Lucía Méndez, La Actriz Atemporal Que Sigue Vigente Tras 4 Décadas

¿Qué es lo que tú podrías realizar desde el día de hoy a 40 años? Todos los días de tu vida dedicándote a la misma profesión. Y sumado a ello, estando al nivel que lo desarrolla Lucía Méndez, una actriz y cantante que desde los años 70´ no ha frenado su reconocimiento a nivel local.

Asimismo, como si se tratara de una obligación por contrato, los cambios de imagen que ha atravesado sorprenden a sus fanáticos como también a las pocas personas que no la conocen y tan sólo la observan unos segundos por televisión o se la cruzan por las calles de México. Te revelamos lo más destacado de esta fabulosa actriz.

¡Debutó Con Tan Sólo 19 Años!

GettyImages-452623620
Foto de Harry Langdon/Getty Images
Foto de Harry Langdon/Getty Images

En la década de los 70´, Lucía Méndez brindó su primera aparición pública en lo que fue la novela “El Desconocido. Sí que estaba más que cambiada en aquel entonces, y a cualquiera de nosotros nos ocurriría al mostrarnos una fotografía de 40 años antes. La estrella de México comenzaba a aparecer en la pantalla chica y se ganaba un lugar en el aire.

Te instamos a que recuerdes el rostro de esta jovencita y que luego casi ni reconocerás a posterior. Así comenzó Méndez, con sus personajes en la televisión, lanzando discos y desarrollando algún trabajo más, mucho después de su primer papel como Carmen.

Su Belleza Cautivaba A Las Personas

GettyImages-452623648
Foto de Harry Langdon/Getty Images
Foto de Harry Langdon/Getty Images

Sumado a su talento para actuar en la pantalla chica, la ventaja de Lucía Méndez es que disponía de una belleza natural, obviamente sin cirugías plásticas ni retoques como en la actualidad se puede observar en miles de personas.

Aquella belleza natural lograba una atracción tanto en hombres como en mujeres que además de disfrutar de sus personajes en la ficción, tenían frente a sus ojos a una de las grandes bellezas del espectáculo en aquel entonces.

El Personaje Que La Lanzó Al Estrellato

14 Lucía Mendez 3
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Todos los actores y actrices de telenovelas y películas tienen un comienzo en el ostracismo en su carrera profesional hasta que arriban a un punto en donde una interpretación les hace ganar reconocimiento tras un gran labor. Para Méndez, aquel personaje fue Colorina, quien aparecía en la novela de 1980.

Dicha entrega contenía un tema musical producido por el cantante y compositor español Camilo Sesto y además generó grandes expectativas en la sociedad de aquella época a tal punto de lograr paralizar todo Ciudad de México durante sus emisiones. En adición, fue elegida por la Revista People como una de las diez mejores telenovelas de la historia.

Lucía Fue Una Elegida Desde Bebé

14 Lucía Mendez 4
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Desde sus primeros años de vida, nacida el 26 de enero de 1955, la actriz demostraba un rostro redondo, pero ya de por sí muy dulce y atractivo, aún para un bebé. Ella salía de Guanajuato, México y con 17 años hacía su primera aparición en público, intermitente pero aparición al fin, en el periódico El Heraldo.

Ella recibió el título de El Rostro de El Heraldo de México en 1972, el cual dejó de entregarse en el año 2002. Aquel posicionamiento en el mundo de la publicidad le abrió otros caminos.

Una Adolescencia Deseada Por Todos

14 Lucía Mendez 5
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Cuando comienzas a ingresar en la edad de la adolescencia, es natural que el físico vaya modificándose, que te llenes de granos el rostro, te cambie la voz, que las mujeres crezcan en general y se distorsione aquella imagen de belleza que uno tiene desde niño.

En el caso de Lucía, aquel período no marcó la rendición de su belleza natural, sino que se mostró hermosa en pleno desarrollo. ¿Ya se preveía desde entonces que sería una gran estrella del espectáculo?

Enamoraba A Pesar Del Blanco y Negro

14 Lucía Mendez 6
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Ha transcurrido tanto tiempo desde el debut de Lucía hasta la actualidad que sus primeros registros en el mundo de la pantalla chica están en blanco y negro. Fue en la década de los 70´ en que la actriz mexicana llamaba la atención de los periódicos no sólo de México sino también de Miami, Estados Unidos.

Lo asombroso es que cuando existía la televisión en blanco y negro, no podías apreciar con claridad la tonalidad de los ojos profundos de color marrón que posee Lucía y que le dan un toque atractivo a su rostro. Ni siquiera eso la frenó en su impulso para lograr fama, su talento pudo más.

Probó Suerte En Todos Los Caminos Del Mundo Del Espectáculo

14 Lucía Mendez 7
Foto de Logan Fazio/Getty Images.
Foto de Logan Fazio/Getty Images.

Para quienes creen sencillamente que triunfar en el mundo de la actuación es tan sólo tener una cara bonita y poder expresar un texto frente a las cámaras, se equivocan. Para 1972, Lucía mantenía un look clásico que quedó registrado como parte de su despegue artístico, por el cual luchaba hacía años.

Quien nació en León, Guanajuato había probado suerte como modelo, luego como actriz y además como cantante, así que su destino de gloria estaba asegurado por cualquiera de aquellos carriles. Y cierto es que su belleza le abrió puertas.

En La Cima De Su Carrera

14 Lucía Mendez 8
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Para 1980, el rol que debió crear de Fernanda Redes le calzó perfecto en sus características innatas, por lo que el éxito estaba asegurado para su próximo proyecto. En lo que fue la telenovela Colorina, Lucía debió encarnar a una prostituta que trabajaba en un club nocturno, y la decisión de ello cambió por completo su vida.

El toque de sensualidad y porte que ya de por sí Lucía mantenía de manera natural, encajaban perfecto con el personaje. Sus fanáticos quedaron asombrados y ella aprovechó el salto a la fama.

Como Estrella, Impuso Condiciones En La Moda

14 Lucía Mendez 9
Foto de Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images.

El mundo del espectáculo se relaciona con otros mundos que también generan millones de dólares al mes. Lucía se convirtió en una tendencia para los años 80´ y todas querían imitar su estilo. Ya con la pantalla a color, la actriz aprovechó ser lo que en la actualidad se llamaría influencer para hacer crecer su imagen.

Lucía exhibía una melena ondulada de color pelirrojo al mismo tiempo que grababa la película “El Maleficio II”. Aquella entrega la interpretó junto a grandes estrellas como Eduardo Yáñez, Ernesto Alonso y Juan Carlos Ruiz.

Los Comerciales De Televisión Necesitaban A Otra Lucía

14 Lucía Mendez 10
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Luego de lo que había sido un estallido mediático con su rostro en todas las películas de éxito y telenovelas, Lucía debió modificar su ya agotada imagen, que puede llegar a cansar hasta a los más fanáticos del personaje, para brindar una mutación abismal con respecto a su persona previa.

En 1989, y con 34 años comenzó a aparecer en algunos comerciales de televisión, además de programas televisivos con un pelo alisado de color oscuro, con aretes redondos y enormes, que resaltaban su rostro.

¡Una De Las Mexicanas Más Hermosas!

14 Lucía Mendez 11
Foto de John Parra/Getty Images for Univision.
Foto de John Parra/Getty Images for Univision.

Además de haber sido elegida por la Revista People como una de las diez mexicanas más hermosas de la historia, quienes la conocieron en su telenovela “Amor de Nadie” afirman que es el mejor papel en el que se la mostró a Lucía de manera despampanante. Nuevamente su melena de color rojiza volvía a escena tras algunos años y causaba impacto.

En aquellas escenas que compartió junto a Fernando Allende, Saúl Lisazo y Bertín Osborne se podía ver a una actriz más consolidada en el mundo del espectáculo y consciente de todas sus herramientas ante las cámaras.

¿Cerca De Hollywood?

14 Lucía Mendez 12
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

En aquellos años, era más complicado que un actor que no sea de nacionalidad estadounidense ingresara al increíble, inmenso y redituable mundo de Hollywood. Sí, aún más difícil que en la actualidad. Lo más cercano que Lucía llegó a estar de los grandes focos de atención fue cuando se visitó de “Betty Boop“.

Aquel personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon que demuestra la sensualidad de la mujer fue ideal para que Lucía apareciera de manera coqueta y en el lanzamiento de su álbum “Señora Tentación“. El mismo que luego le daría nombre a la novela.

Ya Puedes Ver Parte De Su Transformación Para 1998

14 Lucía Mendez 13
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.

En el año 1998, y con 43 años, Lucía ya definitivamente dejaba atrás una época juvenil o de crecimiento en el aspecto humano y natural, pero nunca en su profesión que seguía en alza, para comenzar a parecerse aún más a la Lucía que podemos apreciar en la actualidad. Ya para entonces gozaba de ser una Diva, y se daba el lujo de aparecer en melodramas como “Tres veces Sofía“.

Su estilo aún recordaba aquellos años con el pelo largo aunque no tan rojizo por entonces, muy estilizada y con un rostro envidiable.

De Vuelta A Sus Orígenes

14 Lucía Mendez 14
Foto de Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent via Getty Images.
Foto de Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent via Getty Images.

La propia Lucía explicó: “Desde pequeña debí trabajar duro, cultivaba jitomates, me formaba para la raya, crecí en el campo toda mi niñez, en el campo de mi abuelo“. Esa idea de nunca olvidarse de sus orígenes también la manifestó en su imagen, la cual para el año 2000 lucía como la antigua Lucía.

Y la actriz de la telenovela “Golpe Bajo” agregó: “Si me dicen diva es por mi trayectoria, pero y me crie en el campo con mi abuelo, adoro a la gente del campo

Una Vida Cuidándose El Físico

14 Lucía Mendez 15
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent/Getty Image.
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent/Getty Image.

Lucía Méndez tenía muy en claro desde pequeña que su aspecto físico, acompañado del talento que había desarrollado, era el que le permitía mantenerse en la élite de las telenovelas y de la pantalla chica. Su físico era su herramienta y por ello debía de cuidarlo. No por nada fue ícono del espectáculo, y elaboró una figura con curvas.

El paso del tiempo le retribuyó a la famosa actriz el cuidado que le dio a su físico desde un inicio, al mantener su figura intacta a pesar del deterioro que todos vivimos con los años.

Es La Dama Distinguida De Todas Las Veladas

14 Lucía Mendez 16
Foto de Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.
Foto de Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.

A lo que nunca podrá llegar Lucía Méndez es a ser aquella mujer que pasa desapercibida cuando pisa una alfombra roja, se presenta en un evento, o hasta va a comprar su mercadería al local más cercano. De por sí llama la atención y por ello es la Dama Distinguida de todos los lugares en donde se presenta.

Méndez es sinónimo de elegancia, de superación, y de contar con una fuerza tal que interpretación que se proponía, algún efecto en la sociedad generaba. Y claro, eso también es una gran responsabilidad.

¿De Un Rostro Angelical a Ser Malvada?

14 Lucía Mendez 17
Foto de Medios y Media/Getty Images.
Foto de Medios y Media/Getty Images.

Las grandes actrices son aquellas que a pesar de encontrar su lugar de confort en ciertos roles que suelen ser los mismos y variar poco, intentan empujarse a otros papeles en los que quizás no se reconocen pero por el reto de lograrlo se lo proponen. Cuando en el 2011 la actriz apareció en “Esperanza del Corazón” como la antagonista de la entrega, todos quedaron sorprendidos.

En el papel de Lucrecia Dávila Viuda de Duprís, ella tenía que hacerle la vida imposible a todos los que aparecieran en su camino, y el resultado en la teleaudiencia no pudo ser otro que admiración.

Se Ligó Una Vez Más A Un Personaje Nocturno

14 Lucía Mendez 18
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

La imagen que exhibe Lucía la llevó una vez más a recurrir a un personaje de la noche, como en sus comienzos le debió el éxito a aquella trabajadora de la noche como Fernanda Redes, pero más de 30 años a posterior, lo hizo en Noches de Cabaret“.

Con 57 años y en aquella película, Lucía no dudó en exhibir nuevamente su despampanante figura, y hacer de ello el centro de la película con un atuendo apretado y que con casi 60 años no le queda tan asombrosamente bien a cualquier actor o actriz.

¡Qué Se Hizo En Su Rostro!

14 Lucía Mendez 19
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

Las mutaciones que eligen recorrer algunas figuras del espectáculo no siempre son las adecuadas para su imagen, y por primera vez en toda su carrera, la decisión que tomó Lucía no la dejaron bien parada a un futuro cercano. Quien es La Dama de la Pantalla apareció en el 2014 con un rostro desmejorado.

Desde principios de los 2000´ a dicho año, Lucía se había dedicado a la música pero además se hizo varios retoques de cirugías estéticas en su rostro que ni siquiera con maquillaje se arreglaban.

Huellas En Su Rostro

14 Lucía Mendez 20
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

Podemos entender que una figura que hizo de su rostro y su físico un culto durante toda su carrera, no quiera ver que las arrugas se apoderan de su vida y de lo más preciado que tiene, su imagen. Méndez apareció en una obra llamada Huellas en México, y las mismas huellas eran las que se veían en su rostro por el paso del tiempo.

La actriz aún mantenía ese rostro atractivo resplandeciente, pero ya no con el toque natural que la acompañó durante toda su vida. ¿Cuál es su secreto? Quitando las cirugías claro…