Magia: Los Impensados Usos Que Le Puedes Dar Al Aceite De Oliva

Existen algunos productos que podemos encontrar en nuestra casa que pueden cumplir diferentes funciones más allá de aquella por la cual lo hemos seleccionado en un mercado o por la cual hemos salido en su búsqueda en un local.

El aceite de oliva es uno de estos productos que no sólo puede ser un gran ingrediente para tus comidas y es un elemento fundamental para la gran mayoría de los cocineros o de quienes pasan largas horas en la cocina, también tiene éstas funciones esenciales que te revelaremos a continuación.

Rebaja el colesterol

GettyImages-464633414
Foto de LOIC VENANCE/AFP via Getty Images
Foto de LOIC VENANCE/AFP via Getty Images

La ingesta de una cucharada de aceite de oliva al día puede ayudar a controlar el colesterol que es negativo para tu sistema corporal. Para poder combatirlo, al igual que los triglicéridos si el examen médico te ha mostrado cifras elevadas, puedes cortarlo mediante el aceite de oliva.

El hecho es que el aceite rico en esteroles vegetales disminuyen las glándulas que absorben el colesterol en el tubo digestivo al igual que lo hacen las legumbres y otras comidas como los frutes secos, el pan y los vegetales.

Sirve en la jardinería

gardening-tools-olive-oil

No te vamos a pedir que rocíes a tus plantas y tu bello jardín con aceite de oliva en lugar de hacerlo con agua, pero lo que sí puede serte útil es que éste elemento cumple su cometido a la hora de limpiar tus herramientas de jardinería.

¿Recuerdas esos rastrillos y palas repletas de tierra seca que no puedes lavar? Una pizca de aceite de oliva ayudará a que las limpies y que en éstas no se acumulen sedimentos.

Contribuye a la salud de tu bebé

GettyImages-5511502612
Foto de Classen/ullstein bild via Getty Images
Foto de Classen/ullstein bild via Getty Images

Cualquier persona que sea padre sabe que si tiene a su hijo contento dentro de su hogar eso ayudará a tener una jornada apacible y sin problemas. Una de las soluciones que el aceite de oliva brinda tiene que ver con el cuidado de una zona expuesta de tu bebé.

El aceite de oliva puede ayudarte a la hora de cambiarle el pañal a tu hijo recién nacido ya que apenas una gota de éste en la zona que va el pañal provocará que no se le formen ronchas ni salpullido allí abajo.

Remueve la goma de mascar

05 Aceite Oliva 4
Foto de Mark Cunningham/MLB Photos via Getty Images.
Foto de Mark Cunningham/MLB Photos via Getty Images.

Ya estamos cansados de que en las películas nos exhiban como un problema común que la goma de mascar se atasque en la cabellera de las personas o en diferentes elementos, por lo que hemos encontrado una solución.

El aceite de oliva puede deshacer cualquier pegamento o atascamiento que genere la goma de mascar en cualquier superficie. Si la frotas cuidadosamente y con paciencia, ésta actuará para desenmarañarte del inconveniente.

La solución para la pasta de juego para niños

05 Aceite Oliva 5
Foto de INDRANIL MUKHERJEE/AFP via Getty Images.
Foto de INDRANIL MUKHERJEE/AFP via Getty Images.

La famosa plastilina Play-Doh o marcas similares que suelen utilizar los niños para jugar en su tiempo libre puede ser un dolor de cabeza para sus madres a la hora de despegar dicha pasta de las manos de sus descendientes.

Al igual que ocurre con la goma de mascar, la pasta de plastilina puede ser eliminada por completa con una pizca de aceite de oliva. Sólo frota una mano con otra y toda esa pegosidad quedará eliminada.

Ataca un aspecto negativo de tu mascota

05 Aceite Oliva 6
Foto de Sarah Stier/Getty Images.
Foto de Sarah Stier/Getty Images.

Cada vez son más las personas que sienten devoción por un animal y lo adopta o toma como mascota. Está claro, a las personas no nos gusta vivir en solitario, y la solución la podemos encontrar en un animal de éstos. Sin embargo, existen algunos aspectos negativos que éstos exhiben, y uno de ellos es dejar cantidades inmensas de bolas de pelo por tu casa.

Para prevenir que estas bolas de pelo caigan de su pelaje, aplica algunas gotas de aceite de oliva en la comida de tu mascota. De esta manera, no sólo evitarás que su pelo continúe cayéndose, sino que le ¡sazonarás su plato!

Una medicina contra el dolor

GettyImages-1190010990
Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images
Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images

En ocasiones tenemos la solución a nuestros problemas al alcance de nuestra mano, simplemente no sabemos que dicho medicamento solucionará la enfermedad o la incomodidad. El aceite de oliva puede prevenir el dolor en las patas de tu mascota.

Si visualizas que tu mascota sufre de algún dolor en su pata, la mejor forma de contra-arrestarlo sería llevándolo al médico, pero sino, coloca algo de aceite de oliva que se filtrará entre sus poros y lo calmará.

Da batalla contra las pulgas

05 Aceite Oliva 8
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.

La sensibilidad que un perro siente cuando una pulga le ha picado es la misma que tú puedes sentir con una picazón constante de un mosquito cuando intentas dormirte por las noches y éste insecto continúa atacándote.

Tú podrás simplemente colocar algún espiral para deshacerte del volador, pero para batallar las pulgas, tu mascota podría recibir algo de aceite de oliva que le hará sobrellevar la sensibilidad que causan las picaduras de sus pulgas.

Deja como nuevos tus zapatos

05 Aceite Oliva 9
Foto de Adam Berry/Getty Images.
Foto de Adam Berry/Getty Images.

Definitivamente el aceite de oliva ya puede ser considerado como un elemento primordial en toda tu casa y no estrictamente estar ligado a la cocina. Éste puede hacer lucir a tus zapatos como nuevos.

Si colocas un par de gotas de aceite de oliva en un pote y frotas este líquido con un cepillo en tus zapatos, éstos volverán a brillar. Estamos seguros que nunca hubieses apostado por esta combinación en tu vida.

Contra-arresta los piojos

05 Aceite Oliva 10
Foto de Carsten Koall/Getty Images.
Foto de Carsten Koall/Getty Images.

En algún momento de nuestra infancia nos hemos sentado frente a un espejo mientras nuestras madres o familiares mayores intentaban eliminar los piojos de nuestro cuero cabelludo. El aceite de oliva puede cubrir por completo la plaga y facilitar que los quites de tu cabeza.

Al colocar aceite de oliva en tu cabeza y luego generar un efecto invernadero al sumarle un gorro de ducha durante 6 a 8 horas puedes provocar que los piojos se aparten. Para finalizar, enjuaga con vinagre.

Remedio casero para la hidratación

GettyImages-6456968512
Foto de Steve Mark/McPhoto/ullstein bild via Getty Images
Foto de Steve Mark/McPhoto/ullstein bild via Getty Images

Nada sirve mejor para la hidratarse que ingerir agua, pero cuando se trata de humectar la piel, las cremas son la primera opción de millones de personas… si tan solo supieran que el aceite de oliva también sirve.

Puedes mezclar 1/4 de cucharada de aceite de oliva con 1/2 cucharada de jugo de limón para generar una crema que hidrate tu piel y te deje con un aroma muy peculiar además de simpático.

¿No eres fanático del pelo enrulado?

olive-oil-hair-battles-frizz

Quizás tengas el pelo lacio, pero llegue la hora de acostarte en una cama por las noches. O te suceda lo mismo a la hora de combatir el frío en invierno y debas colocarte un gorro en tu cabeza. La consecuencia de ésto es que tu cabello se enriede o se generen rulos.

Previo a colocarte el gorro o de acostarte, puedes colocar un poco de aceite de oliva, frotarlo y salirte con las tuya. No más pelo enrulado.

Pequeños problemas a la hora de remodelar la casa

05 Aceite Oliva 13
Foto de Ian Forsyth/Getty Images.
Foto de Ian Forsyth/Getty Images.

Uno de los grandes inconvenientes que afrontamos a la hora de remodelar un espacio o intentar modificar un ambiente es el hecho de que tienes que deshacerte de lo que sobra en la habitación.

Hasta el más mínimo detalle puede significar un obstáculo. ¿Recuerdas esos stickers que pegaste en la pared de cuando tenías 8 años? Serán un problema de quitar cuando te mudes, a menos que cuentes con unas gotas de aceite de oliva que te faciliten la cuestión.

Quita la cera

05 Aceite Oliva 14
Foto de Koichi Kamoshida/Getty Images.
Foto de Koichi Kamoshida/Getty Images.

Son algunas las personas que sufren de mucha producción de cera que no solo es algo anti-higiénico y desagradable, sino también que pude contribuir a que dejes de escuchar con toda la potencialidad que tu cuerpo tiene.

Para deshacerte de la cera extra en tus orejas frota tu hisopo en un poco de aceite de oliva, ésta combatirá la cera férrea que tienes en la zona interior de tus orejas.

El mejor amigo del dentista

oil-pulling-benefits-gums

La experiencia de dirigirte al dentista es una de las que menos buenos recuerdos le ocasionan a las personas en esta vida. Son muchos los que sufren de una visita al odontólogo porque no se han cepillado bien los dientes o tienen algún inconveniente extra.

Para no vivir una visita muy poco agradable, además de cepillarte los dientes, puedes enjuagar tu boca con aceite de oliva durante unos 15 a 20 segundos, éste hará que tus encías se limpien y sean más saludables.

Tu pareja te agradecerá que uses aceite de oliva para…

GettyImages-545021923
Foto de Lammel/ullstein bild via Getty Images
Foto de Lammel/ullstein bild via Getty Images

… la hora de la cama. No hay nada más incómodo en una cama de dos plazas que tener que compartirla con una persona que sufre de ronquidos por las noches. La otra persona se dormirá de inmediato y tú no podrás concentrarte en otra cosa más que no sea sus ronquidos.

El ronquido se genera por el aire que ingresa y egresa de la garganta a través de las cuerdas vocales, si las humectas con aceite de oliva antes de dormirte podría ayudar a que vayas frenando esos agobiantes sonidos.

Aféitate más al ras

shave-olive-oil-clean-shave

A la hora de afeitarse, los hombres han intentado buscar diferentes elementos que les haga más placentero el proceso de quitarse el bello del rostro. Sí que algunos simplemente se cortan el bello a pelo limpio y sin crema de afeitar, pero si no tienes a mano, cuenta con el aceite.

El aceite de oliva puede contribuir a que cortar tu pelo facial sea más sencillo de lo que esperabas y hasta proveerte de un corte más al ras.

El problema que no es exclusivo de adolescentes

05 Aceite Oliva 18
Foto de Rehman Asad/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Rehman Asad/NurPhoto via Getty Images.

El problema del acné y la aparición de granos ya sea por genética o la ingesta de muchas grasas es un problema general que sólo genera inconvenientes en personas adolescentes pero también en adultos. Una pasta que puede incluir varios elementos podría ser tu solución definitiva.

Ya no gastes tu dinero en pastas que prometen deshacerse de tu acné temporalmente, haz tu propia pasta con aceite de oliva, sal y aplícala al rostro. Con un poco de azúcar marrón podrías generar mejores resultados.

Manos suaves y uñas también

olive-oil-nails-cuticles-soft

Otro de los inconvenientes diarios que las personas pueden afrontar es la falta de hidratación en las manos y en las uñas, por lo que el tener un poco de aceite de oliva puede servir para alivianar hacer más suaves tus manos.

Puedes remojar tus dedos en un bowl con aceite de oliva y agua para limpiar la parte de debajo de tus uñas, donde se suele juntar toda la mugre de los elementos que tocas durante el día.

No mandes aquel pantalón que tanto quieres a arreglar

05 Aceite Oliva 20
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Quizás tu mejor opción a la hora que deja de funcionar una cremallera sea la de mandarla a arreglar a un local cercano a tu domicilio, o pero aún, decidirte en deshacerlo por completo y arrojarlo a la basura porque ya no puedes subir el cierre.

El aceite de oliva puede contribuir a que se desenganche del eslabón en el que se ha trabado y lo dejará como nuevo. ¿No nos crees? Pruébalo.