Películas Que Son Consideradas Casi Sin Fallos

Escribir el guión, rodarla, editarla y estrenar una película al completo es un proceso complicado y estresante. Existen muchas piezas que deben converger y que no garantizan que la película se traducirá a la audiencia en la manera en que fue pensada.

Debido a ello, las películas pueden variar entre trabajos espantosos a ser increíbles obras de arte. Las mejores películas entre las más reconocidas son aquellas que han contado con un trabajo en equipo que ha funcionado, evocando la emoción y ejecutaron la visión que se le tenia. Estas son algunas de esas películas.

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos Es Una Montaña Rusa De Emociones

Cuando el director Michel Gondry y el guionista existencial Charlie Kaufman se juntaron en el año 2004, el resultado fue Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos. La película en la que aparece Jim Carrey como Joel Barish, trata de un hombre solitario que se involucra románticamente con la extrovertida Clementine, interpretada por Kate Winslet.

Sitting on a bed on the beach
Foto de Focus Features.
Foto de Focus Features.

Luego de que su relación comienza a deteriorarse, ambos encaran un procedimiento en sus propias mentes, pero que no es tan sencillo como lo esperan. El resultado da una película emocional e increíblemente original en su narrativa, con el guión de Kaufman habiendo recibido el Premio de la Academia al Mejor Guión Original de Película.

Gran Hotel Budapest Es Una Pieza Maestra De Wes Anderson

No es una sorpresa que Gran Hotel Budapest haya sido no solamente la película que más dinero recaudó con Wes Anderson como director, sino que también le valió la nominación a Mejor Director en los Premios de la Academia. Él tomó todos los aspectos que llevan a que esta entrega sea única y los combinó en uno solo. La película está repleta de tomas estéticamente agradables, diálogos ingeniosos y personajes extravagantes.

Lobby boy and Gustave
Foto de Fox Searchlight Pictures.
Foto de Fox Searchlight Pictures.

Se centra en un chico del vestíbulo llamado Zero -Tony Revolori- que encuentra trabajo en el Gran Hotel Budapest, dirigido por el excéntrico Monsieur Gustav -Ralph Fiennes-. A partir de allí, te lanzan al mundo de Anderson, donde nadase puede predecir.

Tiburón Aún Genera Miedo En El Público

Si no hubiese sido por Steven Spielberg y su increíble equipo, Tiburón podría haberse convertido fácilmente en una película veraniega del momento, y que haya sido olvidado al verano posterior, pero no sucedió. En cambio, se transformó en un fenómeno cultural, que continuó previniendo a las personas de que se dirijan al océano.

scene from Jaws
Foto de Universal Pictures.
Foto de Universal Pictures.

El estilo de rodaje de Spielberg crea tensión a tal punto que es palpable, junto a la producción de John William que traslada a la película a otro nivel que el público no estaba acostumbrado. Incluso 40 años más tarde, las personas dudan de ingresar al agua, al verse reflejadas en la horrible historia de Quint y el USS Indianápolis, o el niño de la balsa que nunca regresó a la orilla.

Los Imperdonables Dio Vuelta El Género Western

Clint Eastwood comenzó su carrera en el género Western. Sin embargo, nunca fue un hombre armado común. Eso queda evidenciado en Los Imperdonables, la película que dirigió y protagonizó. La película cuenta la historia de un paria de la ley interpretado por Eastwood, que se ha dado por vencido en criar a sus hijos.

Three cowboys
Foto de Warner Bros.
Foto de Warner Bros.

Sin embargo, en su búsqueda de dinero de manera desesperada, acepta un último trato, que es más trabajo del que podría haber pedido. Es una historia en la que Eastwood describe como mostrando la verdadera fealdad de la violencia, sin glorificarla como los típicos tropos occidentales. Brinda a la audiencia una experiencia realista de lo que es matar o morir.

Petróleo Sangriento Demuestra La Oscuridad Que Habita En Las Personas

El director Paul Thomas Anderson lleva a la explotación del petróleo y la codicia por dinero de finales del siglo 19 a su vida, en la película Petróleo Sangriento. En ella, aparece el venerado Daniel Day-Lewis y Paul Dano, dos hombres que han batallado por el control del petróleo, con el personaje de Day-Lewis que lentamente cae en la desquicia.

intro-1651696745
Foto de Miramax.
Foto de Miramax.

Se trata de un comentario sobre los efectos negativos del capitalismo en la sociedad estadounidense y lo que puede generar la codicia en las personas. La increíble actuación de Day-Lewis queda perfectamente a tono con el rodaje de Robert Elswit y el guión de Anderson, para crear una película que parece y se siente tan negra y sucia como el aceite.

Existe Un Significado Mucho Más Profundo En John Wick

Con el protagonismo de Keanu Reeves, John Wick es una película de acción que hace ver a otras entregas símiles como una vergüenza. Su ritmo es veloz y muy bien ejecutado, con Reeves entrenando ocho horas diarias, cinco días a la semana y durante cuatro meses. Su dedicación al proceso es una de las razones por la cual esta entrega resultó ser una maravilla.

DBC7R46C33UIZ5SJTCVUROEMXM
Foto de Lionsgate Films.
Foto de Lionsgate Films.

Mientras que la iluminación, los efectos especiales y la trama pueden ser atrapantes, John Wick es más que una historia de un ex asesino que lleva una ola de asesinatos luego de que falleciera su perro. Se trata de un hombre que está dolido por la pérdida de lo único que lo conectaba con su esposa recientemente fallecida. Posee una profundidad emocional que la mayoría de las películas de acción quieren evitar, lo cual la hace impactante.

Nunca Estarás a Salvo Es Increíblemente Oscura y Diferente

Nunca Estarás a Salvo relata la vida de Joe -Joaquin Phoenix- un asesino a sueldo con un martillo contratado por un senador para rescatar a su hija de una red de tráfico de personas. Sin embargo, pronto descubre que ha caído en una trampa peligrosa.

Joaquin Phoenix
Foto de Amazon Studios.
Foto de Amazon Studios.

Si bien la trama no parece ser tan original, la manera en la que los personajes interactúan es lo que lleva la expectativa al límite y la hace sobresalir del resto. El gran personaje de Phoenix demuestra hermosamente su sufrimiento mientras es un hijo amoroso y un asesino despiadado. Su habilidad para hacerlo y la inesperada trama convierte a esta película en una de las mejores.

La Bruja Revitalizó El Género Del Horror

Ambientada en el año 1930, luego de ser expulsada de la comunidad puritana de Plymouth, un padre y su familia son enviados a la naturaleza en donde alzan una granja al límite del bosque. Cuando uno de sus hijos desaparece misteriosamente, la familia se resquebraja y es manipulada por una fuerza sobrenatural del bosque.

Family from the film
Foto de A24.
Foto de A24.

Fue el debut en la dirección de Robert Eggers, quien le dedicó más de cuatro horas de investigación a la película, para hacerla realista e igual de terrorífica. Además de la sensación de terror que genera le película, no hubiese sido ni siquiera tan efectiva con las actuaciones de todo el reparto, tanto los más adultos como los jóvenes.

Manchester Junto Al Mar Rompería El Corazón De Cualquier Persona

Manchester Junto al Mar no es exactamente la clase de película que verías para entretenerte o dispersarte con diálogos y sentirte contento. Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, la película cuenta la vida de Lee Chandler Casey Affleck quien es forzado a retornar a su casa natal luego del fallecimiento de su hermano.

Casey Affleck
Foto de Amazon Studios.
Foto de Amazon Studios.

Al entender que se ha hecho de la custodia de su sobrino quien es un adolescente, también debe confrontar con su pasado, un evento que genera que las heridas en verdad nunca sanen. A su derecho, Affleck obtuvo un Premio Oscar por su rendimiento como también Lonergan lo alcanzó por Mejor Guión Original. De lo increíble que es la película, evidencia emociones que nunca querrás experimentar en tu vida.

Mad Max: Furia En El Camino Lleva La Acción Al Límite

En la actualidad, resulta sencillo desensibilizarse con las explosiones generadas por computadora y secuencias de acción, pero ello no sucede con Mad Max: Furia En El Camino. Es la cuarta entrega de la franquicia Mad Max, la que relata la historia de Max Rockatansky Tom Hardy, un humano salvaje que vive al límite en un mundo post-apocalíptico. Él se encuentra con Furiosa Charlize Theron en un golpe para salvar a cinco mujeres que estaban bajo control de un señor de la guerra malvado, y allí es donde se da el caos.

Tom Hardy and Charlize
Foto de Warner Bros..
Foto de Warner Bros..

Si bien la trama atrapa, se trata de la acción y los efectos lo que le da un mejor toque. La mayoría de las escenas de riesgo son reales, con vehículos que vuelan por los aires. Y para más, el escenario del mundo es increíble con una cinematografía que lo vuelve aún más real.

Sueños, Misterios y Secretos Fue Nombrada Como La Mejor Película Del Siglo 21

Desde los primeros días de la película, los directores de la misma experimentaron con el surrealismo, al haber sido inspirados por otras formas de arte surrealista. En Sueños, Misterios y Secretos, David Lynch ejecuta a la perfección la manera en que el surrealismo se convierte en una película. Esta entrega se compara con un sueño perturbador y conversaciones que se pierden entre los sueños y la realidad.

Naomi Watts
Foto de Universal Pictures.
Foto de Universal Pictures.

Un curioso comentario fue el del crítico de películas Robert Eggers, “Trabaja directamente en las emociones, como la música“. Existen tantas escenas memorables en la película que dejarán a la audiencia pegada a la pantalla, siendo también el comentario de la BBC como la mejor película en lo que va del siglo 21.

Ella Representa Un Futuro Sombrío

Ella es un romance de ciencia ficción que fue dirigido, guionado y producido por Spike Jonze. Basado en un futuro cercano, la película cuenta la vida de Theodore Twombly -Joaquin Phoenix-, un escritor solitario que atraviesa un divorcio. Para combatir su soledad, adquiere un sistema de operaciones -Scarlet Johansson- de quien se acaba enamorando. La hermosa utilización de la paleta de colores, paisajes urbanos llenos de smog y la banda sonora de la película generan que el público se sienta como si estuviera al lado de Twombly.

Joaquin Phoenix
Foto de Warner Bros.
Foto de Warner Bros.

La gran actuación de Joaquín le permite a la audiencia simpatizar con su personaje, al igual que experimentar sus altibajos. La manera en que la sociedad es retratada puede parecerte similar a la actual, en un mundo que no parece muy distante.

El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford Es Más Una Pintura Que Una Película

Catalogada como una de las películas más subestimadas de todos los tiempos, El Asesinato de Jesse James Por El Cobarde Robert Ford cuenta con un acercamiento diferente al género del Western. A la película le lleva tiempo enfocarse en los personajes, en lugar de los típicos enfrentamientos con armas Western.

Brad Pitt and Casey Affleck
Foto de Warner Bros.
Foto de Warner Bros.

Con cada escena siendo capaz de representar una pintura, la película desarrolla el personaje célebre de Jesse James -Brad Pitt- y su lucha contra la enfermedad mental y su relación inestable con un fanático -Casey Affleck-. El cinematógrafo Roger Deakins incluso inventó una nueva serie de lentes para poder obtener las tomas que quería, y los críticos como Scout Tafoya lo describieron como: “Una cuestión similar entre un tipo de hojalata y una pintura al óleo“.

El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey Es Al Menos Épica

No es un secreto que la adaptación del libro de Tolkien, El Señor De Los Anillos por Peter Jackson ha sido una de las grandes exposiciones de la historia. Sin embargo, fue recién su tercer película, y el final de la trilogía la que resalta tanto. La película fue mucho más impactante en escala, con batallas épicas, hermosa escenografía y un resultado final que encajó en todo sentido.

Aragorn
Foto de New Line Cinema.
Foto de New Line Cinema.

La que es la segunda película que más dinero ha recaudado en la historia, se hizo de 11 Premios Oscar, incluido el hecho de haber sido la película de fantasía más influyente de todos los tiempos. Pocas películas han podido compararse con esta.

La Cosa Presentó Una Nueva Clase De Horror

Escrita por Bill Landcaster y dirigida por John Carpenter, La Cosa revela la historia de un grupo de investigadores que quedan aislados en una zona de la Antártica. Allí, se topan con “La Cosa“, una forma de vida de parásito que puede tomar la imagen de otros organismos. Y debido a que “La Cosa” puede engendrar a cualquier investigador, ello lleva a la paranoia y a que no se crean entre todos.

Kurt Russel with weapon
Foto de Universal Studios.
Foto de Universal Studios.

A pesar que la película original recibió críticas negativas por sus efectos especiales y cinismo, después de un tiempo, muchos comenzaron a comprender su complejidad y valía. En la actualidad, es recordada como una de las piedras fundamentales en el género del terror, cementando su presencia en la historia de las películas.

Tiempos Violentos Siempre Está Presente

Escrita y dirigida por el reconocido Quentin Tarantino, la película cuenta con un gran reparto que incluye a Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y John Travolta, entre otros. La entrega relata varias historias criminales diferentes en la ciudad de Los Ángeles, y recibe su nombre original Pulp Fiction, de las novelas populares de crímenes en el siglo 20.

Samuel L. Jackson John Travolta
Foto de Miramax Films.
Foto de Miramax Films.

Si bien las actuaciones son fantásticas, lo que en verdad separa a Pulp Fiction del resto de las películas no es otra que las historias que se entrecruzan al final. Nunca sabes para donde se dirigirá le película, o el punto de tiempo en el que la sitúan. Incluso mejor, Tarantino agrega una banda sonora de las más queridas por los fanáticos.

2001: A Space Odyssey Presenta Algunos Interrogantes Desafiantes

Inspirado por la historia “El Sentinela” de Arthur C.Clarke, 2001: A Space Odyssey fue dirigida por Stanley Kubrick y relata la vida de un viajero espacial a Júpiter, con la computadora de inteligencia artificial de nombre HAL, luego de que un monolito negro fuera descubierto y afecte la evolución humana. Si bien la trama es atrapante, lo que lo vuelve excelente es la precisión científica y las temáticas pesadas que envuelven al existencialismo, la evolución, inteligencia artificial y viajes en el espacio.

Movie poster
Foto de Metro-Goldwyn-Mayer.
Foto de Metro-Goldwyn-Mayer.

La película es considerada como una de las pioneras en efectos especiales, con un diálogo y sonido que crean una atmósfera espacial. La película se ubicó en los primeros puestos de varias cartillas, al ser catalogada como una de las mejores y más influyentes que se hayan creado.

El Gran Lebowski Generó Que Ser Un Vago Estuviese De Moda

Escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen, el Gran Lebowski relata la increíble historia de “El Hombre-Jeff Bridges-, quien se encuentra atrapado en una red de malos entendidos y planes fallidos en su intento de comprar una alfombra nueva. La trama de la película deja a la audiencia tan confundida como al protagonista, mientras intenta entenderlo todo.

Jeff Bridges
Foto de Gramercy Pictures.
Foto de Gramercy Pictures.

Si bien la trama puede ser increíble, lo que en verdad lleva a otro nivel a estos personajes excéntricos es que se han convertido en referencia entre quienes la vieron. El gracioso, increíble e inteligente diálogo ha llevado a que la audiencia adoptara frases ridículas de su compañero Lebowski.

El Laberinto Del Fauno Es Una Combinación De Historia y Fantasía

La película de fantasía oscura de Guillermo del Toro, como lo es El Laberinto Del Fauno tiene lugar cinco años después de la Guerra Civil Española. La historia comienza a mezclarse con el mundo mítico, mientras la protagonista juvenil Ofelia se topa con criaturas mágicas que la llevan a su destino final.

pan-faun
Foto de Warner Bros.
Foto de Warner Bros.

La entrega fue aclamada por su historia, efectos especiales, tomas cinematográficas y actuaciones. Es realmente hermosa de visualizar además de violenta y emocional por períodos, lo cual la convirtieron en una de las mejores del año 2006. En la actualidad, se la considera como uno de los mejores trabajos de del Toro, y es bien recibida por la comunidad.

Silencio Es Un Trabajo De Arte Del Horror

Uno de los temas más complicados que los productores han intentado abordar se basa en las preguntas existenciales en torno a la religión, el significado de la vida, la moralidad y el propósito de las personas. Eso es a lo que exactamente Martin Scorsese apuntó en su película Silencio. La película revela la vida de dos curas jesuitas -Andrew Garfield y Adam Driver- que se cuelan en Japón para encontrara a su mentor -Liam Neeson- quien supuestamente ha renunciado a la Fe.

Liam Neeson
Foto de Paramount Pictures.
Foto de Paramount Pictures.

Luego de ser descubiertos, el personaje de Garfield es forzado a retractarse y arriesgarse a la condena o ver a sus compañeros sacerdotes ser torturados hasta la muerte. La película fue grabada como una obra de arte por Rodrigo Prieto, quien constantemente contrasta la belleza y la brutalidad, y explora conceptos de duda, sufrimiento y Fe.

Guardianes De La Galaxia 2 Golpea En Donde Duele

La mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel aún es un punto de discusión, pero si nos centráramos en una que casi no tiene fallos en términos de entregar lo que se espera de una película del UCM, combinado con una trama emocional, se podrían considerar a Guardianes de la Galaxia 2.

still from guardians of the galaxy vol. 2
Foto de Walt Disney Studios Motion Pictures.
Foto de Walt Disney Studios Motion Pictures.

La secuela de la primera Guardianes exhibe al equipo heterogéneo defensores del espacio en su batalla contra su pasado abusivo, desde Gamora al padre de Nebula, y la vida de Rocket como un experimento. Peter Quill también se encuentra victimizado cuando finalmente conoce a su padre real. Además de la trama, varias cuestiones sobre esta película son simplemente grandiosas y de las que esperas en una película del UCM.

El Guión DeHot Fuzz: Super Policías Es Brillante

En cuanto a la comedia perfecta, algunas personas podrían indicar que Hot Fuzz: Super Policías lo tiene todo. La comedia británica del año 2007 es en la que aparecen Simon Pegg y Nick Frost como oficiales de policías en una serie de misteriosas muertes en su zona. Co-escrita por Pegg y el director Edgar Wright, Hot Fuzz: Super Policías es la clave para entender las bromas que se dan y lo que conlleva.

a scene from hot fuzz
Foto de Universal Pictures.
Foto de Universal Pictures.

Hot Fuzz: Super Policías está considerada como uno de los guiones más ajustados que existen, no sólo por sus impecables bromas, sino también por la manera en que las conversaciones se superponen con la trama que sucede más avanzada la película. También combina comedia, horror, misterio y acción en una película.

Spider-Man 2 Incluso Impresionó Al Crítico Más Negativo

El hecho de que el crítico de películas Roger Ebert haya catalogado a Spiderman 2 del 2004 como “la mejor película de superhéroes en el género moderno” ya es decir demasiado. La secuela de Sam Raimi con la versión del superhéroe trepador interpretado por Tobey Maguire es reconocida como una de las películas que toca el corazón, al mismo tiempo que sube la puesta con lo que está en juego.

a still from spider man 2
Foto de Sony Pictures Releasing.
Foto de Sony Pictures Releasing.

Quienes observan la película no sólo quieren que Spiderman venza al villano, sino que también buscan que éste sea feliz en su vida personal. Aparte de la identificación de Maguire en la película, el valor de producción está en sintonía.

El Despertar Del Diablo II Logra Exactamente Lo Que Necesita

Esta es otra de las películas de Sam Raimi que algunas personas podrían considerar sin fallos, se trata de “El Despertar del Diablo 2”. Algunos podrían pensar que es demasiado obscena para ser considerada como una de las grandes piezas del cine, pero “El Despertar del Diablo 2” cumple exactamente con lo que debe, y provoca que la audiencia grite y se ría.

a still from evil dead ii
Foto de Embassy Communications.
Foto de Embassy Communications.

La secuela a la película clásica del año 1981, lo muestra a Bruce Campbell realizando una actuación física, y que se lo toma bien en serio al momento de estar cubierto de agallas y sangre. Los críticos colocaron su actuación junto a la de otras figuras como Charles Chaplin y Buster Keaton.

Titanic Es Una Película Del Visionario James Cameron

Nadie más podría haber transformado la historia del Titanic en una película tan brillante como lo hizo James Cameron. Cameron se hizo cargo de todos los aspectos en la creación de la película, como director, escritor, co-productor y co-editor, en uno de las películas de 1997 más épicas con romance y desastre involucrados.

titanic_c7298549
Foto de Paramount Pictures.
Foto de Paramount Pictures.

Titanic fue nominada para una increíble cantidad de 14 premios de la Academia y venció en 11 Premios Óscar, empatando a Ben-Hur del año 1959 como la más laureada por una única película. Si bien algunas marcas que le pertenecieron a Titanic serán superadas o empatadas en un futuro, permanecerá por siempre como la entrega que alcanzó el billón de dólares en recaudación, con $1.84 billones.

No Puedes No Ver Amor Sin Barreras

Sin importar lo escueta que sea tu listado de películas clásicas que debes ver, Amor Sin Barreras debe estar en esa grilla. El director Robert Wise fue inspirado a cambiar la historia en la adaptación, pero no tenía experiencia en musicales. Fue su talento junto a la experiencia musical y director de danza de Jerome Robbins que también trabajo en el detrás de escena luego de haber sido apartado por la Compañía Mirisch que llevó a Amor Sin Barreras a ser una de las películas más premiadas.

west-side-story_87c9f387
Foto de United Artists.
Foto de United Artists.

Los críticos de películas alabaron a la misma cuando se estrenó en el año 1961, tanto por el drama como la increíble secuencia de bailes, llevando a la audiencia a sentirse como si estuvieran en medio del rodaje en Manhattan en el año 1957.

El Paciente Inglés Capturó De Manera Perfecta El Drama De La Segunda Guerra Mundial

Los dramas con guerra, cuando se elaboran de manera correcta, tira de los hilos del corazón como ningún otro tipo de película. El Paciente Inglés, dirigida por Anthony Minghella, es una de aquellas películas que pueden comunicarse con el trauma y el impacto de la Segunda Guerra Mundial en aquellas personas que no la vivieron, y es una voz de quienes la experimentaron.

the-english-patient_4e21e1cd
Foto de MovieStillsDB.
Foto de MovieStillsDB.

El Paciente Inglés fue nominada para 12 premios de la Academia, venciendo en nueve y obteniendo 2 Globos de Oro de siete nominaciones. La película fue también catalogada como la primera en ser editada de manera digital y recibió un Premio Óscar a Mejor Edición.

Quisiera Ser Millonario Llevó a La India a Hollywood

Previo a que Quisiera Ser Millonario apareciera en la pantalla grande para el año 2008, la mayoría de los estadounidenses no estaban al tanto de la cultura y los suburbios de la India. El drama que revela la vida de dos hermanos que crecieron en Mumbau y el guión de Simon Beaufoy se entrometen en dicha cultura para asegurarse de que la autenticidad de la película se logre.

slumdog-millionaire_721d2aa2
Foto de Fox Searchlight Pictures.
Foto de Fox Searchlight Pictures.

En el año de su lanzamiento, la entrega obtuvo tantos Premios de la Academia como Mejor Película, y sumó unos $377 millones de dólares de recaudación.

La Lista De Schindler Es Una Historia Que Debe Ser Contada

Una película memorable requiere de un guión muy bien escrito, y se nota que muchas películas espectaculares de este listado fueron adaptaciones –incluso las que vagamente se basan en ellas– en novelas. La Lista de Schindler” es una de ellas. El increíble guión de Steven Zaillian, junto a la dirección de Steven Spielberg, provocaron esta película del año 1993 asombrosamente hermosa.

schindlers-list_ab39c424
Foto de MovieStillsDB.
Foto de MovieStillsDB.

La historia relata el período en el que Oskar Schindler salva la vida de miles de refugiados polacos judíos del terrible destino del Holocausto al contratarlos en su empresa para que trabajen. La increíble cinematografía y resultado al aparecer el violinista Itzhak Perlman lleva a que La Lista De Schindler sea una película casi sin fallos.

Forrest Gump Es Única En Su Tipo

Estrenada en el año 1994, Forrest Gump se encuentra en un grupo de películas en el que sólo aparece ella. El actor Tom Hanks y su actuación como el tonto y bondadoso Forrest puede haber traído un poco más de humanidad al mundo.

forrest-gump_b4d143
Foto de Paramount Pictures.
Foto de Paramount Pictures.

La película cosechó más de $677 millones de dólares en todo el mundo, y le valió un Premio de la Academia a Mejor Película y Mejor Actor Principal. Forrest Gump le ofreció a la vasta audiencia más profundidad que la mayoría de las películas, al enviar un mensaje a coro en los Estados Unidos y más allá.

El Padrino 2 Dio Lo Mejor De La Secuela

El Padrino 2 es un ejemplo extraño de una película que es secuela y que se ha realizado de manera correcta. Esta entrega es un clásico al completo, dirigido por Francis Ford Coppola, con un reparto de estrellas en el que se incluye Al Pacino y Robert De Niro. Paramount Pictures saltó de inmediato a producir la secuela, luego de que El Padrino 1 sea todo un éxito.

the-godfather-part-ii_un5CRQ
Foto de Paramount Pictures.
Foto de Paramount Pictures.

La secuela tiene sus bases como una de las mejores películas sobre gánster de la historia, e incluso fue reconocida por la Biblioteca del Congreso, por su precisión. Sin embargo, incluso Al Pacino no estaba seguro de que El Padrino 2 iba a ser un éxito. Justo antes de filmarla, sus abogados se contactaron con Coppola, por no estar satisfechos con el guión. Él lo volvió a escribir, y en 24 horas pudo mantener a Pacino en el reparto.

¡Huye! Generó Revuelo En Los Estados Unidos

¡Huye! ha sido altamente aclamada como una de las mejores películas de su generación. Jordan Peele no sólo encontró una manera de representar a los afro-americanos y sus experiencias, sino que también ha realizado un trabajo emocionante al colocarse en los zapatos de la audiencia.

a still from get out
Foto de Universal Pictures.
Foto de Universal Pictures.

Daniel Kaluuya interpreta el papel de Chris, un fotógrafo que visita a la familia de su novia de tez blanca y desde el momento en que se presenta en la propiedad, todo parece extraño. Lo que en un principio parece una actitud ruda y pocas risas, de repente se transforma en su peor pesadilla. El guión de Peele mantiene a la audiencia al borde de sus asientos en esta película de terror que expone lo peor de la sociedad estadounidense.

Creed Nos Demostró Cómo Se Transfiere Un Legado

Existieron probablemente muchas personas que sentían que la franquicia de Rocky no necesitaba otra entrega, pero Creed del año 2015 le probó lo contrario. Según Cinefix, la séptima película de la franquicia fue “una pionera en Hollywood sobre como transferir el legado” y es largamente considerada como la mejor película desde la original de 1976.

a still from creed
Foto de Warner Bros. Pictures.
Foto de Warner Bros. Pictures.

Michael B. Jordan ya era un actor conocido cuando aceptó el rol de Adonis Creed, quien se convierte en Rocky Balboa para probarse a sí mismo. La película no sólo otorgó otra versión de Rocky Balboa sino que también aportó un nuevo protagonista con sus propias metas, mientras revitaliza las escenas de hace más de 50 años de Rocky en el siglo 21.

Muertos De Risa Nos Hace Reír Hasta Llorar

Previo a la existencia de Hot Fuzz: Super Policías. existió Muertos de Risa. La película de comedia y horror del año 2004 fue otra de las películas originales que protagonizaron Edgar Wright y Simon Pegg, sobre un vago de nombre Shaun que es forzado a madurar mientras un apocalipsis zombi se apodera de su ciudad.

still from shaun of the dead
Foto de United International Pictures.
Foto de United International Pictures.

Pegg y Wright revitalizaron el género zombi en lugar de volverlo una cuestión sangrienta –del cual algo también hay-, y le han agregado una mezcla perfecta de drama y comedia. Se da lugar a mucha risa en la película, cuando menos la espera, y existen escenas que tocarán tu corazón.

El Club De La Pelea No Acaba Como Todos Quieren

Al momento en que debuta El Club De La Pelea para el año 1999, era considerada como una película controversial y recibió críticas negativas de muchas personas. Aún así, la película se mantuvo contra el paso del tiempo y se transformó en un culto clásico que mantiene en alto la novela del año 1996.

still from fight club
Foto de 20th Century Fox.
Foto de 20th Century Fox.

Edward Norton interpreta a un sencillo trabajador que se encuentra enredado en la vida de un vendedor de jabón interpretado por Brad Pitt. Ambos acaban formando un club de pelea oculto de todos que se convierte en más de lo que la audiencia espera. Esta película genera que el público se sienta incómodo, logrando un gran trabajo para desviar la atención del giro final de la película.

Los Increíbles No Es La Típica Película De Disney

Uno podría sentirse presionado para incluir una película de Disney en este listado, pero Los Increíbles del año 2004 sí que provocó cuestiones nuevas en al público. La película de Pixar trata sobre una familia suburbana que intenta mantener sus superpoderes en el ocultamiento mientras el patriarca se frustra y es atraído a una isla para vivir sus días de gloria como superhéroe.

a still from the incredibles
Foto de Walt Disney Pictures.
Foto de Walt Disney Pictures.

La película no es una típica entrega de Disney con princesas coloridas o animales que hablan. En cambio, modificó la manera en la que son vistos los superhéroes por la animación por computadora y una trama que lleva a que Los Increíbles sean… increíbles.

Whiplash Es Inspiración a Otro Nivel

La película del año 2014 Whiplash fue aclamada por la crítica y la audiencia y es sencillo de saber la razón. La película altamente emocional cuenta la vida del estudiante de batería Miles Teller como Andrew Neiman y su relación abusiva con el instructor Terence Fletcher, interpretado por J.K Simmons.

still from whiplash
Foto de Sony Pictures Classics.
Foto de Sony Pictures Classics.

Desde la música a la actuación impecable, el director Damien Chazelle realizó un trabajo excelente al generar que la audiencia sintiera una película en lugar de que la vea. Podría haber sido una película más que le enseña a las personas a no perder el motor de su pasión, pero ha logrado más que imágenes preciosas y actuaciones impecables.

Vertigo Nos Hizo Marear

La película Vértigo de Alfred Hitchcock es vista como un clásico cinematográfico en la que se muestra a James Stewart como un oficial de policía retirado que sufre de acrofobia. Él es contratado como un investigador privado para seguir los pasos de la esposa de su amigo, Kim Novak.

a still from vertigo
Foto de Paramount Pictures.
Foto de Paramount Pictures.

Considerada como uno de los trabajos que define la carrera de Hitchcock, esta película de 1958 que ya ha superado los 50 años de existencia, no sólo desarrolla una trama de misterio perfecta, sino que también incluye un trabajo de cámaras que le brinda al televidente la sensación de vértigo. Fue la primera película en utilizar un muñeco de Zoom, una cámara que en efecto distorsiona la perspectiva.

Sueño De Fuga “Evidencia Más Una Experiencia Espiritual Que Una Película”

El drama estadounidense del año 1994 basado en la novela de Stephen King es frecuentemente citada como una de las mejores películas en la historia del cine. Robert Ebert escribió que, “es más profunda que la mayoría de las películas; sobre una vida en continuidad, basada en una relación de amistad y esperanza“. Escrita y dirigida por Frank Darabont, Sueño de Fuga fue un fiasco en recaudaciones a pesar de recibir algunas nominaciones a premios.

Critically acclaimed film the Shawshank Redemption
Foto de Columbia Pictures.
Foto de Columbia Pictures.

Su filmación fue descrita como “presentidle” y “bien elaborada“, lo que llevó al cinematógrafo Robert Deakins a lograr el premio de la Sociedad Estadounidense de Cinematografía por Un Logro Increíble en el área. Para el año 2015, fue seleccionada para ser preservada en el Registro Nacional de las Películas por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa“.

Atrapado Sin Salida Barrió En Los Premios Óscar

Atrapado Sin Salida fue la segunda película en la historia que se hizo de los cinco Premios de la Academia en las categorías más preponderantes, y está ubicada en la posición #33 en el Instituto Estadounidense de la Película entre el listado de “100 Años… 100 Películas“.

One Flew Over The Cuckoos Nest
Foto de United Artists.
Foto de United Artists.

Los críticos describen la actuación de Jack Nicholson como una pieza maestra, “completamente desinhibido“, una actuación que domina la película, mientras que al mismo tiempo lleva la atención a la personalidad de los personajes secundarios. No muchas personas que hayan visto esta película se olvidarán de la actuación de Louise Fletcher, como la enfermera Ratched, por ejemplo.