¡Mantén Alejados A Los Insectos Con Estos Remedios Caseros!

Existe un enemigo invisible que asecha a nuestros hogares más allá de la suciedad cotidiana que se puede generar porque tu hijo manchó el piso o algún mueble o la tierra que puedes llevar del exterior al interior de tu hogar, y son los insectos que sutilmente van ganando espacio en tu casa.

Ya sea durante el invierno o el verano, pero sobretodo durante ésta última época mencionada, es que los bichos pueden ingresar en tu casa y tú sin saberlo, tienes que darle batalla para que no aparezcan detrás de cada resabio de comida, cada rincón o hasta debajo de tu cama. ¡Conoce estos remedios caseros para lidiar con los bichos que están dentro de tu propiedad!

La Canela Es Una De Tus Grandes Aliados

16 Remedios Caseros Contra Pestes 1
Foto de Basri Marzuki/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Basri Marzuki/NurPhoto via Getty Images.

Lo que caracteriza a las hormigas, además de tener el poder de aparecer en cualquier lugar de tu casa, es que poseen un sentido del olfato tan importante que se guían a través de éste. Además de presentarse instantáneamente cuando se te cae algún resto de dulce o alimento, algo que las repele totalmente es la canela.

Puedes agregar media cucharada de aceite de canela a una taza con agua y remojar un pedazo de algodón en ella para sobrepasar algunas superficies donde hayas visto que aparecen estos bichos para alejarlos definitivamente.

Lo Negativo De Los Pesticidas

16 Remedios Caseros Contra Pestes 2
Foto de Nasir Kachroo/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Nasir Kachroo/NurPhoto via Getty Images.

Hay muchos elementos comerciales que se disponen en las vidrieras de tu local más cercano y de confianza en tu casa pero estate seguro que dichos productos como los pesticidas pueden contener elementos arsenicales, carbamatos y otros elementos que poco bien le hacen al cuerpo humano cuando entras en contacto.

Por ello, ya se han descubierto muchos remedios caseros que puedes encontrar en tu cocina o en el garaje de tu casa para combatir a los insectos que son igual de productivos y no son contraproducentes para tu salud.

¿Qué Hay Si No Sabes Frenar La Oleada De Hormigas?

16 Remedios Caseros Contra Pestes 3
Foto de Auscape/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Auscape/Universal Images Group via Getty Images.

Puede ocurrir también que si son muchas las hormigas que ingresan a tu hogar, que no sepas exactamente por dónde se filtran. Si es el caso, ten en cuenta que si tienes jardín o una parcela con pasto lo más probable es que allí tengan un nido.

Si la opción del jardín sucede, puedes colocar palos con canela enteros allí y también otros cerca de la puerta de ingreso a tu vivienda para que repele a estos bichos. No descartes también el uso de un aerosol en lata con aceite de canela para atacar directamente a las hormigas cuando las encuentres.

¡Piensa Siempre En Tus Animales!

16 Remedios Caseros Contra Pestes 4
Foto de Mario De Fina/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Mario De Fina/NurPhoto via Getty Images.

Los químicos pesticidas o plaguicidas pueden servir para ayudarte a deshacer de los insectos que se intenten adueñar de tu hogar, pero también es cierto que pueden dañar considerablemente la salud de tus mascotas, ya sea perro, gato o lo que tengas en tu propiedad.

Ten en cuenta que los animales pueden llegar a comer los pesticidas que coloques porque tienen un olor atractivo, son como cebos para roedores, ardillas y demás, por lo que consulta siempre cómo y dónde colocar estos elementos para no acabar en una experiencia negativa con tu mascota preferida.

El Peor Enemigo De Las Babosas No Es Únicamente La Sal

16 Remedios Caseros Contra Pestes 5
Foto de Phil Mislinski/Getty Images.
Foto de Phil Mislinski/Getty Images.

En algunos países de Sudamérica se acostumbra a que los niños le tiren sal a las babosas cuando éstas son una plaga en el jardín de su casa, pero cierto es que existen otros elementos para espantar a estos bichos sin la necesidad de matarlos. El ajo es un alimento que casi todos suelen tener en su hogar par cocinar, y es a la vez un fuerte repelente de las babosas.

Las propiedades del ajo por sus fuertes componentes ayuda a que las babosas y caracoles no se acerquen pero a la vez, no daña las plantas ni las cosechas que puedas tener al rededor. Sólo esparce unos trozos de dientes de ajo alrededor de la zona que quieras proteger y listo.

Las Ratas Parecen Inmortales

16 Remedios Caseros Contra Pestes 6
Foto de Gary Hershorn/Getty Images.
Foto de Gary Hershorn/Getty Images.

Son muchos los pesticidas que se han utilizado en contra de las ratas y éstas parecen sobrevivir de todas maneras aún cuando usas elementos aprobados por grandes compañías y en grandes cantidades. Las ratas son animales de supervivencia y lo mejor que puedes hacer contra ellas es simplemente alejarlas.

Para lograr que este roedor no merodee por tu propiedad, lo más efectivo en cuanto a los remedios caseros es rociar bicarbonato por los límites de tu casa o donde creas que existan escondites en donde haya ratones.

El Vinagre Puede Ser Una Alternativa A La Canela

distilled white vinegar
Foto de Pixabay
Foto de Pixabay

Si no cuentas con canela para deshacerte de las hormigas en tu hogar, puedes optar por el vinagre, que también repele a las hormigas de manera notoria. Si llenas una lata de aerosol en partes iguales de agua y vinagre, y le añades una fragancia de aceite como limón o una similar, las hormigas no se acercarán allí.

Es muy probable que tras haber rociado las zonas donde has visto hormigas, en cuestión de horas desaparezcan. Lo que sí, mantén esta práctica de rociar durante algunos días.

Cuidado Con Los Pesticidas, Aún Con Los Denominados “Menos Tóxicos

16 Remedios Caseros Contra Pestes 8
Foto de Andy Katz/Pacific Press/LightRocket via Getty Images.
Foto de Andy Katz/Pacific Press/LightRocket via Getty Images.

Algunos de los elementos químicos que se posicionan en el mercado tienen la dispareja imagen que cumplen con la acción de ahuyentar a los insectos que quieres que desaparezcan pero también de no ser tan agresivos para con tus mascotas.

Debes realmente tener en cuenta y leer los elementos con los que se forma tu pesticida favorito porque aún cuando puede que tenga menos toxicidad para tus mascotas, en ocasiones no es la agresividad sino el tiempo en el cual estos estén expuestos a los químicos los que pueden atacar su salud.

Repele A Las Ardillas

GettyImages-1175871345
Foto de Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images
Foto de Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images

No ocurre en todo el mundo que una ardilla pueda ingresar a tu casa y robarte lo que has dejado encima del mostrador de la cocina o que te sustraiga algún objeto que le haya llamado la atención a este animal salvaje. Empero, en algunas ciudades de Estados Unidos y España, la ardilla es una plaga que se pasea por el vecindario.

La Ardilla Moruna y la Ardilla Roja son dos de las especies que abundan en España y puedes alejarla de tu hogar con bolas de naftalina. Otra de las opciones que puedes tener a mano es la de crear un líquido con agua hervida, pimienta de cayena, cebolla picada y jalapeño para aplicarla en lugares donde no quieres que se acerquen.

Conoce El Bórax

16 Remedios Caseros Contra Pestes 10
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Puede que no lo tengas por su denominación, pero el Bórax en sí es un mineral natural que está presente en la mayoría de los pesticidas. Lo puedes conseguir en polvo o en forma de sal incolora en cualquier supermercado o farmacia cercana a tu propiedad.

Si a dos cucharadas de este producto lo mezclas con agua tibia, media taza de azúcar y bolas de algodón, obtienes otro producto para combatir a las hormigas.

Las Cucarachas También Pueden Ser Un Problema

16 Remedios Caseros Contra Pestes 11
Foto de WANG ZHAO/AFP via Getty Images.
Foto de WANG ZHAO/AFP via Getty Images.

Otro de los grandes animales no deseados que se pueden aparecer justo al lado tuyo cuando estás mirando la televisión, leyendo o hasta trabajando en tu casa son las cucarachas. Puedes deshacerte de ellas con una simple unión de productos que posees en tu casa y están al alcance de tu mano.

Si cortas un pepino en rodajas y esparces a éstas en las zonas donde crees que suelen pasar o están, el aroma del mismo las harán retroceder y alejarse de allí. Si no las puedes localizar, el café las atrae mucho, si coges un cubo y las llenas mitad agua mitad café, las podrás eliminar cuando ellas mismas caigan en el balde.

El Limón y El Vinagre Combatirán A Las Arañas

16 Remedios Caseros Contra Pestes 12
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.

Junto a las cucarachas, quizás las arañas sean un insecto que de seguro has visto dentro de tu hogar. Está en el común de las propiedades en todo el mundo a pesar de que seguro prefieren colocarse en el jardín o los exteriores.

Una sencilla forma de deshacerse de las arañas es rociar las propias telas de araña con aceite de menta, limón o vinagre. Aunque éstas de seguro regresarán si es que no mantienes a tu hogar limpio de manera cotidiana y existen restos de comida o suciedad general.

El Problema De Los Roperos y Las Polillas

16 Remedios Caseros Contra Pestes 13
Foto de Ben Birchall/PA Images via Getty Images.
Foto de Ben Birchall/PA Images via Getty Images.

Seguro que no pueden generar tanto temor como otros animales que hemos repasado, pero aún así las polillas son un insecto no bienvenido en nuestro hogar. Lo cierto es que éstas no afectan a la salud y no portan ninguna enfermedad que puedan transportar, pero los roperos están llenos de estas.

Para eliminar a este pequeño animal volador, coloca una o dos bolsas de clavo de olor por donde se paseen, generalmente en roperos o estantes, y déjalas durante 15 días. O también, en lugar de naftalina como se utilizaba hace algunos años, unas pastillas de alcanfor son efectivas.

¡Los Ácaros Que Tienes En El Colchón Donde Duermes!

16 Remedios Caseros Contra Pestes 14
Foto de Wolfgang Kumm/picture alliance via Getty Images.
Foto de Wolfgang Kumm/picture alliance via Getty Images.

Puede que pienses que duermes solo por las noches si no tienes pareja, pero siempre estarás acompañado de una buena porción de ácaros, unos artrópodos que se alimentan de la piel humana como también de animales. Éstos se colocan en los colchones, la ropa de cama, sofá o cualquier lugar donde encuentren humedad y restos de piel.

Lo mejor que puedes hacer contra ellos es lavar las sábanas a más de 60 grados centígrados, o si lo lavas a menos temperatura, agregarle unas gotas de acaricida natural.

¿Sabes De Los Gorgojos?

16 Remedios Caseros Contra Pestes 15
Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images.

Los gorgojos o escarabajos es la segunda plaga que más ataca los hogares del mundo y pocos los conocen. Éstos son insectos que suelen invadir la cocina y presentarse a éstas en algunos alimentos que usted compre. Pueden aparecer en el arroz, el grano o el trigo.

El primer paso es quitarlos de la comida en donde lo has encontrado y luego, vaciar las alacenas en donde se encontraba la comida y cepillarlas con algún limpiador que utilices en la casa. De hecho, existe la diatomita, que es tierra, para colocar donde haya humedad y ésta la suprimirá, evitando el posicionamiento de los gorgojos.

La Lavanda Hará Su Trabajo Contra Los Pececillos De Plata

16 Remedios Caseros Contra Pestes 16
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

La lavanda es un elemento que se puede utilizar para brindarle un aroma diferente, natural a cualquier ambiente de tu casa, pero además, cumple el rol de ser una planta natural que ahuyentará a los pececillos de plata si lo rocías en zonas amplias donde los haz visto.

Los pececillos de plata son aquellos insectos de color gris con muchas patas que se pueden encontrar en zonas húmedas, donde haya restos de alimentos con almidón o también papel. Además de la lavanda, aceites cítricos como el limón o naranja también los repelerá.

Ojalá Las Garrapatas No Tengan Mucha Fuerza De Agarre

16 Remedios Caseros Contra Pestes 17
Foto de Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images.
Foto de Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images.

Las garrapatas son conocidas por ser aquellos insectos que te succionan la sangre y pueden ser realmente complicados a la hora de transmitirte alguna enfermedad. A pesar de que son realmente comunes en nuestras mascotas, también se presentan en tu propiedad y hacen nido en donde haya pasto.

Éstas son parásitos que te pueden generar zonas rojas, heridas, erupciones en la piel y hasta que te rasques de manera frecuente, para quitarlas utiliza la manzanilla, que hasta la puedes beber para calmar los síntomas y relajarte del estrés. En adición, si sumas aceite de vinagre a la hora de bañarte, será igual de efectivo. Otras opciones son el eucalipto y el aceite de neem.

Las Moscas Son Agotadoras

16 Remedios Caseros Contra Pestes 18
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.

Sí que existen otros animales que no querríamos tener en nuestras casas en lugar de tener moscas, pero también que estos insectos que vuelan pueden ser realmente agotadores a la hora de molestarnos cuando almorzamos, cenamos o estamos relajados en el sofá.

Uno de los remedios caseros más conocidos contra éstas son el colocar una bolsa de plástico transparente que tenga agua hasta la mitad y que cuelgue de algún techo. Cuando los rayos del sol atraviesen el agua, éste genera un prisma que descompone la luz en forma de arcoiris y las moscas lo detestan.

¡Todos Contra Las Abejas!

16 Remedios Caseros Contra Pestes 19
Foto de Mehmet Emin Menguarslan/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Mehmet Emin Menguarslan/Anadolu Agency via Getty Images.

Que estos insectos voladores de color amarillo cumplen un rol fundamental a la hora de los cultivos y cosechar no cabe ninguna duda, pero también que pueden molestar con sus zumbidos, hacernos quejar por sus picaduras y hasta provocar grandes ronchas en la piel y afectar nuestra salud, también es cierto.

Para eliminar a las abejas, el agua y el jabón es primordial. Si embadurnas ciertos elementos con agua y jabón las abejas ni se acercarán. En otro caso, puedes utilizar el Bórax, que previamente hemos mencionado. Por último, otra opción que deberías de manejar es el de colocar vinagre en aceite y rociar los lugares de donde las quieres mantener alejadas.

Las Pulgas No Pueden Acercarse A…

16 Remedios Caseros Contra Pestes 20
Foto de Agency-Animal-Picture/Getty Images.
Foto de Agency-Animal-Picture/Getty Images.

Las pulgas asechan el cuerpo de nuestras mascotas pero también el nuestro ya que pueden invadir nuestro hogar y estar en el sofá donde leemos un libro o en nuestra cama mientras vemos nuestra serie favorita. Para poder eliminar a las pulgas, la mejor elección natural que puedes tomar es optar por el vinagre de manzana o blanco.

Si mezclas en la misma cantidad agua y alguno de estos dos vinagres, puedes frotar la sustancia en el suelo para que aleje las pulgas. Otra solución es la de contar con plantas aromáticas como la lavanda, menta, manzanilla, tomillo, albahaca y citronela, entre otras, cuyo olor resulta insoportable para estos insectos y otros tantos más.