Pueblerinos Observan Mientras Un Leopardo Visita a Un Extraño Amigo Por Noche
En el año 2002, el pueblo tranquilo de Antoli, en Vadodara, Gujarat, India, vio como un visitante se aproximaba a sus calles, un leopardo. Luego de observar al animal salvaje durante unos minutos, pareció obvio que éste no estaba en búsqueda de causar daño.
En lugar de ello, estaba buscando a alguien, un amigo extraño que le haga sentir cómodo durante las noches mientras los pueblerinos totalmente asombrados, le prestaban atención. ¡Esta es su historia!
Una Aldea De La India a La Vista De Un Leopardo
En el año 2002, el pueblo de Antoli, en Vadodara, Gujarat, estaba experimentando una emoción enorme al visualizar un leopardo, un animal salvaje que ninguna de las personas del pueblo hubiesen querido encontrarse mientras caminaban por su zona.
Por ello, los cuidadores del bosque decidieron tomar medidas drásticas para asegurar la seguridad de los aldeanos, al relocalizar al leopardo al bosque más cercano.
Su Re-Localización Debía De Llevar Paz a Las Personas
La re-localización del animal le brindó a los pueblerinos cierta tranquilidad. Aunque no tardó mucho tiempo para que este leopardo en particular atravesara caminatas nocturnas rumbo a la aldea. Empero, el animal salvaje no tenía intenciones de causar ningún daño.
Incluso, ésta ni siquiera parecía querer tomar la comida que estaba a su alrededor. Lo único que parecía querer el leopardo era una vaca.
Un Leopardo Que Continuó Visitando La Granja Familiar
Todo comenzó cuando un miembro de una familia notó a un leopardo caminando alrededor de sus tierras una noche. Por supuesto que, le prestaron atención por estar aterrorizados. La familia era dueña de dos toros y una vaca, por lo que no querían que estas criaturas se encontraran con el leopardo salvaje.
Para su sorpresa, una cuestión abismalmente contrapuesta se dio, un hecho sorprendente.
Parecía Como Si Los Dos Animales Ya Se Conocieran
Resultó ser que el leopardo no quería tener contacto con los dos toros de la propiedad. Él fue directamente hacia la vaca, casi como si ya conociera al animal de la granja.
A medida que el leopardo se acercaba, la familia pudo notar que la vaca no mostraba señales de terror. ¡De hecho, la vaca caminó directamente hacia el leopardo!
No Había Señal De Agresión Por Parte De Ninguno De Los Dos
Totalmente sorprendidos, la familia continuó prestando atención. Parecía ser que los dos animales se conocían, una amistad extraña que apaciguaba los ánimos de ambos al estar con el otro.
¡Incluso la vaca comenzó a lamer la cabeza del leopardo! No había señal de agresión alguna por parte de cualquiera de los dos animales.
Nadie Sabe Lo Que Le Sucedió a La Madre Del Leopardo
Mientras que algunas personas piensan que el leopardo fue abandonado ni bien nació, o que su madre falleció, algunas pruebas indican que eso es falso. Pareciera que el leopardo simplemente disfrutaba de la compañía de esa vaca.
El animal salvaje simplemente se aparecía en la casa cada noche, y se dirigía a visitar a su amiga durante algunas horas.
El Leopardo Se Presentó a Cada Noche, Durante Meses
Según la familia, el leopardo dio el presente en sus tierras alrededor de las 9:30 de la noche hasta las 11 p.m. un ritual nocturno que continuó desde el 8 de octubre de 2002 hasta el 22 de octubre del 2002.
El leopardo volvió a reaparecer luego de un tiempo, contactándose con su amiga la vaca desde el 4 de noviembre de 2002 hasta el 29 de noviembre del 2002.
De Repente, Ella Dejó De Visitarla
Si bien parecía que el leopardo había logrado mantener una rutina para quedar con su amiga, ello quedó en la nada. La familia de la vaca no estaba segura a dónde se dirigió el leopardo luego del 29 de noviembre, ya que no volvió a aparecer hasta diciembre.
A pesar de ello, los pueblerinos manifestaron que vieron a un gato enorme vagando por la zona.
Ellos Se Arropaban, Limpiaban y Caminaban Juntos
Cuando el leopardo visitaba a la vaca, ambos pasaban el tiempo como si fueran amigos de toda la vida. Ellos solían caminar juntos, lamer sus cabezas, e incluso acurrucarse en la tierra uno frente a otro.
Se trataba de un panorama digno de observar, porque los animales verdaderamente parecían preocuparse el uno por el otro.
En Marzo Del 2003 Fue La Última Vez Que Ella La Visitó
Tristemente, la última vez que el leopardo apareció para ver a su amiga fue en la primera semana de marzo del 2003. Después de ello, la familia no volvió a ver al leopardo en su propiedad.
Ellos no están seguros si el animal salvaje huyó, pero están felices de que su vaca contara con un amigo.
Algunas Personas Se Preguntan La Razón De Su Amistad
Debido a que la historia de la vaca y el leopardo se volvió viral, algunas personas especulan la razón por la cual estos dos animales fueron tan amigables el uno con el otro.
Algunos piensan que el leopardo fue abandonado cuando era un cachorro, y que la vaca le ofrecía leche para poder protegerla.
La Historia Tomó Una Proporción Inmensa
Estas historias han sufrido exageraciones con el correr de los años, con fuentes que indicaban que el abandono supuesto del leopardo había sido falso. Si bien nadie sabe cómo es que el leopardo entró en contacto por primera vez con la vaca, su amistad quedó registrada por la familia dueña de las tierras.
El leopardo no mostró signos de agresión en ningún momento hacia la vaca.
El Times Of India Tomó La Primicia
Según la revista Times of India, "un gato enorme comienza a rodar lentamente y alza una pata para colocarla de manera gentil sobre la cabeza de la vaca, y comienza a ronronear".
Y agrega: "La vaca deja salir un mugido leve en respuesta a ello y lame al leopardo. El leopardo, obviamente en un estado de diversión, se queda sentado esperando a que se acurruquen".
Se Comenzaron a Reunir Pequeños Grupos De Personas
La amistad muy poco probable entre estos dos animales puede que haya comenzado con la familia como espectadora, pero poco después llamó la atención de otros pueblerinos. Eventualmente, grupos de personas esperaban para ver como el leopardo interactuaba con la vaca.
Incluso ellos, comenzaron a reunirse en los techos más cercanos, ¡esperando poder echarles un ojo!
Los Grupos De Personas Ahuyentaron Al Leopardo
El leopardo continuó visitando a la vaca durante varias noches consecutivas. Pero no fue hasta que un grupo de personas se comenzó a formar en las tierras que el animal salvaje comenzó a dudar si presentarse nuevamente.
De hecho, puede que la presencia de todos los aldeanos haya provocado que el leopardo siguiera con su camino.
Incluso Un Guardián De La Vida Silvestre No Tenía La Certeza De Lo Sucedido
Según Rohit Vyas, un guardián honorario de la vida silvestre de Vadodara y quien fue testigo de la interacción entre el leopardo y la vaca, mencionó: "Hemos prestado atención, pero desafortunadamente, la frecuencia en que el leopardo hace sus visitas ha decrecido".
Vyas no estaba seguro de la razón detrás de la partida del leopardo, sólo sabe que ha dejado de presentarse.
"... El Comportamiento Animal Puede Ser Modificado"
Mientras que muchas personas han especulado sobre la razón por la cual el leopardo y la vaca se conocían y por la cual eran amigos, nadie lo sabe con certeza. Durante una entrevista con Times of India, el conservador H.S. Singh comentó, "En ocasiones, el comportamiento animal puede ser modificado".
Singh explicó también que la razón pudo tener vinculo con el área en el que el leopardo vivía.
Puede Que Esté Relacionado Con El Ambiente Rural
H.S. Singh continuó revelándole al Times of India que, "En este caso, probablemente la razón se deba a que el leopardo accedió a la edad sub-adulta, vive en un área rural y no estrictamente en un ambiente salvaje".
Debido al área rural en la que el leopardo vive, puede que haya estado acostumbrado a ver animales de granja cerca, y fue criado con la idea de no querer hacerles daño.
Su Madre Fue Re-Localizada
Como resultó ser, las personas interesadas pudieron obtener la verdad sobre lo sucedido con la madre del leopardo. Pareció ser que ella fue re-localizada en un bosque cercano junto a otros leopardos del área y fue separada de su cachorro.
Además de ello, no hay explicación alguna para la relación entre este leopardo sub-adulto hembra y la vaca.
Una Amistad Hermosa
Si bien puede que nadie nunca sepa la razón por la cual el leopardo y la vaca se convirtieron en grandes amigas, el mundo quedó totalmente tocado por ser testigos de una amistad increíble entre dos criaturas que extrañamente llevarían un vinculo como tal.
Y poder contar con material de su relación se debe a la curiosidad del niño de 6 años de la familia, quien pudo ser testigo de la interacción inicial de estos dos animales.