Más De 20 Señales De Inteligencia Suprema Que No Siempre Son Apreciadas

En la mayoría de los casos, las personas tienen el deseo de ser inteligentes, o por lo menos ser percibidos así por otros. Algunas personas desean no tener tanta habilidad para ciertas actividades, o por lo menos no ser tan inteligentes como lo son.

Sin embargo, existen algunas cualidades de inteligencia que no pueden ser enseñadas. Dentro de éstas se incluyen la inteligencia emocional, tener una mente curiosa, o alguna otra característica con la que directamente la persona nace. Mientras que la inteligencia de algunas personas queda claramente expuesta, ¡existen otras potenciales señales numerosas de un ser inteligente de las cuales no podrías haberte enterado!

Tomar Clases Musicales

musiclessons
Kalpak Pathak/Hindustan Times via Getty Images
Kalpak Pathak/Hindustan Times via Getty Images

Está comprobado que las personas que han tomado clases musicales en alguna instancia de su vida tienen a tener un nivel de inteligencia superior a los que no. También se ha señalado que en esta tendencia, el progreso más notable se encuentra entre los niños de 4 a 6 años.

Han existido numerosos estudios sobre éste tema, y se ha concluido en que aprender a tocar un instrumento puede ayudar a las personas a interpretar y analizar las situaciones de manera diferente a la que otros que nunca hayan tocado un instrumento.

Son Los Hijos Mayores

Max Mumby/Indigo/Getty Images
Max Mumby/Indigo/Getty Images

Los hijos mayores quedarán emocionados al escuchar que ellos son los que tienden a cumplir un rol de inteligencia individual. Sin embargo, esto nada tiene que ver con la genética. Se da simplemente porque los hermanos mayores tienden a recibir mucha atención por parte de los adultos luego de nacer, y tienen la experiencia de interactuar con sus hermanos pequeños.

También son los primeros en experimentar un cúmulo de situaciones nuevas y de aprender lecciones mientras comenten errores y dan el ejemplo.

Estar En Buena Forma Física

Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images
Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

Han existido algunos estudios que llevan a que se ha revelado que las personas con menos masa corporal puede ser una señal de inteligencia mejorada. Una de las consideraciones es que los niños más inteligentes suelen crecer y transformarse en personas financieramente exitosas, que personas menos inteligentes.

El disponer de más dinero cuando creces le permite a las personas cuidar más de sus cuerpos y pagar alimentos más saludables, asociarse a un gimnasio, y hasta tener el acceso a un plan de salud descente.

Tienen A Un Gato Como Mascota

Daniel Reinhardt/picture alliance via Getty Images
Daniel Reinhardt/picture alliance via Getty Images

Mientras que la discusión entre gatos y perros crece día a día, los amantes de los gatos pueden estar felices de escuchar que ser dueño de un felino puede ser señal de inteligencia superior. Mientras que para aquellos que prefieren a los perros pueden ser más extrovertidos y sobresalientes, por el contrario a los dueños de gatos.

Según un estudio del año 2014, “los amantes de los gatos” pueden exhibir altos niveles de habilidad cognitiva. Esto posiblemente lleva a que permanezcan en su casa más tiempo leyendo o en actividades similares.

Experimentan Con Drogas

John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images
John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images

Un estudio del año 2012 señaló que “de un selecto grupo de personas que fueron investigadas, una persona inteligente de 11 años fue asociada a una gran probabilidad de que utilice drogas ilegales 31 años más tarde(…) un importante nivel de IQ cuando niño podría llevar a conductas que son potencialmente complicadas para la salud cuando adulto

A pesar de que las drogas son peligrosas, aquellos que tienen una inteligencia superior podrían de inclinarse más en experimentar con drogas para satisfacer su curiosidad.

Son Zurdos

DIARMID COURREGES/AFP/Getty Images
DIARMID COURREGES/AFP/Getty Images

Mientras que la mayoría de las personas no pensaría que su mano dominante tendría un efecto en la inteligencia, un experimento ha concluido lo contrario. Según Maria Konnikova, en la edición de 1995 de The New Yorker, “investigadores encontraron que las personas zurdas, en grupos de masculinos, son mejores a la hora de resolver evaluaciones sobre inteligencia divergente…

Siendo la mayoría del planeta tierra personas que manejan la mano derecha, resulta interesante pensar que los zurdos tendrían un peso diferente en inteligencia.

Son Altos

China Photos/Getty Images
China Photos/Getty Images

Aparentemente, la altura también puede ser un factor determinante en la inteligencia de una persona. Según un estudio, tan temprano como a los 3 años, previo a que los niños ingresen a la etapa escolar, su altura puede decir algo sobre lo inteligente que son.

Supuestamente, aquellos que son altos en la etapa de niños y en la adultez, se desarrollan significativamente mejor en las evaluaciones cognitivas. Aunque, el ser alto no te convierte automáticamente en más inteligente que otras personas, sólo que podría tener un efecto en esta capacidad.

Formulan Preguntas Importantes

NASA/Getty Images
NASA/Getty Images

Las personas que son inteligentes no quedan saciadas con aprender exclusivamente sobre lo que lo rodea en el día a día. Usualmente, se preguntan a ellos mismos sobre otras cuestiones existenciales como la razón de vivir, si existe un Dios, y otras cuestiones similares.

A pesar de que no existe una respuesta probada para ello, ellos disfrutan de participar en conversaciones de estos tópicos, debaten diferentes filosofías y teorías que les contribuyen a que su cabeza piense en esos conceptos tan amplios. Esto usualmente los puede llevar a que investiguen y lean más para satisfacer sus curiosidades.

Frecuentemente Ingieren Alcohol

Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images
Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Aunque esto no tiene mucho sentido, aparentemente, existe una correlación entre las personas que tienen un alto nivel de IQ y ellos que frecuentemente toman alcohol. Según la psicóloga en evolución Satoshi Kanazawa, los adultos británicos y estadounidenses con altos niveles de IQ como los niños o adolescentes ingieren más alcohol cuando crecen.

Sin embargo, esta no es una razón para tomar más alcohol de lo que usualmente tomas, ya que estos líquidos pueden bajar tus inhibiciones seriamente y no es saludable si lo vuelcas en tu cuerpo cotidianamente.

Comienzan A Leer En Una Edad Temprana

Dasril Roszandi/NurPhoto via Getty Images
Dasril Roszandi/NurPhoto via Getty Images

Aquellos que aprenden a leer a temprana edad tienen una gran ventaja sobre otros que no aprenden a leer hasta mucho más tarde en la vida. Leer es una de las mejores habilidades que alguien puede aprender para aumentar su inteligencia, por lo que no te sorprendas si existe una correlación entre estas dos cuestiones.

En un estudio del año 2012, en pares idénticos de mellizos, aquellos que aprendieron a leer de manera tempranera tendieron a sumar más puntos en evaluaciones de inteligencia cognitiva y también en habilidades no verbales.

Son Frecuentemente Ansiosos

Paul Jenkins/Action Plus via Getty Images
Paul Jenkins/Action Plus via Getty Images

Aquellos que poseen un IQ superior tienden a estar más ansiosos que otras personas menos inteligentes. Quienes disponen de más inteligencia evalúan las situaciones y rápidamente se preocupan por cuestiones existenciales o atienden a temas y problemas que están fuera de su control.

Mientras que aquellos que son ansiosos han conseguido un mejor puntaje en evaluaciones de inteligencia verbal, aquellos que no son ansiosos, tienden a obtener mejores resultados en exámenes no verbales.

Tienen Un Gran Sentido Del Humor

Venla Shalin/Redferns
Venla Shalin/Redferns

Aparentemente, tener un gran sentido del humor es usualmente una señal confiable de que la persona posee una inteligencia por encima del promedio. Para probar esta teoría, una investigación juntó a 400 estudiantes de psicología para que juzguen las habilidades abstractas de razonamiento e inteligencia verbal en grupo.

A estos estudiantes se les interrogó para que inventen frases para los dibujos animados del New Yorker. Su trabajo fue luego puntuado por un grupo independiente. Los resultados demostraron que los estudiantes con las respuestas más graciosas fueron también aquellos que gozaban de altos niveles de inteligencia.

Son Curiosos Todo El Tiempo

FRED TANNEAU/AFP/Getty Images
FRED TANNEAU/AFP/Getty Images

Las personas más curiosas tienden a demostrar un nivel de inteligencia mayor porque ello significa que no está a gusto con el hecho de no conocer ciertas cosas. Ellos quieren aprender sobre cómo es que funcionan las cosas o por qué son como son.

Según el profesor de psicología empresarial, Tomas-Prezumi, “(la curiosidad) lleva a un alto nivel de inversión intelectual y con el tiempo a la adquisición de conocimiento, especialmente en forma de educación, como la ciencia y el arte“. Básicamente, las personas que son curiosas y buscan respuestas significa que adquieren conocimientos en su cometido.

Son Desorganizadas

Photofusion/UIG via Getty Images
Photofusion/UIG via Getty Images

Si bien podrías pensar que la mayoría de las personas inteligentes deberían de ser extremadamente organizadas, eso no siempre es así. Algunas personas muy inteligentes tienden a tener escritorios o habitaciones muy desordenadas, algo que está vinculado con el atributo de tener importantes niveles de creatividad.

Inclusive Albert Einstein era conocido por ser bastante desordenado en su trabajo y con papeles por toda la habitación. Ser desordenados no significa necesariamente que una persona sea perezosa, puede simplemente significar que a aquel individuo no le parece más importante la organización que su propio trabajo.

No Creen En La Suerte

Stuart Franklin/Getty Images
Stuart Franklin/Getty Images

Quienes poseen una inteligencia superior al resto no creen en el concepto de la suerte. Esto se debe a que, son mejores en entender al mundo y su funcionamiento. Para ellos, la suerte es simplemente el resultado de trabajo duro, planeamiento, algunas coincidencias y preparación.

Por ejemplo, un hombre que quiere iniciar un negocio va en búsqueda de buenas ideas para el comienzo. No es que se queda sentado y espera a que alguien le lleve una idea brillante. En ese sentido, las personas más inteligentes hacen su propia suerte.

Fueron Dados De Mamar Cuando Eran Bebés

PHYO HEIN KYAW/AFP/Getty Images
PHYO HEIN KYAW/AFP/Getty Images

De manera increíble, otro hecho que prueba una inteligencia mejorada se da en los bebés que son amamantados cuando recién nacen. Aparentemente, aquellos bebés que han sido de mamar, son aptos a tener un IQ superior que bebés que no han mamado leche materna.

Esto fue probado en un estudio del año 2007 en el cual los niños que fueron dados de amamantar recibieron 7 puntos más en una evaluación de IQ en comparación con los niños que no lo hicieron. Sin embargo, esto sólo aplica a aquellos que tenían una versión del gen FADS2.

Les Cuesta Dormir Por Las Noches

Artur Debat/Getty Images
Artur Debat/Getty Images

Las personas que se quedan despiertas hasta tarde y se duermen de manera tardía son más propensos a ser inteligentes que otros que mantienen horas de sueño regulares. Los investigadores creen en que aquellos que se despiertan más tarde tienen menos tendencia a cansarse como los que madrugan con la ayuda de un reloj despertador.

Aquellos individuos pueden disfrutar más al estar despierto a la noche porque les brinda la oportunidad de estar solos con sus propios pensamientos y sin distracciones.

Pueden Ser Vistos Como Holgazanes

laziness.jpg
BSIP/UIG via Getty Images
BSIP/UIG via Getty Images

Es cierto que el ser holgazán no suena como una cualidad que demuestre inteligencia, el hecho de no hacer esfuerzo alguno no necesariamente signifique que alguien es perezoso. Las personas más inteligentes suelen no hacer mucho esfuerzo porque son lo suficientemente capaces como para resolver un problema o desarrollar un hecho sin un gasto importante de energía.

Esto sucede cuando la personas inteligente es poco organizada, y no siente que necesita pasar el tiempo de su vida organizando sus elementos, tienen confianza, todo les saldrá bien si pierden algo.

No Los Distraen Fácilmente

JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images
JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images

Si no eres de distraerte de manera sencilla, eso puede ser una señal de inteligencia. Según la revista Current Biology, Frank Zhu manifestó que las personas que se pueden enfocar durante grandes períodos de tiempo y mantenerse concentrados sin distracciones son mucho más inteligentes en un estudio del 2013.

Quienes son más inteligentes tienen la habilidad de enfocarse en una única situación, algo que no todos pueden describir de sí mismos. Para lograr hacer su trabajo y no sacar tiempo de alguna otra actividad que harán en otro momento.

Admiten No Saber

Pat Greenhouse/The Boston Globe via Getty Images
Pat Greenhouse/The Boston Globe via Getty Images

Las personas que son muy inteligentes son los que tienen el razonamiento real de lo que no saben. Si bien pueden ser inteligentes, admiten no saber de todo, lo cual los muestra más humildes que el resto.

Según el académico Jim Winer, “las personas inteligentes no tienen miedo de decir ´no lo sé´ si es que realmente no lo saben, pueden aprenderlo“. Si una persona con capacidades superiores no tiene un conocimiento, puede despertarse en él una chispa de curiosidad que lo lleve a ir en búsqueda de la respuesta.