¡Manos A La Obra! 20 Objetos De Tu Casa A Los Que Les Puedes Dar Un Nuevo Uso

Para encarar esta transformación en tu hogar tienes que estar dispuesto pero tranquilo, lo que entregas será un objeto que quizás no utilices en tu día a día y lo re-convertirás en un accesorio que cuando invites a tus amigos o familiares, todos te preguntarás en donde lo has comprado.

Estas increíbles propuestas que te vamos a presentar son para los más osados y podrás realizar de objetos baratos y que quizás no tenías en cuenta unas increíbles creaciones artísticas. Así te demostramos que para embellecer tu casa no necesitas dinero, sólo un par de ideas y la intención de deslumbrar.

¿Cómo hacer un estante de guitarra?

obr-guitar

¿Te acuerdas de esa guitarra la cual compraste para llamar la atención de una chica y que cuando fuiste totalmente ignorado la dejaste a un lado y la colocaste debajo de tu cama? Bueno, tenemos la solución para ti.

Con un poco de ingenio y luego de quitarle una de los lados que encierran la caja del instrumento musical, podrás colocarle unos estantes y aprovechar al máximo su espacio interior. Esto puede servir hasta para aquellos afortunados que se dediquen a la música, quizás tengan más de una guitarra y puedan hacer de una obsoleta un precioso objeto de arte como este.

Las dos pasiones fusionadas

obr-piano

Para poder realmente disfrutar de esta obra de arte hay que tener dos pasiones. En primer lugar, obviemos el hecho de que esté dentro de una casa de madera que bien podría ser una cabaña alojada en el norte de Canadá o en algún país frío de Europa. Aunque si pensamos mejor esas dos pasiones bien podrían hacer de compañía en un clima frío.

El alcohol y la música se fusionaron para traernos este nuevo modelo de piano que parece más una barra de una disco que un instrumento musical. La pregunta del millón es en realidad si éste objeto realmente sigue funcionando.

Si tu hijo ya creció…

33 Ideas Objetos 3
Foto de popsugar.com.
Foto de popsugar.com.

Si tu bebé ya no quiere utilizar la cuna que le has comprado para sus primeros años de vida ya es hora que hagas algo al respecto. Basta de acumular muebles para que el día de mañana cuando tu hijo tenga hijosy sean tus nietos y estés mayorpuedan utilizarlos. ¡Ésta solución es inmediata y no deberás esperar décadas para ello!

Puedes transformar aquella cuna en un escritorio en donde puedes trabajar o exhibirlo como un mueble con diferentes objetos. Hasta parece que hay que hacer fuerza para acordarse de que en algún momento, esos barrotes cumplieron la función de que el bebé no se escapara.

Para estar más sano

33 Ideas Objetos 4
Foto de handyhausfrau.com
Foto de handyhausfrau.com

Todos conocemos a alguien que tiene que tomar vitaminas durante la semana. Los más experimentados se lanzan a tener un pastillero en el cual pueden repartir sus diferentes medicamentos para no olvidarse si en el día lo han ingerido por la cantidad de éstos que deben tomar semanalmente.

Si bien son pocas las personas que una vez que comienzan con la práctica de tomar medicamentos en cierto momento de su vida cesan con esa actividad, en el caso de lograrlo, puedes utilizar el pastillero como un pequeño objeto en donde poder almacenar pequeñas dosis de los ingredientes que más utilizas en una cocina. ¿Pimienta, ají molido, orégano y demás?

No las tires, para algo servirá

33 Ideas Objetos 5
Foto de fairfaxbynight.
Foto de fairfaxbynight.

Existen personas que cuando algo se rompe simplemente las acumulan porque creen que por algo servirá. Si es que pueden atravesar los meses y hasta años en donde su pareja lo regaña y le incrimina diciéndole “¡¿Cuánto tiempo más vas a tener toda esa basura allí?!“, ha llegado el momento en que te luzcas y le demuestres para qué lo has guardado todo este tiempo.

De los respaldos de las sillas más antiguas se pueden hacer percheros que sirven para colgar cualquier tipo de ropa. Desde camisas hasta pantalones, y el más celeste de todos ¡hasta más de un pantalón podría colgar!

Sólo para los más expeditivos

33 Ideas Objetos 6
Foto de abeautifulmess.com.
Foto de abeautifulmess.com.

Para aquellos que se vean con más capacidades para el arte, hasta los potes que compras en el supermercado con miel dentro pueden llegar a ser un objeto preciado una vez que se acaba todo el producto que tiene dentro.

Esta mujer esperó a que toda su familia disfrutara de la miel del oso de plástico para comenzar a darle manos de pintura y terminó formando unos floreros únicos y muy especiales. ¿Acaso no quedan preciosos esos osos con el arreglo floral dentro suyo?. Y pensar que esos frascos acabarían en la basura en cualquier otra casa…

No hay mal que por bien no venga

obr-ladder

Muchas veces pensamos que cuando un objeto se rompe, deja de servir porque ya no cumple la función por la cual fue creado o ensamblado. Ojalá que nunca hayas visto a un familiar o un amigo caerse de una escalera de madera porque ésta se rompió, pero en caso de que haya sido así, tienes una oportunidad única de crear arte.

Este usuario de Internet se rehusó a desechar su escalera de madera que se re-convirtió en un mueble vintage para su casa. Como si se tratara de una mini biblioteca, las colocó juntas y almacenó libros, plantas, cuadros y hasta esculturas.

Ese maldito cajón…

obr-drawer

Siempre ocurre que un cajón de algún armario deja de funcionar o no resiste el peso dentro y el mueble acaba cediendo. Para todos aquellos cajones que ya no sirven para su función original, hay una solución y como es la temática de éste listado, muy ingeniosa.

A dicho cajón de madera se le puede colocar dos clavos para ajustarlo a una de las paredes de tu casa y además puedes prenderle de uno de sus costados no necesariamente del inferioruna especie de gancho por el cual puedes colgar un objeto. En este caso nos parece muy buena la idea de una lámpara con un cable pero bien podría ser para cargar celulares o colgar controles remotos.

Un columpio para los niños

33 Ideas Objetos 9
Foto de thisdiylife.wordpress.com.
Foto de thisdiylife.wordpress.com.

¿Recuerdas las sillas rotas las cuales puedes aprovechar para crear perchas y colgar ropa? Bueno, en caso de que sean las patas de la silla las que cedan, hecho que suele ocurrir en las fiestas cuando algún familiar come un poco más de lo que debe, puedes crear tu propio columpio para tu jardín.

Son por lo menos dos los hechos positivos que rescatamos de esta creación. La primera es que, como en todos los casos anteriores, el material no termina en la basura y se re-utiliza. Y la segunda es que, si tu hijo te pide de ir al parque o a la calesita, ¡la tienes en tu propio jardín!

De la naturaleza todo se crea

33 Ideas Objetos 10
Foto de alltheluckintheworld.com
Foto de alltheluckintheworld.com

Hasta una simple rama de un árbol que se ha caído en tu jardín o que te has encontrado en la calle puede significar una obra de arte si es que tienes la suficiente imaginación.

Este pedazo de árbol acabó siendo un divertimento no sólo para el bebé de la casa sino también para todos aquellos que ingresen a la misma. Con un par de tanzas y flores que se puedan atravesar con este mismo cable se elaboró este adorno que se puede colgar en la habitación del niño. El toque de la rama pintada de blanco y el colorido de los adornos provoca un juego interesante.

Si no quieres plantas…

33 Ideas Objetos 11
Foto de todaysmybestcreativeday.com
Foto de todaysmybestcreativeday.com

Hay otra solución para aquellos que no les gustan las plantas en su casa o bien si tienes un edificio que no tiene un balcón en donde ponerlas, he aquí la solución para los floreros.

Suponte que un familiar te ha regalado un florero porque te has mudado a vivir solo. Claramente no puedes rechazarlo y por ende le buscas una función en tu nuevo hogar. Que sea un pote en donde puedes guardar tus cucharas y demás utensilios de cocina nos parece más que adecuado. Y además, si cambias de opinión y en algún momento deseas una planta, ya tienes florero.

Elegancia

obr-half-table

Otro de los usos que puedes inventar para un objeto roto es el de colocar una mesa contra una pared si es que ésta se ha partido a la mitad por la razón que fuere. Es raro que mesas como ésta, que parece ya tener varias décadas de uso, se haya quebrado a la mitad porque los objetos suelen ser de más calidad los de aquellos tiempos que los de la actualidad, pero aún así puede suceder.

Esto puede servir para un escritorio en tus días de home office, ¿por qué no?. Serías la envidia si pudieses transportar dicho escritorio a tu trabajo.

Si lo piensas, todos tenemos portavelas

obr-wine-candle

A todos se nos ha roto una copa en algún momento de nuestra vida y sólo si somos lo suficientemente suertudos –y astutos- le podremos dar una utilidad única que seremos la envidia de todos.

En caso de que la copa se rompa en su parte superior, en donde se sirve el líquido, queremos informarte de que el truco a continuación no servirá pero sí en caso de que se rompa en su parte inferior, la más delgada. De esta última manera sí podremos colocar dentro una vela y así posicionarla dentro de una maceta o demás artículos y protegerla para que no se prenda fuego.

Un rastrillo re-utilizable

33 Ideas Objetos 15
Foto de tatteredstyle.blogspot.com
Foto de tatteredstyle.blogspot.com

Fue el hermano de quien publicó esta imagen en las redes sociales que le propuso que del metal del rastrillo pudiera hacer un mueble en el cual colgar las copas de vino. Lo sorprendente es que luego, esta persona comenzó a describir en las situaciones que también podría utilizarlo.

Ya sea como sostenedor de copas de vino o también como un lugar en donde colocar las joyas, ese rastrillo viejo que quizás ya no uses o que se haya partido con el desgaste de estar en el jardín, ya tiene un nuevo uso. ¡Que los rastrillos no sean olvidados por sus dueños!

Sólo si te sobran perchas

33 Ideas Objetos 16
Foto de bgh.com.
Foto de bgh.com.

Las perchas no suelen ser un artefacto que sobre en las casas, o por lo menos eso hacen parecer en las películas y demás. En caso de que eso suceda, puedes encontrarte un nuevo uso a éstas.

No sólo en el cuarto de baño, que es donde parece lo más acertado colocarlas, sino en cualquier otra habitación de la casa, puedes colgar de las manijas de los muebles las perchas con revistas para leer. Otros más aventureros, hasta han perforado el mango de las cucharas y las han colocado colgadas en la cocina. ¿Se te ocurre alguna circunstancia más en donde utilizarlas?

Superpoblación de corchos

33 Ideas Objetos 17
Foto de myhomeideas.
Foto de myhomeideas.

Sobretodo en los países en donde más vino se consume, Argentina y España, entre otros, ésta puede ser una solución genial. Las perillas de los muebles se suelen romper por varios motivos. Sin importar cual fuera la causa, el hecho es que éstos quedan sin la manija y es más incómodos de abrirlos. Eso sí, debe gustarte el tomar vinos…

Es ahí donde los corchos que puedes sacar al abrir un buen vino español o argentino entra en acción. Al igual que una perilla de madera, puedes perforar el corcho con un tornillo y superponerlo al antiguo agujero que existía. ¡Ya está, problema resuelto!

Un marco perfecto

33 Ideas Objetos 18
Foto de kevinandamanda.com.
Foto de kevinandamanda.com.

En la actualidad los marcos han tomado un valor mayor al que tenían en la antiguedad. Ya no son estrictamente para embellecer más una pintura y remarcar más el arte sino que cumplen otras funciones.

Una de ellas es la que vemos en la imagen superior, éstos sirven para colgar los pendientes que una mujer puede llevar en su día a día. Tan sólo debes perforar los costados con clavos y de esa manera colocar una tanza que los una. Sino también para los que se suele utilizar es para colgar fotos de amigos o seres queridos en un tamaño más pequeño.

Reciclar o reusar

33 Ideas Objetos 19
Foto de duxburyfarmgirl.com.
Foto de duxburyfarmgirl.com.

El plástico se puede reciclar y cada vez son más los países que están detrás de esa idea que puede cambiar el mundo en un futuro. Pero también algunas botellas de plástico pueden servir para más hechos que salvar el medio ambiente en un futuro cercano.

A este usuario de la red se le ocurrió la idea de cortar los jarrones de plástico en donde generalmente se venden jugos o leche para acabar haciéndolos funcionar como recipientes en donde dentro se pueden colocar lápices, lapiceros, marcadores y demás si te pones a pensar. Eso sí, ¡recuerda de cortar la manija también así puedes engancharlo a un barral!

¿Alguien recuerda para qué servía esto en primer lugar?

33 Ideas Objetos 20
Foto de repurposing.tumblr.com.
Foto de repurposing.tumblr.com.

Quienes son más grandes recordarán la excitación que le generaba a una persona cuando le llegaba una carta a su buzón de la casa. Sí, nada de e-mails ni Internet, sólo comunicación por cartas escritas. Hasta paquetes que eran pedidos en larga distancia se colocaban cerca de este buzón.

Con la aparición de la tecnología, estos buzones para cartas dejaron de ser realmente útiles y fueron reemplazados. Aún así, muchas personas aún lo mantienen en la parte frontal de su casa. Una buena opción para éstos es rellenarlos con herramientas de trabajo de jardinería y colocarlos en otra parte de la casa.¿no?