No Pierdas La Batalla Contra La Resaca, Estos Son Los Mejores Métodos Para Combatirla
¿Resaca, quién la necesita? La respuesta es retórica, pero tristemente, sentirse mal tras una noche de bebidas suele ser inevitable. Eso se da si es que no sabes lo que estás haciendo. Deja de lado los dolores de cabeza y las ganas de vomitar que tienen los principiantes. Ahora que estás leyendo este artículo, te convertirás en un profesional para evitar esas mañanas repugnantes llenas de arrepentimiento.
Estos pasos preventivos te ayudarán a disminuir las chances o erradicar por completo esas sensaciones de resaca. Existen algunas comidas que deberás comer y nos puedes agradecer más tarde...
Prevenir: Come Una Hamburguesa Antes De Beber, No Comas Ensaladas
Entendemos que no quieres verte o sentirte hinchado en un bar durante la noche en la que vas a beber. Sin embargo, para vencer a la resaca, ¿Es una forma mejorada, no? Vencerla depende de cómo sea tu proceso de metabolización, no en la cantidad que bebas.
La Dr. Elizabeth Kovacs indica que debes asegurarte de comer un alimento rico en carbohidratos, proteínas y grasas antes de pasar al licor. Puedes pedir una hamburguesa y guardar la ensalada para más tarde.
Prevenir: Bebe... Pero Agua
Este podría parecer un truco obvio, pero muchas personas lo sobrestiman. Quizás conozcas la ciencia detrás de éste, pero sino, estás bienvenido a participar. Ya que el alcohol es un diurético -te hace ir al baño más seguido-, beber lleva a la deshidratación.
La deshidratación no es la causa principal de las resacas, pero sí que lleva a tener sed, fatiga, dolores de cabeza y bocas secas. Todos esos síntomas se generan cuando estás de resaca. Hazte un favor y bebe mucha agua antes de salir por la noche y si puedes también, bebe agua entre tragos.
Prevenir: Tomate Esa Píldora, Ibuprofeno
Algunas personas puede que estén en contra de tomar pastillas para resolver sus problemas, y es justo. Para aquellos que no les importa, entonces deberían poder tomar un ibuprofeno antes de irse a dormir, como sugieren los doctores.
"Si te has sobrepasado, toma un Advil antes de irte a dormir y posiblemente una de esas multivitaminas" indica el Dr. Burke, un anestesiólogo que ha tratado más de 20 mil casos de resaca. El ibuprofeno ataca directamente la inflamación que el alcohol genera en tu cuerpo.
Prevenir: Bebe Alcohol Del Bueno
Sabemos que es sencillo caer en la trampa de comprar bebidas que no son de lo mejor. Es mejor para tu cuenta bancaria, pero no para tu cuerpo. Siempre debes apuntar al alcohol que tenga mejor calidad para cuando bebas.
"Sólo bebo gin de la mejor marca o vodka" menciona el Dr. Burke, que jura que mientras más costoso sea la bebida, más filtrada está, lo cual elimina las toxinas y las impurezas de la bebida. Por ende, tu resaca será menos severa. También ello generará que estés más propenso a beber menos porque no querrás gastar más dinero.
Prevenir: No Fumes
Fumar ya es de por sí un hábito negativo al cual deberías considerar dejar de lado, pero los investigadores han resuelto que no ayuda con la resaca. Los investigadores han estudiado los síntomas de resaca en 113 fumadores a lo largo de ocho semanas y los resultados fueron los esperados.
Ellos registraron que al fumar, aumentas significativamente el riesgo de una resaca severa. La revista de estudios del alcohol y las drogas publicó este artículo, por lo que es de los mejores consejos que recibirás.
Prevenir: Bebe Sprite o Seltzer
A la mañana siguiente de una noche en donde has tomado demasiadas bebidas alcohólicas, una bebida que necesitas consumir es Sprite o Seltzer. Los investigadores de la universidad de Yat-Sen en China analizaron los efectos de 57 bebidas diferentes en el alcohol y el metabolismo.
Sus hallazgos fueron que la Sprite o las gaseosa regulares ayudan a acelerar el metabolismo del alcohol en el cuerpo. Esto disminuye el período en el cual tu cuerpo está expuesto a los químicos perjudiciales que digieren el licor.
Prevenir: No Bebas Más Durante La Mañana
Todos hemos escuchado, e incluso visto a otros hacerlo. Probablemente hasta tú mismo lo hayas hecho. Sin importar lo que hayas visto o hecho, no deberías bajo ninguna circunstancia beber más alcohol al levantarte a la mañana siguiente de haber salido de copas.
Los expertos coinciden en que se trata de un mito tonto que debe frenarse. Lo que logras es atrasar lo que de cualquier manera va a suceder; una resaca mucho más grande y peor. Puedes tomar una SpriteI en su lugar, para sentirte mejor.
Prevenir: Mantén La Bebida Energética Cerca
Sí, si bien resulta inteligente tomar algo de agua entre algunas bebidas alcohólicas y servirá, las bebidas energéticas y el agua de coco funcionan aún mejor. Bebe Gatorade o Powerade para reemplazar los fluidos y los electrolitos que has perdido.
Estas también ayudan a recuperar los nutrientes que has perdido. Mientras que bebes más de dos tragos a la vez, deberías alternar con bebidas deportivas. Puedes beber pequeñas cantidades a lo largo de la noche y cumplirás tu cometido.
Prevenir: Descansa Como Te Lo Mereces
Esta es otra de las situaciones que te parecerán obvias, pero no puedes contar con las capacidades de las personas y su sentido común. Los doctores sugieren que muchas personas no descansan lo suficiente tras noches salvajes de bebidas y ello les afecta a la hora de la resaca en gran manera.
Dormir no te salvará completamente de la resaca, pero sí mejora tu inmunidad y prepara tu cuerpo para el éxito antes de una larga noche de bebida. Asegúrate de abrazarte bien a la almohada.
Prevenir: No Tomes Champaña
Por más que beber champaña suene como una buena idea y elegante, e incluso cuando sea poco durante la noche, lo mejor es que te alejes si es que no quieres sentirte mal a la mañana siguiente. La razón de ello es toda una peculiaridad.
La ciencia ha revelado que las burbujas en la bebida gaseosa aceleran la absorción del alcohol, lo cual te pone borracho más rápido. El problema es lo que produce en verdad que son resacas más complejas según el Dr. Burke. Si vas a beber champaña, ponle mucho hielo.
Comida: Sandía
Existen muchas frutas en el mundo. La mejor manera de combatir una borrachera son las que tienen mucho líquido. ¿Y qué mejor fruta par digerir que una que posee agua en su nombre en inglés Watermelon? La sandía está repleta de potasio y L-citrulina, el cual es un aminoácido que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Mejora la circulación de sangre para mejorar el proceso de toxinas en el cuerpo, desintoxica el hígado y previene la fatiga en los músculos. ¡Parece que llegó la hora de almacenar muchas sandías!
Comida: Guacamole
"Piensa al guacamole como un conductor designado en tu sistema digestivo" escribió la página de Internet eatthis.com. Luego de que la revista de química de comida agricultura le diera 22 tipos diferentes de frutas a las ratas con daño de hígado, una de ellas probó que era la más beneficiosa, el avocado.
Cuando preparas guacamole con cilantro, es un ingrediente imperativo -si no lo incluyes entonces deberías reconsiderar tu capacidad para prepararlo-. El cilantro envía un mensaje de "tranquilidad" al malestar estomacal, lo cual es una ventaja.
Comida: Avena
Cuando te despiertas por la mañana y sientes que no querrás beber alcohol nunca mas, una de las mejores comidas para ti es la avena. Un estudio del instituto de tecnología de Massachusetts descubrió que los carbohidratos con almidón como la avena, al consumirlos el día posterior a destruir tu hígado, mejora tu estado de ánimo más que un bagel o un bowl de cereales.
Otros estudios resolvieron que esta comida también aumenta la serotonina, la cual es la hormona que te hace sentir bien. Eso te ayudará a sentirte mejor sobre tus errores.
Comida: Arándanos
Cuando estés tentado a encontrar una medicina para resolver tus problemas, medicarte con vitaminas de las comidas integrales -como los arándanos en particular- es un camino mucho mejor para que recorras. Piensa a cada arándano como una pastilla que debes tomar para mejorar tu sistema inmune debilitado.
Los investigadores del estado de Oregon resolvieron que los arándanos cuentan con una capacidad innegable de mejorar tu sistema inmune. Esto se debe a un compuesto que se encuentra en ellos, llamado pterostilbeno. Deja de lado las píldoras y dale la bienvenida a esos amigos azules.
1% Leche
Sabemos lo que estás pensando, la leche no es en verdad una comida, ¿Qué hace aquí? Presta atención, puede que te ayude más de lo que crees. El truco es que se trata de un juego previo en la noche anterior para salvarte a la mañana siguiente.
"Debido a su proteína y su contenido en grasas, la bebida, y otras comidas ricas con estos nutrientes, se alinean en el estómago y ralentizan la absorción del alcohol, lo cual previene a la resaca que aparece la mañana siguiente" explica el médico Leah Kaufman.
Comida: Espárragos
El espárrago no es de esos vegetales que las personas suelen ingerir de manera regular, al menos, eso asumimos. Para aquellos que no están al tanto de sus poderes sanadores, presten atención. La próxima vez que tu estómago te esté castigando cuando tú y tus amigos están en un restaurante cenando e intentas recuperarte, pide espárragos.
Estos cuentan con aminoácidos y minerales que te ayudarán a alivianar los síntomas de la resaca y proteger las células del hígado de las toxinas. También pueden provocarte ir más al baño, lo cual liberará toxinas.
Comida: Huevos
Lo sentimos si no eres fanático de los huevos. Te pedimos perdón porque son uno de los mejores desayunos, de manera subjetiva por supuesto. No sólo que los huevos se pueden preparar de muchas maneras y saben genial, sino que cuentan con una rica fuente de aminoácidos llamados cisteína.
La cisteína ayuda a romper las toxinas que deja el alcohol. ¡Todo lo que debes hacer es tomar dos huevos que contienen la dosis diaria que debes consumir! Puedes tomar otro rumbo y prepararte un omelette con espárragos para lograr una doble acción.
Comida: Yogur Griego
Sí, existen muchos yogures en la actualidad. Este es uno que deberías tener a mano cuando estás a punto de beber, y se trata del yogur griego. Esto se debe a que el alcohol causa deshidratación y complica al cuerpo para mantener el balance del azúcar.
Para deshacerse de ese terrible sentimiento, el yogur griego es por lo que debes optar. Es mucho más fácil para tu estómago y está repleto de potasio, lo cual ayuda a deshacer la hinchazón.
Comida: Nueces
Los nativos americanos que estaban en las tierras en donde vivimos antes que nosotros, contaban con muchas maneras de sanación para poder sobrevivir. Una de las que tenían eran las almendras, que los protegían de las intoxicaciones y prevenían de las borracheras.
De hecho, algunos científicos modernos concuerdan en que por sus grasas saludables y proteínas, las almendras y las nueces ayudan a la lenta absorción del alcohol para mantener la sensación negativa por las mañanas a resguardo. Otros poderosos aperitivos también tienen ese accionar.
Comida: Banana
Uno de los mejores luchadores contra la resaca es la banana. Están repletas de potasio, algo que querrás recuperar luego de usar el baño tan seguido por haber bebido. ¿Por qué crees que los atletas también recurren a ellas? Las bananas son frutas mágicas.
También son una fuente natural de Vitamina B6, ¡La cual algunos estudios demuestran que ayudan a romper con los síntomas de la resaca hasta un 50%! Deberías ser tonto como para no tener una de estas a mano.