¡No Lo Licúes! Alimentos Que No Deberían Pasar Por La Licuadora
En la actualidad, la licuadora se ha convertido en un elemento infaltable en una cocina, incluso más importante que el microondas. Para elaborar algunos batidos, licuados proteínicos y comidas procesadas, parecería que no existe alimento alguno que las licuadoras no puedan procesar.
Sin embargo, algunos elementos que tienes a diario en tu cocina deberías de evitar colocarlos en la licuadora, descubre de cuáles se trata.
¡No Coloques Papas Dentro!
Las licuadoras parecieran ser una opción natural para la hora de pisar las papas. El puré sin grumos podría ser el objetivo, pero las licuadoras baten las papas muy finamente. ¡Demasiado almidón es el resultado con el que te toparás además de papas pegajosas e incomibles!
En lugar de ello, asegúrate de utilizar un aplasta papas manual para cumplir tu cometido de una manera más arcaica.
Nunca Pongas Masa Dentro
Las cuchillas de las procesadoras son demasiado agresivas para la masa, lo que causará que el gluten sea demasiado para ellas. El gluten necesita ser abarcado de una manera más cuidadosa. Si bien la masa se puede estirar, muchas compañías están en contra de colocar masa en la procesadora.
¡Sin una batidora y accesorios, amasar a mano sigue siendo la mejor opción!
¡Vaya Baya!
Puede que te tientes en agregarle arándanos a un licuado pero será mejor que lo pienses dos veces. Las licuadoras no cumplen una gran función con alimentos que tienen cáscara y piel gruesa.
Lo mejor será pelar y cortar la fruta con la mano antes de meterlas en la licuadora. Esto le ahorrará todo el esfuerzo extra a tu licuadora y evitará que el resultado no sea el deseado.
¡Congela Tus Pensamientos De Licuar Hielo!
¡No existe razón alguna para pensar en que licuar hielo es una buena opción! El riesgo de dañar las cuchillas de tu licuadora y ni siquiera poder cortar algún hielo es una posibilidad.
Una alternativa a ello sería la de comprar cubeteras más pequeñas para así generar hielos de un tamaño similar. Pero previo a que siquiera coloques un hielo en la licuadora, será mejor que consultes su manual.
Las Comidas Calientes y El Vapor Son Peligrosos Para Las Licuadoras
¡Las recetas que te llevan a que coloques alimentos o líquidos calientes en tu licuadora están errados! Los ingredientes a altas temperaturas con vapor -el cual aumenta- llevará a una posible explosión de los contenidos de tu licuadora.
La manera más segura de cumplir con el cometido es aguardar que los líquidos o la comida se enfríe antes de colocarlos en una licuadora.
¡No Licúes Granos De Café!
Los granos de los granos de café mezclados rara vez son suaves y eso interfiere en el sabor del café. También pueden dañar o perjudicar las cuchillas de la licuadora.
Los ajustes de pulso muelen eficazmente los granos de café manteniendo los granos cerca de la cuchilla. ¡Estos aparatos están pensados para cumplir con esa tarea y son la mejor alternativa!
¡No Pienses En Colocar Huesos!
¡Los huesos, incluidos las espinas de pescado son dañinas para tus procesadoras y sus cuchillas! Los huesos del pollo, la carne o el chancho podrían desafilar las cuchillas o incluso romperlas. Las espinas de pescado más livianas podrían hasta atorarse en las cuchillas de la procesadora.
Si le quitas los huesos a estos alimentos y inicias el proceso con mucho líquido, será más favorable a la hora de licuar tu pescado.
¡El Ajo Es Para Los Vampiros, No Para Las Procesadoras!
Evita procesar el ajo y otros elementos que huelan fuerte. El aroma perdurará y será complicado de deshacerse de él, además de transferirse a cualquier alimento que proceses a continuación. Las especias como pimientos también se impregnarán en el aparato.
Las trituradoras de pimientos pueden provocar el efecto que deseas. En lugar de ello, corta el ajo en lugar de procesarlo para evitar dejar sabores no deseados en tu elemento eléctrico.
¡La Fruta Seca Es Un Problema Pegajoso!
¡Amamos tomar licuados para el desayuno o como causa de un refresco de verano! Lo más natural es pensar en licuar la fruta seca. Empero, sus interiores pegajosos y su exterior que se asemeja a piel podría pegarse de manera permanente dentro de la licuadora.
La fruta seca debería ser dejada a remojar en agua caliente o picada a mano antes de procesarla.
Mantén La Carne De Res Lejos De La Procesadora
La carne y los granos deben de ser triturados de otra manera. ¡Desde poder alterar la textura de la comida su sabor o comidas futuras con la misma licuadora, afectará todo de manera negativa!
Al comprar comida ya procesada evitarás un potencial crecimiento de la bacteria al ser procesada por un carnicero profesional. ¡La bacteria que puede quedar atrás se ocultará y será complicada de limpiar!
Los Guisantes Congelados Se Pueden Echar a Perder y Eventualmente Romper Las Cuchillas
Previo a que pensaras que procesar las frutas congeladas y vegetales es una buena idea, ¡congela el pensamiento! Al igual que sucede con el hielo, la comida congelada puede echarse a perder y eventualmente romper las cuchillas de la procesadora.
Descongelar los alimentos que colocas en el congelador en el microondas o al dejarles echar agua caliente evitará que dañes las cuchillas de la procesadora.
Las Especias Pueden Accidentalmente Sazonar Tu Procesadora
Las especias de la procesadora a las cuales no le colocas agua o algún otro líquido pueden provocar que dañes las cuchillas del artefacto. Al igual que con el ajo, las especias pueden dejar su sabor en el elemento eléctrico y al cual lucharás para quitar en el futuro.
Puedes utilizar molinillos de especias o grasa en lugar de la procesadora logrará la meta deseada y evitarás problemas de aromas.
Los Alimentos Densos y Gruesos Son Los Peores Enemigos De Tu Procesadora
Las licuadoras provocan que los alimentos sean más sencillos de procesar, a excepción de las comidas gruesas. Tomarse el tiempo para procesar comidas densas y gruesas agotará a tu elemento eléctrico, o peor, ¡provocará que dejen de funcionar!
Será mejor que inviertas en una buena procesadora de comida para las tareas más complicadas que involucren comidas gruesas.
Las Cuchillas De Las Licuadoras Calentarán Los Alimentos Que Podrías Preferir Frescos
Enfriar las verduras antes de hacerlas pasar por la licuadora asegurará que te hagas los mejores licuados y salsas para remojar. Los vegetales a temperatura ambiente pueden volverse marrones o tener efectos negativos en el color y el sabor del producto final.
Las cuchillas de las licuadoras pueden producir también suficiente calor para que cambie el color de tus vegetales. Los vegetales y verduras como la manzana pueden oxidarse más rápido ante el calor.
Las Licuadoras Convierten Los Tomates En Papilla
Existe una razón por la cual no debes procesar tomates. Las licuadoras producen aire de manera natural que reducirá la frescura de los tomates rojos y generará una papilla anaranjada.
Debes de hervir los tomates hasta que estén suaves y aplastarlos a mano o con un elemento que cumpla con el objetivo para lograr la mejor solución de obtener una salsa de tomate rica en color rojo.
Las Pieles Más Duras Son Complicadas Para Las Licuadoras
Las pieles de la calabaza, manzanas y papas son demasiado duras como para las licuadoras normales. Las pieles más gruesas son complicadas de procesar e igualmente difíciles de digerir.
Si pelas tu fruta y vegetales a mano o con un elemento de cortar previo a colocarlo en la licuadora resultará en un trabajo más sencillo para el artefacto como también para tu estómago.
¡La Fibra Destapa Tus Cañerías Pero Atascará Tu Licuadora!
Los alimentos más fibrosos tienen la tendencia de volverse fibrosos y potencialmente obstruir las cuchillas de tu licuadora. Las cuchillas pueden perder su filo y el motor del artefacto se sobrecalentará y comenzará a funcionar de mala manera.
Al igual que recomendamos con los granos, cocina o hierve el alimento antes de colocarlo en la licuadora para evitar futuros problemas.
¡Los Palos De Caramelo Son Como Pegamento!
Los dulces son muy divertidos para ingerir, pero no todos se licúan. Al licuar las golosinas para querer estirarlas puede ser un pensamiento lógico, ¡pero en realidad es un gran error! Las golosinas que se estiran se pegarán a las cuchillas de tu licuadora y serán virtualmente imposibles de limpiar.
Los dulces que se estiran como el Taffy podrían ser más efectivos si lo haces con la mano.
¡El Jengibre Suspenderá La Acción De Tu Licuadora!
El jengibre añade energía, es rico en sabor y alto en fibra, pero todo eso en tu organismo. En cuanto a procesarlo, un alimento tan fibroso puede atascar tu licuadora. El jengibre cuenta con un aroma fuerte que también puede afectar las comidas que proceses tras su paso.
Cortar el jengibre a mano o con una herramienta sería más que suficiente.
¡Las Semillas Pueden Ser Terribles!
Las semillas de cualquier tipo de comida pueden resultar peligrosas tanto para ti como para tu licuadora. Las semillas no serán procesadas de gran manera, ni evitará que te puedas ahogar con el resultado, sino que dañará las cuchillas de tu procesadora.
Algunos mercados y tiendas venden frutas y vegetales sin carozo y semilla. Pero siempre puedes quitarlas de manera antigua, con la mano.