Luis Miguel: El Apostador Incansable del Amor

Como hombre y como cantante, Luis Miguel ha sabido desarrollar una atracción por parte las mujeres que las vuelve locas cuando éste asoma su rostro en cada show o camina por las calles de Estados Unidos y es interceptado por hordas del sexo opuesto.

A pesar de tener esta gran facilidad para atraer a las mujeres, El Rey Sol ha sido muy cauteloso y ha pactado acuerdos de confidencialidad cada vez que inició relaciones con diferentes mujeres a lo largo de su vida para que no puedan hablar sobre las intimidades del vinculo. Aún nadie lo ha logrado domar y llevarlo al altar. ¿Quieres saber quién lo ha intentado?

Para el amor no hay edades

El primer amor que se le conoce a Luis Miguel se llamó Lucía Méndez y fue quien en 1989 se unió al cantante que se iniciaba en el mundo de la música. Había una impresionante diferencia de edad entre estos dos, ella tenía 30 años y él 20 cuando comenzaron a frecuentarse.

21 Luis Miguel Mujeres 1

Resulta que él tenía 17 años y a mí me dijo que tenía 20, casi me muero, casi me da un ataque, lo juro” comentó la actriz. Y continuó: “A mis 30 años estaba en un momento físico muy impactante, él era muy bello y yo no estaba tan fea“.

Su amor por culpa de “Cuando calienta el sol

El mítico sencillo que lanzó Luis Miguel que aún décadas después sigue sonando en muchos locales bailables fue la razón por la cual conoció a Mariana Yazbek. Esta fotógrafa formó parte de la producción pero fue el mismísimo LuisMi que le pidió que formara parte del grupo de modelos que aparecía en el video.

21 Luis Miguel Mujeres 2

Fue una relación fugaz pero no por eso menos importante para Yazbek: “Fue muy divertido, la pasé muy bien, nos llevábamos muy bien, platicábamos mucho. Hacíamos lo que hace cualquier persona, íbamos al cine, salíamos con amigos y comíamos“. Yazbek además recordó un punto negro durante la relación: “Él sufría el acoso de la prensa, tenía ingenuidad“.

Ella separó a dos grandes cantantes

Daisy Fuentes fue la culpable de que Cristian Castro y Luis Miguel dejaran de ser amigos. El nacido en Ciudad de México no tuvo reparos en explicar las razones por las cuales él se dejó de ver con Daisy e inmediatamente ella comenzó su relación con Luismi: “Cometí el error de salir con una chica que a él le gustaba mucho“.

Latin Singer Luis Miguel and Actress Daisy Fuentes attend the Third Annual Vanity Fair Oscar Party on March 25, 1996 at Morton's Restaurant in West Hollywood, California
Fotos de Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images
Fotos de Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images

Castro señaló que la bella actriz y modelo cubana-estadounidense sí era su otra mitad en una relación en 1994 pero que dado lo que sucedió con el cantante de Puerto Rico, no sólo que acabó con su vinculo sino también con la amistad que mantenía con Luis Miguel.

El amor no fue más fuerte

Quienes conocen la relación que mantuvieron la famosa cantante Mariah Carey con el Rey Sol aseguran que fueron los celos profesionales y las inseguridades de él, lo que propiciaron que estos dos se separaran. Ocurrió a fines de 1998 y acabó siendo, según uno de los managers de LuisMi y que le habría confesado en privado: “El gran amor de mi vida“.

Mariah Carey And Luis Miguel First Ever Public Appearence at Mr.Tango Club, in Buenos Aires
Foto de Lalo Yasky/WireImage
Foto de Lalo Yasky/WireImage

Las montañas de Aspen fue el lugar en donde coincidieron aunque años después se supo que los agentes inmobiliarios que le alquilaron una casa allí a cada uno de ellos se conocían y tramaron una cita. Le explicaron a los dos artistas que el otro en cuestiónlo quería conocer“.

Por entonces era una desconocida

Luis Miguel fue también uno de los amores de Salma Hayek cuando ésta aún no se había ganado un nombre en lo que hoy representa la industria de las películas y las series de televisión. La mexicana y el puertorriquence hasta pudieron compartir una entrega de los Premios Oscar en 1997.

The 69th Annual Academy Awards - Arrivals
Foto: Ron Galella/WireImage.
Foto: Ron Galella/WireImage.

La actualmente afamada artista comentó en aquel entonces: “Somos amigos desde hace más de 12 años” y no blanqueó el romance. Algunas versiones indican que habría sido la morocha quien decidió ponerle fin a la relación debido a que se quería centrar plenamente en su carrera como actriz… y no fue una mala apuesta.

Ella lo dejó todo por él

Otra de las mujeres que pasó por la vida del nacido en San Juan de Puerto Rico fue Myrka Dellanos. Ella fue la conductora que pudo encausar la vida amorosa del cantante durante un período de dos años y hasta el día de hoy se sostiene que fue ella quien decidió dejar de trabajar en el programa televisivo Primer Impacto para dedicarse de lleno a la relación.

21 Luis Miguel Mujeres 3

La periodista no tiene más que palabras de elogio para su ex: “Estoy convencida de que él es una leyenda viviente, con una voz que es un regalo de Dios y un talento inigualable“.

Una noche mágica

Luis Miguel ya frecuentaba Los Ángeles cuando conoció a Brittny Gastineau, una modelo a la cual visualizó en un restaurante por estar con un amigo en común. La morocha se encargó de explicar que por más que haya tenido cuatro relaciones formales con diferentes hombres, por lejos su vinculo con el cantante ha sido “la más importante” de su vida.

Foto: Hollywood To You/Star Max/GC Images.
Foto: Hollywood To You/Star Max/GC Images.

Hasta este punto no hemos encontrado mujeres que no ponderen la actitud de Luis Miguel y Gastineau no va a ser la excepción. “Su influencia sobre mí no tiene precio. Me enseñó a apreciar lo mejor de lo mejor: cultura, música, gastronomía, estilo de vida. Él es una persona sofisticada que me hizo descubrir cosas nuevas“.

¿Hubo romance?

Por la figura que representa Luis Miguel y la atracción que genera en miles de mujeres, en algunos casos es difícil de descifrar si ha tenido una relación sentimental o no. Adela Noriega fue quien grabó “Palabra de Honor” con el cantante y quedó obnubilada.

Foto: Alberto Tamargo/Getty Images.
Foto: Alberto Tamargo/Getty Images.

Si bien su romance nunca quedó oficializado por ninguna de las dos partes, fue el último episodio de la famosa serie de Luis Miguel que lanzó la plataforma Netflix la que planteó un posible romance entre estos dos. En la serie de ficción Luismi la presenta como “su novia” y en otro pasaje la menciona como “Adela“.

¿Amor o marketing?

Los caminos de Sasha Sokol y Luis Miguel se entremezclaron cuando el padre del cantante le prohibió a éste que fuera con su novia a una premiación y fue entonces que él arregló ir con Sokol. Hay una imagen del momento que corrobora su estadía juntos en dicha gala pero sólo mantenían una relación de amistad por entonces.

Foto: Victor Chavez/WireImage.
Foto: Victor Chavez/WireImage.

Fue a posterior que los dos cantantes parecieron tener una relación secreta aunque muchos señalaron que solamente se trataba de una campaña publicitaria que se hacía en los 80´ y que surgió como rumor luego de la tapa de la revista Eres.

La primera madre de sus hijos

Aracely Arámbula vivió una historia de amor junto al cantante en el año 2005 cuando por Venecia decidieron expresar sus sentimientos. No fue hasta el 2010 que se separaron pero todo lo bueno que habían cosechado, el nacimiento de sus hijos, vacaciones en lugares paradisíacos y la felicidad plena, fue tan positiva como lo negativo que ocurrió a posterior.

Luis Miguel With Aracely Arambula
Foto: Clasos.com/LatinContent/Getty Images.
Foto: Clasos.com/LatinContent/Getty Images.

Su vinculo atravesó muchos altibajos, hubo peleas y reconciliaciones para luego acabar con Arámbula quejándose en los medios de comunicación que Luis Miguel no le transfería dinero para que mantuviera a sus hijos Daniel Gallego Arámbula y Miguel Gallego Arámbula.

Luismi insistió por su amor

Luis Miguel me tiró toda la onda, lo tengo que decir, toda la onda” comenzó a relatar Patricia Manterola sobre el romance que desarrolló con el cantante. Además de catalogarlo de “súper caballeroso y súper lindo“, explicó que éste no hizo ningún movimiento hasta que ella le confirmó que estaba finalmente separada.

Foto: JC Olivera/Getty Images.
Foto: JC Olivera/Getty Images.

Paty mantenía una relación con Xavier Ortiz pero éstos no pasaban por una situación de bienestar en la pareja. Era en los momentos en los cuales estos dos discutían en los que aparecía el Rey Sol para interceder y salir a cenar con ella. “Simplemente nos dimos cuenta que no éramos pareja de vida” cerró Manterola.

Machado llegó cuando ya su corazón estaba ocupado

Alicia Machado se relacionó con el cantante luego de que Daisy Fuentes pasara por su vida. O por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer ya que algunos sostienen que Machado y Fuentes compartieron hombre por algunos meses.

Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.
Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

Si bien no hay fotografías de ellos dos juntos, quien luego se convirtió en Miss Universo explicó: “Luismi fue un caballero, espléndido, aunque no precisamente en cosas materiales“. Asimismo, la venezolana desmintió haber develado las cualidades sexuales de su pareja en aquel momento y al mismo tiempo tomó como un muy buen augurio la llegada de la serie de Internet de su ex.

¡Tenían solo 15 años!

Así como Cuando calienta el sol acercó a Luis Miguel a una de sus pretendientes, la cinta ambientada en Acapulco denominada Fiebre de amor dio el puntapié para que el cantante conociera a Lucerito. Lo que hubo entre ellos fue una conexión durante las canciones que ambos entonaron y siempre se encargaron de alejar las sospechas de romance.

21 Luis Miguel Mujeres 11

Quedamos como cuates” expresó Lucerito con los años, mientras que parecía que Luismi siempre quiso más al expresarle a la prensa: “Tres cosas siempre me gustaron de ellas, sus ojos, me gusta lo profesional que es como actriz y además su pelo, es muy bonito“.

Otra de sus amigas

Luis Miguel mantuvo varias relaciones de amistad pero sólo algunas de ellas se ponen en duda, como la que forjó con Rebecca de Alba. Mientras que a la conductora se le adjudica ser la culpable de que la relación entre Mariaba Yazbek y el cantante se haya terminado, ésta aclaró en cada oportunidad que tuvo que sólo se trató de amistad.

Lunas Del Alditorio Awards 2009
Foto: Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent/Getty Images.
Foto: Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent/Getty Images.

Yo estaba en otro lado en los años 80´ y ni conocía a esa pareja. Eso seguro lo dice alguien que ha querido vivir y comer de la vida de ese extraordinario cantante” sostuvo la conductora que siempre señaló que dicho tema se trató con “mucha mediocridad“.

¿¡Cómo olvidar a Sofía Vergara!?

Así como Luis Miguel es un hombre de tanto nombre como para que una mujer se olvide de haber salido con éste, Sofía Vergara es tan despampanante como el Rey Sol aunque cuando estos dos se relacionaron, vivían realidades diferentes a las de la actualidad.

Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.
Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

La colombiana no era la figura que es en la actualidad gracias a la irrupción de las series –Modern Family– como mercado principal en el mundo. Fue en el Festival de Viña del Mar de 1994, el cual co-animó junto a Luis Miguel en donde se generó rumores de romance. ¿Habrá sido verdad o no? Lo cierto es que le sirvió de base a Vergara para comenzar su carrera.

Un romance con consecuencias

Fue en 1988 que Stephanie Salas de 18 años y Luis Miguel de 19 comenzaron a relacionarse. Increíblemente un año más tarde, nació Michelle Salas, quien no fue reconocida por el Rey Sol como hija propia hasta años después.

GettyImages-11488787302
Foto de Victor Chavez/Getty Images
Foto de Victor Chavez/Getty Images

Por aquel entonces, Luis Miguel ya tenía en la mira a Mariana Yazabek, pero ni a él ni a Stephanie le importó la situación de pareja para comenzar a verse. Una versión señala que Luis Miguel sí se negó en varias ocasiones a salir con Stephanie pero cuando Yazabek compartió una noche con varios amigos y entre ellos estaba su ex, Alejandro González Iñárritu, se decidió.

Se mezcló con la Realeza

El Sol de México y la integrante de la Realeza, la princesa Estefanía de Mónaco se conocieron en un festival musical. La hija de la reina Grace Kelly era también cantante y luego fue una reconocida actriz pero por 1991 apenas debutaba como cantante y fue en el Festival de Acapulco que compartió escenario con Luis Miguel.

42nd International Circus Festival In Monte-Carlo : Day One
Foto: Stephane Cardinale – Corbis/Corbis via Getty Images.
Foto: Stephane Cardinale – Corbis/Corbis via Getty Images.

Estos dos tuvieron una conexión tan importante que el rumor de un romance era latente, aunque tiempo después la versión de que LuisMi había generado todo ello para acercar a Estefanía a su amigo íntimo Miguel Alemán Magnani fue la que más se ponderó.

Falta de códigos

Por más bella que parezca esta rubia argentina, su manera de comportarse entre las tantas mujeres que han compartido con Luis Miguel, dejó mucho que desear. Luciana Salazar propició declaraciones impactantes sobre lo que supuestamente fue su encuentro con el Rey Sol.

Model Luciana Salazar and other top mode
Foto: DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images.
Foto: DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images.

Lo conocí en una cena que hizo Marley –un famoso argentino– junto a otras mujeres. Cuando llegó, todas ellas se le fueron encima y yo no. “Le gusta ser anfitrión, habla con todo el mundo, se sentaba y te charlaba aunque de él no te hablaba, le gustaba saber más de vos” explicó Salazar. Eso sí, cuando habló sobre sus encuentros íntimos lo destrozó.

Las hermanas Castillo

Luis Miguel mantuvo un romance con la actriz, actualmente fanática del líder narcoChapo Guzmán, Kate del Castillo. Estos dos eran realmente jóvenes cuando se juntaban para ir a cenar o ir al cine y la hermana de Kate, Verónica también fue partícipe de esos encuentros ya que a ella no le gustaba salir en solitario.

Foto: Greg Doherty/Getty Images.
Foto: Greg Doherty/Getty Images.

Fue la hermana que retrató como era LuisMi: “Él es un caballero, un amor de hombre y de persona. Me enorgullece haber sido su amiga o estar cerca de él y sobre todo de conocerlo“. Y concluyó: “Con sus errores y aciertos, me parece admirable cómo ha manejado su vida“.

¿Hubo un encuentro entre éstos?

Adriana Fonseca, Carmen Molero y Luis Miguel habrían tenido un encuentro íntimo pero el cual sólo uno de ellos dio a entender que sí había sucedido. Fue Molero quien habría esparcido la información y Fonseca explicó que ni siquiera está interesada en demandarla por difamación.

Foto: Morgan Lieberman/Getty Images.
Foto: Morgan Lieberman/Getty Images.

Por parte de Molero, que era la supuesta tercera de este amorío se conoció que “ello se sabe y se comenta. No me lo inventé de la nada. Fue ella quien me llevó y me ofreció al cantante“. Y continuó: “La situación es muy dolorosa porque la consideraba mi amiga pero ella manipuló mi encuentro con Luis Miguel“.