Mantén Tu Casa Impecable Con Estos Trucos Para Limpieza

Cuando se trata de desinfectar, el cloro es el rey de la limpieza. Desde deshacerte de manchas a desinfectar herramientas de jardinería, existe poco contra lo que cloro no puede si quieres dejar reluciente tu casa.

Mientras que muchos del cloro son muy conocidos, como dejar con brillo la ropa, otros podrían ser muy sorprendentes y deberías aprender de ellos, como mantener el agua estancada alejada de los mosquitos que pueden transportar enfermedades. Continúa leyendo para conocer la variedad de trucos que hacen que el cloro sea un elemento que no puede faltar en tu hogar y que siempre deberías tener a mano.

Mata a los virus del aire

zbh-bleach-spray-bottle

El aire se puede llenar de virus, especialmente durante la temporada de gripe. De la misma manera en la que desinfectas superficies, puedes ayudar a purificar el aire al rociar un poco de bleach.

Coloca un poco de cloro –1/10– y otro poco de agua –9/10– en una botella que tenga pico para rociar junto a aceites para lograr un aroma más placentero. Rocíalo alrededor de la habitación cuando un miembro de la casa se esté recuperando de una enfermedad para prevenir que el virus se esparza por el aire.

Refresca tu heladera

18 Traducción Limipeza 2
Foto de Antonio Scant/ Unsplash.
Foto de Antonio Scant/ Unsplash.

Las heladeras para transportar pueden ser el lugar de origen de gérmenes y bacterias. Una vez que el hielo se derrite, cualquiera que tome un refresco puede estar dejando lo que sea que tenga en sus manos ahí dentro.

Las heladeras que no se mantienen limpias durante un tiempo importante también pueden desarrollar musgo. Para devolverle ese estado de limpieza para la próxima vez que salgas fuera, mezcla un poco de cloro con un galón de agua. Coloca la mezcla directamente dentro y déjala que actúe o aplícala con un paño y déjala durante diez minutos. Enjuaga el agua y tu heladera volverá a lucir como nueva.

Mantén limpios los juguetes de los niños

zbh-bleach-tub

Cuando se trata de juguetes de niños, puedes esperar que estén cubiertos de gérmenes. Los bebés están a penas empezando a aprender sobre el mundo que los rodea, lo cual significa que están tocando todo y colocándose la mayoría de las cosas en su boca.

En lugar de limpiar cada uno de los juguetes de manera individual, sólo colócalos en una pileta con media taza de cloro y un galón de agua. Déjalos allí dentro durante 5 minutos y asegúrate de darles una buena limpiada con agua a posterior.

Limpia la caja de transporte de tu mascota

18 Traducción Limipeza 4
Foto de paperelements/ Pixabay.
Foto de paperelements/ Pixabay.

Las mascotas son adorables, pero en ocasiones su aroma no lo es. Ya sea que tu perro haya tenido un accidente en su caja de transporte, tu gato llevó algo oloroso dentro, o tu hamster llegó con suciedad del jardín y entró allí, deberás de necesitar algo poderoso para devolverle la limpieza original.

Una simple solución es mezclar en partes iguales cloro y agua y darle una buena limpieza. Ya sea que apliques la mezcla a un paño o la rocíes con una botella para una aplicación más controlada, tan sólo asegúrate luego, de secarla al completo.

Restaura los mosaicos a aquella época donde eran gloriosos

18 Traducción Limipeza 5
Foto de Fairfax Media via Getty Images via Getty Images.
Foto de Fairfax Media via Getty Images via Getty Images.

No existe nada mejor que los pisos recién colocados de mosaicos, particularmente porque no tarda mucho tiempo en que éstos se ensucien por diferentes elementos. A pesar de parecer impolutos, los mosaicos están llenos de gérmenes y puede ser difícil de creer que realmente vuelvan a estar tan limpios aún con una buena cepillada.

El bleach es realmente bueno en los mosaicos y su acción de limpieza puede renovar tus pisos y hacerlos lucir como nuevos. Coloca cloro directamente en el mosaico y frótalo con un cepillo de limpieza.

Quita las manchas de tus tazas

18 Traducción Limipeza 6
Foto de Nicole Kohler/ Pixabay.
Foto de Nicole Kohler/ Pixabay.

Quienes suelen beber café ya saben que una vez que una taza de éste se mancha, no existe cantidad alguna de detergente que pueda quitarla. Los bowls y demás platos están hechos de un material que son similares, por lo que pueden quedar manchados de manera permanente luego de una noche de spaghetti y curry.

A pesar que los platos manchados pueden ser desinfectados, pueden lucir cuestionables para invitados que miran demasiado. Quita las manchas al agregar cloro a tu lavadora de platos para un poder de limpieza extra. Para las manchas más complicadas, deja remojar los platos en el agua antes de lanzarlos al lavaplatos.

Mantén tus flores refrescadas

18 Traducción Limipeza 7
Foto de Jill Wellington de Pixabay.
Foto de Jill Wellington de Pixabay.

Puede parecer contraproducente el exponer a las plantas a algo tan venenoso como el cloro, pero cortarlas son realmente acabar con ellas. Lo que el cloro puede provocar es limitar la cantidad de bacteria que crece en el recipiente, manteniendo las flores que luzcan frescas y previniendo que el recipiente se estropee.

Simplemente agrega un cuarto de cuchara de té de cloro a cualquier envase para evitar que las bacterias se extiendan a lo largo del recipiente. Otro buen punto es que tu recipiente necesitará menos limpieza luego de esto.

Deshazte de las malezas de tu jardín

18 Traducción Limipeza 8
Foto de photoAC/Pixabay.
Foto de photoAC/Pixabay.

Las malezas no pueden evitar quitarle los nutrientes del jardín y compiten por el agua y el sol contra las plantas. Pueden provocar que el jardín se vea lleno de malezas, pero lleno de hermosas plantas que querías que crecieran en primer lugar.

En lugar de salir y comprar productos específicos para quitar la maleza, puedes utilizar cloro para contrarrestar estas plantas indeseadas. Sencillamente, llena una botella con pico para rociar con agua y cloro y aplícala directamente en la maleza, esto debería de hacerlas desaparecer en días.

Haz que tus contenedores de basura sean menos olorosos

18 Traducción Limipeza 9
Foto de PublicDomainPictures/ Pixabay.
Foto de PublicDomainPictures/ Pixabay.

Ya sea que es el pequeño bote de basura en tu habitación o uno grande en el exterior, cualquier lugar en donde coloques tu basura se puede llenar de olor a bacteria. En lugar de que tus botes de basura se conviertan en la cuna del desastre de tu casa, límpialos con bleach.

Como parte regular de mantener limpia tu casa de gérmenes, puedes rociarlos con partes iguales de agua y cloro cuando salgas a dejar la basura. Para restaurar un bote de basura muy sucio, simplemente rocía cloro de manera directa para acabar con los gérmenes.

Limpia los muebles de exterior

18 Traducción Limipeza 10
Foto de vonpics/Pixabay.
Foto de vonpics/Pixabay.

Limpiar los muebles exteriores de tu casa es totalmente diferente a limpiar los que están dentro debido a la diferente exposición que tienen. Entre insectos, suciedad, polen, etc., probablemente necesites más que tus limpiadores de casa con tus muebles de exterior.

Se recomienda mezclar dos y 3/4 de taza de cloro en un galón de agua y aplicar la solución en tus muebles de exterior con una esponja. Déjalos remojar durante 15 minutos y luego échales agua con una manguera.

Desinfecta tus herramientas de jardinería

18 Traducción Limipeza 11
Foto de Eco Warrior Princess/ Unsplash.
Foto de Eco Warrior Princess/ Unsplash.

Cuando se trata de herramientas de jardinería, no parecería ser obvio pero necesitan ser desinfectadas. Como todas las cosas vivas en la tierra, las plantas pueden acarrear enfermedades que pueden ser repartidas en las herramientas de jardinería.

En adición, dejar que tus herramientas se llenen de mugre puede desafilarlas y quitarles lo efectivas que son. Toma un cepillo de limpieza para tus herramientas y quítales la mayor cantidad de suciedad que puedas, luego déjalas remojar en un poco de cloro, y 9/10 de agua durante 30 minutos.

Haz que tus blancos sean más blancos

zbh-bleach-bottles

Debido a que el cuerpo naturalmente segrega sudor y aceites, las prendas blancas y la ropa de cama pueden transformarse en amarillas con el correr del tiempo. Lo mismo sucede con las toallas blancas, lo cual pueden hacer que provoques un desastre para quitar manchas que a penas se ven.

La próxima vez que laves toda una carga de ropa blanca, trata de añadir un poco de cloro en tu lavadora. Para una fuerza extra de limpieza, agrega cloro en el agua junto con tu ropa y luego pausa el ciclo para dejarlo remojar de 5 a 10 minutos.

Dale una limpiada a tus tablas de cortar

18 Traducción Limipeza 13
Foto de Ala/Unsplash.
Foto de Ala/Unsplash.

Según la Academia EatRight de Nutrición y Dieta, el lavar tus tablas de cortar con jabón y agua puede que no sea suficiente. Ellos recomiendan utilizar cloro para desinfectar tu tabla de cortar luego de haber colocado allí carne cruda, aves de corral o mariscos.

Primero, limpia la tabla de cortar con agua caliente y jabón. Luego, mezcla una cucharada de cloro con un galón de agua y enjabona la tabla de 5 a 10 minutos. Deja secar la tabla en agua para finalmente tener una tabla libre de bacterias.

Limpia los juguetes sin sentido de tu perro

18 Traducción Limipeza 14
Foto de The Digital Way/ Pixabay.
Foto de The Digital Way/ Pixabay.

Al igual que ocurre con los juguetes para bebés, los juguetes para perros también deberían de ser limpiados de manera regular ya que se pueden convertir en transportadores de bacterias dañinas y gérmenes. Los perros suelen disfrutar de colocar su cabeza y oler un montón de cosas, por lo que es sencillo que contaminen sus juguetes con lo que sea que tomen en el exterior.

Mezcla una cucharada de agua con cloro y deja remojar los juguetes durante minutos antes de secarlos. Los juguetes inservibles de los perros deberían ser lavados de una manera diferente para que el remanente de cloro no quede dentro y enferme a tu mascota.

Des-mancha tus bachas de porcelana

18 Traducción Limipeza 15
Foto de WarrenMae Investment Group/ Pixabay.
Foto de WarrenMae Investment Group/ Pixabay.

En la actualidad, muchas bachas de cocina están hechas de un material de acero que no se mancha para evitar aquellas que no se ven y se acumulan en la porcelana. Ya sea que se trate de una cocina vieja o de una bacha de baño con una capa de suciedad, el cloro puede lograrlo.

Para deshacerte de las manchas por completo, coloca dos toallas de papel en tu lavabo y coloca cloro. Déjalo remojar durante 30 minutos antes de echarle agua. Para las áreas más complicadas, coloca cloro a un trapo y gentilmente frota en donde esté marcado.

Elimina las larvas de mosquito del agua estancada

18 Traducción Limipeza 16
Foto de Public Domain Pictures/ Pixabay.
Foto de Public Domain Pictures/ Pixabay.

Las picaduras de mosquitos no sólo pueden ser frustrantes, sino que también peligrosas debido a que estas pestes son conocidas por trasladar enfermedades. Mientras que un insecto adulto puede ser sencillo de localizar, sus larvas pueden revolotear en agua estancada sin ser detectadas.

Para asegurarse de que no haya cientos de huevos de mosquitos flotando en tus canaletas, piscinas para niños, y otras zonas con agua estancada, añade dos cucharas de cloro por cada 1.5 galones de agua. Duplica la concentración si existen mosquitos pequeños visibles en el agua.

Limpia tu lavaplatos

18 Traducción Limipeza 17
Foto de Anya Semenoff/ The Denver Post via Getty Images.
Foto de Anya Semenoff/ The Denver Post via Getty Images.

Puede ser sencillo de olvidar que hasta los aparatos de limpieza necesitan una buena limpieza de vez en cuando. Si tu lavadora de platos ha desarrollado algún olor o no parece estar limpiando como lo hacía antes, puede estar lista para una limpieza.

Llena un bowl de cloro y colócala en la parte superior de la lavadora. Déjala que cumpla con su ciclo sin ningún plato dentro e inicia luego el ciclo de secado. Un método diferente podría ser el de las máquinas de acero que previenen los daños.

Limpia tu acuario

18 Traducción Limipeza 18
Foto de Irina Kukuts/ Pixabay.
Foto de Irina Kukuts/ Pixabay.

Los acuarios pueden ser un aditamento precioso para cualquier casa, pero no cuando se vuelven verdes por las algas. Para lavarlo, quita todos los elementos decorativos del tanque y llénalos de jabón en 7/8 de agua y 1/8 de cloro.

Utiliza el mismo método para hacer una solución que colocarás directamente en el tanque y lo dejarás durante 10 o 15 minutos remojar. Pon la solución en al tanque y permite que los elementos se remojen en agua limpia antes de secarlos nuevamente y asegúrate de que no quede cloro residual.

Quita las manchas de tus aparatos de cocina

18 Traducción Limipeza 20
Foto de Jeffrey Grrenberg/ Universal Images Griup via Getty Images.
Foto de Jeffrey Grrenberg/ Universal Images Griup via Getty Images.

Cuando se trata de aparatos blancos de cocina, puede ser difícil el quitar las manchas de comida. Las heladeras blancas pueden ser especialmente complicadas ya que pueden tener superficies con formas de donde se toman las partículas de comidas y los restos de manos sucias y demás alimentos.

Para deshacerte de esas complicadas manchas, intenta mezclar la mitad de una copa de cloro con un galón de agua. Aplica la solución a las áreas problemáticas con una esponja y déjalas así durante 5 minutos. Luego, frota las manchas con un pañuelo mojado y déjalo secar.

Deja como nuevos los diseños únicos de tus casacas

18 Traducción Limipeza 19
Reproducción de Pinterest de Six Sister´s Stuff.
Reproducción de Pinterest de Six Sister´s Stuff.

Toma una casaca que sea de cualquier color a excepción de blanco y pon un pedazo de madera dentro. Luego, coloca una plantilla sobre la casaca y rocía una lata de spray de manera igual con agua y cloro.

Gradualmente, rocía la solución por sobre la casaca, asegurándote de que no la satures hazlo hasta que puedas ver borrosa la imagen. De manera cuidadosa, remueve la plantilla de dentro y deja la casaca secar. ¡Cuando le des una lavada en frío podrás tener tu diseño único de casaca!