conjunto de desafíos que finalmente dañaron su camino al éxito. Este coche fue el producto de una colaboración en la época de la post-guerra entre Henry J. Kaiser y Joseph W. Frazer, una compañía fundada en el año1947.

ADVERTISEMENT

El vehículo fallaba a la hora de encontrar una identidad que lo distinguiera. Su diseño, si bien no era poco atractivo, fallaba a la hora de cautivar a los clientes en un mercado hambriento por la innovación y el estilo. El Frazer Standard también se enfrentó a una competición compleja, con automotrices mucho más establecidas, por lo que le fue todo un desafío ganarse un lugar. Eventualmente, la automotriz se fusionó con Willys-Overland a comienzos de la década del 50´.

ADVERTISEMENT

Packard Clipper

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Cartier 'Travel With Style' Concours 2013
Foto de Chirag Wakaskar/Getty Images for Cartier.
Foto de Chirag Wakaskar/Getty Images for Cartier.
ADVERTISEMENT

El Packard Clipper es otros de los coches que atravesó una aventura complicada con altibajos. Presentado como parte de la prestigiosa automotriz Packard, el diseño del Clipper, si bien es moderno, luchó para ganarse un lugar entre la evolución del gusto de los clientes. Su estilo, si bien apuntó a ser sofisticado, no se diferenció del de sus competidores, y a otros automóviles similares que aparecen en este listado.

ADVERTISEMENT

El desafío económico de la época de la post-guerra le añadió una capa más de dificultad, impactando de manera dramática en las estadísticas de ventas del Clipper. Pero no todo fue negativo. El Clipper ofrecía una conducción suave y un rendimiento decente en comparación con sus competidores de aquellos tiempos. Tristemente, el Packard Clipper se vio sobrepasado por otras alternativas más atractivas.

ADVERTISEMENT

DeSoto Custom

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
DeSoto Custom
Foto de Flickr/Cars Down Under.
Foto de Flickr/Cars Down Under.
ADVERTISEMENT

El DeSoto Custom fue ofrecido mediante una variante mejorada del S-10 Series, el cual fue presentado en el año 1946. DeSoto formó parte de la Corporación Chrysler, a pesar de que Custom luchó por establecer su propia identidad. Su diseño, si bien tenía estilo, no alcanzó un estado memorable por encima de sus contrapartes. Todo ello llevó a que el automóvil sea olvidado a los pocos años de su presentación.

ADVERTISEMENT

La aparición de modelos más innovadores, impactaron negativamente en las ventas. Si bien el DeSoto Custom ofrecía un rendimiento confiable, fallaba a la hora de generar ese impacto. En un mercado plagado de opciones atractivas, el DeSoto Custom se estancó de manera gradual en la oscuridad.

ADVERTISEMENT

Plymouth DeLuxe

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
North America, USA, Minnesota, Lilydale, Auto Show Pool and Yacht Club, 1949 Plymouth Special Deluxe Convertible.
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
ADVERTISEMENT

El DeLuxe no fue, como mínimo, exactamente el automóvil mejor vendido de Plymouth. De hecho, se enfrentó a un conjunto de fortalezas y desafíos a lo largo de su producción de 4 años. A pesar de su conexión muy bien establecida con la marca Plymouth, el DeLuxe solía luchar con poder resaltar ante sus competidores. El emblema de Plymouth en sí mismo no era suficiente para atraer a los clientes.

ADVERTISEMENT

Los desafíos económicos tras la Segunda Guerra Mundial impactaron en las ventas del DeLuxe. Si bien era confiable y práctico, se enfrentó a una competición mejorada entre otros modelos de Plymouth y rivales de otra automotriz. Eventualmente, este modelo fue reemplazado por el Concord en la década de 1950´.

ADVERTISEMENT

Oldsmobile Series 60

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Oldsmobile 60 Series
Foto de Flickr/Cars Down Under.
Foto de Flickr/Cars Down Under.
ADVERTISEMENT

Oldsmobile reanudó la producción de la segunda generación de los automóviles Series 60 poco después de acabar la guerra. La automotriz optó por no mejorar el modelo a pesar de frenar su producción a lo largo de cuatro años. Como resultado, el Series 60 se enfrentó a una competición ardua, en un mercado que buscaba la innovación. Su diseño, a pesar de que era decente, le faltaba características que resaltaran para convertirlo en un competidor memorable.

ADVERTISEMENT

El panorama de la economía de post-guerra le añadió complejidad a su aventura, e impactó en sus ventas. A pesar de ofrecer una conducción cómoda y un rendimiento sólido, el Oldsmobile 60 Series combatió a la hora de ganarse un lugar. En el tapiz de la historia automovilística, si bien el 60 Series, era confiable, solía quedar a la sombra de otros.

ADVERTISEMENT

Pontiac Torpedo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A picture shows a Pontiac Torpedo 1948 a
Foto de PIERRE VERDY/AFP via Getty Images.
Foto de PIERRE VERDY/AFP via Getty Images.
ADVERTISEMENT

El Pontiac Torpedo, apareció en la década de 1940´, y enfrentó ciertos desafíos que lo privaron de transformarse en una estrella en el escenario automotriz. A pesar de formar parte de la alineación de Pontiac, el Torpedo luchó para dejar una buena impresión.

ADVERTISEMENT

Su diseño, si bien fue práctico, no contaba con la astucia que lo destacara por sobre el resto. En un mercado que estaba hambriento por la innovación, el Torpedo falló a la hora de ofrecer características únicas. Los desafíos económicos de la post-guerra también significaron un problema. Y si bien ofrecía una conducción confiable, el Pontiac Torpedo se encontró a sí mismo rodeado de competidores con más atractivo.

ADVERTISEMENT

LaSalle Series 50

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
LaSalle Series 50
Foto de Flickr/Georg Sander.
Foto de Flickr/Georg Sander.
ADVERTISEMENT

Si bien este automóvil elegante formó parte de la empresa Cadillac, el LaSalle Series 50 falló a la hora de ganarse los corazones de los compradores de coches en la década de 1940´. Este vehículo luchó para conseguir una identidad única, y solía vivir a las sombras de sus primos más prestigiosos que fueron ensamblados en la misma plataforma de carrocería en C.

ADVERTISEMENT

Puede que el diseño de LaSalle 50 sea elegante, pero no acertó a la hora de destacarse en un mercado que buscaba un estilo distintivo. El LaSalle Series 50 se encontró compitiendo ante modelos mucho más atractivos. A pesar de ofrecer una conducción suave y un rendimiento confiable, el Series 50 no pudo ganarse un lugar.

ADVERTISEMENT

Graham Hollywood

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Graham Hollywood
Foto de Paul/Flickr.
Foto de Paul/Flickr.
ADVERTISEMENT

El Graham Hollywood, que intentó brillar en la década de 1940´, se enfrentó a ciertas dificultades a pesar de tener objetivos ambiciosos. Como parte de la empresa Graham, el Hollywood apuntó a tener glamour pero se quedó corto a la hora de cautivar la atención de los clientes.

ADVERTISEMENT

El estilo del Hollywood, si bien era distintivo, no resonaba de manera fuerte en los clientes que buscaban diseños más famosos. Los desafíos económicos de la época post Segunda Guerra Mundial, le generaron una presión extra a las ventas. El intento de Hollywood de ofrecer una experiencia lujosa no fue tal en un mercado repleto de competidores.

ADVERTISEMENT

Hudson Commodore

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Hudson Commodore
Foto de Down Under/Flickr.
Foto de Down Under/Flickr.
ADVERTISEMENT

El Hudson Commodore es otro de los automóviles que se enfrentó a una combinación de éxitos y desafíos a lo largo de la década de 1940´. Al formar parte de la empresa Hudson de mucha reputación, este coche no fue suficiente, ya que el Commodore luchó para conseguir un lugar en un mercado que demandaba un diseño distintivo.

ADVERTISEMENT

El diseño elegido falló a la hora de sobresalir de manera prominente. Los desafíos económicos en el período de la post- Segunda Guerra Mundial impactó en las ventas del coche. Y el Commodore se encontró compitiendo con modelos con más estilo e innovadores. Si bien ofrecía una conducción cómoda, el Hudson Commodore se quedó corto a la hora de resaltar, y quedó en el ostracismo entre coches memorables.

ADVERTISEMENT

Nash Ambassador

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1948_Nash_Ambassador_Super_sedan_two-tone_green_Maryland_Rockville_2015
Foto de CZMarlin/Wikimedia Commons.
Foto de CZMarlin/Wikimedia Commons.
ADVERTISEMENT

El Nash Ambassador se topó con muchos desafíos y premios. Su innovación resaltó al ser el que presentó la carrocería en una pieza, un concepto revolucionario que integró la carrocería y el marco en una única estructura. Este diseño no sólo que le brindó una estabilidad encantadora, sino una rigidez que fue en la previa de la ingeniería automotriz del futuro.

ADVERTISEMENT

Al formar parte de la empresa Nash, el Ambassador rebalsaba de características avanzadas y diseño innovador. Sin embargo, de alguna manera su estilo poco convencional no siempre concordó con los gustos de los clientes más relevantes. El Ambassador fue también el que se enfrentó a una competición feroz por parte de otras empresas establecidas. Si bien sus avances tecnológicos fueron enormes, incluido el diseño aerodinámico "Airflyte", el Nash Ambassador luchó por alcanzar gran popularidad.

ADVERTISEMENT

Studebaker Commander

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1954 Studebaker Commander. Creator: Unknown.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
ADVERTISEMENT

Studebaker presentó al Commander en la década de 1940´, con un enfoque al combinar estilo y funcionalidad. Su estilo, a pesar de que era decente, le faltó el brillo que lo distinguiera de otros rivales.

ADVERTISEMENT

Si bien ofrecía una conducción liviana y un rendimiento respetable, el Studebaker Commander luchó a la hora de llamar la atención y se encontró a sí mismo compitiendo entre modelos mucho más atractivos.

ADVERTISEMENT

Packard 110

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Packard 110
Foto de Rust/ullstein bild via Getty Images.
Foto de Rust/ullstein bild via Getty Images.
ADVERTISEMENT

El Packard 110 formó parte de la One-Ten Series de Packard, la cual apuntaba a proveer una opción más accesible para una gran variedad de clientes, mientras se mantenía el lujo y la calidad asociada a la automotriz Packard. A pesar de ello, se encontró con algunas dificultades a la hora de establecer su identidad.

ADVERTISEMENT

Su estilo, si bien no era sólido, no contaba con el mismo nivel de elegancia que otros modelos parecidos. Está situación impactó de manera negativa en las ventas. Sumado a ello, el 110 se enfrentó a una competencia ardua porque otras automotrices ofrecían diseños más innovadores. A pesar de su intento de brindar una mezcla de lujo y bajo costo, el Packard 110 falló a la hora de resaltar.

ADVERTISEMENT

Willys Jeepster

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
1948 Willys Jeepster
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
ADVERTISEMENT

La Jeepster dejó una huella en la historia de Willys. Fue presentada como un vehículo más orientado a los civiles, partiendo de la línea de Jeep y enfocada en lo militar por parte de Willys. Fue ensamblado para buscar atraer a las personas que buscaran estilo y un convertible divertido, en lugar de un vehículo todoterreno utilitario.

ADVERTISEMENT

La Willys Jeepster apuntó a combinar la utilidad con algo más de estilo, con una visión de apertura. A pesar de ello, se topó con un público con clientes que estaban acostumbrados a las Jeep que se veían duras y con estilo militar. El diseño de la Jeepster, a pesar que era distintivo, no resonaba de gran manera, y las ventas de esta unidad sufrieron.

ADVERTISEMENT

Kaiser Traveler

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Kaiser Traveler
Foto de Rex Gray/Wikimedia Commons.
Foto de Rex Gray/Wikimedia Commons.
ADVERTISEMENT

El Traveler fue fácil de distinguir por su diseño de hatchback, el cual era una apariencia bastante inusual en la década de 1940´. Este precursor moderno de hatchbacks podía llevar dentro hasta seis pasajeros, al estar sentados en una configuración innovadora de asientos en la parte trasera que se podían doblar hacia abajo.

ADVERTISEMENT

Al formar parte de la automotriz Kaiser, el Traveler intentó ofrecer versatilidad con su diseño de hatchback que generó un espacio adicional para la carga. No obstante, su estilo poco convencional y la novedad del concepto de hatchback no generó un impacto fuerte en los clientes de aquellos años.