Los Vestidos De Bodas Reales Que Impactaron Al Mundo
Cuando una boda real alcanza repercusión a nivel mundial, el evento en su totalidad es usualmente bajo la mirada del ojo del público. La sociedad está intrigada por la realeza en la actualidad y ansía consumir cada detalle posible de estas celebraciones: donde es que la boda se desarrolla, quienes asistirán, y más importante aún, como se verá la novia. Los vestidos de la fiesta, las reinas, princesas y las duquesas son algunos de los focos más críticos en estos eventos, y que luego se transforman, en diseños esperanzadores para el público en general. ¿Estás listo para ver por qué?
Elizabeth II
La Reina Elizabeth II ha reinado en el Reino Unido y en otros reinos de la Commonwealth desde que accedió al trono en 1952. Antes de su coronación, ella era conocida como la Princesa Elizabeth.
Ella tomó como esposo al Príncipe Philip Mountbatten, duque de Edimburgo en la Bahía de Westminister el 20 de noviembre de 1947.
La moda post guerra
La boda de Elizabeth y Philip se dio justo posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, en donde la escasez de recursos azotaba al Reino Unido. Cupones de un método de racionamiento político que regía en la zona fueron utilizados para conseguir el material del vestido, que fue diseñado por Norman Hartnell. Éste, cuya marca original era la de la detallados bordados, expresó que su creación había sido el "vestido más hermoso que había hecho hasta ese momento".
Elizabeth, quien se maquilló a ella misma para el evento, lució un vestido blanco de satín, complementado por una cola que fue embellecida por cristales y perlas en diseños florales. En la mañana del casamiento, Elizabeth accidentalmente rompió su tiara. Afortunadamente, un joyero conocido estuvo dispuesto a arreglársela antes de la ceremonia.
Reina Soraya de Irán
La actriz nacida en Irán, Soraya Esfandiary-Bakhtiari, era la hija del embajador de Irán para el oeste de Alemania y su madre la alemana Eva Karl. Ella se convirtió en la reina de Irán cuando en 1951 contrajo matrimonio con Mohammed Reza Pahlavi, quien era el último Sha de Irán. Él acababa de separarse de la Princesa Fawzia de Egipto cuando se casó con Soraya.
Alrededor de 2 mil invitados fueron los que se dirigieron a la ceremonia que se llevó adelante en el Marble Palace de Tehrán en donde además,el Sha sugirió que todos ellos llevaran donaciones para caridad en lugar de regalos para el matrimonio. A pesar de su pedido, elSha y la Reina de Irán recibieron lujosos regalos.
Envuelta en lujos
La Reina Soraya es quien se asoma tras este vestido plateado diseñado por Christian Dior y que fue cubierto por 6 mil diamantes, muchísimas perlas y 20 mil plumas de cigüeña de marabou. Un sobretodo con una capa de color blanco completó todo su look. Este legendario ensamblaje pesó unos 20 kilos.
Luego de siete años, la infertilidad e inhabilidad de Soraya para tener herederos causó un problema tal en su matrimonio que finalmente se disolvió en 1958. De igual manera, ella recibió el título real de Princesa de Irán tras el divorcio. A posterior, se convirtió en actriz y vivió los subsiguientes años en Francia.
Grace Kelly
La actriz estadounidense Grace Kelly pareció verdaderamente vivir un cuento de hadas. Esta bella estadounidense se convirtió en una inmensa estrella en 1950 cuando variadas películas -como Mogambo y Dial M for murder- llevaban su nombre. Ella se retiró de la actuación y arrasó con el mundo cuando se alzó como Princesa de Mónaco luego de su casamiento con el Príncipe Rainier III en 1956.
Catalogada como "La boda del siglo" por la prensa, el evento fue elaborado con mucha antelación e incluyó una completa re-decoración del Palacio de Mónaco. Kelly se mantuvo ligada a la filantropía al mismo tiempo que se sumergió en su labor como princesa.
Princesa de Mónaco
El elegante y elaborado vestido de casamiento de Grace Kelly fue diseñado por Helen Rose, una diseñadora que trabajó para MGM, fue ganadora de un Premio de la Academia por Mejor Diseñadora y éste fue como parte de regalo del estudio. Este ropaje requirió el trabajo de una docena de costureras y fue elaborado en parte de un cordón y una piel de seda -una forma lujosa de seda- de unos 150 años de antigüedad.
Tres enaguas flotaban por debajo del vestido lo que le daba una real impresión de princesa. El vestido de Kelly era reversible y además fue uno de los "más elegantes y recordados ropajes de novia de todos los tiempos", y en ocasiones sirvió como inspiración para muchos de otros vestidos reales del listado.
Kate Middleton
Catherine Elizabeth "Kate" Middleton se ganó muchos titulares en varios medios de comunicación cuando comenzó a salir con el Príncipe William, duque de Cambridge, en 2003. Él es hijo de la princesa Diana y el segundo en el linaje al trono luego de su abuela, la Reina Elizabeth II. Su relación fue escudriñado en primer lugar porque Middleton no proviene de ninguna familia real o algún linaje, ella no es más que un "ciudadano común".
La sociedad rápidamente apoyó a Kate, y así el público se emocionó al enterarse de su compromiso en noviembre de 2010. El cuento de hadas de William y Kate tomó lugar en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.
Catherine, duquesa de Cambridge
El vestido de Kate Middleton fue diseñado por Sarah Burton y Alexander McQueen, quien trabajó cerca de Middleton para crear una sensación "tradicional y moderna". Se rumorea que el vestido costó cerca de 434 mil dólares. El cuerpo de éste fue primordialmente conformado por marfil de satín e incorporado a motivos florales que eran moda en el siglo 19. Ello le valió a ella como "algo de la antigüedad".
Las capas de tul de seda del vestido rellenaban la pollera y servían para darle una forma distintiva. En referencia a las bodas de Grace Kelly y la Reina Elizabeth, los vestidos tradicionales de ambas fueron muy diferentes al ropaje de Middleton que se convirtió en un ícono del siglo 21 y se ha replicado en muchas bodas a posterior.
Alessandra de Osma
El Príncipe Harry y Meghan Markle desarrollaron su boda y seguramente hayan opacado a otras bodas nupciales, pero dejaremos a Alessandra de Osma afuera de aquellos casamientos deslucidos en comparación. En marzo de 2018, el casamiento de Osma con el Príncipe Christian de Hanover fue en Lima, Perú. La modelo que se convirtió en abogada, se vistió con un cordón llamativo de Jorge Vazquez quien también diseñó un cuello alto y unas mangas de 3/4.
Osma también exhibió una cola que pareció que quedaría por siempre detrás de ella y hacía juego con la tiara floral de Hanover, la que fue previamente vestida por la Princesa Carloline de Hanover en la gala de 2004.
La princesa Madeleine de Suecia
El casamiento de la princesa Madeleine de Suecia con el financista estadounidense y británico Christopher O´Neill en 2013 tomó lugar luego de un romance de hadas. Madeleine había estado comprometida anteriormente pero con quien se estaba por casar, canceló la boda, entonces viajó a la ciudad de Nueva York para sobrepasar el mal momento. Fue allí que conoció a Chris.
Luego de dos años de conocerse, la pareja real dio el "Sí, quiero" el 8 de junio de 2013 en la capilla real del Palacio de Estocolmo. La Princesa Madeleine lució un increíble vestido diseñado por Valentino con seda y marfil. Dicho ropaje que hipnotizaría a cualquiera tenía una cola de cuatro metros y que era sobrepasado por los seis metros de velo facial.
Ekaterina Malysheva
El 8 de julio de 2017, el Príncipe Ernest August y Ekaterina Malysheva se aceptaron el uno al otro en una ceremonia impresionante en Hanover, Alemania. Masheva es una diseñadora rusa, por lo que no es una sorpresa que su vestido de bodas -tres de ellos fueron en realidad- haya sido una maravilla.
Para ese día tan especial, Malysheva se convirtió en diseñadora y elaboró tres looks diferentes, incluido un ropaje para la ceremonia pública y otros dos para la prodigiosa ceremonia que le siguió. Para su look de novia, ella quiso un estilo más tradicional con influencia rusa. El producto final fue elaborado a mano y de una tela chantilly con un sobretodo de perlas. ¡Tomó el increíble tiempo de cuatro meses para elaborarlo!
Diana, princesa de Gales
La Princesa Diana nació como "la honorable Diana Spencer" y fue parte de una familia británica notable. Ella se transformó en Lady Diana Spencer luego de que su padre se convierta en Earl Spencer en su familia. Diana trabajó en un jardín como maestra y obtuvo los títulos de Princesa de Gales, Duquesa de Cornwall, Duquesa de Rothesay, Condesa de Chester y Baron de Renfrew.
El 29 de julio de 1981, su casamiento tuvo una audiencia de 750 millones de personas y dicho evento fue celebrado por fanáticos en todo el mundo. Diana y Carlos tuvieron dos hijos juntos, el Príncipe William y Harry.
Un vestido que quedó en la historia
El ropaje de la Princesa Diana se convirtió en uno de los más famosos en la historia. El marfil con seda de taffeta y un antiguo lazo en el vestido fueron diseñados por David y Elizabeth Emanuel, quienes quisieron crear algo que ella pueda amar y que además fuera "apenas dramático para impresionar".
Su visión del vestido se convirtió en realidad con una cola de 25 pies hecha a mano, lentejuelas y 10 mil perlas. Considerado como uno de los grandes vestidos de la moda de todos los tiempos, éste inspiró las mangas hinchadas y las polleras completas luego de ser presentado en el casamiento de 1981.
La princesa Claire de Luxemburgo
Claire Margareta Lademacher nació en una familia muy pudiente de Alemania. Su padre fue un hombre muy exitoso en el mundo de la industria de los softwares. Lademacher trabajó inicialmente en público antes de recibir su condecoración de graduada.
Ella luego consiguió su título de máster en bioéticas y actualmente está por acabar su doctorado en el mismo campo. Lademacher también recibió tanto un mérito civil como militar de Adolphe de Nassau, un premio que le resaltan sus cometidos heroicos. Conoció al príncipe Félix cuando se sumó a una escuela de tiempo completo en Suiza a principio de los 2000.
Una imagen perfecta de elegancia
El compromiso entre Clarie Lademacher y el Príncipe Félix fue oficialmente anunciado en 2012, y en el 2013 se casaron en Alemania. Ella se convirtió en Princesa de Luxemburgo tras el casamiento con el Príncipe Félix, quien es el segundo en la línea para convertirse en Gran Duke. El vestido del casamiento de la Princesa Claire Elie Saab fue de poco más de tres metros que se extendió desde el corpiño de seda de marfil.
Bordado con motivos florales intrincados en el encaje de Chantilly, el ropaje también tenía adornos de cristales y perlas. Para completar el look, la Princesa Claire se colocó una tiara de diamantes florales de la familia Grand Ducal que fue vestida formalmente por las otras cuatro novias.
Princesa Carolina
Nacida en la realeza de Mónaco, la Princesa Carolina es la hija más grande del Príncipe Rainier III y la actriz que se convirtió en Princesa, Grace Kelly. Ella era quien heredaría el trono de Mónaco durante un año hasta que su hermano, el Príncipe Albert nació.
Carolina mantuvo su estatus de Princesa hasta que se casó con su tercer esposo, el Príncipe Ernst August de Hanover, en 1999. En todos sus casamientos, ella se mostró elegante sport, pero el vestido más memorable fue el que lució en su primer compromiso con Philippe Junot, que era un banquero de París.
Mucho encanto
Para la primeras de sus bodas en 1987, Caroline se mostró con un vestido blanco con detalles florales que lo embellecían. El ropaje de Christian Dior Haute Couture hecho por Marc Bohan, que era el diseñador de aquella familia real en aquel momento. Con su cuello alargado y mangas de obispo, el vestido se mostró muy a la moda para aquel período.
En lugar de una corona o una tiara -probablemente fue porque no se casaba con alguien de la realeza-, Caroline lucía un anillo de flores que sostenía su velo. Se rumorea que los detalles sobre su vestido se filtraron al público antes de la boda y que Bohan tuvo que modificar el diseño.
Princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah
La princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah es la hija de Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei, quien es señalado como uno de los hombres más ricos de todo el mundo. Su madre es la reina Raja Isteri Pengiran Anak Hajah Saleha. Su familia ha gobernado el país por más de 600 años.
Hafizah trabajó como una oficinista en el ministerio de finanzas, y su casamiento con un sirviente del Primer Ministro provocó una generosa ceremonia de casamiento en frente de la Corte Real al Palacio de Brunei. La princesa Hafizah fue la primera hija de las 12 del sultán que se casó desde 2007.
Una ocasión para la opulencia
La ceremonia de casamiento y las celebraciones que la acompañaron estuvieron a la altura de la hija del Sultán. La fiesta oficial se desarrolló en el palacio de 1.700 cuartos del Sultán junto a 3 mil invitados que atendieron al lugar. El vestido de la ceremonia de casamiento de la princesa Hafizah era beige y plateado en la base con una marcada parte de cristal. El novio se vistió con un traje completamente beige y dorado para encajar.
Su fin de semana fue bien tradicional a la cultura de Brunei con los accesorios que Hafizah exhibió, en donde se vio una corona brillosa que fue colocada por encima de una lazo que poseía en su cabeza. Ésta era una característica habitual en la línea de su fe musulmán. Asimismo, vistió muchos otros prodigiosos vestidos a lo largo de la celebración.
Marie-Chantal Miller
Nacida en Londres, Marie-Chantal Miller fue criada en Hong Kong por su padre, un estadounidense con pasado británico y su madre, de Ecuador. Ella cursó su escuela en Suiza antes de estudiar en la Universidad de Arte de Nueva York donde consiguió un esporádico trabajo para Andy Warhol.
Al mismo tiempo que estudiaba, conoció a Pavlos, el príncipe a la corona de Grecia, en lo que fue una cita a ciegas. Él se le propuso en unas vacaciones en Suiza en 1994 y ella, por su parte, abandonó la escuela de arte para estar con él. Seis meses después de la propuesta, Pavlos y Marie Chantal se casaron mediante una ceremonia ortodoxa griega en la catedral londinense de Saint Sophia.
Princesa a la corona de Grecia
Luego de su matrimonio, Marie-Chantal recibió el título de princesa a la corona de Pavlos de Grecia. La boda real obtuvo mucha atención y así se vio en la cantidad de personas que estuvieron pendientes a la ceremonia que fueron entre 450 y 850 individuos -incluida la reina madre- quienes observaron la ceremonia vía satélite en el palacio de justicia de Hampton.
El vestido de ceremonias de Marie-Chantal costó unos 225 mil dólares, fue diseñado por Valentino Garavani y lució con perlas incrustadas con marfil y seda. Además, tenía una cola de 15 pies, y la cual requirió en su totalidad unas 25 personas durante varios meses para acabarlo.
Reina Rania de Jordan
Nacida en Kuwait, Rania Al -Yassin estudió en la universidad en Egipto y Suiza. Trabajó para Citibank y para Apple Inc. Conoció al príncipe Abdullah bin Al-Hussein en una fiesta de cena de 1992, quien en una entrevista con la revista People manifestó: "Al minuto que Raina ingresó, supe que ella era la indicada". Y agregó: "Fue amor a primera vista".
Al-Yassin se convirtió en princesa de Jordan luego del casamiento en 1992. Luego de la muerte de su padre en 1999, el príncipe Abdullah ascendió al trono, lo cual hizo a Rania reina de Jordan.
Encajó en el poder
Cuando ella estaba por convertirse en princesa, Rania presentó al diseñador Bruce Oldfield como el hacedor de todo su look para aquel día. Como la ceremonia fue tradicionalmente musulmán, su vestido fue modesto pero no por ello poco hermoso. Un velo le cubrió su rostro durante la ceremonia. El ropaje de Rania se embelleció con los detalles en dorado, las mangas cortas y las solapas decoradas, lo que daban notoriedad de un vestido de poder. Su look encajó perfectamente para la ocasión y para la mujer influencer que es en la actualidad.
Ella es actualmente un vívido personaje en las redes sociales y que ha reservado su vocación para la educación, la salud, la juventud para toda una comunidad de poder la sociedad de Jordan.
La Reina Letizia de España
La ex periodista y conductora Letizia Ortiz Rocasolano creció en una familia de clase media. Su padre también era periodista y su madre una reconocida enfermera. Letizia mantuvo su estatus de "persona no real" hasta su casamiento con el Príncipe Felipe VI de Asturias en 2004, cuando se convirtió en la Princesa de Asturias. Ella desarrolló labores reales junto a su esposo y viajó alrededor del mundo en representación del rey.
Tras diez años, luego de la abdicación de su padre, Felipe VI se transformó en el rey de España. Esto llevó a Letizia a ser Reina de España. Aquel fue el segundo matrimonio de Letiziam quien en 1999 se había divorciado.
Una Princesa que se convirtió en Reina
El vestido de Letizia fue diseñado por el muy solicitado diseñador español Manuel Pertegaz, quien creó un vestido real de manga larga con un cuello alto distintivo. El delicado vestido de seda cuenta con bordados de plata y oro en forma de fleur de lys, que son el símbolo del Príncipe de Asturias, el bordado Fleur de Lys en cascada hasta el final del tren de 15 pies de largo.
Letizia encabezó el magnífico vestido con una de las tiaras de diamante de la Reina Sofía. Ella también llevaba un abanico antiguo que perteneció a la Princesa Isabel. Nada de azul se exhibió pero sí cumplía con la regla de "algo viejo", "algo nuevo" y "algo prestado".
Charlene Wittstock
Charlene Wittstock es otro ejemplo de una persona común que se convirtió en real. Previo a su casamiento e ingresar a la realeza de Mónaco, Wittstock era un nadador olímpico de Sudáfrica. Ella se casó con el Príncipe Albert II, hijo del Príncipe Rainier III y Grace Kelly, en una ceremonia civil en el Palacio del Príncipe en 2011.
Para la ceremonia civil, Charlene se colocó un pantalón azul cielo discreto pero halagador. El conjunto presentaba unos pantalones de gasa fluidos, y combinó el look con unos zapatos azules a juego. Tanto las mangas del traje como las piernas del pantalón estaban adornadas con un elegante encaje azul. Charlene usaba maquillaje natural y joyas sencillas para completar el look.
La nueva princesa de Mónaco
El día posterior a la ceremonia civil, el Príncipe y la Princesa mantuvieron una fiesta religiosa en la cual Charlene se vistió con un ropaje de Armani blanco elegante e impresionante. Según se informa, el vestido requirió de 2.500 horas de trabajo para crear el bordado cosido a lo largo de la parte delantera, la falda, y el tren, que estaba compuesto por 80 metros de organza de seda.
700 horas se dedicaron sólo al bordado, que consistía en 40 mil cristales de Swarovski, 20 mil perlas de madre y 30 mil piedras de oro que se unieron con un hilo recubierto de platino en un patrón floral. El Príncipe y la Princesa tuvieron gemelos, un niño y una niña en 2014.
Princesa Margaret
La Princesa Margaret nació del Rey George VI y la Reina Elizabeth, y fue la única relacionada a la Reina Elizabeth II. La Princesa Margaret era una personalidad de la sociedad y siempre los focos de atención estuvieron con ella. Cuando se le preguntó si le molestaba que su pequeña hermana ganara tanta atención, la Reina Elizabeth replicó, "Oh, es mucho más sencillo cuando Margaret está allí, todos se ríen de lo que Margaret dice".
Margaret se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones en la Abadía de Westminster en 1960 en lo que fue el primer casamiento transmitido por televisión, y más de 300 millones de personas la vieron mundialmente. A pesar de que muchos desaprobaron el casamiento con el fotógrafo, Margaret volvió a ser Real en 1961 luego de que su esposo se transformara en Earl de Snowdon, un otorgamiento de Elizabeth.
Condesa de Snowdon
Para su vestido, Margaret llamó al mismo diseñador que su hermana, la Reina, había usado, Norman Hartnell. Hecha de organza de seda, el vestido fue hecho con casi 100 pies de tela. Se sabía que Margaret era una mujer pequeña, por lo que Hartnell diseñó la pieza con adornos mínimos para no abrumarla.
Margaret lució la famosa tiara, llamada Poltimore, que data del año 1870. La corona y su estilo de cabello ayudó a darle más calidad a aquel día. El ropaje de Margaret está actualmente disponible para verse en la colección de vestidos reales en el Palacio Kensington y pertenece a la colección británica de vestidos reales.
Wallis Simpson
Wallis Simpson fue una personalidad de la sociedad en el siglo 20. Ella estuvo casada y a posterior divorciada en dos ocasiones antes de su casamiento con el Rey Edward VIII, que fue muy controversial por el hecho de que las dos relaciones anteriores de Simpson aún vivían. El hecho de que el Rey Edward VIII y Simpson estaban realmente enamorados, él abdicó al trono para casarse.
A posterior, él fue nombrado como Duke de Windsor por su hermano, quien tomó el trono como Rey George VI. El casamiento le otorgó a Simpson el nuevo título de Duquesa de Windsor al momento de casarse en una ceremonia íntima el 3 de junio de 1937.
Su gracia, la Duquesa de Windsor
El vestido de casamiento de Simpson pudo haber sido poco convencional en comparación con los otros ropajes ya exhibidos. El ropaje elegante fue creado por Mainbocher, que era una marca de moda americana fundada por Main Rousseau Bocher. En lugar del tradicional blanco o color de marfil que se le atribuyen a los vestidos de casamiento, Simpson optó por un azul que se conoció como "Azul Wallis", que pretendía coincidir con el color de sus ojos.
Ella lució su vestido con un sombrero de paja azul a juego y guantes azules. Como lo describió la revista TIME, "Ella llevaba un vestido que la mayoría de los grandes almacenes de Estados Unidos pronto presentaría: suave crepe azul con un corpiño ajustado y abotonado, un sombrero en forma de halo del mismo color, zapatos y guantes a juego. En su garganta había un tremendo broche de diamantes y zafiros."
Fabiola de Mora y Aragón
La española Fabiola de Mora y Aragón, la primera de siete hijos, era una enfermera de hospital cuando conoció a Baudouin, Rey de Bélgica, en 1959. Ella también escribió y publicó una colección de cuentos de hadas para niños. Por su estatus de persona común, antes de su casamiento con Baudouin, la revista TIME la llamó la "Mujer Cenicienta" en 1960.
No obstante, la reconocida publicación admitió que ella era "una increíble y atractiva mujer", y además declaró que no contaba con una "belleza delirante". En contraposición, Baudouin confesó a su círculo cercano que sentía que Fabiola fue un regalo de los dioses. La pareja se casó en la Catedral de St. Michael y St. Gudula en Bélgica el 15 de diciembre de 1960.
Doña Fabiola, Reina de los belgas
Doña Fabiola se encomendó al diseñador español Cristóbal Balenciaga para que le elaborara su vestido. Balenciaga, el fundador de la casa de moda bajo el mismo nombre que aún es popular, era considerado como un maestro de los diseños. Él fue alabado por diseñadores contemporáneos como Coco Chanel y Christian Dior.
El ropaje de Fabiola fue ensamblado con satén y armiño. El escote, la falda y el tren de casi 22 pies de largo estuvieron adornados con pelaje de armiño, que es el único adorno en el sencillo vestido de satén. Fabiola se colocó unos guantes de seda blancos y una tiara Art Deco de 1926, que fue un regalo para su suegra, Astrid de Suecia.
Camilla, Duquesa de Cornwall
Camilla Parker Bowles -Camilla Rosemary Shand- fue la segunda esposa de Carlos, Príncipe de Gales, que es el próximo a la línea del trono luego de la Reina Elizabeth II, desde 2005. Su casamiento le garantizó el título de Duquesa de Cornwall, el cual prefirió sobre el de Princesa de Gales, ya que la designación en segundo orden de su esposo luego de Príncipe es de Duque de Cornwall.
Si su esposo asciende al trono, ella será conocida como Princesa Consorte. Camilla y Carlos se conocieron cuando aún estaban casados con otras personas. Ella se relacionaba con el oficial de la armada Andrew Parker Bowls, y el Príncipe con la famosa Diana, Princesa de Gales.
"Un cuento de hadas para adultos"
El casamiento de Camilla con el Príncipe Carlos fue dudoso en el pasado por el escándalo y la controversia que rodeó la historia de su relación. Sin embargo, en 2005 dejaron de lado la reacción violenta por la cual se habían enfrentado y formalizaron su relación en una ceremonia en Windsor Guildhall.
Para el evento, Camilla usó un deslumbrante vestido de gasa color crema dorado diseñado por Robinson Valentine, de sede en Londres. Llevaba un precioso vestido para recibir la bendición del matrimonio. Camilla acentuó el look con un tocado de plumas de cristales de Swarovski, diseñado por el irlandés Philip Trecy.
Princesa Hayu
La Princesa Hayu de Yogyakarta es la cuarta hija del Sultán de Hamengkubuwana X de Indonesia. En 2013, se casó con el Príncipe Notonegoro, un profesional de las Naciones Unidas en Nueva York, luego de diez años de cortejo.
Su unión reunió la atención pública por ser un evento cultural relevante para la comunidad de Yogyakarta, dado el hecho del largo compromiso y que Hayu fue el último hijo del Sultán en casarse. La novia y la madre del novio eran grandes amigas de toda la vida, por lo que el Príncipe y la Princesa se conocían desde su niñez. Aquel hecho hizo del evento público más interesante.
La realeza de Indonesia
La lujosa ceremonia de boda encajó en la tradición de la cultura de Javanesa, lo que lo llevó a la novia, el novio y todos los asistentes a llevar los estilos tradicionales del casamiento javanes. Los rostros de los novios estaban pintados y adornados con tocados intrincados y piezas de joyería.
La colorida vestimenta tradicional también provocó que el novio asistiera a su boda en topless, mientras que ambos estaban adornados con vibrantes y majestuosas envolturas acentuadas con oro. Los asistentes llevaban brillantes plumas de pavo real que se sumaban al tono festivo. La celebración, que duró tres días, contó con la presencia de miles de simpatizantes y fue seguida por un alegre desfile público.
Kendra Spears
Quien nació en la ciudad de Seattle, Kendra Spears ya era un ícono de la moda en Nueva York al momento en que se comprometió con el Príncipe Rahim Aga Khan. Spears había modelado para diseñadores como Hermes, Calvin Klein, Gucci, Prada y engalanó las portadas de muchas revistas de modas.
El Príncipe Rahim Aga Khan es el hijo más grande del Príncipe Shah Karim Al Hussaini, Aga Khan IV, el actual Imam de Nizari Ismailism. Spears y el Príncipe se casaron en 2013 en el Chateau de Bellerive en Geneva, Suiza. La ceremonia privada la integraron familiares y amigos exclusivamente.
Princesa Salwa Aga Khan
Desde su boda, Kendra es actualmente conocida como la Princesa Salwa Aga Khan. En su casamiento, ella se vistió con un tradicional sari de un modista famoso en India, Manac Gangwani. Gangwani es famoso por ser el diseñador de las estrellas más grandes de Bollywood. El vestido de seda jacquard de color marfil presentó adornos sutiles pero hermosos.
Para no abrumar con la gracia y la elegancia del vestido, la princesa se adornó con un simple conjunto de aretes de joyas, un collar y una pulsera. Su belleza natural brillaba a través del atuendo de boda adornado, pero sobrio. En 2017, la pareja anunció el nacimiento de su segundo hijo.
Jetsun Pema
Jetsun Pema, que tiene un título en relaciones internacionales, se casó con Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el Rey de Bután. Cuando el Rey anunció su compromiso de manera pública, introdujo a quien sería su esposa de esta manera:
"Para la Reina, lo más importante es que en todo momento, como individuo ella debe ser un buen ser humano, y como Reina, debe estar atenta a su compromiso para servir a las personas y al país. Como mi reina, he encontrado a dicha persona y su nombre es Jetsun Pema. Si bien es joven, ella es amable y se compromete de alma y corazón".