Observa a Este Padre y Su Hija Crecer Mientras Se Toman La Misma Fotografía Durante 35 Años

Cada padre sabe que sus hijos crecen muy rápido. Por lo que es importante tomar fotografías para el recuerdo mientras que sea posible, porque una vez que son adultos, estarán a punto de dejar la casa familiar y viviendo por sí solos.

Es por eso que, este padre y su hija se aseguraron de capturar la mayor cantidad de momentos posibles, 35 para ser exactos. A cada año, Hua Yunging y su hija, Hua Hua, se han tomado la misma fotografía en el mismo lugar en el Lago Yinghu. Las fotos exhiben el crecimiento de Hua a lo largo de su vida, y también el de Hua, de bebé a ser madre de sus propios dos hijos.

1980: El Principio

1980 pic Chinese dad Hua Yunqing was photographed with daughter Huahua
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Esta es la primera fotografía que Hua Yunging y su hija, Hua Hua, se tomaron frente al río mientras estaban de vacaciones en Zhenjiang, en la provincia China de Jiangsu. Esta es la foto que lo comenzó todo.

Luego de tomarse la fotografía que se exhibe aquí arriba, Hua quiso crear algo similar a una cápsula del tiempo para su hija. Era su idea la de retornar a aquel lugar a cada año y tomarse una fotografía.

1981: Hua Hua De Dos Años De Edad

 1981 picture dad and daughter black and white
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Por ende, al estar decidido con su proyecto, Hua Yunging llevó a toda su familia nuevamente a Zhenjiang para el año 1981. Él y Hua Hua se frenaron en el mismo lugar, y alguien, muy probablemente la madre de Hua Hua, retrató esta foto de ellos.

Hua Hua se ve mucho más alerta en esta imagen. Ella está sonriéndole a la cámara mientras orgullosamente sostiene la mano de su padre. Ella exhibe su adorable corte de pelo estilo Pixie, y Hua, on 27 años se ve tan fresco como cuando tenía 26 años.

1982: No Ha Cambiado Mucho

1982 picture of hua and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua tenía tres años en esta foto. Ella está vestida con el mismo ropaje que había mostrado el año previo. Está sonriente ante la cámara, pero esta vez, no sostiene la mano de su padre. Hua Hua ha crecido y es más independiente. Ella aún sostiene el mismo corte de pelo, pero tiene más experiencia en la vida. Después de todo, tiene tres años.

Hua exhibe una pose orgullosa. Es complicado criar a una niña de tres años y hua debería de estar orgulloso de todo su trabajo duro.

1983: Creciendo Más Alta a Cada Año

1984 pic of dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

El corte de pelo de Hua Hua es un poco más largo en esta fotografía. Ella tenía cuatro años allí, y le interesan más esas casacas alborotadas –o quien sea que la viste con ese estilo de remeras-.

Hua se ve calmado y feliz. El año 1983 debió ser un buen año para él y su familia. Esta es la primera fotografía en serie que puedes ver al pagoda en el fondo. Préstale atención a éste en las siguientes fotos.

1984: La Primera Fotografía a Color

1985 pic of dat and daughter by lake
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Esta es la primera fotografía a color en las series, por lo que Hua debió invertir en una nueva cámara. Puedes ver el pagoda en el fondo totalmente a color, a pesar que los tintes del panorama aún se ven medios brumosos.

Hua Hua está vestida con un ropaje brilloso de magenta, un sombrero visera y tiene un par de gafas de sol en su cabeza. Hua se ve como un padre muy respetable con su casaca abotonada color blanca.

1986: El Año Del Corte Cabello Estilo Taza

1987 pic of hua and huahua in dress
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

El año es 1986 y el adorable corte de cabello de Hua Hua se ha de alguna manera metamorfoseado a un corte estilo taza. Hey, después de todo se trata de la década de los 80´. Ella claramente aún mantiene su cariño por los ropajes alborotados y ese vestido blanco la hacen ver angelical.

El moño de color rojo añade una tonalidad que sobresale, y podría hasta provocar que el corte de pelo estilo taza se vea muy a la moda. Su padre aún está luciendo de maravillas con ese reloj de marca, además de mostrar tonos muy fríos en la imagen.

1987: Hua Hua Está En Segundo Grado

1988 picture hua and huahua in dress
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua tenía ocho años en esta fotografía, y ella probablemente haya comenzado a estudiar en la primaria de su colegio. Ella se ve más grande e inteligente, y ya no exhibe el corte de cabello de taza. Tampoco está vestida con camisas alborotadas.

Aunque sí continúa añadiendo el toque rojo en su vestimenta, siendo esta vez una bandana para el cabello y detalles del mismo color en su vestido. Su padre se ve casi igual, a pesar de que con la manera en que la luz impacta en sus gafas lo hacen ver más a Elton John en esta fotografía.

1988: ¿Cómo Está Vestido Papá?

1989 hua and huahua by lake
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua se ve adorable en esta imagen. Ella se ha cortado el pelo bien corto nuevamente, y ha vuelto a las casacas alborotadas, pero se ve mucho más madura que antes. Mientras que Hua, bueno, esos pantalones cortos de madre no le están haciendo ningún favor.

Lo vamos a disculpar porque eran los años 80´ y porque dio un salto a la fama con ese sombrero –que seguramente le valió mucho dinero-. Bueno, al menos no está usando medias dentro de las sandalias.

1989: Papá Compró Nuevas Gafas

1990 pic hua and huahua
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hemos hablado demasiado pronto sobre el escándalo de las medias y las sandalias. Al menos aquellos pantalones cortos fueron desechados. Hua Hua tiene una cabellera que le encaja mucho mejor que aquel corte en forma de taza. Esa cabellera a los costados está definitivamente adelantada en el tiempo.

Su casaca que combina y sus pantalones cortos la muestran preparada. Ella se ve íntegra y estamos impresionados de que ambos pudieran usar el color blanco para ir al río sin ensuciarse.

1990: Una Nueva Década

hua and huahua 1991 beside lake
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

¡Observa esas dos poses totalmente coincidentes! Ha pasado una década desde que Hua Hua y su padre se tomaron la primera fotografía juntos en frente del río cuando Hua Hua apenas tenía un año. El tiempo pasa tan rápido cuando te estás divirtiendo.

Hua Hua y su padre están luciendo gafas de sol en la imagen, a pesar de que Hua parece haber comprado un nuevo par. Además, aquellos pantalones cortos color kaki son mucho mejores que los de jean viejos.

1991: Observa Esos Aparatos Electrónicos

1992 dad and daughter hua ynuqing
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua y su hija verdaderamente están viviendo en el futuro desde aquel día. Corría el año 1991 y Hua tiene un buscapersonas agarrado a su cinturón. Hua Hua también parece estar sosteniendo algún tipo de reproductor portátil en sus manos. Ella también exhibe sus auriculares en la imagen.

Resulta una locura como se puede notar el progreso del tiempo en estas imágenes. Incluso Hua Hua con 12 años, ella disfruta de los dibujos animados ya que los luce en sus ropajes. Por cierto, ese no es Winnie the Pooh.

1992: Ella Es Casi Tan Alta Como Su Padre

1993 picture dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua tenía 13 años en esta imagen y Hua 39. Hua Hua luce dos pequeños clips en su cabello y se ve también un collar con llaves que cuelga de su cuello. Hua aún se ve muy oficial con esos pantalones y casaca blanca.

Hua Hua es casi tan alta como su padre en la imagen. Bueno, deberemos ver como se desarrollan el resto de las fotografías para ver si acaba siendo más alta que él.

1993: Cuando El Viento Sopla

1994 picture dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

La cabellera de Hua Hua está volando por el viento en la imagen. Un hecho curioso es que la canción de Bob Dylan, Blowin In The Wind se lanzó exactamente treinta años antes de que esa imagen fuera tomada. ¿Cuáles son las chances de que dos personas con una imagen con su pelo entre corrientes de aire se tomaran una fotografía en el aniversario de dicha canción? Bastante altas de hecho.

Hua Hua comienza a verse más como su padre. En esta imagen, puedes ver que los dos mantienen un perfil similar.

1994: Hua Hua Comienza La Secundaria

1995 dad and daughter picture by lake
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua tenía 15 años en esta imagen, lo cual significa que ella había comenzado la secundaria al momento de fotografiarse. Hua Hua ingresó en una incómoda fase de adolescencia. Ella luce unas gafas y aparatos de ortodoncia, pero parece no importarle. Aún mantiene su sonrisa y atraviesa de muy buena manera el tiempo con su familia.

No estamos seguros de que esos pantalones rojos y la casaca de Las Vegas hubiese sido considerada a la moda en la actualidad, pero definitivamente sí en los 90´.

1995: Sostener El Sombrero Fue Una Buena Decisión

1996 dad and daughter photo
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua en verdad está luciendo una corbata en la imagen. Eso es nuevo. El cinturón marrón también le da un toque más a la moda que otros cinturones que le hemos visto en el pasado. Quizás tenía una reunión importante aquel día o similar.

Hua Hua está exhibiendo una especie de jean, nuevamente muy a la moda de los 90´. Aquel sombrero también es muy de la década, pero estamos agradecidos de que decidió sostenerlo con sus manos en lugar de lucirlo para la fotografía.

1996: Basta De Aparatos De Ortodoncia

1997 pic dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

¡A Hua Hua le quitaron sus aparatos de ortodoncia! Ella los tuvo a lo largo de dos años, lo cual es bastante tiempo para tener aparatos. Amamos esa casaca floral rosa que se colocan dentro de los jeans a la cintura. Esto sí es una especie de look de los años 90´ que aún puede mantenerse a la moda actualmente.

Hua se ve exactamente como la imagen del año previo, solamente que su corbata es de diferente color. Incluso hasta nos demuestra la misma sonrisa.

1997: Crecen Tan Rápido

1999 dad and daughter picture
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Esta fotografía fue tomada en el año 1997, lo cual significa que Hua Hua tiene 18 años y Hua Yunging 44. Hua Hua está al borde de la adultez. Ella ha dejado crecer su cabello y luce vestidos más conservadores, y le ha dado un toque personal a esas gafas.

Hua aún está en la misma fase, pero con una corbata estilo floreal, lo cual es especialmente graciosa. Ambos se ven demasiado apuestos.

1999: Al Borde Del Milenio

2000 picture dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

El año 1998 fue el único año en el que Hua Hua y su padre no pudieron tomarse su fotografía anual porque Hua Hua estaba estudiando en el extranjero. Ella no se sumó a las vacaciones familiares. Eso nos lleva al año 1999, el año previo al nuevo milenio.

Hua Hua tiene su cabello rizado y está luciendo un vestido enteramente rojo. Hua Yunging parece poseer una cámara de alta tecnología en aquella carterao por lo menos de alta tecnología para el año 1999-.

2000: Qué Corbata Tan Ancha

2001 pic dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Si nos referimos al nuevo milenio, como no hablar de Hua Hua, después de todo, ¿Qué sucede con esa corbata bien ancha? Es la más ancha que hemos visto en nuestra vida, estamos seguro de que elementos así no estaban “a la moda” en los años 2000, por lo que no sabemos qué trama…

De todas maneras, Hua Hua es maravilloso y se la ve genial en él. Ella tiene 21 años en la foto, por lo que es lo suficientemente grande para beber en casi todos los países. Además, Hua Hua está a la derecha por una razón…

2001: Hua Se Ve Como Un Papá Buena Onda

2002 picture dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

La cartera de Louis Vuitton de Hua Hua es lo más parecido al año 2001 que verás en la imagen. Los jeans de Hua Yunging quedaron en realidad estancados en los 90´, pero sabes que ese estilo está de vuelta en la actualidad, por lo que está adelantado en el tiempo. Amamos esa casaca de Tommy Hilfiger.

Esto es lo más largo que se ha visto el cabello de Hua Hua. Esa cabellera se ve bien en ella, pero veremos si le dura en los próximos años.

2002: Ya No Es Más Una Pequeña Niña

2003 picture dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua se ve como una verdadera mujer profesional con esta vestimenta informal de negocios. Ella ha invertido en una plancha de hierro para ondular su cabello y hasta utiliza maquillaje. Creemos que es lo que se llama una fotografía renovada. El año 2002 fue uno bueno para Hua Hua.

Su padre se ve joven como en cada imagen a pesar de que ya llegó a los 49 años. Este hombre ni siquiera se ve un día por encima de los 30. Aún se ve genial con esas casacas, cosas que nunca cambian.

2003: Un Estilo En Revisión

2004 picture hua and huahua
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua tiñó su cabello a una tonalidad de rojo en el 2003 y no estamos enojados por ello. Realmente creemos que su pelo se ve genial combinado con ese vestido nude que luce. Hua Yuning finalmente ha cambiado aquellas casacas polo y optó por una clásica con corbata blanca y jeans azules.

Muchos hombres querrían verse así de bien con 50 años. ¿Por qué le tomó tanto tiempo lucir una camiseta en vacaciones?

2004: Un Gran Impulso De Crecimiento

2005 dad and daughter picture by river
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Parece ser que Hua Hua en verdad creció tanto más que su padre. O quizás están a la misma altura pero como él está un poco inclinado. De todas maneras, Hua Hua es más alta que cuando la conocimos. Ella ha desarrollado su propio estilo y ciertamente mantiene una importante colección de carteras.

Hua Yunging ha retornado a las casacas de polo, pero le está dando su propio toque. Creemos que no le gusta cambiar algo que ya considera positivo.

2005: ¡Qué Cámara!

2006 picture dad and daughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua se ve muy a la moda en esta imagen. El patrón del vestido es increíble. No perdamos de vista la cámara de su padre ni por un minuto. ¿Por qué esta imagen no fue tomada con esa cámara gigante marca Canon DSLR? ¿Por qué la sostiene mientras alguien está tomando la fotografía con otra cámara inferior?

De todas maneras, las cejas de Hua Hua están espigadas, y es todo lo que verdaderamente importa. Estamos sorprendidos de que no haya querido engordar sus cejas como fue la moda a mediados de los 2000.

2006: De Vuelta Al Pelo Corto

2007 dad and daughter picture
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Esta es la primera imagen en la que Hua se ve como si hubiese avejentado un poco. Se ve más grande en la imagen –porque en verdad lo es-, pero creemos que se ha tomado bien el paso del tiempo. Él se ve más sabio y un poco más refinado.

Hua Hua se ha cortado su cabello nuevamente más corto, y está sosteniendo otro tipo de carera. No creemos haber visto esa cartera en esta serie de imágenes. A cada año, ella está sosteniendo una nueva. Así se hace chica.

2007: Y Luego Aparecieron Tres

2008 dad and daughter and baby
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

En el año 2007, Hua Hua dio a luz a una hermosa bebé. Por supuesto que esta bebé debía ser incluida en la tradición familiar. Hua Yunging ahora tenía hija y nieta, y los tres podrían formar parte de algo mucho más grande que ellos mismos.

Ahora hay una nueva generación involucrada, y quién sabe que tan larga y hasta cuando continuará esta tradición. A Hua se lo ve disfrutar de la vida de abuelo. Este bebé es demasiado tierno.

2008: Observando a Otra Pequeña Niña Crecer

2009 dad and daughter and baby
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Yunging y su hija tenían tantos momentos graciosos de su vida documentados en sus fotografías anuales que creyeron que podían hacer lo mismo con la hija de Hua Hua. A partir de allí, ella sería incluida en cada fotografía en aquel lugar.

Hua Hua dejó de lado sus carteras por una bolsa igualmente de estilo, una de pañales, y su bebé es la mejor vestida en esta imagen. Ella habrá captado el sentido de moda por parte de su madre.

2009: Creciendo Más y Más Cada Día

2006 dad and daughter and granddaughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Debió de hacer frío al lado del lago aquel año porque Hua está vestido con un abrigo y Hua Hua y su hija con unos sweaters. Si observas el lago de detrás de ellos, ambos reflejan como si fuese un día en donde llovía.

Llueva o haga sol, esta familia siempre sonreirá. Hua Hua ha vuelto al hábito de las carteras, y hasta existe una criatura rellena que hace su aparición en la imagen.

2010: Tres Generaciones En Una Imagen

2011 dad and daughter and granddaughter
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Hua Hua no se ve ni un día más grande de los 20 años en esta imagen a pesar de que en realidad tiene 31 años. La pequeña tiene unos tres años en la imagen, y se ve como Hua Hua a dicha edad. Ahora la pequeña puede observar todas las fotos de su madre cuando crecía.

Hua Yunging está luciendo una casaca rosa la cual no habíamos visto antes. Esos tres parecen estar disfrutando de su vida.

2011: Una Nueva Adición

2012 picture dad, daughter, and two granddaughters
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

¡Y con el bebé ya son cuatro! En el año 2011, Hua Hua le dio vida a otra pequeña bebé. La familia está agrandándose más y más al igual que el amor crece año a año. Aquel bebé es absolutamente adorable, y Hua Hua y su hija más grande se ven como mellizas con aquellos vestidos de rayas a tono.

Hua Yunging se ve feliz de no tener una, sino dos nietas en su vida. Amamos la manera en la que la nieta más grande está agarrada al pie de su hermana.

2012: Diversión Bajo El Sol

2013 yunqing family hua, huahua, and two granddaughters
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Esa pequeña niña en los brazos de Hua Yunging era un infante hace tan sólo un año, y en aquel entonces tenía dos años. Ahora ya hay otra niña que se ha sumado a la encantadora tradición familiar. Cuando se trata de una colección de fotografías, Hua mencionó que “cada vez que nos tomamos estas imágenes, no podía evitar llorar. Podía sentir el amor, toneladas de amor“.

El amor en estas fotografías es absolutamente palpable. Hua ha criado una maravillosa hija que ha criado a toda una familia por sí sola.

2013: Todos En Conjunto

2014 picture whole family two granddaughters, hua, and huahua
Foto de Hua Yunqing.
Foto de Hua Yunqing.

Amamos como Hua Hua y sus dos hijas están luciendo la misma tonalidad de azul claro. Esas tres claramente pueden funcionar en equipo. Parece ser que la hija más grande de Hua Hua mantiene un amor por las carteras, justo como su madre.

Hua tenía 59 en la imagen. El tiempo ha pasado desde aquella primera imagen de Hua Hua con sólo un año en el río del año 1980. Hua ha manifestado, “Es un recuerdo. Cuando observo las imágenes, siento que tengo una máquina del tiempo“.