Miel De Abeja: Mucho Más Que Un Poco De Dulce En Tu Té
Durante décadas la miel de abeja se ha utilizado en todo el planeta para endulzar las diferentes bebidas que las personas ingieren a lo largo del día. Ya sea en el té, alguna otra infusión o líquido, la miel de abeja es un gran acompañante en la mezcla.
Sumado a todo ello, y de ser un ingrediente que se toma de un origen natural, la miel de abeja posee muchas otras propiedades que son benéficas para el organismo del ser humano. Entérate de todos los otros beneficios que genera la miel en tu cuerpo.
Los Mejores Nutrientes De La Zona
Una de las primeras cualidades que evidencia la miel es que los elementos con las cuales es creada son los mejores que puedan existir en la zona. Y ésta circunstancia está relacionada directamente con el gran trabajo que realizan las abejas en donde son criadas.
Los pequeños insectos recolectan las mejores flores de la zona en donde vuelen, y ése néctar es el que es transportado luego a las colmenas. Aquel néctar contiene los mejores aminoácidos y minerales de las plantas. ¡Los mejores nutrientes!
¿Cómo Se Crea La Miel?
La miel es un producto de origen animal, ya que son las abejas las que al utilizar el néctar de las flores, las combinan con sustancias y enzimas que provocan que se reduzca la humedad, con el tiempo maduren y estén almacenadas en un panel de colmena hasta que finalmente el apicultor cree que es el momento adecuado para retirar el producto.
Todo ese proceso lleva años siendo estudiado para lograr la mejor calidad de miel posible, y está totalmente prohibido agregarle algún aditivo o sustancia química porque la miel no necesita conservantes.
Ayuda a Regular El Azúcar En Sangre
Otra de las cualidades que posee la miel es que, cuando se trata de un producto 100% natural, colaborará con la regulación del azúcar en sangre. Y ello podría parecer incoherente al ser la miel en parte azúcar.
Sin embargo, lo que sucede al consumirla es que se elimina la glucosa en circulación, por lo que se nivelan los contenidos azucarados. Además de que el funcionamiento de los órganos y de los tejidos esenciales se impulsarán por el dulce alimento.
Las Propiedades De La Miel
La gran diferencia entre la miel y el azúcar a la hora de colocarlos en una bebida se centra en su composición y en las calorías que aporta. Si bien ambos son endulzantes, el azúcar se compone en un 50% de fructosa y 50% de glucosa, mientras que la relación en la miel es de 40% y 30%, siendo el restante 30% agua.
Pero también otra gran diferencia es que la miel aporta un 50% más de calorías que el azúcar. Una cucharada de miel representa 23 kilocalorías, mientras que la misma cantidad de azúcar unas 16 kilocalorías.
¿Problemas Para Dormir? Intenta La Miel
Si bien es cierto que muchos problemas para descansar están vinculados directamente con el cerebro y que con un placebo que se piensa que es una pastilla para el sueño puedes acabar con el conflicto, la miel es una opción más que viable.
Si eres de los que no descansan las 7/8 horas recomendadas por los especialistas, la miel, por la gran cantidad de secreción de insulina que posee, te ayudará a crear melatonina, que es la hormona que regula el sueño. ¡Corre y pruébalo antes de acostarte!
Ya Sea Miel o Azúcar, Cuida Su Ingesta
En síntesis la miel es azúcar, aunque su composición sea más beneficiosa, pero como ésta se ingiere mundialmente por la población, y la creencia sostiene que es totalmente beneficiosa para la salud, ello podría generar inconvenientes.
La Asociación Estadounidense Del Corazón recomienda la ingesta de seis cucharadas por día para las mujeres y nueve para el hombre. Siempre que se traten de personas adultas en ambos casos. Sin embargo, en muchos países esa recomendación es gravemente superada.
Destapa Las Arterias De Esta Manera...
Puede que no pienses que le estás haciendo un favor a tu organismo cuando le colocas una cucharada de miel a una infusión o algún postre, pero lo cierto es que gracias a la Trehalosa estarás activando un proceso muy beneficioso.
La trehalosa es el azúcar que se encuentra en la miel, que al ser ingerida activa una proteína dentro del cuerpo que como consecuencia elimina la grasa de las arterias. Justamente esa grasa es un punto negativo ya que puede generar peligro en el corazón y provocando enfermedades como presión alta o ataques cardíacos.
Tenla a Mano Cuando Tengas Gripe
La gripe es una de las enfermedades más molestas que un ser humano puede experimentar. Por fortuna, dadas todas las vacunas que se han inventado desde que se originó el primer virus, los humanos han podido alivianar las consecuencias de estas infecciones.
La miel puede jugar un rol preponderante al eliminar las flemas que se generen en el circuito respiratorio causadas por una gripe o un resfrío importante. La mejor manera de ingerir miel en esta quejosa situación sería mediante una infusión y agua tibia.
La Miel Contrarresta Problemas Digestivos
Otro de los enemigos que la miel encuentra al momento de traspasar tu canal bucal es el estreñimiento y la inflamación en cualquier proceso digestivo. La fibra saludable que se encuentra en la miel ataca directamente el colon, y al captar agua, aumenta el volumen de los desechos que se eliminan.
Algunas personas mezclan la miel con la aloe vera, de manera que las propiedades de estos dos elementos combatan de mejor manera el estreñimiento.
La Miel Es Más Que Azúcar
Si bien ya dejamos en claro que la miel es en parte azúcar, y que una cucharada de miel de abeja contiene 64 calorías, también en ella se evidencian 17 gramos de azúcar además de fructosa, glucosa, maltosa y sucrosa.
Otras propiedades que posee este líquido algo pastoso son vitaminas, minerales y antioxidantes, cualidades que no podrás encontrar en cualquier tipo de azúcar, sin importar el más sano que encuentres para tu organismo.
Ayuda En La Recuperación Post Ejercicio
Cualquier persona que se tome en serio el momento de hacer ejercicio sabrá que el hecho de poner el cuerpo en movimiento es tan sólo una parte de una vida saludable. Sumado a ello se debe generar una dieta adecuada para cada persona, descansar la cantidad de horas necesarias por día e hidratarse de gran manera.
Pero la miel también cumple un gran papel en el post- entrenamiento que ayuda a recuperar el estado energético. Al consumir una cucharada de ésta luego de trotar, correr, nadar o cualquier otra actividad física, se recuperará tanto la vitalidad muscular como la energía liberada.
Incluso Se Recomienda Consumir Miel En Deportistas Profesionales
Lo curioso es que no sólo ayuda al cuerpo humano en instancias de recuperación comunes para cualquier persona regular que quiera hacer ejercicio. La miel es muy recomendada para las dietas de los profesionales por ser un alimento natural y sobre todo para acortar esos tiempos de recuperación post- fuertes trabajos.
La gran cantidad de antioxidantes que posee la miel "actúan como un combustible para el cuerpo y se degradan rápidamente con el cuerpo" aseguró la nutricionista Melissa Rolwood.
¡Presta Atención Entre La Miel Natural y La Industrial!
La clave para entender todo este proceso saludable de la miel de abeja es poderla diferenciar de aquella miel que es industrial, de la cual no debe consumirse, pero sí la natural. La miel natural es aquella que no ha atravesado ningún procesamiento, y ella es la que contiene propiedades excelentes para la salud por los minerales, enzimas, vitaminas y antioxidantes.
Por otra parte, la miel industrial ha perdido varios nutrientes a la hora de llegar a la estantería de una tienda o supermercado, y ya su consumo resulta obsoleto.
Contribuye Al Flujo Sanguíneo
Unos de los problemas más serios que un organismo puede desarrollar es la hipertensión que se da cuando se estrechan las parees de las arterias o éstas mismas se obstruyen. Aquello puede ser causado por cuestiones como obesidad, ingesta de mucho alcohol, alto consumo de sal, estrés, enfermedades renales y hasta sedentarismo.
Sin embargo, para contrarrestar todo ese malestar, una cucharada diaria de miel podría ayudar a que el flujo sanguíneo aumentara, y la presión arterial descendiera. Otras de las comidas que se recomiendan para ello son el agua de coco, ajo, semillas de sandía, apio y limón.
Un Estudio Señala Que Es Genial Para Contrarrestar La Tos
Entre tantos estudios que se realizan semanalmente para ayudar a mejorar el estado del cuerpo humano con elementos naturales, se resolvió que la miel de abeja es un gran agente para contrarrestar la tos que cualquier persona puede experimentar.
La miel ataca los síntomas de las infecciones en las vías respiratorias cercanas a la boca, por lo que la función que muchos medicamentos cumplen, la miel podría suplantarlos. Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford llegaron a dicha conclusión.
¡Pruébala Para Alivianar Las Quemaduras!
De la misma manera que muchas personas se inclinan por la pasta de dientes para la zona afectada de cuando se queman con algún alimento muy caliente que han ingerido, la miel ayuda a alivianar las quemaduras, pero en la zona exterior del cuerpo.
Un estudio reflejó que las úlceras que se producen por quemaduras pueden ser recuperadas en su tejido por la miel. Otras condiciones que puede atacar este producto son las hemorroides, herpes o psoriasis.
Puedes Disminuir Los Triglicéridos Con Miel
No es para nada una buena noticia el momento en que te llegan los análisis de sangre que te has hecho y los triglicéridos se encuentran más por encima del nivel indicado en una persona. ¡La solución es sencilla, compra un pote de miel de abeja!
El proceso que ejecuta la miel es el de procesar las grasas de manera directa o indirecta, pero sólo sucede con miel sin calentar, por las grandes propiedades de enzimas que dispone. De esa manera, las calorías que no quemas no se convertirán en triglicéridos.
Nutre El Cerebro
La fuente de calcio y otros nutrientes que aparecen en la miel cumplen un rol preponderante para que la función cerebral sea estimulada. Resulta ser que las neuronas que se encuentran en tu cerebro utilizan el calcio para emitir señales y llevar mensajes, y éste componente lo obtienen de la miel.
Esa dosis adicional de energía en el cerebro es difícil de rechazar en cualquier profesión que lleves adelante, ya que un cerebro más atento podrá con cualquier tarea.
Las Enzimas De La Miel Benefician a Los Dientes
Son pocas las personas que en verdad se toman en serio su salud bucal. Y eso va mucho más allá de que cada vez que terminas de ingerir comida transcurrir un par de minutos frente al espejo del baño cepillándote cada uno de los dientes y las encías de buena manera.
Además del cepillado apropiado en tu cavidad bucal, la miel de las abejas podría brindarte las enzimas necesarias para detener el crecimiento de las bacterias de la placa dental.
¿Por Qué La Elegirías Para Bajar De Peso?
Cada vez son más las personas que se centran en bajar de peso simplemente por el hecho de verse más delgados, y que si bien es sano, la razón debería cumplirse mediante un chequeo del organismo para que te indiquen cual sería el peso ideal que debes mantener.
En ese aspecto es que la miel de abeja, al aportar un edulcorante natural, reduce el contenido de azúcar que ingiere tu cuerpo, por lo que inevitablemente bajarás de peso al dejar de lado azúcar blanca u otros edulcorantes artificiales.