Que No Te Engañen, Éstas Son Las Criaturas Más Peligrosas Sobre La Faz De La Tierra
Dejando de lado a los humanos, existen algunas otras fascinantes criaturas que viven en la Tierra. Diferentes especies tienen variados rasgos que las transforman en únicas y nos hacen querer saber más sobre ellas. Sin embargo, de algunas de éstas deberíamos mantenernos alejados a menos que contemos con un entrenamiento adecuado.
Por ejemplo, algunas serpientes son totalmente inofensivas, y podrías tenerlas de mascotas, pero otras, pueden llegar a provocarte un sangrado total. La lista continúa si es que eres lo suficientemente valiente como para descubrir a las especies más peligrosas de este planeta, sé libre de continuar.
La Araña Errante Brasileña
Las arañas ya son criaturas en torno a las cuales no nos sentimos cómodos, pero este pequeño es el rey de las arañas venenosas. Algunas arañas de ocho patas podrían matarte, pero la Araña Errante Brasileña hace aún peor tu muerte.
Luego de que te muerde, lo mejor que puedes hacer es enviar un mensaje masivo a todos tus seres queridos porque experimentarás tres horripilantes circunstancias, y una cuarta si eres hombre. Problemas del corazón, hipotermia, convulsiones y para los masculinos, una dolorosa erección que no se quita, esperarán por ti.
El Escorpión Acechador De La Muerte
Lo bueno para casi todo el planeta cuando se trata del Escorpión Acechador de La Muerte es que primordialmente residen en el norte de África y en el Medio Oriente. La mala noticia para todos los que residen allí es que este escorpión es el responsable de más del 75% de las muertes relacionadas con escorpiones.
Los adultos saludables no son susceptibles a morir cuando son picados por este pequeño, pero no se puede decir lo mismo sobre los niños. Los pequeños suelen sufrir de fiebre, convulsiones por coma y parálisis justo antes de que sus pulmones se llenen con sus propios fluidos provocando que se ahoguen.
El Leopardo Africano
Lo sabemos, los enormes felinos son usualmente vistos como adorables y como animales que querrías tener de mascotas. Sí, si eres un trabajador en un zoológico está bien, pero si te encuentras con un Leopardo Africano en estado salvaje, quizás desistas. El esforzarte y pelear con él no te ayudará para nada con este gran felino.
Cuando este leopardo es herido, lucha cada vez más y se transforma en una criatura aún más peligrosa. No son de los felinos más grandes, pero los leopardos africanos tienen una fuerza masiva que pueden llegar a matar a antílopes y a jirafas.
La Abeja Africana
Estas no son tus abejas cotidianas las cuales escuchas zumbar en tu jardín cuando están recolectando el polen. No, estas pequeñas son extremadamente peligrosas. Fueron descubiertas cuando un apicultor brasileño intentó crear una nueva abeja al inseminar las abejas europeas con las africanas en el año 1957.
Ellas son una mezcla genética de "abejas asesinas" que se han expandido a lo largo del norte y sur de América. Si haces enojar a una, las chances de que comience a cazarte durante kilómetros y que llame a otras para crear un enjambre y dañarte son muy probables. Lo mejor que puedes hacer es ingresar a cualquier casa que tengas cerca y cerrar todas las ventanas.
El Ave Estrutioniforme -Cassowary-
Ahora estás observando al ave más mortífero sobre la faz de la tierra. El Ave Estrutioniforme es una enorme, con talones feroces suficientes como para desmembrar a una persona. Estas no son una de las criaturas voladoras con las que te quieres cruzar en estado salvaje, pero si cuentan con la mala suerte suficiente, existen algunas instancias en las cuales podrías verlas vagar por la playa o incluso en las casas de las personas en búsqueda de comida.
Si no encuentran comida, allí es cuando atacan. Existió un tiempo en el que el ave estrutioniforme tumbó a un hombre y le rebanó la vena yugular en un rápido movimiento.
La Hormiga Bala
Esta no es la hormiga que quieres que trepe por sobre tu basurero. La Hormiga Bala goza de uno de los nombres más adecuados. Ya sea que sufras el disparo de un arma o seas insertado con el veneno de esta hormiga, significa la misma cantidad de dolor. Las toxinas con las que cuenta tienen como objetivo el sistema nervioso central.
Luego de ello, causa una parálisis lo suficientemente fuerte como para tumbar a un adulto. ¿Todo ello por una pequeña hormiga? Si viajas por las selvas en Sudamérica, ten cuidado. Podrías encontrarte con uno de estos insectos.
El Pez Piedra
¿Qué criatura submarina tiene el reconocimiento de ser el pez más venenoso? El Pez Piedra lo tiene. Éste espera pacientemente en el suelo oceánico esperando a su presa con las toxinas venenosas que emite de sus glándulas cuando lo molestan o se siente atacado.
Esa es una buena noticia para los humanos porque, ¿quién explora el suelo submarino sólo para divertirse? Sus espinas pueden fácilmente tomar tu pierna y hasta tu vida. En caso de que decidan salir del suelo oceánico, ¡éstas podrían sobrevivir fuera del agua durante 24 horas!
El Elefante Africano
Los elefantes son de los animales favoritos de las personas. Son familiares distantes de los prehistóricos mamuts, y no se confundan con el hermoso personaje de Disney, Dumbo. El Elefante Africano puede ser muy vengativo. Ya son de por sí los animales más grandes sobre tierra, sólo para que lo consideres.
Estas criaturas han pisoteado a los rinocerontes hasta matarlos. Los elefantes también pueden exhibir momentos de enfurecimiento y han derribado aldeas enteros en medio de ese proceso. Quienes cuidan a estas criaturas en los zoológicos y, si en algún momento las han tratado mal, saben, como el dicho dice, que un elefante nunca se olvida de las cosas. Pasó el tiempo, y el elefante noqueó al cuidador del zoológico y le pisó la cabeza.
Rana Dorada Venenosa
La Rana Dorada Venenosa es muy peligrosa. Ni siquiera tiene que atacar para cumplir con su objetivo. La piel de esta rana tiene una cobertura de veneno que es letal como para aniquilar a diez personas adultas. Un sólo toque de ésta y entras en ese selecto grupo. Por favor, intenta que su atractiva piel amarilla te engañe.
¿Mencionamos que sólo tiene el tamaño de un clip para papel? Puedes encontrarlas en las costas del océano Pacífico en Colombia. Piensa dos veces antes de visitar aquel hermoso país, porque podrías enfrentarte a este pequeño.
La Hiena
No dejes que la fachada de las Hienas de El Rey León te engañen, estos animales son salvajes. Según el experto en animales Gordon Grice, la peor manera de morir es al ser devorado por hienas. Eso ya no suena para nada divertido.
Lo que hacen es arrancarte toda la piel y el rostro, y comienzan a comerte cuando aún estás vivo. Estás gritando en agonía y ellas probablemente se estén riendo mientras disfrutan de su cena. Sientes todo a medida que avanzan.
El Pulpo De Anillos Azules
El Pulpo de Anillos Azules parece ser el resultado de un mal viaje en una película en donde el personaje toma un lote malo de una sustancia. Al igual de aterrador como suena, estos son aún más mortales y siniestros. Tienen un mecanismo de defensa robusto el cual es una neurotoxina que paraliza los músculos respiratorios.
De lo que se trata es que, si llegas a ser picado, necesitarás de inmediato de respiración artificial o sufrirás de asfixia -falta de oxígeno-. Es mejor mantenerse alejado de este pulpo.
El Cocodrilo De Agua Salada
Los Cocodrilos de Agua Salada son familiares de la especie más peligrosa que ha caminado sobre la tierra, y esos son los dinosaurios. Ellos han evolucionado y se han convertido en predadores altamente efectivos, y claramente no necesitan adaptarse mucho más para sobrevivir un largo tiempo más. Pueden nadar de manera veloz, y saben como ocultarse estando a plena vista, y se colocan listos para atacar a cualquier presa.
¿Sabes que poseen la mordida más fuerte de todo el mundo animal? Ello debería de haberse trasladado desde sus días prehistóricos. También pueden nadar en el agua, lo cual los transforma en unas criaturas muy versátiles.
El Pez Takifugu -Puffer-
El Pez Takifugu tiene las vértebras más venenosas del mundo. Como si fuese más extraño, este pez es una delicia japonesa. Si lo preparas de manera errónea en platos con sopa o crudo, allí es donde aparece el veneno.
Si estás alimentándote de esta comida y tu diafragma se paraliza, y dejas de respirar, sólo allí sabes que se ha preparado el plato de mala manera. Los japoneses son lo suficientemente valientes como para comer algo como eso. ¿Tú eres lo suficientemente valiente como para probar algo así?
La Boomslang
No tan legendaria como la Black Mamba, pero la Boomslang también cuenta con características mortíferas. Trata de pensarla como una amiga tímida que sólo reacciona cuando la provocas de la manera adecuada. Ellas son relativamente tímidas y no van en búsqueda de humanos, pero cuando lo hace, ya eres historia.
El veneno con el que cuentan es una hemotoxina que inhabilita la coagulación de la sangre. Eso quiere decir que una vez que te inyectan su veneno, comienzas a morir de manera lenta y sangras por todos los poros de tu cuerpo.
El Oso Polar
Estos no son los animales preciosos y amigables de los comerciales de Coca-Cola. Además, a diferencia de otros animales en el listado, el carnívoro más grande no te tiene miedo. Sin ningún predador natural en su contra, el Oso Polar es una criatura temible.
Ellos se alimentan de lo que sea que tenga un poco de carne, ello incluye ¡otros osos polares! Ese es el costado que los medios de comunicación casi no exhiben sobre ellos. No son reconocidos por haber matado a personas, pero eso es sólo porque la gran mayoría de ellos no están cerca.
La Avispa De Las Arañas
Esta no es la avispa a la que estás acostumbrada. La Avispa de las Arañas es una avispa que se alimenta de, sí lo has adivinado, tarántulas. Esas arañas ya de por sí son enormes y pueden defenderse por sí mismas, por lo que imagínate lo que esta avispa le puede provocar a los humanos. La avispa de las arañas es la culpable de muchas docenas de muertes a cada año.
Tienen un tamaño de 5 centímetros. Sus aguijones contienen toxinas que paralizan a la presa antes de arrastrarlas -mientras aún están vivas- camino hacia su nido. Allí le colocan huevos dentro, que cuando estos se rompen, larvas aparecen y devoran a la presa desde dentro aún ésta estando viva.
La Black Mamba
Como hemos mencionado con anterioridad, algunas de las serpientes puedes tenerlas de mascotas y aún si te muerden, nada sucederá. La Black Mamba no es la serpiente que te quieres encontrar en algún episodio de tu vida. Algunos expertos la llaman "la muerte encarnada".
En África, la mamba es el origen de muchos mitos y leyendas. Eso ya es de por sí terrorífico considerando que no es una criatura mitológica. Son altamente agresivas, extremadamente rápidas, y atacarán sin que las provoques. No existe nada que puedas hacer salvo evitar que una de estas pose sus ojos en ti.
La Fragata Portuguesa
Ésta es otra criatura marina mortal de la cual no querrás saber nada. Parecen como una especie de medusa, pero esta Fragata Portuguesa es un sifonóforo. Lo más aterrador de ella es su veneno.
El veneno deja grandes ronchas de color rojo en tu piel, encuentra la manera de llegar a tus ganglios linfáticos y te provoca fiebre, luego un estado de shock, y otras reacciones alérgicas. Dicen que es uno de los animales venenosos que existan que más dolor te puede causar.
El Tiburón Anguila
A pesar de que esta criatura se vea más como una anguila que como un tiburón, su ferocidad se alinea mucho con los de esta última clase. Tienen un fuerte sentido de cacería lo cual los vuelve peligrosos como sus famosos primos. Utilizan sus afilados dientes en forma de tridente para enganchar a su presa cuando está en pleno escape.
Estos tiburones viven en aguas profundas y eso es un alivio para todos. En caso de entrar en contacto con uno de éstos puede ser la última vez en que puedas disfrutar del agua.
La Foca De Casco
Esta foca ni siquiera tiene la apariencia de ser hermosa como las que conocemos y adoramos. La Foca De Casco luce extraña debido a su vejiga inflable en la cabeza de los machos adultos. Una de las diferencias más significantes entre ellas y otras focas es que la foca de casco es antisocial y territorial.
Ellas son super agresivas contra los humanos, por lo que a menos que no quieras que una cabeza extraña te embista, mantén la distancia. Estos mamíferos marinos usualmente viven en Canadá, Groenlandia e Islandia.
Medusas Caja
Mientras que otras personas están en lo cierto al ser temerosos por otras criaturas más grandes del océano como tiburones y pulpos, también deberían tener en cuenta a otros animales pequeños. Nos referimos a las medusas en este caso. En específico, no de todas, sino a las Medusas Cajas, que es quizás la más letal.
Éstas son conocidas como las avispas del mar y se encuentran en la mayoría de los océanos, y en las aguas de California. Ellas cazan criaturas pequeñas y sus toxinas son letales para cualquier ser vivo.
Buffalo Cape
Si alguien te hiciera adivinar cuál es el animal más letal de todo África, seguramente apostaríamos a que no mencionarías al Buffalo Cape. ¿Quién consideraría a un Buffalo cuando hay criaturas como serpientes, leones y avispas? Bueno, el Buffalo Cape se sube a la cima como el más letal de todo África.
El Buffalo Cape tiene un físico gigante, una poderosa cabeza -mira esos cuernos-, y son impredecibles. Nunca han sido domesticados y no son fanáticos de los humanos. Son conocidos también como el hacedor de viudas.
Dragón de Komodo
Sabemos que es correcto pensar en una criatura de larga cola, cabeza sin pelos y que escupe fuego cuando nos referimos a un dragón, pero éste no es de ese tipo. El Dragón de Komodo puede no parecer peligroso como un dragón de fantasía, pero aún así son letales.
Sin temor a nada, ellos comen lo que sea que tenga carne y sangre. En promedio, los machos pesan alrededor de 90kg y son largos como 2,7m. Son cazadores de los buffalos de agua y pájaros, y devorarían a cualquier humano sin pensarlo.
Calamar De Humboldt
De vuelta al océano y una vez más quedamos aterrorizados. A pesar de que el Calamar de Humboldt no es el más grande de la familia de los calamares, lo contrarrestan con sus tácticas para matar. Verdaderamente están diseñados para matar.
Están equipados con un pico capaz de cortar la carne a posterior de quebrar los huesos. Cada uno de sus tentáculos están alineados con succionadores y dientes muy afilados. Si uno de estos se te queda pegado, te transformas en comida marina.
Caracol De Cono
No permitas que este pequeño te engañe, o sino tu vida acabará antes de que lo sepas. El Caracol de Cono parece inofensivo, pero está lejos de serlo. Le han dado el apodo a esta criatura de "Caracol Cigarrillo" porque tienes que fumar uno de éstos para tan sólo fallecer.
Por más que suene increíble, debido a ser tan venenosos son terriblemente letales. Una pequeña gota de éste es capaz de matar a 20 hombres adultos y aún no se conoce una medicina para éste.
La Mosca Tsetse
Puede que sea una de las criaturas más pequeñas del listado, pero no te dejes llevar por eso. Para comenzar, observa su panza, la cual te da una perspectiva de que estás en un mundo lleno de problemas en caso de que ella te toque.
La Mosca Tsetse es conocida por poder llevar enfermedades que tiene los seres vivos, incluidos los humanos. Una de las enfermedades más letales que pueden transferir es la enfermedad del sueño. Éstas prevalecen en todo África.
El Bicho Asesino
Mira a este Bicho Asesino que sin esfuerzos alza una abeja. Sólo el hecho de que esté haciendo eso es un ejemplo del terror que despliega. No muchos conocen al bicho asesino, pero algunas personas deberían de saber de él porque son muy peligrosos.
Son los transportistas primarios del Mal de Chagas y atacarán a los humanos mientras duermen, usualmente los muerden en sus labios. Éstos matan a 10 mil personas al año. Ni siquiera intentes tomar a uno de estos con tus propias manos.
Gran Tiburón Blanco
Bueno, lo sabemos, el Gran Tiburón Blanco es claramente una de las criaturas más letales en este planeta. Son del tipo de animal que aparecen en las películas en las que las personas son violentamente asesinadas. ¿Has escuchado hablar de Jaws?
Son predadores de élite y no tiene miedos mientras están en el agua. ¿Qué es lo que posiblemente podría generarles temor con esos dientes afilados como cuchillas y cuerpos extremadamente largos? Los ataques de este tipo de tiburones no son tan comunes como lo esperabas, pero eso es porque no se mueven alrededor de los humanos tan a menudo.
Hormigas Siafu
Las hormigas bala aparecieron en el listado y llamaron tu atención con anterioridad, y ahora llegó el momento de otra especie. Las Hormigas Siafu, también conocidas como hormigas transporte o Dorylus, han aniquilado a más de 50 millones de criaturas. Si no aprecias la idea de ser comido vivo, prepárate.
Estas hormigas son conocidas por hacerse enjambre para cubrir la carne de su presa y no despegarse jamás. Aún cuando el cuerpo se divide en dos, no frenan su ataque.
León Africano
Al igual que el tiburón y el cocodrilo, sabemos que sabes lo peligroso que es el rey de la selva, pero debemos incluirlo. El León Africano es nombre y uno de los animales más populares que existen. Eso no quiere decir que debas de aplaudir cuando ves a un felino de éstos que se dirige hacia ti. Existen muchas chances de que te esté a punto de atacar.
Pueden cazar, derribar y devorar cualquier criatura a su paso, y eso incluye a los humanos.
Avispón Gigante Asiático
Un enjambre de abejas puede ser aterrador, pero existe algo aún más terrorífico. Un Avispón Gigante Asiático que puede matar a 40 abejas en un minuto y a docenas de humanos al año que es lo que nos importa. Este insecto volador miden usualmente 3.5 centímetros.
Son del tamaño del dedo pulgar humano, quedan atraídos por el aroma de los humanos, del sudor y son alertados por las personas que corren también. No deberían de correrse maratones en donde éstos habitan.
Inland Taipan
De todas las serpientes de las cuales hemos descripto en este listado, la Inland Taipan es la más venenosa de todas sobre la Tierra. Una mordedura de éstas tiene el veneno suficiente como para quitarle la vida a 100 adultos mayores. Es devastadora.
La buena noticia es que las personas extrañamente se la encuentran en sus áreas. Las Taipan viven en Austraila, en donde permanecen escondidas. Estas serpientes también intentan escapar de potenciales amenazas de la manera más veloz posible, aún cuando son muy letales.
Ciervo De Cola Blanca
¿Cómo es que este animal aparentemente inofensivo ha llegado a este lugar de la lista? A pesar de que lo puedas ver como un animal dócil y como una presa, el ciervo puede ser muy peligroso para la vida de los humanos. No atacan usualmente a las personas, pero que lleven la muerte en sí mismos es algo diferente.
Es ciervo es responsable de más de 1.5 millones de colisiones entre vehículos al año. Esto lleva a más de 100 humanos fallecidos por año y cientos de heridas.
Ratas
Esta puede que no sea tan obvia como un león o un tiburón, pero sé cuidadoso en las calles de tu ciudad. Una rata es algo que nunca quieres encontrar en tu habitación cuando te despiertas en el medio de la noche. Puede que este pequeño ya te haya mordido para entonces.
Son conocidas por transmitir enfermedades directamente a los humanos. Algunos de los virus contienen leptospirosis, síndrome pulmonar y peste. Todos estos letales.
Tigre de Bengala
No podíamos dejar a este felino por fuera de la lista. El Tigre de Bengala es tan majestuoso como peligroso. Son unos de los gatos más grandes sobre la tierra y son el animal nacional de Bangladesh e India. Así también son más que peligrosos.
Los humanos sin cuidado los han llevado casi al borde de la extinción, estos cazadores nocturnos usualmente se alejan de las personas. Son intensamente fuertes y eso es bueno para ellos porque probablemente les mejore su estado actual de peligro.
Oso Perezoso
Cuando los cazadores descubrieron por primera vez a estos osos de tamaño mediano que colgaban de los árboles, tuvieron una idea. Estos pequeños osos tenían su trompa en forma de hocico y largas garras, por lo que los cazadores creyeron que se trataban de osos al estilo perezosos.
Tener una apariencia gentil y ser gentil son dos cosas diferentes. El oso perezoso puede ser altamente feroz. El oso perezoso es territorial y usualmente ataca a los humanos al clavarle sus garras en el rostro o la cabeza. No permitas que esa lengua te engañe.
Hipopótamo
Sí, el hambriento hipopótamo tiene que estar en el listado. Son en su mayoría herbívoros pero aún así son altamente agresivos. Como el Buffalo Cape, el hipopótamo es uno de los animales más peligrosos de África del cual posiblemente no sabes mucho.
Son conocidos por atacar a los humanos sin que éstos los provoquen y al punto de arrasar con sus coches por completo. ¿Querrías toparte con uno de estos y molestarlos? Son enormes y cuentan con unos dientes gigantes.
Gorilas
El león puede que sea el rey de la selva pero el gorila es uno de los animales entre los que un león no querría toparse en medio de una batalla. Primordialmente se los puede encontrar en África central, y mejor que los trates con precaución o podría ser tu último día en la Tierra.
Usualmente ingieren hojas y se encargan de sus problemas, pero cuando atacan, un gorila puede causar muchos inconvenientes. Un adulto macho puede pesar hasta 180kg y poseen dientes afilados con manos aún más poderosas.
Pulpo Gigante Del Pacífico
Esta otra criatura acuática es la que más vida desarrolla entre las especies de pulpos. El Pulpo Gigante del Pacífico es una criatura a la cual no quieres cruzar mientras exploras el océano en sus profundidades. Ellos pueden llegar a pesar 270kg y son un predador formidable.
Poseen tentáculos cubiertos de succionadores que cazan a su presa. Y cuando se alimentan, sus víctimas ingresan a su gran boca que contiene una lengua con dientes. El proceso de muerte que brindan estos pulpos es de lo más aterrador.
Humanos
El hecho que importa es que no estamos tan a salvo como lo creemos. Somos las criaturas más letales que ha caminado sobre la Tierra y eso es la verdad. Existe un estimado de 475 mil humanos que fallecen a manos de otros humanos por año.
Ese alocado número sirve para entender lo que sucede. También tenemos grandes responsabilidades en que otros animales estén cerca de la extinción. En su totalidad, somos los más letales.