¡Películas En VHS Que En La Actualidad Valen Una Fortuna!

Previo a los DVDs y a los servicios de transmisiones por Internet, todos veían películas y los shows de televisión en los VHS –Sistema de Video Para Casas-. La primera cinta fue creada por la compañía Victor de Japón a principios de los 70´, pero no fueron llegaron a América hasta el 23 de agosto de 1977.

Tras su arribo a América, las cintas de VHS se transformaron en la plataforma más popular de los 80´ y 90´. Debido a que estas cintas no se producen en la actualidad, algunas personas fueron lo suficientemente inteligentes para guardar estas piezas de tecnología. En la actualidad, estas cintas de VHS valen una tonelada de dinero.

Blancanieves tiene más de 80 años y vale miles

32 Traduccion Peliculas Viejas 1
Reproducción de Walt Dinsey Productions.
Reproducción de Walt Dinsey Productions.

Blancanieves y los Siete Enanitos fue una película largometraje animado de Walt Disney. A pesar de que debutó en 1938, las nuevas generaciones de fanáticos de Disney la han visto en variadas plataformas con el correr de los años.

Cuando Disney lanzó su colección de cintas de VHS, muchas de estas recibieron la denominación de Diamantes Negros la cual la vuelven extremadamente valiosas en la actualidad. Sitios como eBay tienen esta particular cinta a la venta por 8 mil dólares. Alguien tendrá que conseguir una manzana envenenada para lograr pagar todo el dinero que piden.

Revisa tu almacén para ver si encuentras una cinta de E.T.

32 Traduccion Peliculas Viejas 2
Foto de Universal Pictures.
Foto de Universal Pictures.

Las películas de Disney y otras extrañas películas de terror parecen ser las que más dinero valen entre las cintas de VHS. Una de las películas memorables de Steven Spielberg fue E.T. El Extraterrestre, lanzada en 1982. En ella se ve la primera gran aparición de Drew Barrymore y fue incluida en el listado de Las Mejores Películas por el famoso crítico de películas Roger Ebert.

Una edición limitada de una cinta en negro y verde de la película puede valer unos 2 mil dólares. La gran mayoría de las personas en 1980 pagaban usualmete unos 50 dólares por estas cintas de VHS, por lo que podrías obtener un gran rédito de inversión si posees una de estas.

Los fanáticos de Star Wars deberían prestar atención a esto

32 Traduccion Peliculas Viejas 3
Foto de Lucasfilm/Twentieth Century Fox.
Foto de Lucasfilm/Twentieth Century Fox.

Star Wars es aún en la actualidad una de las franquicias más populares del planeta. Desde que sus películas fueron lanzadas por primera vez en los 70´, fueron algunas las que se transformaron en cintas de VHS.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI – El Retorno Del Jedi fueron agrupadas todas juntas para formar una trilogía de VHS. La edición de oro de 1997 tiene un precio actual de 145 dólares.

Sólo el Príncipe Encantador puede pagar los precios de Cenicienta

32 Traduccion Peliculas Viejas 4
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Una de las clásicas princesas de las películas de Disney es la Cenicienta de 1950. Es difícil olvidar a una mujer a la cual una hada le concede sus deseos, llegar a una fiesta en una calabaza, y conseguir que el Príncipe Encantador encuentre su zapato de cristal.

Los amantes de Disney de todas las edades han tenido la oportunidad de ver esta película mágica en VHS, especialmente durante su lanzamiento como película Negra de Diamante. Si alguien posee tanto la pieza de Diamante Negro como la edición principal, puede llegar a tener en sus manos la suma de 12 mil dólares.

La Leyenda de Hillbilly John aún vive

32 Traduccion Peliculas Viejas 5
Foto de Two´s Company.
Foto de Two´s Company.

Inspirada en un cuento popular de los apalaches, La Leyenda de Hillbilly John es una mezcla de horror, fantasía y drama. Esta película de 1972 incluye a un cantante errante que se encuentra cara a cara con un monstruo con rostro de ave que lo lleva al pasado para que se encuentre con el diablo. También hay presentes algunas brujas y magia vudú que se entremezclan.

Esta película podría no ser la ideal para visualizar mientras se toma un té, pero aquellos que la compraron tienen suerte. Actualmente, tiene un valor estimado de 1.100 dólares.

Los coleccionistas de Disney necesitan esta edición de La Bella y la Bestia

32 Traduccion Peliculas Viejas 6
Foto de Walt Disney Pictures.
Foto de Walt Disney Pictures.

Algunas de las canciones más pegadizas de Disney se pueden encontrar en la películas de 1991, La Bella y la Bestia. El afamado músico Alan Menken ha incluido variadas canciones ícono en dicha película como “Be our guest“, “Gaston” y por supuesto “La Bella y la Bestia“.

Los coleccionistas que tengan en su posesión la edición Diamante Negro de La Bella y la Bestia en cinta de VHS deberían de sentarse antes de leer cuanto vale. Una búsqueda rápida por eBay posiciona a la cinta en unos 13.500 dólares.

Lemora, la Drácula femenina ha tenido críticas conflictivas

32 Traduccion Peliculas Viejas 7
Foto de Blackfern.
Foto de Blackfern.

Además de las películas de Disney, algunas otras películas de terror se encuentran entre las más buscadas por los coleccionistas de cintas de VHS. Cuando Lemora, le Drácula femenina fue lanzada a principios de los 70´, ésta tuvo una crítica negativa por su baja calidad de presupuesto.

No fue hasta los años 90´ que los críticos de películas cambiaron notablemente y coincidieron en que fue un giro original a las películas cliché sobre los vampiros tradicionales. Este extraño VHS vale en la actualidad alrededor de mil dólares.

Todos quieren ver a los 101 Dálmatas

32 Traduccion Peliculas Viejas 8
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Otra de las favoritas de los fanáticos de Disney es la películas de 1961, 101 Dálmatas. La infame Cruela Deville no se compara con los adorables cachorros de dálmatas que ella pretende utilizar para sus abrigos de piel. Muchas personas visualizaron esta película que luego inspiró a un gran número de secuelas y remakes de acción en vivo.

Alguien que busque hacerse de la cinta original en buenas condiciones podría llegar a abonar unos 7 mil dólares. Una de las secuelas de la película original, llamada Vacaciones de Dálmatas vale 300 dólares en VHS.

Thomas y sus amigos es uno de los shows para niños más longevos

32 Traduccion Peliculas Viejas 9
Foto de Clearwater Productions.
Foto de Clearwater Productions.

Thomas la locomotora y sus amigos, en la actualidad conocido sólo como Tomas y sus amigos ha estado en la televisión desde 1984 con nuevos episodios que se lanzan aún en la actualidad. Comenzó siendo muy popular entre los niños luego de que los episodios se lanzaran en cintas de VHS y podían ser visualizadas en cualquier momento.

Este show lanzó alrededor de 100 episodios en cinta y en la actualidad son ítems coleccionables. Estas cintas vintage están disponibles para la compra por 200 dólares cada una. Sólo asegúrate primero de que estén en buenas condiciones.

Los Beatles dicen adiós en Let it Be

32 Traduccion Peliculas Viejas 10
Foto de Apple Corps.
Foto de Apple Corps.

Los Beatles produjeron algunas películas basadas en sus canciones, pero Let it Be de 1970 fue más un documental musical sobre ellos en la preparación de lo que sería su último álbum. Hasta terminó siendo ganador de un Premio Grammy y de la Academia por La Mejor Banda Sonora.

Esta es una película que debes ver si eres fanático de Los Beatles. Los actuales dueños de esta versión de VHS de Let it Be pueden alegrarse porque cuatro décadas más tarde tiene un valor de 200 dólares.

La película más cara de Disney fue El Zorro y el Sabueso

32 Traduccion Peliculas Viejas 11
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Algunas películas de Disney no son tan exitosas como otras, sin embargo todas están llenas de bellas animaciones y canciones que te provocarán cantar. Al momento en que El Zorro y el Sabueso se lanzó fue la película de Disney más cara en producirse, costó un total de 12 millones de dólares.

Si los fanáticos de la película tuvieron la suerte de adueñarse del modelo de VHS de 1994 edición Negro Diamante, aquel vale bastante. La cifra más alta por la que algunas personas venden esta cinta alcanza los 25 mil dólares.

Aladdín se mantiene popular tres décadas más tarde

32 Traduccion Peliculas Viejas 12
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Han transcurrido casi 30 años desde que la película de Disney Aladdín apareció en los cines. Esta película se transformó en un show de Broadway y también ha tenido recientemente un remake con estrellas como Will Smith interpretando al Genio. Algunas de las canciones más populares de Alan Menken fueron incluidas en la banda sonora como “Friend Like Me” y “A Whole New World“.

Para aquellos que estén buscando vender su copia, asegúrense de tener la edición Negro Diamante. Una cinta de esas aparece por 1 millón de dólares en eBay.

¿Has nacido viendo a Barney?

32 Traduccion Peliculas Viejas 13
Foto de Lyons Group.
Foto de Lyons Group.

Sólo existe un dinosaurio popular violeta que habla. Barney era una sensación de la televisión para los niños de los años 90´ ya que era quien se iba en aventuras con sus amigos. Este programa educacional le enseñó a los niños variados conceptos a través de la música y el baile.

Previo a su aparición en la televisión, algunos videos en VHS fueron lanzados. Debido a que este material de las cintas es muy difícil de encontrar, muchos coleccionistas han podido hacer una fortuna con ellos. Por ejemplo, una copia sellada de Barney: Esperando a Santa vale 120 dólares.

Casi nadie puede encontrar The Dark Planet

32 Traduccion Peliculas Viejas 14
Foto de Richard Corben.
Foto de Richard Corben.

El artista de fantasía y escritor de cómic Richard Corben dirigió la película de horror y de ciencia ficción de 1989, The Dark Planet. Esta antología muestra a una bestia monstruosa que intenta vengar el asesinato de su mejor amigo al confrontar con una computadora maestra. Un hecho único sobre esta película es que casi no existe el diálogo.

Esta entrega de bajo presupuesto es casi imposible de encontrar. Quienes se quieren hacer de una copia original en VHS deberían estar dispuestos a gastar unos 250 dólares.

¡Aférrate a esas cintas viejas de Lucha Libre!

32 Traduccion Peliculas Viejas 15
Foto de Elsa Hasch /Allsport/ Getty Images.
Foto de Elsa Hasch /Allsport/ Getty Images.

En su mayoría son las películas de Disney y de horror las que más valor tienen, pero antiguas cintas de lucha libre también pueden significar buen dinero. Muchos combates fueron filmados por Pay-Per-View en televisión y a posterior lanzados en VHS.

Títulos particulares como WCW Bash at the Beach del 2000 puede venderse por mucho dinero porque aquel combate fue apasionante según los amantes de la lucha. Como fue la última aparición de Hulk Hogan, esa cinta puede valer como mínimo 1.500 dólares.

La mejor manera de ver a la Bella Durmiente

32 Traduccion Peliculas Viejas 16
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Casi todas las películas de Disney que llegaron en el siglo 20 acabaron siendo VHS. Con el objetivo de que se vendan más copias, las ediciones Negro Diamante fueron producidas. Aquellos que visualizaron las películas de Disney en VHS de niños, en ocasiones prefieren volver a hacerlo como adultos en el mismo formato.

Al re-ver una película tan nostálgica como La Bella Durmiente, aún existen algunas copias en VHS que quedan a la venta. La versión de edición limitada de 1997 puede tener un precio de hasta 15 mil dólares.

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Mujer Pterodáctilo de Beverly Hills?

32 Traduccion Peliculas Viejas 17
Foto de Troma Entertainment.
Foto de Troma Entertainment.

La Mujer Pterodáctilo de Beverly Hills es una mezcla entre horror y comedia en donde aparece Beverly D´Angelo, Aron Eisenberg y Brion James. Un paleontólogo encuentra un huevo de dinosaurio, lleva a un hechicero que maldice a su esposa para que se convierta en pterodáctilo.

Mientras que ésta tuvo un lanzamiento en cines limitado en 1996, fue transformada a VHS el año posterior. La crítica se centró negativamente en lo poco graciosa que era y en el pobre guión que tenía. Aún con la respuesta negativa a la cinta, puede valer 300 dólares.

Las películas de El Padrino en un lugar

32 Traduccion Peliculas Viejas 18
Foto de Paramount Pictures.
Foto de Paramount Pictures.

Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, y muchos otros famosos actores han tenido sus mejores actuaciones de carrera en la trilogía de El Padrino. Francis Ford Coppola escribió y dirigió esta icónica película que caló hondo en las personas quienes aún repiten algunas de sus diálogos más famosas.

Los fanáticos de la franquicia pudieron adquirir la trilogía en una edición dorada limitada o negra para VHS. Por sólo 300 dólares, se puede tener esta extraña caja que incluye variadas partes re-editadas de las primeras dos películas.

Obtén la experiencia de El Rey León en VHS

32 Traduccion Peliculas Viejas 19
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Luego de que El Rey León tuviera su debut en 1994, instantáneamente se convirtió en una de las películas más exitosas de Disney. La música original de Elton John mezclada con una animación colorida de la sabana africana y protagonistas animales adorables fueron suficientes para inspirar numerosas secuelas, remakes y hasta un éxito musical de Broadway.

Aquellos que quieran experimentar la magia de El Rey León en VHS tienen suerte. Existen cientos de copias disponibles para comprar online. La edición Negro Diamante está disponible como mucho por 20 mil dólares.

Un viaje al pasado por una aventura submarina en La Sirenita

32 Traduccion Peliculas Viejas 20
Foto de Walt Disney Productions.
Foto de Walt Disney Productions.

Si alguien busca vender sus antiguos VHS sería probablemente lo mejor si éstas pertenecen a cintas de Disney. La Sirenita fue lanzada en 1989 y le fue realmente bien en VHS.

La gran música de Alan Menken junto a la increíble animación de la vida submarina atrajo a millones de personas. Si alguien es dueño de una edición Negra Diamante en VHS que esté en perfectas condiciones, ésta podría venderse en 37.500 dólares.