No Deberías Comer Estos Alimentos Si Tienes Más De 30 Años

El comer un alimento que te gusta durante el día puede ser una razón que te genere felicidad. Para muchos el comer no es sólo alimentar el cuerpo sino que es algo positivo, te da ánimo y te pone alegre, siempre y cuando sea un plato de tu gusto.

A medida que vas creciendo las comidas dejan de ser responsabilidad de tus padres, de alguna tía o de tu abuela, y tú mismo eres quien te cocinas o eliges qué ingerir. El problema es que… éstos alimentos no deberían ser tu elección luego de los 30 años…

El yogur no es una buena elección

13 Comidas No Sanas 1
Foto de The Washington Post via Getty Images.
Foto de The Washington Post via Getty Images.

Olvídate de aquellas tardes en el que tomas un bowl con cereales y le colocas yogur de tu favorito dentro. Es que el yogur no hace más que agregarle azúcar a tu cuerpo y en ocasiones es preferible que ingieras un paquete de m&m que un yogur.

Al igual que el pan y el ketchup, el yogur tiene aproximadamente 24 gramos de azúcar. Si quieres mantener la piel de tu cuerpo a tono, corta con esto.

La solución de la sopa enlatada ya no es más tal solución

13 Comidas No Sanas 2
Foto de Getty Images de Campbell’s Tomato Soup.
Foto de Getty Images de Campbell’s Tomato Soup.

El recurrir a una sopa enlatada luego de que has tenido un día largo en el trabajo y sólo quieres comer algo rápido y meterte en la cama no debería ser más una solución viable para ti.

El elemento que está oculto detrás de estas latas es el sodio, un mineral que aumenta la presión arterial de tu sistema. Además, muchas latas tienen en sí la llamada Bisfenol A, que es una sustancia química que se la relaciona con el desarrollo de cáncer, infertilidad y aumento de peso.

¿Pop-Tarts?

13 Comidas No Sanas 3
Foto de Tom Williams/CQ Roll Call.
Foto de Tom Williams/CQ Roll Call.

Puede sonar como una comida gourmet, con estilo europeo o estadounidense, pero las Pop-Tarts no son más que azúcar puro en panecillos. Las también llamadas tartas planas pueden proveerte en tan sólo una rodaja todo el azúcar que necesitarías en todo un día.

Cierto es que quienes consumen alrededor del 20% de sus calorías en azúcares durante el día, tienen un riesgo del 38% de fallecer por enfermedades del corazón. Por su parte, quienes consumen alrededor del 8% mucho menos.

¡Ya sabes que las gaseosas son malas para tu salud!

13 Comidas No Sanas 5
Foto de Zhang Peng/LightRocket via Getty Images.
Foto de Zhang Peng/LightRocket via Getty Images.

Las grandes empresas han llevado a bebidas gaseosas de Cola a lugares de exclusividad en las mesas de cada familia de este planeta. Estos líquidos que hasta se venden con tu combo de hamburguesa favorita poseen tintes potencialmente cancerígenos y cuentan con una cantidad de azúcar totalmente innecesaria.

El impacto negativo que estas bebidas pueden tener en ti son la movilidad pobre del esperma, la baja ovulación, por ende… todo lleva a que sea más difícil el poder concebir.

El alcohol es cada vez más letal

13 Comidas No Sanas 7
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

El inconveniente con el alcohol es que nuestro cuerpo es quien con los años va mutando y provoca que la ingesta del mismo sea aún peor. Nuestro organismo deja de metabolizar el alcohol de forma eficiente, y además luego de éste sueles no tener una buena noche de sueño y demás.

Lo que ocurre es que cuando no duermes bien, al día posterior te levantas con ganas de azúcares y carbohidratos, según como señalan los especialistas como Martha McKittrick.

Vuélcate a lo integral

13 Comidas No Sanas 8
Foto de ADEM ALTAN/AFP/Getty Images.
Foto de ADEM ALTAN/AFP/Getty Images.

Si eres de mal comer seguramente te parecerán puras modas y patrañas el hecho de que desde hace algunos años a esta parte millones de personas se han convertido al veganismo o vegetarianismo, pero como mínimo podrías considerar el unirte a los alimentos integrales.

El camino es sencillo cuando entiendes que el pan blanco o los denominados bagles son carbohidratos refinados que se convierten en azúcar, luego en glucosa, posterior a dañar el colágeno. Todo ello afecta negativamente a tu peso.

Más refrescos

13 Comidas No Sanas 9
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

Algunos líquidos conocidos como Mountain Dew Dieta y Fresca pueden tener muy buenos comerciales y formas de posicionarse en el marketing, pero resulta complicado saber que compras líquidos que sólo te generan un daño.

Este líquido es marrón, seguro lo has notado, y el hecho de esta característica es que tiene colorante de aceite vegetal bromado. Éste químico es el mismo que se usa en combustibles para cohetes y puede generarte efectos negativos en la hormona tiroideas y en la fertilidad.

Dile NO a las hamburguesas veganas

13 Comidas No Sanas 10
Foto de Deb Lindsey For The Washington Post via Getty Images.
Foto de Deb Lindsey For The Washington Post via Getty Images.

No todo lo que lleva la característica de “Vegano” es positivo para tu organismo, debes estar a la defensiva y saber qué productos estás metiéndote en la boca en todo momento.

La carne no debe ser eliminada por completo de tu dieta, ésto puede llevarte a una falta de la vitamina B12 que provocará a que crezcan las canas. Si no quieres consumir las grasas y calorías que éstas poseen, siempre puedes optar por carnes que hayan provenido de animales criados a base de pasto, que tienen la propiedad de reducir las enfermedades cardíacas.

La tentación del café helado

13 Comidas No Sanas 11
Foto de Natasha Hemrajani/Hindustan Times via Getty Images.
Foto de Natasha Hemrajani/Hindustan Times via Getty Images.

El café se ha posicionado en los últimos años como una bebida que viene ganando su lugar en diferentes partes del mundo por las multinacionales que se especializan en su venta.

La cafeína que todas esas bebidas poseen no sólo obstaculizarán tus horas de sueño, sino que envejece de sobremanera tu piel. Para peor, estos líquidos suelen consumirse en pajitas, lo cual al hacer el movimiento repetitivo de succionar, puede generar arrugas en tu rostro.

¡Cuidado con las meriendas!

13 Comidas No Sanas 12
Foto de Joe Raedle/Getty Images.
Foto de Joe Raedle/Getty Images.

Ya de niños la hora de la merienda es una situación de la cual no nos queremos escapar. Tu tía llega a tu casa con algún pastel, tu abuela con una torta, tu madre prepara galletas, todo parece ideal… pero no…

Los edulcorantes artificiales que se encuentran en estos bocadillos y alimentos elaborados con edulcorantes falsos puede provocar un aumento de peso y luego, que tu hígado deje de funcionar al 100%. ¿Y ahora, qué opinas de las meriendas?

Las frutas y verduras también tienen su lado negativo

13 Comidas No Sanas 13
Foto de Artur Widak/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Artur Widak/NurPhoto via Getty Images.

Ni siquiera al ingerir sólo frutas y verduras podrías quedarte tranquilo de que estás en el camino correcto. Los productos de las verdulerías pueden contener una cantidad de pesticidas impresionante que afecten negativamente tu metabolismo y las hormonas.

Si puedes, lo que debes hacer es optar por productos orgánicos ya que las manzanas, las frutillas, las uvas, el apio, los duraznos, las espinacas, los pimientos, los pepinos y hasta los tomates cherry son peligrosos.

Ni mantequilla, ni margarina

13 Comidas No Sanas 14
Foto de Scott Olson/Getty Images.
Foto de Scott Olson/Getty Images.

Seguro sabes que lo denominado Grasas Trans son un ingrediente que no debes consumir en tu dieta del día a día, pero lo que quizás no sepas es que éstas se encuentran en la margarina, una alternativa que se suele tomar por parte de la mantequilla.

Este tipo de grasas pueden llevar a una enfermedad cardíaca, pero también a un proceso acelerado del deterioro de tu piel. En adición, algunos estudios condicen en que la margarina puede provocar inflamación crónica.

No es bueno bajar de peso con el Pollo Healthy Choice

13 Comidas No Sanas 15
Foto de ROBYN BECK/AFP/Getty Images.
Foto de ROBYN BECK/AFP/Getty Images.

Puede que hayas escuchado hablar del Pollo Healthy Choice o quizás no, en cualquiera de ambos casos lo que debes saber es que ¡no es una buena alternativa para perder peso!.

Las personas ingieren este pollo que llega en un envase, vendido con “16g de proteínas y que directamente se coloca en el microondas para luego ser consumido. La dietista Christine M. Palumbo asegura que éstas son poco saludables, carecen de nutrientes, contienen exceso de sal, azúcar y poseen químicos que no son buenos para el organismo.

Más edulcorantes artificiales…

13 Comidas No Sanas 16
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

Los especialistas han sido claros al momento de calificar a las bebidas con edulcorantes artificiales a tal punto que las tildan de que “confunden a nuestros cuerpos al hacer esperar calorías que no están ahí e interfieren al regular lo que comemos“.

Todo esto tiene como consecuencia unos desajustes metabólicos que llevan al deterioro de la insulina, a niveles elevados de glucosa, almacenamiento de grasa y hasta diabetes. ¡Deja este hábito!

No es un secreto que hacen mal

13 Comidas No Sanas 17
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Las llamadas Palomitas de Mantequilla Pop Secret es la antítesis de lo que serían unas palomitas de maíz con granos integrales y energizantes que terminan siendo saludables. Las Pop Secret tienen grasas trans que pueden obstruir las arterias de tu cuerpo.

En adición, una porción de éstas contienen el doble del límite diario que el gobierno reconoce como normal de grasas trans en tu sistema. Con los años de ingerirlas puede provocar una enfermedad cardíaca.

Las tartas en paquetes de madera Callender´s

13 Comidas No Sanas 19
Foto de Getty Images de Marie Callender’s, Chicken Pot Pie, frozen, prepared meal, traditional American food.
Foto de Getty Images de Marie Callender’s, Chicken Pot Pie, frozen, prepared meal, traditional American food.

Nada podría ser negativo por parte de una tarta de manzana, a menos que sea el alimento envasado de Marie Callender´s. Ésta tarta sí que tiene los aceites peligrosos e hidrogenados que se convierten en grasas trans para nada recomendables.

Son malas para el corazón, para la fertilidad, la esterilidad. En síntesis es la mejor receta si es que estás buscando no quedar embarazado. Una rebanada de esta tarta tiene 3 gramos de grasa.

El mejor acompañante del Sushi también hace mal

13 Comidas No Sanas 18
Foto de SSPL/Getty Images.
Foto de SSPL/Getty Images.

La salsa de soya es uno de los elementos vitales a la hora de ingerir sushi. La comida japonesa se basa en humedecer el roll en la salsa para darle un sabor más especial. De hecho, este ingrediente se suele utilizar para la preparación de varios platos de comida, pero éste genera sal, que absorbe la humedad en tu cuerpo.

Sin embargo, éste ingrediente puede ser combatido de una manera, consumiendo mucha agua.

La perdición de los niños y los no tan niños

13 Comidas No Sanas 20
Foto de Ting Shen/Xinhua via Getty, Xinhua/ via Getty Images.
Foto de Ting Shen/Xinhua via Getty, Xinhua/ via Getty Images.

La carne puede ser una de las comidas más preferidas de la población mundial. Muchos hombres hacen de la juntada para comer carne de una acción cotidiana en su vida, pero todo ello puede tener el precio de que tu esperma no sea tan relevante a la hora de procrear.

Tanto el salami como los hot dogs o perros calientes tienen la grasa saturada en la carne, que es desafortunado para los espermatozoides al frenar la producción de éstos.

Las deliciosas galletas de Oreo

Foto de Nelly Antoniadou via Unsplash
Foto de Nelly Antoniadou via Unsplash

No vamos a objetarte que estas galletas pueden hacerte sentir un sabor especial cuando tus papilas gustativas entran en contacto con el chocolate y el relleno que llevan dentro, pero tampoco vamos a negarte la información de que están llenas de calorías vacías y pura grasa para tu cuerpo.

Hay maneras de combatir estas galletas y eso ocurre cuando realizas ejercicio, vas al gimnasio o haces una actividad diaria. ¿Pero que ocurre cuando no haces actividad y las continúas ingiriendo?

No caigas en la mentira de las barras de proteínas

Three_protein_bars
Mx. Granger, CC0, via Wikimedia Commons
Mx. Granger, CC0, via Wikimedia Commons

No existe peor alimento que aquel que se vende a sí mismo como una comida sana y proteínica, cuando lejos está de serlo. Algunas famosas barras de proteínas sólo tienen 10 gramos de ésta mientra que el resto son ingredientes terribles para tu organismo.

Estas barras de proteínas son ricas en óxido de zinc, sorbitol, glicerina, fructosa y dextrosa, entre otros elementos dañinos. Es mejor que en su lugar ingieras un batido proteínico.