Qué Es Lo Que Dice Tu Manera De Sentarte Sobre Tu Personalidad

Los humanos atraviesan la mayoría de sus días sentados. Algunas personas pueden no darse cuenta de la manera en la que se sientan y lo que eso manifiesta de su personalidad. La manera en la que cruzas tus piernas o colocas tus manos en la pantorrilla al sentarte puede decir mucho de una persona. Continúa leyendo para observar qué significa en verdad tu manera de sentarte.

Esta Clase De Persona Se Sienta En Medio Del Asiento

a girl sitting on a bench
Foto de Unsplash de Roland Hechanova.
Foto de Unsplash de Roland Hechanova.

Si te entregan un banco vacío, sofá o una zona en donde sentarte, hace una gran diferencia en donde te sientes. Las personas que se sientan en el medio de los asientos tienden a tener más confianza en sí mismos.

Los introvertidos o las personas tímidas podrían elegir sentarse en el costado porque no quieren estar rodeados de otros. Mientras que las personas más extrovertidas que se sientan en medio demuestran que pueden hacer amigos de manera sencilla.

Demuestra Un Poco De Flexibilidad Al Sentarte Con Las Piernas Cruzadas

a man sitting cross-legged next to a chair
Foto de Unsplash de Jose Aljovin.
Foto de Unsplash de Jose Aljovin.

Existe una razón por la cual las personas que practican yoga o meditación eligen sentarse con sus piernas cruzadas cuando no están practicando. Aquellas personas que eligen este estilo tienden a ser más abiertas y despreocupadas.

Cuando una persona se sienta con las piernas cruzadas y sus rodillas para afuera, puede ser interpretada como ser una persona abierta que quiere escuchar nuevas ideas. No sólo esta posición es físicamente flexible, sino que también de manera emocional.

La Razón Por La Cual Cierras Las Manos En Tu Regazo

girl sitting with her hands clasped in her lap
Foto de Unsplash de Tim Mossholder.
Foto de Unsplash de Tim Mossholder.

Una persona que cierra sus manos fuertemente en su regazo podría parecer ansiosa, pero existe mucho más detrás de esa forma de sentarse.

En verdad es un signo de que alguien es muy pasional y emocional. Las personas quedan naturalmente atraídas a este tipo de individuos debido a su alta energía y ánimo por la vida. También son naturalmente confiables, cálidos, dulces y graciosos.

Las Personas Que Se Reclinan Son Muy Observadoras

a man reclining in his seat
Foto de Unsplash de Ronnie George.
Foto de Unsplash de Ronnie George.

El mundo puede estar lleno de estímulos externos que pueden sobrepasarte. Si observas a alguien sentado inclinado, podría significar que están intentando absorberlo todo.

Quienes se reclinan tienden a ser más analíticos y prefieren observar una situación, en lugar de actuar en consecuencia. Estas personas son también muy consideradas y serían catalogados como empáticos.

La Verdad Sobre Cruzar Tus Manos En El Regazo

a girl folding her hands in her lap
Foto de Unsplash de Hao Pan.
Foto de Unsplash de Hao Pan.

Una de las maneras más sencillas de decodificar la personalidad de una persona es la de corroborar si sus manos las coloca en su regazo al momento de sentarse. Alguien que regularmente se coloca así tiende a ser calmada, amable y pacífica.

Estos individuos suelen ser bastante introvertidos y aman pasar tiempo solos, pero también están apasionados por el mundo en el que viven. Puede que no hablen demasiado, pero cuando lo hacen estate seguro de escucharlos.

¿Utilizas Los Apoyabrazos? Aquí Está La Razón

a man sitting in a chair in the water
Foto de Unsplash de Yogendra Singh.
Foto de Unsplash de Yogendra Singh.

Los apoyabrazos están allí para brindarte soporte, y es la razón por la cual las personas que los utilizan están deseosos de apoyo tanto físico como emocional. Aquellas personas que prefieren utilizar los apoyabrazos suelen ser más sensibles y quieren mantener la atención en sus alrededores.

Puede que necesiten un poco de comodidad extra y seguridad en su vida y los apoyabrazos son un símbolo de ello. Colocarse en los apoyabrazos también significa que esa persona es estable, tiene los pies sobre la tierra y puedes confiar en ella.

Las Personas Que Se Sientan De Esta Manera Pueden Ser Consideradas De Tipo A

a man sitting with his legs crossed
Foto de Unsplash de Luis Aleman.
Foto de Unsplash de Luis Aleman.

Si has observado a alguna persona sentada con sus piernas cruzadas con un constante movimiento o rebote, podría dar una señal de que tienen una personalidad de tipo A.

Esta posición puede ser interpretada como ser organizado, con iniciativa y confiable. Estas personas tienden a mantener la calma bajo presión, y siempre prestan atención a los detalles, y son grandiosos entendiendo a otros.

La Razón Por La Cual Haces Descansar Tus Manos En Tu Regazo

a girl resting her hands in her lap
Foto de Unsplash de Shinfe Studio.
Foto de Unsplash de Shinfe Studio.

Aquellas personas que se sientan con sus manos descansando en su regazo son más propensas a ser cerradas y a poner a otros por delante suyo.

Ellos rara vez se enojan y pueden mantener el control de sus emociones. Al mantener tus manos en tu regazo puedes demostrar que eres humilde, modesto, compasivo, gentil y fácil de tratar.

Puede Que Estés a La Defensiva Si Cruzas Tus Brazos

a girl crossing her arms
Foto de Unsplash de Priscilla Du Preez.
Foto de Unsplash de Priscilla Du Preez.

Una persona que usualmente cruza sus brazos mientras está sentada puede parecer difícil de encarar, pero no siempre es el caso. Estas personas son más propensas a ser fuertes, mostrarse un poco a la defensiva y con confianza.

También puede que se sientan como en la necesidad de protección o seguridad y están esencialmente escudando su cuerpo del resto del mundo. Algunos otros rasgos de personalidad pueden estar atribuidos a esta manera de sentarse, incluyendo pensar en el resto, ser serio y analítico.

Quienes Son Cuidadores Usualmente Se Arrodilan

a woman kneeling on the ground
Foto de Unsplash de Priscilla Whendy.
Foto de Unsplash de Priscilla Whendy.

No es exactamente lo más sencillo sentarse con las rodillas en el suelo, y usualmente tiene que ver con características como brindar mucha ayuda y ser positivo.

Quienes cuidan, como pueden ser padres y abuelos, mantienen la posición de arrodillarse de manera frecuente, para poder estar al nivel de los más pequeños. Además, las personas que regularmente se arrodillan son líderes naturales, ingeniosos y grandes solucionadores de problemas.

Esta Manera De Sentarse Se Da En Personas Creativas

a girl sitting on a chair at the beach
Foto de Unsplash de Chris Yang.
Foto de Unsplash de Chris Yang.

Alguien que se sienta con sus rodillas juntas y sus pies enfrentados entre sí es usualmente creativo y carismático. Serían considerados del tipo de personalidad B, que ama la espontaneidad.

Si bien estas personas podrían encontrarse usualmente en problemas, piensan rápido y saben como resolverlo. Esta manera de sentarse representa popularidad, aventura y amabilidad.

Las Personas Que Cruzan Sus Piernas Viven En Su Mente

a woman crossing her legs
Foto de Unsplash de Jonathan Sanchez.
Foto de Unsplash de Jonathan Sanchez.

Si te encuentras en algún momento con tus piernas cruzadas y no las mueves, posiblemente tengas una gran imaginación. Eres de esas personas que se pierden en sus sueños diurnos y un gran contador de historias.

Un rasgo común en personas que se sientan de esta manera es la empatía, buenas a la hora de hacer contacto visual y grandes oyentes. También puede que te conozcas muy bien a ti mismo.

Sé Un Poco Coqueto Con La Manera De Sentarte De Lateral En Una Silla

a girl sitting sidesaddle
Foto de Unsplash de Ussama Azam.
Foto de Unsplash de Ussama Azam.

Una persona que se sienta con sus rodillas de costado es la que se denomina en la silla lateral. Esto puede ser interpretado como delicado, cuidador y dulce.

Si te sientas de costado también puede significar querer coquetear y puede enviarle señales a otra persona de que están interesada en ella. Sentarte con tus rodillas y pecho hacia otra persona puede enviar señales de un interés aún mayor.

La Razón Por La Cual Algunas Personas Se Abren De Piernas Al Sentarse

a man sitting on a wall with legs spread out
Foto de Unsplash de Alex Ware.
Foto de Unsplash de Alex Ware.

Puede que en ocasiones sea molesto sentarse al lado de alguien que abre sus piernas anchamente al sentarse. Cuando esta posición es analizada, usualmente resulta caótico.

Estas personas tienden a tener problemas de sentarse quietas o concentrarse en una cosa a la vez. Puede que hablen previo a pensar lo que están por manifestar, se aburren fácilmente y aman los ambientes veloces.

Cruzar Tus Tobillos Pueden Hacerte Parecer De La Realeza

anne hathaway crossing her ankles in the princess diaries
Foto de Walt Disney Pictures/MovieStillsDB.
Foto de Walt Disney Pictures/MovieStillsDB.

Una de las maneras de lucir más sofisticada de lo normal es sentarse con tus tobillos cruzados. Alguien que se sienta de esta manera parece ser más refinado, elegante y centrado.

Como esta posición es un poco más relajada, causa tanto que tu y quienes están alrededor se sientan más cómodos. Algunos podrían notar que los miembros de la familia real usualmente se sientan de esta manera.

Los Beneficios De Sentarse Con Las Piernas Estiradas

a girl sitting outside
Foto de Unsplash de Abbat.
Foto de Unsplash de Abbat.

Inteligentes, racionales, puntuales, pulcros y ordenados son las formas de describir a las personas que se sientan con las piernas rectas y los pies apoyados en el suelo.

Mientras que estas personas tienden a ser más reservadas, aman hablar de manera abierta y honesta sobre ellos cuando se les da la chance. Son también la mejor persona a la cual acudir cuando tienes una crisis porque saben como mantener la calma.

Como Darse Cuenta Si Tienes Una Buena Postura

a man sitting with his back straight
Reproducción de Pinterest de Yoga Journal.
Reproducción de Pinterest de Yoga Journal.

La mayoría de las personas tienden a escuchar que tienen una buena postura al sentarse, cuando típicamente debes estar derecho sobre tu espalda. Alguien que tiende a tener una buena postura se mostrará con confianza, fuerte, cuidador y digno de confianza.

Si bien estas personas son las más responsables, también aman pasar un buen momento y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Esta Forma De Sentarse Representa a Una Persona Orientada En Su Meta

five different sitting positions in an illustration
Reproducción de Pinterest de Darla Compton.
Reproducción de Pinterest de Darla Compton.

Una de las maneras más refinadas de sentarse es manteniendo tus piernas juntas e inclinadas a un costado. Aquellas personas que prefieren esta posición usualmente están bien orientadas a su meta y quieren enfocarse en sus carreras.

Puede que los catalogues como perfeccionistas en áreas como apariencia, relaciones y salud, lo cual puede causarles perderse de los momentos más preciados de la vida.

Siempre Toma Descansos De Estar Sentado

a woman walking in an office
Foto de Unsplash de Daria Pimkina.
Foto de Unsplash de Daria Pimkina.

Resulta importante que las personas que atraviesan gran parte de su día sentadas se tomen descansos a lo largo del día. Mantenerse sentados durante largos períodos pueden reducir el flujo de sangre y causar fatiga muscular.

Deberían de tomarse un descanso y levantarse para que su sangre fluya. Los pequeños recreos como de dos minutos cada media hora pueden ser mejor que los largos recreos un par de veces al día.

Bríndale a Tu Espalda El Apoyo Suficiente

studio-republic-fotKKqWNMQ4-unsplash
Foto de Unsplash de Studio Republic.
Foto de Unsplash de Studio Republic.

Una de las mejores maneras de asegurarse de que tu espalda está recibiendo el apoyo necesario es cuando estás sentado en una silla ergonómica. Estas están designadas para aliviar el estrés y la fricción de tus huesos y músculos al estar sentado.

Si no dispones del dinero suficiente para una de estas sillas tan populares, puedes enrollar una toalla o colocar una pequeña almohada sobre la parte baja de tu espalda y cumplirá su cometido.