¡Puedes Utilizar El Aceite De Coco Para Estas Tareas Cotidianas!

Si bien muchas personas están familiarizados con el aceite de oliva, vegetal o de palta, existe otro tipo de aceite que también te puede ser funcional. El Aceite de Coco está elaborado del grano de los cocos maduros y contiene altos niveles de grasas saturadas.

Según algunos estudios sobre la salud, las grasas saturadas del coco califican como una super-comida. No sólo que el aceite puede contribuir a tu salud en general, sino que también puede ser utilizado de numerosas maneras. Desde limpiar tu casa, alivianar tu piel, regular la salud de tu mascota, el aceite de coco se ha transformado en un salvador múltiple.

El Aceite de Coco Es Un Desodorante Natural

Woman applying roll-on deodorant
BSIP/Universal Images Group via Getty Images
BSIP/Universal Images Group via Getty Images

Según Allure, el aciete de coco puede prevenir a que se generen olores no deseados. Los químicos que posee el aceite de coco están llenos de “propiedades antimicrobianas” las cuales reducen la fuerza de los olores no deseados.

Existen un par de opciones para que se utilice el aceite de coco como desodorante. Las personas utilizar desodorantes elaborados con aceite de coco o se puede quitar el líquido del contenedor y aplicarlo directamente a las axilas. Además, los desodorantes basados en aceite de coco pueden ser perfectos para personas con piel sensible.

Puede Blanquear y Limpiar Los Dientes

Olivia Culpo applying teeth whitener
Matt Winkelmeyer/Getty Images
Matt Winkelmeyer/Getty Images

La higiene dental es crucial para mantener el bienestar, y el aceite de coco puede ayudar. Un estudio de Healthline descubrió que la interacción del aceite de coco en las dentaduras ha sido una tendencia recientemente, pero este arte data de muchos cientos de años atrás.

El pulir los dientes con aceite es similar a un enjuague bucal, pero la diferencia es que las personas se enjuagan durante unos 20 minutos. Al hacerlo puedes remover la bacteria que daña y la placa. El aceite de coco también puede ser utilizado como pasta de dientes y ha quedado demostrado que contribuye al blanqueamiento dental. También puedes elaborar pasta de dientes de coco casera al añadirle un poco de bicarbonato de sodio y otros aceites esenciales.

Limpia Los Muebles De Madera De Tu Casa

cleaning a wooden table
Guillermo Gutiérrez/NurPhoto via Getty Images
Guillermo Gutiérrez/NurPhoto via Getty Images

Resulta importante mantener la casa ordenada, pero existen un par de limpiadores que pueden contener químicos verdaderamente dañinos. Para aquellos que prefieren hacerlo todo de manera natural, el aceite de coco puede ser muy funcional.

El Today Show explicó que si agregas una pequeña cantidad de jugo de limón a una cuchara de aceite de coco, éste trabajará de maravillas en tus muebles de madera. Se recomienda utilizar un paño suave, de microfibra para ello y probar en una pequeña parte la sustancia para asegurarse de que tu mueble no se dañe.

Deshazte De Esas Picaduras De Mosquitos

a boy pointing to his bug bite
BSIP/UIG Via Getty Images
BSIP/UIG Via Getty Images

Puede que no exista nada más molesto que te pique un insecto y quieras comenzar a rascarte. Existen algunos rociadores que pueden reducir tu disconformidad, pero aquellos usualmente contienen químicos de olores realmente poderosos.

El aceite de coco es una gran alternativa para las picaduras de mosquitos. Según Sun Oven, “Cuando el aceite de coco es aplicado a picaduras de mosquitos, forma una capa que protege el corte del polvo y la bacteria“. También contiene propiedades anti-inflamatoria en su sustancia.

Previene A Los Gatos De Toser Bolas De Pelos

a large persian cat getting groomed
Sean Gallup/Getty Images
Sean Gallup/Getty Images

Cuando los gatos se limpian a sí mismos, acaban ingiriendo una cantidad decente de su pelaje. Esto provoca que formen bolas de pelos, las cuales pueden dañar su sistema respiratorio.

El medio Canadian Living mencionó que si permites que los gatos tomen un poco de aceite de coco junto a sus dietas, éste puede reducir la inflamación causada por las bolas de pelos. Sólo añade una cuchara de éste en sus comidas para mejorar su salud digestiva. Cuando el aceite entre en función le permitirá ingerir las bolas de pelos de manera sencilla.

El Aceite de Coco Corrige Las Puntas Abiertas

enz-coconut-oil-glass-bowl
Foto de Pxhere
Foto de Pxhere

Lograr que tu cabello se vea perfecto puede ser extremadamente complicado, especialmente cuando la mayoría de las personas no cuentan con su estilista personal. Un infortunio común se origina con el pelo largo, y el cual te hace lidiar con las puntas abiertas.

Según The Cut, el aceite de coco no es una solución permanente para que te deshagas de las puntas abiertas, pero puede funcionar de manera temporal. Explican que si frotas una pequeña cantidad en las puntas, ayudaría a que el cabello se mantenga suave durante unas horas o más.

Arregla Una Cremallera En Un Abrir y Cerrar De Ojos

a red leather clothing item with a zipper
Tristan Fewings/Getty Images
Tristan Fewings/Getty Images

Las cremalleras pueden ser bastante impredecibles. En un segundo funcionan perfectamente, y al instante se quedan atoradas o se rompen. En lugar de insistir que se mueva una cremallera atascada, una mejor opción es utilizar algo con un poco de humedad para que se suelte.

Apartment Therapy manifiesta que el aceite de coco puede desatorar una cremallera. Si colocas un poco de este aceite de coco en los dientes de la cremallera y lo pasas por arriba y por abajo, le brindará algo de grasa para que se mueva nuevamente.

Protege Tu Casa Del Polvo

A woman wipes dust in an apartment
Hauke-Christian Dittrich/picture alliance via Getty Images
Hauke-Christian Dittrich/picture alliance via Getty Images

Uno de los elementos más cruciales de la limpieza de la casa es el desempolvar. El polvo está por todos lados y se asiente en muchos lugares en donde es complicado llegar.

Si bien el polvo se encuentra en casi todos los lugares de la casa, puedes prevenirte de éste durante un corto período. Según Apartment Therapy, si añades una pequeña capa de aceite de coco en superficies duras, éste repelerá el polvo. También puede simplificar a la hora de limpiarlo si ya existe una acumulación de polvo.

Evita Que Las Sartenes De Hierro Se Peguen

Cleaned and prepped cast iron skillets sit on a shelf
Gabe Souza/Portland Portland Press Herald via Getty Images
Gabe Souza/Portland Portland Press Herald via Getty Images

Existen muchos usos para las sartenes de hierro. Pueden ser utilizadas tanto para el horno como en las hornallas y pueden cocinar cientos de platos deliciosos. Cualquier persona que sea dueña de una sartén de hierro sabe que necesita de muchos cuidados.

Si sazonas una sartén de hierro, esto contribuirá a que la comida no se impregne en su base. Claudia Thompson, una dietética registrada con un doctorado, descubrió que el aceite de coco refinado es una gran sustancia para sazonar una sartén de hierro. En primer lugar, añade una cuchara de aceite de coco con una mezcla de agua tibia y sal kosher. Todo lo que resta hacer es frotarla con una esponja.

Sustituye La Crema De Café Con Aceite De Coco

South Korean promoters make coffee
Jung Yeon-Je/AFP via Getty Images
Jung Yeon-Je/AFP via Getty Images

El medio USA Today descubrió que la mitad de los estadounidenses de más de 18 años toman café a diario. El café en sí posee muchos beneficios nutricionales, pero los aditivos como la crema puede transformarlo en algo muy poco saludable.

Las cremas de café son conocidas por tener altos niveles de azúcar, grasas y calorías, por lo que ya sería tiempo de que ello mute a una alternativa saludable. El aceite de coco puede ser una gran crema para el café por su condición no láctea y natural libre de azúcar.

Calma La Piel De Un Perro y Mantiene Su Pelaje Suave

a woman petting her dog
Matt Cardy/Getty Images
Matt Cardy/Getty Images

Los dueños de perros pueden coincidir en que mantener a sus mascotas a salvo y saludables es una prioridad. Una dolencia común entre esos peludos compañeros es la irritación de la piel, que suele notarse cuando se rascan constantemente.

Según Healthline, el aceite de coco puede ser utilizado para tratar la piel seca y el eczema cuando se aplica en perros. Esto funciona debido a que el aceite de coco contiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias. Si colocas aceite de coco en su pelaje, la volverá más radiante y prevendrá que se dañe.

Remueve El Residual De Stickers y Etiquetas

coconut oil jars with labels
Andia/Universal Images Group via Getty Images
Andia/Universal Images Group via Getty Images

Existen muchos productos que contienen etiquetas y stickers, pero las personas no siempre quieren dejarlas colocadas. Quitarlas pueden ser un verdadero trabajo porque suelen dejar residuos que permanecen pegados.

El medio Lifehacker pudo descubrir que este molesto residuo puede ser removido con aceite de coco. Si lo combinas con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, crearás una pasta que quitará todos los residuos en segundos.

Remueve La Goma De Mascar Del Cabello

Organic vegan cold pressed coconut oil in coconut shell and wooden spoon over grey texture background
Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images
Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

La goma de mascar puede ser divertida, pero dejará de ser tan genial si accidentalmente queda atorada en tu cabello. En lugar de intentar quitar la mezcla sin sentido en tu pelo, existen otras alternativas.

Healthline escribió que los aceites de cocina como el aceite de coco puede remover la goma de mascar porque son hidrofóbicos. Esto significa que pueden separarse del agua, lo cual quitará lo pegajoso de la goma de mascar sin arruinar tu cabello.

Quítate El Maquillaje En Un Segundo

enz-jar-coconut-oil-from-spain
Foto de kiliweb/Open Food Facts
Foto de kiliweb/Open Food Facts

Como el maquillaje usualmente lleva su tiempo para colocarse, también resulta positivo descubrir como removerlo de la manera más pronta posible. Las toallitas húmedas y los removedores líquidos comprados en la tienda generalmente funcionan bien, pero pueden ser costosos.

Los doctores Anthony Youn y Carl Thornfeldt han trabajado en la industria del cuidado de la piel durante años y coinciden en que el aceite de coco es un gran removedor de maquillaje. No sólo que es seguro para la piel, sino que provee de muchos beneficios antibacteriales y anti-levadura.

Arma Una Fogata Sin Esfuerzos

people sitting around a campfire in the moonlight
Tom Smart/Getty Images
Tom Smart/Getty Images

Irte de campamento puede ser una experiencia muy reconfortante, repleta de caminatas por la naturaleza, ruidos de animales y aire fresco. Una de las actividades que se disfrutan durante años es sentarse alrededor de una fogata.

Iniciar el fuego puede ser un poco complicado si no sabes lo que haces. La mayoría de los aceites, incluyendo el aceite de coco, son flamables, por lo que funcionará a la hora de prender el fuego. Según Backpacking Light, sugieren remojar la leña en aceite de coco previo a prenderlo. El aceite de coco es también una buena opción porque es seguro para el medio ambiente.

Puede Actuar Como Bronceador

Rory McIlroy putting on sunscreen
Warren Little/Getty Images
Warren Little/Getty Images

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que las personas utilicen un protector solar de al menos protección 30 porque bloquea el 97% de los rayos ultravioletas del sol.

Si en algún momento no tienes cerca el protector solar, pero sí posees aceite de coco, puedes utilizarlo como protector. A pesar de que no es tan efectivo como el protector solar de las tiendas, el aceite de coco bloquea un 20% de los rayos del sol. Además te mantiene hidratado, y con tu piel suave.

Evita Que La Puerta Haga Ruidos

an old woman opening a door
Tom Stoddart Archive/Getty Images
Tom Stoddart Archive/Getty Images

Cuando un mueble empieza a hacer ruidos y a chillar, lo más factible es arreglarlo con un poco de WD-40. Sin embargo, no todos tienen WD-40 a mano y existen otras sustancias que pueden cumplir la misma función.

Según Apartment Therapy, una solución más natural para arreglar los molestos ruidos de las puertas es el aceite de coco. En primer lugar, aplica el aceite a las bisagras y abra y cierre la puerta durante unos minutos. Lego, deja que el aceite repose sobre los engranajes durante la noche. Finalmente, límpialo tras dejar pasar 24 horas.

El Aceite De Coco Es Bueno Para Tus Labios

Samantha Cameron putting on chapstick
Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images
Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

La revista Seventeen recomienda utilizar el aceite de coco como un bálsamo exfoliante labial natural. Contiene efectos humectantes múltiples, lo cual lo vuelven perfecto para labios partidos.

Según Healthline, los labios son extremadamente sensibles a la pérdida de humedad porque la piel es muy fina. Los labios también quedan expuestos a elementos, los cuales pueden causar que se sequen y se partan mucho más rápido que otras partes del cuerpo. El aceite de coco también pueden mantener los labios alejados de los gérmenes y prevenir infecciones.

Utiliza El Aceite De Coco Como Una Crema De Afeitar Casera

Young woman shaving her legs
Universal Images Group via Getty Images
Universal Images Group via Getty Images

La empresa Gillette concuerda que “mientras menos fuerza se necesita para cortar cada pelo, puedes afeitarte de manera más confortable“. Eso significa que si te colocas la crema de afeitar previo al proceso, ello previene que te cortes o generes raspaduras.

La mayoría de las cremas de afeitar contienen muchos químicos y pueden verdaderamente secar tu piel. El aceite de coco puede funcionar de la misma manera que la crema para afeitar, especialmente cuando la mezclas con un poco de aceite de oliva, manteca de karité, y esencia de aceite de eucalipto. Tiene la misma consistencia y verdaderamente contribuye a que la piel se mantenga húmeda y suave.

Crea Deliciosos Bocados Para Tu Perro

Mary Nee feeding her dog a treat
Suzanne Kreiter/The Boston Globe via Getty Images
Suzanne Kreiter/The Boston Globe via Getty Images

La mayoría de los dueños de perros se quieren asegurar de que están alimentando de buena manera a sus mascotas, tanto nutritiva como deliciosamente. Si los bocados de la tienda para mascotas no son tan atractivos para tu perro, puedes elaborar sus propios bocados caseros.

Healthline manifiesta que el aceite de coco es generalmente seguro para la alimentación de los perros, siempre y cuando se aplique en pequeñas cantidades. Una receta saludable para un bocado para perros es colocar la misma cantidad de aceite de coco, manteca de maní –ambas naturales– en una bandeja de cubitos de hielo y congelar durante unas 24 horas.