Mientras Más Grande, Mejor: Los Coches Más Grandes Del Pasado y Presente
La década de los 60´ y 70´ presentaron algunos de los coches más grandes de todos los tiempos. Los coches estadounidenses que se ensamblaron durante ese tiempo continuaron creciendo en tamaño, mientras que grandes cantidades de compradores sólo querían vehículos enormes como yates para la tierra. Por aquel entonces, ¡una coupé de dos puertas podía medir unos 5.4 metros!
Mientras que la demanda por coches grandes ha disminuido de manera significante debido a la crisis del petróleo, aún existe mercado para los coches más grandes. Las automotrices de todo el mundo han desarrollado SUV enormes y camionetas que puedan satisfacer el deseo de los norteamericanos. ¡Te presentamos los coches más grandes que jamás has visto, tanto del pasado como del presente!
Conquest Knight XV
A la Conquest Knight XV puede que le haya ido muy bien siendo uno de los automóviles más intimidantes que el dinero pueda comprar. Esta alocada SUV está completamente blindada y fue pensada para ser un transporte seguro de personas importantes, o convertir a una persona en un piloto que maneje una alocada camioneta. Su blindaje puede proteger a los ocupantes de ataques con armas de fuego e incluso grandes explosiones.
Esta monstruosidad está basada en la camioneta de carga Ford F550. La Knight XV mide unos 6 metros de largo y pesa unas 5.5 toneladas. Su precio comienza cerca de los $500.000 dólares.
Chrysler Newport
El Newport fue presentado al mercado como un elefante faetón de doble capota en los años 40´. Permaneció en el mercado hasta el año 1981, con 11 años consecutivos apareciendo desde 1950. La cuarta generación del Newport fue lanzado en el año 1965 como el Chrysler más pesado que se haya generado. ¡También medía 6 metros de largo!
El gran porte del Newport, como también su increíble motor de V8 debajo del capó, no ayudaba para las ventas luego de la crisis del petróleo del año 73´. Las ventas comenzaron a desplomarse y el modelo eventualmente se discontinuó para principios de los 80´.
Cadillac Eldorado
Algunos pocos coches estadounidenses son tan icónicos como el amado Cadillac Eldorado. Este lujoso yate de tierra apareció en el mercado a principios de la década del 50´ y permaneció en producción durante medio siglo.
En cuanto a su tamaño, Eldorado era de los más grandes a comienzos de la década del 70´. Para entonces, esta magnífica novena generación de Eldorado ha crecido a 6 metros de largo. Pesaba 2.5 toneladas, con un motor enorme de 8.2 litros de V8, lo cual lo justifica. Empero, sólo producía 235 caballos de potencia.
Oldsmobile Ninety-Eight
El Ninety-Eight fue otra de las sólidas piezas que probó que los compradores estadounidenses se volvían locos por los yates de tierra en la década de los 60´ y 70´. La novena generación, lanzada a comienzos de los años 70´, presentaba un motor de 7.5 litros de motor V8 debajo del capó, con 320 caballos de potencia.
Esta pieza muy potente de metal era también bastante grande. Las unidades que se ensamblaron entre los años 1974 y 75 fueron las más largas, ¡que medían casi 6 metros en total!. En la actualidad, continúa siendo el coche más largo que Oldsmobile haya ensamblado.
Hummer H1
El H1 fue el primero ensamblado por Hummer, y al menos era muy alocado. Este coche era esencialmente una versión legal del vehículo militar Humvee. El H1 estaba conformado por un motor enorme de V8 debajo del capó y podía ser impulsado por petróleo o gas. Su fuente de combustión se volvió rápidamente infame por su mala economía de combustible.
Las dimensiones del H1 eran igual de alocadas. Esta camioneta gigante es de 2.1 metros de ancho, ya que el Humvee debía ser suficientemente ancho como para que sus neumáticos dejaran marcas detrás de tanques u otros vehículos militares. El H1 también mide 4.6 metros de largo.
Lincoln Navigator L
El Navigator es una SUV de tamaño completa y lujosa que apareció en el mercado a finales de los años 90´. Este vehículo apareció en el mercado como Lincoln, una subsidiaria de Ford. La última de ellas, la cuarta generación de la SUV debutó en el mercado para el 2018, y ese modelo rápidamente se volvió insignia en todo el planeta. El Navigator rediseñado era más lujoso y moderno que cualquiera de sus predecesores.
La base del Navigator SWB ya es de por sí muy largo, midiendo 5.3 metros en total. ¡La base de versión larga es una cuestión aparte, le agrega 0.3 metros! En caso, el Navigator L es uno de los vehículos más largos que puedes comprar en la actualidad.
Dodge Charger
La infame cuarta generación del Charger fue lanzado al mercado en el año 1975. Éste generó conmoción en gran parte de los fanáticos de los coches, para decir poco. Este vehículo no se veía ni siquiera tan musculoso como sus predecesores. Con un motor poderoso de V8, el enorme motor que presentaba la cuarta generación poseía 10 metros cúbicos en un cilindro de ocho.
Este coche es considerado como una de las peores rebajas en la historia de los automóviles. Sin mucho más que agregar, esta horrenda coupé era extremadamente larga. ¡Medía 6 metros en total! No fue una sorpresa que Dodge discontinuara este modelo a 3 años de su lanzamiento.
Ford Excursion
La Excursion fue en verdad una SUV enrome. Ford presentó este modelo al mercado para el año 1999. La idea detrás de ésta era similar al Chevy Suburban, una carrocería espaciosa que encajaba en la base de una camioneta. De hecho, la Excursion se basaba en el esqueleto de la pesada camioneta F250.
La Excursion era incluso más grande que las camionetas similares a ella, con casi 6 metros de largo. Debido a su tamaño, la Excursion podría trasladar hasta a 9 pasajeros además de contar con un espacio de carga de 1.2 metros cúbicos en la parte trasera. Habla algo más de practicidad.
Chevrolet Suburban
Originalmente, Chevy presentó la denominación Suburban a mediados de los años 30´. El primer Suburban era una innovación total en aquellos años, y presentaba una carrocería práctica de camioneta ensamblada en el esqueleto de una camioneta de media tonelada. Por caso, la Suburban combinada con la practicidad de una camioneta en gran estado y durabilidad.
Casi un siglo después, la Suburban sigue formando parte de la alineación de Chevrolet. La última de ellas, ¡la 20ava generación de esta SUV enorme es de 5.7 metros de largo! La Suburban ofrecía un motor de V8 en su modelo base, además de una variante impulsada por diesel de Duramax.
GMC Yukon Denali XL
La Yukon inicialmente comenzó como una versión desmejorada de la Chevrolet Suburban que apareció en el mercado a comienzos de los años 90´. Sin embargo, en la actualidad, la Yukon Denali XL es algo más corta que la Chevy, levemente rediseñada, e impulsada por un motor diferente.
La GMC Yukon Denali XL mide 5.69 metros de largo, lo cual no es tan diferente a la Suburban que mide casi lo mismo. En lugar de toparse con un motor de 5.3 litros de V8 en la Suburban, la Yukon recibe el impulso de un motor V8 de 6.2 litros en el capó. Su poder de 420 caballos de fuerza seguro que ayuda a esta monstruosidad de 3 toneladas.
International CXT
El lanzamiento internacional de esta camioneta enorme se dio en el año 2004. Seguramente se trató de un sueño hecho realidad para cualquier fanático que quisiera una camioneta alzada en su eje. La CXT era más larga y alocada que cualquier otra variable en el merado en aquel entonces. Sólo se vendió a lo largo de cuatro años, con un precio inicial de casi $115.000 dólares.
La CXT era una camioneta enorme de 7 toneladas que debía ser un gusto de conducir. Ésta pesaba 7 toneladas y medía unos 6.4 metros de largo. En su parte trasera, la CXT posee una cama de camioneta que toma prestada de la Ford F-550 Super Duty.
Bentley Mulsanne EWB
Este hermoso Rolls Royce Phantom no es el único vehículo de lujo enrome que se ha ensamblado en Gran Bretaña. De hecho, la versión de base enorme del Bentley Mulsanne es casi idéntica en largo. Mide la increíble cantidad de poco más de 5.8 metros.
A diferencia de Rolls Royce, Bentley eligió un motor de ocho cilindros de poder en este enorme vehículo para su alineación. El motor de V8 del Mulsanne alcanza los 506 caballos de potencia. Como resultado de todo ello, esta enrome limusina puede alcanzar los 96km/h en 7 segundos. Después de todo, no es un coche deportivo.
Rolls Royce Phantom
Pocos coches son tan impresionantes como el modelo de insignia de Rolls Royce, el Phantom. Esta icónica limusina comienza con un precio de $450.000 dólares sin ninguna opción extra, lo cual vuelve al Phantom una de las camionetas más preferidas para las personas acaudaladas.
La variante de larga base del último Phantom, ¡es algo menor de 6 metros! Tampoco que este coche de lujo no es exactamente liviano, de hecho, pesa alrededor de 3 toneladas. A pesar de su gran peso, el Phantom puede acelerar a 96km/h en 5.1 segundos gracias a sus 563 caballos de potencia por su motor de V12.
Chevrolet Impala
El Impala se ha convertido en un verdadero ícono de los coches estadounidenses. Este hermoso coche de tamaño completo apareció por primera vez en el mercado en el año 1958, sólo para convertirse en uno de los vehículos de Chevrolet mejor vendidos en cuestión de años. El Impala continuó su producción hasta mediados de los años 80´, y luego retornó en dos ocasiones, en los 90´ y en los 2000´.
Allá por la década de los 50´, el Impala fue uno de los mejores coches para cercanías que se podían comprar. Éste poseía un motor de V8 debajo del capó y presentaba un estilo distintivo. ¡Estos coches también eran enormes! De hecho, un Chevy Impala de dos puertas podía medir cerca de 5.2 metros en total.
Ford Expedition MAX
El Expedition MAX es la SUV más larga que ofrece actualmente Ford. A pesar de que no es exactamente un vehículo pequeño, la Expedition MAX no está ni siquiera cerca de algunos de los vehículos más antiguos de Ford de nuestro listado. De hecho, es algunos centímetros más corta que la Ford Excursion.
Al igual que la Excursion, la Expedition MAX se presentó en el mercado para competir por las grandes ventas de la Chevrolet Suburban. Esta SUV enorme se presenta en 5.8 metros. Puede trasladar hasta a 8 pasajeros en su versión base, a pesar que los compradores pueden optar por una tercer fila de asientos que reduce la capacidad de un lugar.
Chrysler Town & Country
Si eres un fanático del campo, entonces habrás escuchado de la Town & Country original. Décadas previas al debut de la minivan de Chrysler en el año 1989, la automotriz solía utilizar la misma denominación para esta camioneta. También era uno de los primeros automóviles que estaban ensamblados con pedazos de maderas verdaderas y opuestas a los paneles de madera artificial.
Los elementos de madera reales fueron eventualmente reemplazados por madera falsa de los años 70´ -El estilo de madera exhibido fue discontinuado en el año 1949-, a pesar que las dimensiones de la camioneta continuaba siendo impresionante. ¡Esta Town & Country práctica, medía cerca de 5.8 metros de largo!
Cadillac Escalade
Esta Escalade es también una de las versiones rebajadas de la Chevrolet Suburban que se vendía en General Motors. A diferencia de sus compañeros Chevy y GMC, la Escalade prometía una experiencia mucho más lujosa. Esta SUV enorme presentaba un interior a escala enorme e incluso una seguridad en tecnología mejorada, con características cómodas más baratas que sus competidores.
La última de las Escalade contaba con 420 caballos de potencia en un motor de V8 de 6.2 litros, como previamente GMC demostró en la Yukon Denali XL. En su largo en general, medía 5.6 metros, lo cual es exactamente igual que la Yukon y un décimo más corto que la Chevrolet Suburban.
Cadillac Fleetwood Sixty Special Brougham
Los fanáticos de los automóviles más antiguos están bien al tanto de los coches que solían ser enormes en los años 60´ y principios de los 70´. El Cadillac Fleetwood Sixty Special Brougham es un ejemplo de ello. ¡Este sedan de tamaño completo mide la increíble cantidad de 5.9 metros!
Por aquellos años, casi todos los estadounidenses querían disponer de motores enromes de alimentación por gas, como el de motor V8 de 7 litros que impulsaba al Fleetwood Sixty Special. Este sedan mejorado disponía también de algunas de las características más cómodas disponibles por aquel entonces, como airbags y niveles de controles automáticos.
Dodge Polara
El estilo del Dodge Polara recibió unos giros en su estilo después de su presentación inicial en el año 1960. En el debut de su última versión, la cuarta, el coche ha presentado una de las modificaciones más notables en cuanto a estilo, en la historia de este coche de tamaño completo.
La cuarta generación del Dodge Polara fue lanzada al mercado en el año 1969. Además de su matriz de mecánica y de estilo mejoradas, también es el Polara más grande que se haya ensamblado. Medía cerca de 6 metros de largo. Tristemente, el Polara fue uno de los coches que quedaron descartados en la crisis de petróleo del año 73´, y el vehículo fue discontinuado el mismo año.
Ford Thunderbird
Es seguro mencionar que el icónico Thunderbird, la alternativa de Ford al Chevy Corvette, ha sufrido alguna rebaja desde 1972. El diseño general del lenguaje del coche ha sido modificado dramáticamente, dejando a varios compradores poco felices para decir poco.
Sin mucho más, la sexta generación del Thunderbird continúa siendo un clásico a la moda para los coches clásicos de la actualidad. Su tamaño total es de 5.7 metros. El enrome motor de V8 de 7.7 litros es también digno de mencionar. Las ventas de este coche ha aumentado desde su debut y desmejoraron desde entonces. Los intentos de Ford por impulsar las ventas al rediseñar el amado Thunderbird no surgieron efecto. El modelo fue eventualmente discontinuado a finales de los años 90´.