María De Dinamarca: Una Princesa Con Estilo

Aquellos integrantes de la realeza deben cumplir con varias obligaciones que exceden sus deberes reales y las formas en al que se manejan cuando cumplen un rol para la monarquía. Desde estrictas maneras en las que deben vestirse, a la conducta que deben adoptar cuando se manejan en público, formar parte de la Realeza no es sólo beneficiarse de los millones que ha acumulado tu familia a lo largo de los años y paseos en avión rumbo a todo el planeta.

Quien pareció entender a la perfección la imagen que se debe exponer en la realeza es María de Dinamarca. La princesa heredera de la nación europea ha dado muestras que posee un guardarropas sobrado de vestidos, como también una elección genial a la hora de mostrarse, ¡obsérvala!

Es Considerada Como Una De Las Reales Mejor Vestidas

En lo que fue la primera gran aparición de María a comienzos del año 2019, quien recibe el tratamiento de Alteza Real, en la recepción que todos los años acostumbra a dar la familia danesa y en donde se presentan con ropajes de gala, María fue gran protagonista.

Crown Princess Mary and Crown Prince Frederik arrive at the Traditional New Year's Banquet hosted by the Danish Queen at Christian VII's Palace, Amalienborg on January 1, 2019 in Copenhagen, Denmark
Foto de Ole Jensen/Getty Images
Foto de Ole Jensen/Getty Images

La heredera eligió lucir un vestido escote en V con mangas transparentes. El diseño del mismos se basó en tonos marrones, naranjas y morados, por idea del diseñador Jesper Hovring. Algunos de los detalles que le agregó al look fueron el gran collar de la orden del elefante como también un retrato de su suegra como condecoración. Y por supuesto, no podía faltar una tiara que se auto-regaló con una joya de oro y plata de 14 kilates.

Un Vestido Repetido A Lo Largo De Los Años

Estos personajes que se muestran en público a todo momento, deben medir el momento exacto en el que repiten una misma vestimenta, porque suele estar mal visto. La princesa debía de embarcarse para el año 2017 en un viaje oficial a Japón, en donde las reuniones suelen ser para acercar posiciones ideológicas y fortalecer vínculos.

Danish Crown Prince Frederik (R) and Danish Crown Princess Mary (L) welcome Japan's Crown Prince Nahurito (C) during a welcoming ceremony in Copenhagen Airport June 15, 2017
Foto de MARTIN SYLVEST/AFP via Getty Images
Foto de MARTIN SYLVEST/AFP via Getty Images

Para dicho viaje, quien también es la condesa de Monpezat decantó su vestimenta para un ropaje midi de la empresa rusa Vilshenko con bordados de flores y raíces con colores azul rojo y gris. Aquel mismo vestido fue exhibido nuevamente para los Premios Educación 2020 en conjunto a los zapatos nude y un clutch de Quidam.

Mucho Más a La Altura De Una Reina

Si bien María es aún princesa y no Reina, el vestido con el cual se la vio descender de un nuevo viaje a tierras asiáticas pero para el año 2019 dejó atónitos a quienes la recibieron en Japón. La nacida en Hobart, Tasmania, Australia, mostró un diseño lila con capa de lentejuelas del diseñador Valentino.

6 María De Dinamarca 3
Foto de David Mareuil/ Pool/Getty Images.
Foto de David Mareuil/ Pool/Getty Images.

En lo que minutos después a su llegada se convirtió en la ceremonia de entronización de Naruhito de Japón en el Palacio Imperia, María presentó el ropaje acabado en capa con un sublime añadido de un bordado de lentejuelas.

Una Apuesta Formal y Menos Real

El look que María tomó para su viaje a Seattle, Estados Unidos bien podría haber sido el de una mujer dueña de una empresa en una fiesta de fin de año. Quien es la hija de un profesor de matemáticas y una asistente ejecutiva del vicecanciller de la Universidad de Tasmania, apareció con una combinación de blanco y negro y a su vez muy elegante de Preen by Thornton.

Her Royal Highness the Crown Princess Mary of Denmark tours the Nordic Museum on May 4, 2018 in Seattle, Washington
Foto de Suzi Pratt/WireImage
Foto de Suzi Pratt/WireImage

Quienes entienden de estas vestimentas que dan una imagen sobria, recalcan que lso detalles como los sencillos y altísimos stilettos fueron la clave del éxito en su presentación en mayo del 2018.

¿Estilo Sobrio Francés?

Lo interesante de los integrantes reales es que ellos pueden mutar su estilo de varias maneras por el acceso a los ropajes que tienen. Para octubre del 2019, quien es la menor de cuatro hermanos viajó a Francia con un atuendo de jersey de cuello alto de Co, falde de tweed que se deshilachaba en el diseño de Alexander McQueen. Para rematar su look optó por unos zapatos de Gianvito Rossi.

Princess Mary Donaldson of Denmark smiles as she visit the high school Lamartine, with French first lady Brigitte Macron, in Paris, on October 9, 2019
Foto de LUDOVIC MARIN/POOL/AFP via Getty Images
Foto de LUDOVIC MARIN/POOL/AFP via Getty Images

En aquel viaje, el objetivo fue el de trazar relaciones entre los países para “una vida mejor y un futuro sustentable” y en el cual el príncipe Federico y su mujer visitaron distintas empresas e instituciones.

De Blusa Floral Para Un Evento Independiente

Para cuando se desarrolló el Fondo Mundial para la NaturalezaWWF en inglés– pera agosto del 2020, María se vistió de una blusa floral de Erdem, con falda midi plisada y zapatos de ante de Gianvito Rossi. Dejaba en claro una vez más, que la elección de la parte superior con adornos florales encajaba perfectamente con el evento.

Crown Princess Mary of Denmark seen at arrival to her participation in her capacity as President for the Danish World Wildlife Foundation during the organisations disclosure of a new partnership agreement between the Danish WWF and VELUX on August 31, 2020 in Copenhagen, Denmark
Foto de Ole Jensen/Getty Images
Foto de Ole Jensen/Getty Images

A pocos meses de aquella reunión, la princesa asumiría la presidencia de la World Wildlife Fund para encabezar la lucha de la preservación de la vida silvestre y la diversidad de la naturaleza.

De Elegante Para Cuando Se Es Protagonista

Si bien los miembros de la realeza saben que a cualquier evento en el que se presenten los focos de atención van a estar sobre ellos, para septiembre del 2017, María debía dar la cara en los Premios de Carlsberg, en lo que es una fundación en la cual es uno de los grandes rostros.

6 María De Dinamarca 7
Foto de Ole Jensen – Corbis/Corbis via Getty Images.
Foto de Ole Jensen – Corbis/Corbis via Getty Images.

María se vistió con un ropaje elegante de Stella McCartney que se inspiraba en la historia griega y a aquello le agregó un bolso de mano dorado y ppep toes nude. Su estilo está marcado por esos estilos de zapatos al natural, ¿verdad?

¡A La Semana De La Moda!

A pesar de todos los eventos mensuales que un integrante de la realeza debe presenciar, seguramente ninguno de ellos ponga más a prueba su ideal para vestirse, por más que disponen de consejeros para que les brinden una ayuda, que en la Semana de la Moda que para agosto del 2015 encontró a María en Copenhague, capital de Dinamarca.

Mary, Crown Princess of Denmark apperas at the Designers Nest during the third day of Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2016 on August 7, 2015 in Copenhagen, Denmark
Foto de Rob Ball/Getty Images
Foto de Rob Ball/Getty Images

Ella que es farmacéutica de profesión dio el presente con unos pantalones y camisas blanca, chaleco de nude con cinturón y sandalias de Valentino. Y como siempre, con una sonrisa en su rostro.

Las Flores Siempre Tienen Espacio En Su Guardarropas

Ya para mayo del 2017, la esposa del heredero al trono debió ser la acompañante de Federico en un viaje a Oslo y en el cual lució un vestido largo con diseño floral de color azul y rojo sobre un fondo blanco de Erdem.

Crown Prince Frederik and Crown Princess Mary of Denmark arrive for a gala dinner at the Operahouse in Oslo on May 10, 2017 in celebration of the 80th bithdays of King Harald of Norway and Queen Sonja of Norway
Foto de NESVOLD, JON OLAV/AFP via Getty Images
Foto de NESVOLD, JON OLAV/AFP via Getty Images

En aquel viaje en el cual todas las integrantes de la realeza optaron por exhibir flores en su vestido como Marie Chantal y Máxima de Holanda, se hizo con el objetivo de presenciar la gala en honor a los reyes de Noruega, Harald y Sonia en el cumpleaños número 80 de ambos.

¡Una Elección Fuera De Lo Normal!

Son pocas las ocasiones en las cuales los integrantes reales dejan de lado los colores con tonalidades grises y se embarcan a una vestimenta más osada. Para agosto del 2012, María de Tasmania se colocó un vestido naranja de Marc Jacobs en lo que fueron los premios del Saint Petersburg Loye.

Crown Princess Mary of Denmark attends the St. Petersburg Loye Prize ceremony at the Danish Museum of Art & Design on August 24, 2012 in Copenhagen, Denmark
Foto de Torsten Laursen/WireImage
Foto de Torsten Laursen/WireImage

En lo que fue una premiación a los jóvenes talentosos del país, la futura reina quedó retratada con aquel vestido anaranjado de cintura ajustada y falda con volumen que complementó con unos zapatos nude y joyas de Annette Dam.

No Le Teme a Ser Anfitriona

No siempre María debe preparar su vestimenta para un viaje a tierras extranjeras, también cuando la reunión se da en su país Dinamarca, ella debe oficiar de anfitriona, como lo hizo en marzo del 2017 en lo que fue la despedida de Felipe y Matilde de Bélgica, en uno de los tantos viajes para fortalecer relaciones.

Belgian King Philippe (L) and his wife Queen Mathilde welcome the Danish Crown Prince Frederik (R) and his wife Crown Princess Mary upon their arrival to the reciprocal event at The Black Diamond in Copenhagen March 29, 2017
Foto de HENNING BAGGER/AFP via Getty Images
Foto de HENNING BAGGER/AFP via Getty Images

En aquel entonces, María eligió de su armario un vestido azul de Jesper Hovring que recordaba a la época de Hollywood dorado.

Uno De Sus Looks Más Venerados

Una de las últimas grandes imágenes que brindó María de Dinamarca fue en noviembre del 2020. A pesar que la pandemia del covid-19 ya había hecho estragos en el mundo, quien maneja además del inglés, el danés lució unos pantalones de talle alto de Celine y un jersey de cuello alto básico.

mary-turtleneck
Foto de Ole Jensen/Getty Images
Foto de Ole Jensen/Getty Images

Aquella vestimenta se debió a una recorrida por una universidad danesa, que quedó marcada por ser su segunda aparición tras el episodio en el que no utilizó barbijo y estrechó la mano durante el acto público de Acuario de Grena envuelta en la nueva normalidad.

¡Se Vistió Con Un Ropaje De 20 Euros!

Lo que demuestra que no todos los vestidos de estilo tienen que valer miles de euros fue lo que logró María con un mensaje para noviembre del 2010. La heredera al trono se vistió con un jersey básico de Zara que cuesta unos 20 dólares, en lo que es un atuendo atemporal y que encaja dentro de la modalidad working -de trabajo-.

6 María De Dinamarca 13
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

En lo que fue su presencia en la entrega de premios del galardón fashionista de Magasin du Nord, la maestra de ceremonias posó con el colorido atuendo neutro que luego sorprendió al conocerse su precio.

Dos Vestidos Similares En Otro Viaje a Japón

Ya con varios integrantes de la realeza estudiándole el paso a paso y las decisiones que toma a la hora de vestirse, María se presentó con dos vestidos similares con diseños de capa. En lo que fue un evento nocturno de cóctel con el acontecimiento de la subida de trono del emperador Nahurito y su esposa la emperatriz Masako.

Prince Charles, Prince of Wales and Crown Princess Mary of Denmark attend the Enthronement Ceremony of Emperor Naruhito at the Imperial Palace on October 22, 2019 in Tokyo, Japan
Foto de Chris Jackson – Pool/Getty Images
Foto de Chris Jackson – Pool/Getty Images

María mostró un vestido nupcial, que en realidad es un ropaje minimalista y sofisticado para “una novia moderna, con propuestas artesanales y elaborada con telas únicas y lujosas” según la explicación que da su diseñador. Su coste era de unos 2.650 euros. Ya para la ceremonia en sí, optó por el diseño lila de Valentino que aparece previamente en el listado.

Es Repetitiva En Sus Excursiones Al Exterior

María suele dejar mensajes con sus vestimentas y uno de estos es que cuando se decide en embarcarse al exterior, si se decanta por ropajes florales, todos sus looks tendrán dicho toque, lo mismo sucede cuando opta por un color.

6 María De Dinamarca 15
Foto de Pierre Suu/Getty Images.
Foto de Pierre Suu/Getty Images.

En lo que fue su visita a Francia para acercar posiciones a fines de 2019 y en el que ya hemos presentado su vestido en azul, durante la misma jornada por la noche tomó un vestido nuevamente azul de tinta con abertura de falda que dejaba a la vista otra blanca plisada, en un diseño hecho por Ole Yde, el diseñador danés.

A La Cena Como Rockera

Muchos creyeron que el atuendo que eligió para la cena en la que le acompañaron el Príncipe Joaquín, hermano de Federico de Dinamarca, su vestido de tintes negros con bordados de mismo color, hilos de plata y aplicaciones de guipur que le llegaba a los tobillos era muy oscuro para la ocasión.

6 María De Dinamarca 16
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Ella condecoró su imagen con el pelo suelo, pendientes de brillantes en forma de hoya y unos zapatos de salón de purpurina negra.

De Terciopelo Para El 2020

El vestido de la firma danesa Birgit Hallstein, la cual ya la había vestido para los años 2010 y 2013, fue la que eligió Mary de Dinamarca para repetir el nivel de estilo que suele demostrar a cada inicio de año. Ella se mostró con un terciopelo burdeos, con escote en forma de barco y ceñido en la parte de la cintura.

Crown Princess Mary of Denmark and Crown Prince Frederik of Denmark attends Queen Margrethe 70th Birthday Celebrations - Day 1 on April 13, 2010 in Copenhagen, Denmark
Foto de Schiller Graphics/Getty Images
Foto de Schiller Graphics/Getty Images

Quienes investigan los diferentes looks de la Real, aseguran que fue una de las imágenes más elegantes y sofisticadas que ha brindado Mary junto a su esposo.

Su Fin De Fiesta

Para mayo del 2018, y con motivo del acto de cumpleaños número 50 de Federico, la princesa se volcó por una diseñadora italiana y exhibió un estampado de flores con look primaveral y corte wrap inspirado en un kimono con detalles relevantes. El ropaje fue compuesto en un 100% de seda italiana y su valor oscila entre los 1.700 euros.

6 María De Dinamarca 18
Foto de Ole Jensen – Corbis/Corbis via Getty Images.
Foto de Ole Jensen – Corbis/Corbis via Getty Images.

Quien fue el responsable de aquel ropaje fue la marca Etro, uno de sus favoritos a lo largo de los años y en el cual en aquella ocasión lo exhibió con una cartera a mano al tono y sandalias negras.

¡Furor Por Su Vestido!

En el Dia de la Bandera en Dinamarca del año 2020, la heredera causó furor por sus constantes firmas nórdicas y con el abrigo tipo vestido hecho a medida para la ocasión del diseñador Soren Le Schmidt.

6 María De Dinamarca 19
Foto de KELD NAVNTOFT/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images.
Foto de KELD NAVNTOFT/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images.

Dicho abrigo lo acompañó de un bolso de mano en color negro Carlend con unos zapatos de tacón también negros de Jimmy Choo y un broche azul conocido como “el broche de zafiro de Connaught” de la diseñadora de la capital danesa Susanne Juul.

De Estilo Lady

Dentro del gran estilismo que acompaña los viajes de María de Dinamarca, el demostrado en junio del 2020 tras el acto posterior al confinamiento junto a su esposo, visitó el Museo Nacional de Historia de la ciudad y la exposición “La caras de la Reina” con un look especial.

6 María De Dinamarca 20
Foto de Ole Jensen/Getty Images.
Foto de Ole Jensen/Getty Images.

El diseño de la firma Beulah London, de vestido Lady en color beige de crepé con lana también conocido como Ahana compuesto en dos partes con corpiño de hombreras ligeramente marcadas, cuerpo abotonado, cinturón y falda de bonito vuelo