¡Por Estas Razones Deberías Agregar Canela a Tu Carrito En Tu Próxima Salida Al Mercado!

Con las últimas corrientes de personas que se involucran cada vez más en los alimentos que se consumen a diario y cómo estos repercuten en su vida es que elementos como la canela han ganado un lugar especial en sus alacenas. La canela es un elemento que se suele utilizar como aditivo a muchas comidas elaboradas, pero a partir de lo que leerás a continuación ganará un espacio relevante en tu cocina.

Descubre a continuación los grandes beneficios de la canela y lo que le aporta a tu organismo en diferentes formas, además de las variadas maneras de incluirla en tu dieta.

Los Egipcios Ya Habían Descubierto Los Poderes De La Canela

En la época antigua, fueron los Egipcios quienes fueron los primeros en brindarle un lugar preponderante a la canela en su sociedad. Aquellas personas la utilizaban como planta aromática, y de hecho muchas de ellas quedaron registradas en las paredes de las pirámides.

Ceremony of Opening the Mouth of the Mummy before the Tomb, c1300BC. Detail from the Papyrus of Hunefer, Ancient Egypt, Early XIX Dynasty. At British Museum. Artist Unknown.
Foto de CM Dixon/Heritage Images/Getty Images
Foto de CM Dixon/Heritage Images/Getty Images

A su vez, la canela se utilizaba por aquellos años de 2.000 a.C. para embalsamar a las momias. Y con el correr de los años, en Grecia y Roma la encontraron funcional para mejorar la digestión.

El Poderoso Efecto Del Cinemaldehído

Esta sustancia que corresponde a un compuesto químico es la cual provoca que la canela exhiba una parte aceitosa y también genere el aroma y el sabor tan distintivo que el alimento tiene. Y de hecho, también es la razón por la cual es elegida por los cocineros para agregarla a muchos platos de comidas.

02 Canela 2
Foto de Jan Sochor/Getty Images.
Foto de Jan Sochor/Getty Images.

A su vez, es también el cinemaldehído el compuesto responsable de que existan poderosos efectos positivos de la canela en al salud y el metabolismo. En seguida te revelaremos aquellos beneficios que no te querrás perder.

¡La Canela Está Repleta De Antioxidantes!

Uno de los beneficios más importantes que te aportará la canela a tu organismo es sumar antioxidantes que cumplen un rol primordial para protegerte de los radicales libres. Los polifenoles son uno de los antioxidantes que te aporta.

Cinnamon sticks in a small bowl on a grey cloth.
Foto de Paolo Picciotto/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images
Foto de Paolo Picciotto/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

En algunos estudios que han comparado la canela y la acción de sus antioxidantes y los beneficios del orégano y el ajo en el cuerpo humano, su actividad antioxidante sería mucho más provechosa para el organismo.

¿Cómo Se Obtiene La Canela?

La canela se fabrica al cortar los tallos de los árboles de canela. La corteza interior se extrae del resto del tronco del árbol y a partir de allí se inicia un proceso. Cuando estas planchas se terminan de secar, se forman pequeños rulos que acaban siendo rollos.

02 Canela 4
Foto de NHAC NGUYEN/AFP via Getty Images.
Foto de NHAC NGUYEN/AFP via Getty Images.

Ya con esa forma física que es más reconocible para cualquier persona, los palos de canela como los encuentras en el supermercado pueden utilizarse para la receta que desees.

Sus Propiedades Antiinflamatorias

Cuando te sientes totalmente lleno tras haber ingerido mucha comida o cierto alimento específico te genera dolor de estómago o malestar, quizás debas dirigirte a la alacena y prepararte un plato con canela. Este alimento te ayudará a que el cuerpo luche contra las infecciones y repare los tejidos dañados.

Oatmeal_porridge_1-minute_with_additional_ingredients
UserTwoSix, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
UserTwoSix, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Las propiedades antiinflamatorias de la canela pueden ser un gran guardián de tu cuerpo si la sueles ingerir como una especia en tus platos. Aunque ten en cuenta si evidencias una enfermedad crónica, deberás optar por una solución más agresiva.

Podrás Combatir El Acné

De seguro que el acné no es el problema más importante por la cual una persona comenzaría a ingerir canela, pero el hecho de que ésta frene con las bacterias que lo causan es de gran ayuda.

02 Canela 6
Foto de Camerique/ClassicStock/Getty Images.
Foto de Camerique/ClassicStock/Getty Images.

Para realizar una mezcla que aplicarás en tu rostro simplemente mezcla tres cucharadas de miel con una de canela para formar una pasta. Luego déjala en tu piel durante unos 10 minutos antes de quitarla con agua a temperatura ambiente.

Las Dos Clases De Canela Que Destacan Del Resto

Existen muchas clases de canela, pero son dos las más utilizadas, la Cassia y la Ceylán. La primera de ellas proviene del sur de China e Indonesia, mientras que la restante de Sri Lanka, algunas zonas de India y el sur de Asia.

02 Canela 7
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

A pesar de su distinto origen, el hecho que más la diferencia es que su contenido en cumarina, siendo la de Cassia la que más posee de esta sustancia que en muchas personas genera efectos tóxicos para el hígado. Por otra parte, la cantidad de cumarina en la canela de Ceylán es apenas perceptible.

¡Evitarás Con La Canela La Principal Causa De Muerte Prematura!

La contribución que genera la canela en el cuerpo humano en referencia a la posibilidad de contraer una enfermedad coronaria es mayúscula. Y justamente esta causa es la más recurrente a nivel mundial de un fallecimiento prematuro.

cinnamon sticks next to a wooden spoonful of ground cinnamon
Kjokkenutstyr, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Kjokkenutstyr, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

El hecho que la canela reduzca los niveles de colesterol, del tipo malo LDL y los triglicéridos es de gran ayuda, además de que el colesterol HDL del tipo bueno se mantenga estable. Es justamente por esta acción que también se le recomienda a las personas que sufren de diabetes de tipo 2 que ingieran media cucharada al día de canela.

Otra De Las Molestias Diarias Que Resuelve

En la misma sintonía de que la canela contribuye a que el acné desaparezca de tu rostro tras un breve tratamiento, también contribuirá que tus labios no pierdan esa forma natural radiante. La canela aumentará el flujo de sangre cuando la apliques en la superficie de tu piel, por lo que resaltará tus labios sin necesidad de operaciones estéticas.

cinnamon paste
Foto de Leisa Tyler/LightRocket via Getty Images
Foto de Leisa Tyler/LightRocket via Getty Images

Para conseguir la mezcla perfecta para este tratamiento casero simplemente mezcla media cucharada de canela con vaselina y algunas gotas de aceite de coco. Aplica la sustancia durante unos 6/7 minutos antes de lavarla.

¿Cuánta Canela Debo Ingerir Por Día?

Si bien un exceso en el consumo de canela no alterará los niveles positivos en tu organismo, ya con una cucharada de canela al día generarás efectos beneficiosos en tu sangre. Sumado a ello, unos 120 mg de la sustancia puede incrementar los niveles del colesterol HDL, del positivo en tu organismo.

Cinnamon sticks and ground cinnamon
Foto de Marco Verch Professional Photographer via Flickr
Foto de Marco Verch Professional Photographer via Flickr

Y en caso de que te sobre canela a diario, hasta podrías aprovechar y darle a tu mascota que la consuma, ya que está demostrado que reduce la presión arterial en los animales.

Contribuye Al Metabolismo

El metabolismo es una función que trabaja de manera natural en el cuerpo humano, pero es cierto que en millones de personas en el mundo ésta acción se desbalancea y causa estragos. Como la canela mejora la sensibilidad a la hormona insulina, y ésta es la que regula el metabolismo y la energía, es muy recomendable para aquellos que sufren de dicho desequilibrio.

cinnamon sticks inside of a coffee filter
Foto de Ricardo Dearatanha/Los Angeles Times via Getty Images
Foto de Ricardo Dearatanha/Los Angeles Times via Getty Images

La canela puede también reducir la resistencia a la insulina de un organismo, por lo que permitirá a aquellas personas que luchan contra esos efectos de manera natural.

Reemplaza a Tus Cremas Para La Piel

En lugar de ingresar en un círculo vicioso de comprar cremas anti-age que te prometen que lucharás contra el paso del tiempo, inclínate por opciones más naturales como lo es el consumo de canela. Ante la falta de colágeno y elastina que provoca las arrugas, utiliza canela.

small dropper bottle next to a bundle of cinnamon
Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

El extracto de canela suplantará las proteínas que la hacen falta a tu piel y aumentará la producción de dicha acción. Y lo mejor de ello es que no tendrás que recurrir a aquellos químicos extra en las cremas.

Un Cambio Total En Su Consideración

Si bien en la actualidad la canela recibe un lugar importante en la cocina de las personas por todos los beneficios que hemos mencionado con anterioridad, el reconocimiento que posee en la actualidad no se compara con el de hace miles de años atrás.

Workers in a ginger and spice factory, with star aniseed, pepper, cinnamon, in the Fort Cochin area on November 23, 2011 in Cochin, Kerala, India.
Foto de EyesWideOpen/Getty Images
Foto de EyesWideOpen/Getty Images

Cuando se comenzó a utilizar la canela en el período del Imperio Egipcio, solía ser un bien muy extraño y de mucho valor, a tal punto que era considerado como un regalo digno para los reyes.

Sanitiza Tus Manos

En un mundo que se ve azotado por una pandemia y en el cual la sociedad ha modificado su comportamiento habitual al comenzar a tomar más en serio la cuestión de la higiene personal, la canela servirá para aniquilar varias infecciones que pueden trasladarse de una superficie a tus manos y de allí a tu organismo.

A small jar of cinnamon leaf oil
Gayandusmantha, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Gayandusmantha, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

El aceite de canela es un sanitizador de manos natural que luchará contra las infecciones como el estreptococo, E. Coli, estafilococos y SARM germen en la piel o nariz.

Disminuye El Azúcar En Sangre

La glucosa que ingresa en el organismo se dirige directamente a la sangre que corre por nuestro cuerpo. Y en lo que se refiere a glucosa es el azúcar que se puede encontrar en golosinas, dulces y demás alimentos que no son positivos para el cuerpo humano.

02 Canela 15
Foto de Majority World/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Majority World/Universal Images Group via Getty Images.

Justamente a dicho problema es que la canela toma como propio y logra disminuir esos niveles de azúcares en sangre. Las enzimas digestivas se ven interferidas lo cual disminuye el consumo de carbohidratos en el proceso de digestión.

Ayuda a Los Diabéticos Porque…

Sumado a la razón previa de que disminuye el azúcar en sangre lo cual es una gran noticia para los individuos que sufren de diabetes, también la canela puede actuar sobre las células, al imitar una forma de insulina en el cuerpo humano.

Glucose Transporters. Illustration Of Glucose Being Carried To Muscle Cells By Transporters.
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images

Estos efectos anti-diabéticos provocan una mejor absorción de la glucosa por parte de las células, un hecho similar a lo que sucede cuando la insulina entra en acción, pero este efecto no es igual de eficiente ya que es algo más lento.

Acelera El Crecimiento Del Cabello

La razón por la cual la canela podría ayudar al crecimiento del cabello es que generan un aumento en la función del flujo sanguíneo, por lo que provoca que los folículos pilosos impulsen su función.

02 Canela 17
Foto de Djamilla Rosa Cochran/WireImage.
Foto de Djamilla Rosa Cochran/WireImage.

Para poder aplicar la mezcla, genera una cucharada de canela con una de miel y una taza de aceite de coco hasta que se forme una pasta. Al aplicar la pasta en tu cuero cabelludo, déjala descansar unos diez minutos antes de quitarla con un lavado mediante shampoo.

Sirve Contra Hongos y Bacterias

A través del componente cinemaldehído que ya hemos mencionado con anterioridad es también que la canela lucha contra los hongos y las bacterias de tu cuerpo. El aceite de la canela tratará las infecciones en tu canal respiratorio, el cual se produce por hongos.

diffuser for essential oils
Foto de volant via Unsplash
Foto de volant via Unsplash

A su vez, este aceite puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias como la Listeria y Salmonella. Sin embargo, no se ha encontrado pruebas de que en otras partes del cuerpo, el cinemaldehído funcione de la misma manera.

El Pequeño Aporte En Situaciones Cotidianas Molestias

Sumado al beneficio general que le puede dar a tu organismo, la canela también ayuda contra problemas que surgen de manera inesperada en el día a día de una persona pero que no tienen consecuencias tan graves como las mencionadas con anterioridad.

Cinnamon orange tea in a jug
Foto de Alex Butterfield via Flickr
Foto de Alex Butterfield via Flickr

Los efectos antimicrobianos de la canela ayudarán a tu organismo a que con el paso del tiempo no se caigan los dientes, como también el efecto inmediato de reducir el mal aliento que sale de tu boca. Pequeñas soluciones para problemas inesperados.

No Todo Efecto De La Canela Es Positivo

La cuestión que se debe tener en cuenta para aquellas personas que consumen de manera regular la canela es que dos de los compuestos que se encuentran en el alimento podrían inhibir una proteína de nombre Tau que se encuentra en el cerebro. Y justamente la ausencia de dicho componente coincide con una de las características de la enfermedad de Alzheimer.

Cinnamon Quills on a White Plate
Foto de Jonathunder, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Foto de Jonathunder, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Esta enfermedad neurodegenerativas es una de las tantas que generan la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales, como sucede con el Parkinson.