Puedes Confiar En Ellos: Los Coches Que No Te Harán Perder Dinero

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de elegir qué coche comprar para tu día a día es el que sea uno confiable. Nadie quiere tener un automóvil que a los meses de haberlo comprado comience a tener problemas técnicos, o con el motor, o alguna falla.

Es por ello que hemos elaborado un listado de vehículos en los cuales puedes confiar sin ninguna duda. Si bien cada coche es especial para la persona que lo compre, estos no te dejarán caminando en medio de una ruta por haber fallado.

Porsche 911

18 Coches Confiables 1
Foto de Chesnot/Getty Images.
Foto de Chesnot/Getty Images.

La empresa Porsche tiene una calidad técnica de la cual siempre ha hecho ponderación y por la cual se coloca entre las empresas más importantes del mercado.

Particularmente el modelo 911 es de los que menos reportes negativos ha tenido por parte de los clientes que lo han comprado. Fueron más de 43.700 estadounidenses que eran propietarios de este que lo votaron nuevamente como el mejor vehículo que han manejado.

Calidad a largo plazo

18 Coches Confiables 2
Foto de Thomas Niedermueller/Getty Images.
Foto de Thomas Niedermueller/Getty Images.

La característica que todos buscan en un coche es que no les ocasione más problemas de los que un vehículo normal puede llegar a tener y desde Porsche investigaron sobre el tema y concluyeron que la planta de Stuttgart- Zuffenhausen de Porsche es la mejor fábrica automotriz del mundo.

Estos resultados confirman nuestro énfasis riguroso en la excelentísima calidad en toda la cadena de procesos” afirmó el director de calidad corporativa, el Dr. Stefan Knirsch.

¿Cómo considerar a un vehículo como confiable?

18 Coches Confiables 3
Foto de Jesse Wild/Tap Magazine via Getty Images.
Foto de Jesse Wild/Tap Magazine via Getty Images.

Los reportes que se han investigado para lograr este listado tiene que ver con la frecuencia con la cual los clientes se dirigen a las automotrices fabricantes de estos coches para arreglar algún inconveniente con la unidad. Ya sea mínimo o algo realmente relevante.

Los propietarios dudan en llevar sus vehículos al distribuidor incluso para resolver problemas tan simples como aprender a operar el sistema de Bluetooth o arreglar imperfecciones de pintura” señalaron como posible inconveniente.

Chevrolet Sonic

A newly unveiled General Motors Co. (GM) Chevrolet Sonic compact car sits on display during the North American International Auto Show (NAIAS) in Detroit, Michigan, U.S., on Tuesday, Jan. 11, 2011
Foto de Jeff Kowalsky/Bloomberg via Getty Images
Foto de Jeff Kowalsky/Bloomberg via Getty Images

La forma del Chevrolet Sonic con curvatura de huevo puede que no llame la atención pero es grande, es realmente cómodo, “divertido de manejar” según los reportes y tiene una estética interior que sorprende.

Se lo caracteriza entre el público por no escatimar ni exagerar en lujos y por tener lo ideal para que sea el primer coche de cualquier persona. El pequeño sedán de Chevrolet es otro de los grandes coches del mercado.

Lo único negativo quizás sea su parte trasera

18 Coches Confiables 5
Reproducción de Twitter de Mario Caruffo.
Reproducción de Twitter de Mario Caruffo.

Las automotrices comprenden que en la mayoría de los casos, lo que representa el coche a primera vista hace a gran parte si el cliente lo comprará o no, y la carrocería tradicional del Sonic no ha aportado su parte en la parte trasera.

Los faros con estilo de motocicleta no han sentado bien en la mayoría de las personas pero es ahí donde sus creadores explican que, cuando te sumerges en el interior del coche, quedas fascinado.

Un estudio general

18 Coches Confiables 6
Foto de Stewart Kirby/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
Foto de Stewart Kirby/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Los estudios e investigaciones que se desarrollaron fueron alrededor de 177 síntomas dentro de ocho categorías diferentes como son el motor y transmisión, la experiencia de manejo, las amenidades pantallas, audio, navegación y demás-, los asientos, el sistema de calefacción y enfriamiento, y el exterior e interior del vehículo.

Todos estos ítems dan una muestra de qué tan confiable o no es un vehículo y en dónde éste puede ser mejorado por sus puntos más débiles.

No puedes esperar menos de un Toyota

Toyota Camry cars are seen at a car dealership in San Jose, California, United States on Tuesday, November 19, 2019
Foto de Yichuan Cao/NurPhoto via Getty Images
Foto de Yichuan Cao/NurPhoto via Getty Images

El Camry ha sido un modelo tan importante para Toyota que hasta la automotriz ha decidido sacar una segunda saga de estos vehículos. Éste se ha ganado el mote de uno de los coches más prestigiosos y populares en la industria.

En 1983 apareció como un sedán compacto, luego fue un coche de mediano tamaño y su tercera generación llegó en 2011 luego de varios modelos diferentes como el Camry Wagon y el Camry Solara.

¿Cuál es el éxito del Camry?

18 Coches Confiables 8
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

La razón por la cual esta unidad de Toyota es de las mejores se debe a la potencia y el empuje que demuestra al ser un coche familiar con una reputación “a prueba de balas“. Y sobretodo, por sobresalir en una época en donde los sedanes no eran la preferencia del consumidor.

La idea de Toyota fue la de agregarle emoción a un vehículo familiar y que con el dinamismo del Camry, sea más atractivo a la vista como también al conducir.

Los problemas

18 Coches Confiables 9
Foto de Junko Kimura/Getty Images.
Foto de Junko Kimura/Getty Images.

Si bien los vehículos van variando en su forma, en su tecnología, ensamblaje y el alma de cada una de las automotrices que la ensamblan, estas cuentan con los mismos problemas.

Dentro de la conectividad, el problema más frecuente es el emparejamiento con bluetooth. En cuanto a los asientos, pueden no ser confortables con el material del recubrimiento. Si los frenos fallan, seguramente sea por el sonido que estos emiten al ser presionados. Y también, el sistema de aire acondicionado puede no enfriar de manera correcta o sobre-calentar el proceso.

Dodge Challenger

18 Coches Confiables 10
Foto de Scott Legato/WireImage.
Foto de Scott Legato/WireImage.

El Dodge Challenger compite dentro de los coches más musculosos con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang. Lo que lo potencia es que hace diez años que no cambia su tercera generación, diferente a Chevrolet que va por su sexta al igual que Ford.

Lo último de este modelo es el Dodge Challenger SRT Hellcat Wideboy de 2019, que cuesta poco más de 1 millón de pesos. No tiene una potencia increíble pero se basa en el SRT Demon que fue aclamado por muchos.

Su interior es…

18 Coches Confiables 11
Foto de ROBYN BECK/AFP/Getty Images.
Foto de ROBYN BECK/AFP/Getty Images.

…una verdadera maravilla y es lo que más se ha retocado con el correr de los años sin cambiar su estructura exterior. Cuenta con 4 elementos que lo diferencian de otras empresas y demuestran calidad en técnica y también en visual.

Los asientos están forrados en alcántara y piel con costuras en blanco. El tablero de instrumentos tiene diales de velocímetro como cuentarrevoluciones y a su lado, una pantalla digital de 7 pulgadas. Por último, los acabados en aluminio con contornos y el símil de fibra de carbono en la consola le dan un toque lujoso y deportivo a la vez.

KIA fue galardonada como la más confiable

18 Coches Confiables 12
Foto de JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.
Foto de JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

En México, pero también bien podría haber sido a nivel mundial, la automotriz KIA fue premiada por ser una de las más confiables del mercado junto a Mini.

Ambas empresas se destacaron en el ámbito de las marcas de volumen –KIA– y en temas de calidad –Mini– y fueron seguidas de cerca por Honda y Toyota. Dentro de la marca de las tres letras, el modelo Soul fue el más destacado.

KIA Soul

18 Coches Confiables 13
Foto de Bryan Mitchell/Getty Images.
Foto de Bryan Mitchell/Getty Images.

El precio inicial de 16.200 es poco en comparación con la confiabilidad y la opción que atrae a los compradores de un interior más espacioso.

El Soul exhibe además un motor turboalimentado y una garantía de 10 años y 100 mil millas. Asimismo, la empresa KIA ha estado ganando terreno en los últimos años y si bien es hace una década de las más confiables, ha ido escalando posiciones enormemente.

El problema que más afecta a los clientes para no volver a comprar

18 Coches Confiables 14
Foto de Alex Zea/Europa Press via Getty Images.
Foto de Alex Zea/Europa Press via Getty Images.

En otro de los estudios que se realizó entre los propietarios de diferentes vehículos, quienes más encuentran una respuesta negativa a la hora de volver o no a comprar el mismo vehículo, que los frenos hagan ruido a la hora de utilizarlos es el más importante.

Otros de los grandes inconvenientes que genera que no se vuelva a comprar el mismo automóvil es si se ve que los controles se borran o desvanecen o imperfecciones con la pintura.

Un lujo de Audi

18 Coches Confiables 15
Foto de Scott Legato/WireImage.
Foto de Scott Legato/WireImage.

El crossover es un estilo de vehículos que se basa en una mezcla entre dos tipos y el Audi Q3 es un ejemplo de ese compacto que está refinado y goza de una confiabilidad de primera clase.

Su valor asciende a los 32.900 y posee una tracción delantera o total dependiendo de lo que elija el conductor. Lo más destacado de éste vehículo es que quienes han estado detrás de volante aseguran que sienten un viaje cómodo y placentero.

Lo malo del Audi Q3

18 Coches Confiables 16
Foto de Alexander Koerner/Getty Images.
Foto de Alexander Koerner/Getty Images.

Por más que sea muy confiable, el modelo Q3 ha tenido un aspecto negativo y es su precio. El precio que supera los 32 mil es demasiado ya que la competencia histórica de Audi ofrece unidades con más características por el precio base del mismo.

Sólo por delante del Q3, en la automotriz consideran que la camioneta Q5 lo sobrepasa. El único problema que presenta ese nuevo modelo son los impactos de piedras en el parabrisas.

En pick-ups la Nissan Frontier es la mejor

18 Coches Confiables 17
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.

La creación de la Nissan Frontier se basó en lograr una agilidad, estabilidad y seguridad tal para que sea más cómoda y goce de una durabilidad mayor que sus competidoras.

Son 190 caballos de potencia que ejercen el poder en la Frontier al igual que un motor 2.3 biturbo que alcanza los 100 km/h en 12.5 segundos que teniendo en cuenta su carrocería no es para nada malo. Lo último de este modelo es que ofrece una suspensión multilink de eje rígido único.

La tecnología de Nissan

18 Coches Confiables 18
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.

El nivel tecnológico del cual goza la Frontier es inaudito, y lo que sobresale es la Movilidad Inteligente de Nissan que permite autonomía pura.

Asimismo, la pantalla táctil de ocho pulgadas dentro de la cabina tiene un reconocimiento de voz y conectividad tanto para sistema Android y Apple. Como si fuese poco, también cuenta con WiFi, lo que permite actualizar el software, las aplicaciones que lo integran y conectar dos celulares al mismo tiempo vía Bluetooth.

El vehículo que el público consume

18 Coches Confiables 19
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.

La eterna batalla que se plantea cuando se vende un producto es que si éste es lo que el público desea, o lo que la empresa quiere vender y lo impone, ya sea cualquiera de ambas, la Chevrolet Silverado Heavy Duty ha ganado terreno en los Estados Unidos.

La increíble parrilla frontal provoca que en conjunto a los faros divididos en dos por el listón frontal tenga un aspecto con fiereza y agresividad. Ello, es una marca registrada de Chevrolet.

Una bestia en el camino

18 Coches Confiables 20
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.

El modelo de Chevrolet compite con la Ford F-150 y para renovarse, con respecto a la versión menor, sólo el techo las igualará.

La llamada HD por su denominación Heavy Duty, es óptima para ser parte del trabajo duro en campos o para cargamento, aunque el espacio lúdico que ofrece ha sido motivo de atracción para familias. Aunque desde Chevrolet aseguraron que han buscado una variante menos enfocadas en el trabajo duro, a pesar de su look robusto, resistente y poderoso.