Métodos Caseros Para Mejorar Tu Piel
La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo humano, y por más que parezca que no puede dañarse ni sufrir cambios, sí es cierto que mediante algunos cuidados especiales que están al alcance de tu mano la podrás mostrar mucho más lucida de lo que está actualmente.
Si bien no existe un borrador mágico con el que puedas borrar instantáneamente cualquier imperfección, ciertos métodos que puedes desarrollar en tu propio hogar beneficiarán por completo el estado de tu piel, ¡conoce a continuación qué hacer para mejorar tu piel!
¡Date a Ti Mismo Un Masaje Facial!
De seguro que existen varios centros de tratamientos de la piel que te podrán dar un masaje especializado en tu rostro para mejorar el estado de tu piel, limpiar las imperfecciones y quitarte toda la grasa que ésta genera, pero también puedes hacerlo tú mismo en tu hogar.
Puedes frotar gentilmente la zona inferior de tus ojos, en el hueso orbital, con movimiento desde los vértices internos hacia afuera, y repetir la acción de dos a tres veces. Eso provocará que la circulación en la zona se estimule y reduzca la inflamación.
Lávate El Rostro Con Agua Fría
Cuando sientes el rostro cansado y necesitas darle más ánimo, échate un poco de agua fría en éste de modo que la sentirás más refrescante, pero sino que también por la temperatura del agua te despertarás más. El agua fría calmará la inflamación y hará desaparecer la tensión en tu rostro.
A diferencia del agua caliente, cuando te la echas te generará como una sensación de desnudez en tu cara, y podría debilitar la barrera protectora de tu piel.
Reemplaza Tus Almohadas
Además de mejorar el estado de tu piel, al cambiar tu almohada podrías ver como se beneficia tus horas de sueño, y por supuesto la limpieza de este elemento que pocas personas tienen en cuenta. Mantener limpias tus almohadas es un secreto de belleza porque en las almohadas se junta tierra, aceites y bacterias de nuestro rostro, como también pelos y suciedad del ambiente.
Al menos una vez a la semana deberías de cambiar tu almohada, limpiar sus coberturas y reducir la suciedad que se genera ahí al pasarlas por el lavarropas.
Dormir De Espaldas Es Una Buena Maniobra
Además de que deberías de respetar las ocho horas de descanso por día, la posición en que duermes en tu propia cama también modifica la manera en la que tu piel se siente más o menos atacada.
Luego de las arrugas que se generan por el golpe de los rayos ultravioletas del sol para cuando te quieres broncear, el segundo agente que más afecta es el hecho de frotar tu rostro contra la almohada por las noches. La manera ideal para dormir sería de espaldas, ya que no estarás presionando tu rostro contra algo más duro.
Incluso El Jabón Afecta Tu Piel
En el día a día realizamos varias acciones que condicionan el estado de nuestra piel, y seguramente no te das ni cuenta de que estás afectándola de alguna manera. Uno de los especialistas en el cuidado de la piel, la Dr. Smita Ramanadham indica que los jabones fuertes son un gran aspecto negativo para el órgano.
"Algunos jabones pueden irritar tu piel al contrarrestar los aceites naturales que cumplen la función de hidratar" señaló la doctora. La mejor manera de cuidar tu piel es utilizar jabones más livianos para no despertar el acné, entre otras afecciones.
Intenta Evitar Maquillaje
Por más que en la actualidad existen varios tipos de maquillajes que son más naturales que los de hace décadas atrás, si te sientes cómodo de evitar utilizar maquillaje en gran parte de los días de la semana, quizás sea una buena alternativa para tu piel.
Muchos especialistas en la piel aseguran que los individuos que utilizan poco maquillaje o lo reducen al mínimo poseen las pieles más limpias y saludables que hayan visto. Sólo colócate maquillaje para eventos, y asegúrate de que si estás de cara al sol, utilizar protector.
Lava Bien Tus Manos
Si bien el hecho de lavar más a menudo tus manos seguramente haya incrementado desde la aparición del virus Covid-19, la verdad de mantener tus extremidades superiores limpias es una gran manera de cuidar tu piel. Tus manos, al igual que las de cualquier otro persona, están cubiertas de bacterias de tocar picaportes, computadoras y demás zonas, y así es que al contacto con tu piel las esparces.
Asimismo, resulta vital que tus manos no se mantengan húmedas, por lo que si lavas bien tus extremidades, también asegúrate de secarlas al completo.
La Piel Húmeda Siempre Recibe Mejor Tratamiento
Cuando decides colocarte alguna crema para mejorar el cuidado de tu piel, una de las condiciones que mejorará la acción que quieras lograr con el producto es que si ésta se encuentra húmeda, los vasos sanguíneos estarán más dilatados y mejorarán la absorción del mismo como también su eficacia.
Puede que sientas que estás mezclando toda una pasta en tu rostro, pero lo que en verdad haces es favorecer la absorción de los nutrientes del producto.
Un Poco De Hielo Alivianará Los Granos
Lo primero que se hace cuando se ve que un gran irrumpe en pleno rostro es la necesidad de explotarlo a como de lugar, pero en realidad podrías optar por otra acción. Si lidias con un grano rojo e inflamado, dirígete hacia tu heladera y toma del congelador un poco de hielo.
Si aplicas el frío contra la mancha alivianará la inflamación y podría hacer desaparecer la imperfección en cuestión de horas. Otra acción recomendable es utilizar crema hidrocortisona, para que el enrojecimiento e hinchazón de la zona desaparezca.
Practica Que Tu Sangre Fluya
¿Tan loco suena creer que con un par de movimientos la sangre en tu cuerpo puede fluir aún más? Lo cierto es que con las posiciones que las personas suelen aprender haciendo yoga podrías provocar que tu piel se estire un poco más y contribuir a que la sangre fluya de buena manera.
Empero, no tienes que ir a yoga para lograrlo, por ejemplo si quieres sostener un elemento pesado de tres a cinco minutos hacia abajo, estimulará la circulación y generará brillo en tu piel.
Máscara Casera Para El Rostro
Debes de tener cuidado con qué es lo que te colocas en la piel, algunos de los productos elaborados por profesionales podrían ser positivos, o negativos. Busca en ellos la hidratación, pero podrías optar por generar una propia máscara casera hidratante en tu propio hogar.
Si mezclas ácido láctico, aguacate que le brinda la vitamina B y una pizca de miel, podrás agregarlo a yogur natural y transformará por completo tu piel en cuestión de minutos.
Limpia Tus Elementos De Maquillaje
No sólo el rostro y tu piel deben ser cuidados, los elementos que entran en contacto con tu piel deberían de pasar por una atención especial como lo es limpiar los cepillos con los cuales te maquillas la piel. Estos cepillos pueden ser el origen de muchas bacterias, aceites y causar inflamación en la piel si los utilizas a menudo y sin el lavado propiamente hecho.
En muchos sitios de Internet puedes buscar cual es la mejor manera para lavar estos cepillos que tanto te aportan en la semana.
¿No Limpiarse Con Toallas De Baño?
Puede que lo hagas desde pequeño, pero uno de los errores que las personas cometen cuando se relaciona al cuidado de la piel es utilizar una y otra vez la misma toalla del baño. Al igual que sucede con la almohada de tu cama, la toalla puede ser una fuente que provoca acné.
La mejor opción para secarte la hidratación de la piel es poder reemplazar la toalla para el baño y utilizar papel, para de esta manera evitar propagar bacterias que se generen en esta.
Lava Tu Rostro Al Terminar De Ejercitar
Cuando estás ejercitando en el gimnasio, o mismo corriendo por la calle para poner en marcha tus músculos, tu organismo te lo agradece, pero también el sudor que recorrerá cada centímetro de tu cuerpo generará suciedad. La mejor manera de cuidar tu piel es que cuando acabas de entrenar, laves tu rostro para eliminar todos los aceites, sudor y bacterias de tu cuerpo.
De esta manera, los poros de tu piel no se taparán, y podrás continuar con tu ejercicio, y realmente lavarte por completo una vez que acabes.
Busca Momentos De Paz
El mundo en el que vivimos está lleno de agentes que producen estrés en las personas. Nuestro cuerpo y mente están vinculados a este problema que afecta a millones de personas, y por más que creas que se trata de una situación externa y que no afecta al físico, siempre termina repercutiendo de alguna manera.
Es importante que a lo largo del día tengas ese cuidado para ti mismo a pesar de que te encuentres atareado por el trabajo o por el estudio. Encontrar situaciones que te beneficien como leer un libro meditar o ejercitarte puede desestresarte por completo.
Puedes Proteger Tu Piel Del Sol
Una de las cuestiones que más afecta a la piel es el sol, es por ello que si te expones a éste se te generarán arrugas con el correr de los años, entre tantas consecuencias que podría traerte. En el mejor de los casos, siempre que estés expuesto al sol, ponte protector, busca un poco de sombra, o utiliza vestimenta adecuada.
Si cuentas con prendas que sean ligeras y contengan mangas largas o pantalones extensos para estar bajo el sol, es sinónimo de cuidar tu piel.
Evita Fumar
Cuando eres un fumador empedernido, el humo que genera lo que sea que estés consumiendo genera que los vasos de sangre se tensionen y contribuyan a las arrugas. A su vez, el humo quitará la cantidad de oxígeno que la piel necesita y los nutrientes que son tan importantes para mantener su salud.
Sin mencionar que el colágeno y la elasticidad de la piel se verán dañadas por el humo. En adición, los movimientos que se dan cuando una persona fuma, como colocar los labios de cierta manera, contribuyen a generar arrugas.
Limita El Tiempo En Que Te Bañas
De seguro que son muchas las personas que para dejar de lado un día estresante se colocan bajo la lluvia de una bañera y deciden relajarse en su tiempo de limpieza, pero mientras más tiempo permanezcas debajo del agua, y peor si ésta es de temperatura caliente, removerán los aceites que benefician el cuidado de tu piel.
Otra de las maneras de cuidar tu piel es afeitarte de manera adecuada, lo cual incluye lubricar tu piel con crema de afeitar en la previa, o loción una vez que acabas el proceso.
La Alimentación Influye En Todo
No existe circunstancia en la vida de una persona que no se vea afectada por los alimentos que decides mandarte por tu boca. Si dispones de una dieta saludable con frutas, vegetales, granos y proteínas, ayudarás a sentirte mejor, pero también que los nutrientes lleguen hasta tu piel.
La piel es un órgano más de todo el cuerpo humano, y se beneficia al igual que todos los otros, en parte, por lo que ingieras. Si quieres una piel juvenil, mantente con una dieta rica en pescados, aceites y carbohidratos refinados.
Identifica Lo Que Te Causa Estrés
Uno de los elementos que más causa problemas en las personas en la actualidad es el estrés. Esta afección puede que no se recete ni tenga un medicamento exacto para que dejes de hacerte problema por una cuestión específica de tu vida que varía de persona en persona, pero influye en todo tu organismo, tu cabeza y tu cuerpo.
Puedes identificar qué es lo que te causa estrés en el día a día, pero también si esa tarea te resulta complicada, con dormir lo suficiente, colocar límites en tu vida, ponerte metas a futuro y disfrutar más tiempo de lo que te presionas, podrías dar el primer paso.