Ranking De Agua Embotellada: La Razón Por La Cual Algunas Marcas Son Superiores a Otras

Existen personas que piensan que el agua tiene el mismo sabor, y otros que dan por hecho que el sabor del agua depende de la marca que se compre, el balance de pH, y demás. Existen numerosas empresas que elaboran agua embotellada, pero como estás por descubrir, algunas son superiores a otras por razones específicas.

Ya sea que eres fanático de Aquafina, Fiji o Evian, estas son algunas de las mejores y peores marcas de agua embotellada de todos los tiempos.

Peor: Dasani Es Muy Alta En Sodio

A tub filled with ice and plastic bottles of Dasani purified bottled water
Foto de Robert Alexander/Getty Images.
Foto de Robert Alexander/Getty Images.

La mayoría de los bebedores de agua pensarán que el único ingrediente que tiene el agua embotellada es agua, pero eso no es verdad en Dasani. La empresa iniciada por la Compañía Coca-Cola cuenta con ingredientes únicos en su agua.

Dasani es creada de agua corriente, con sal, sulfato de magnesio y cloruro de potasio. El extra de sal genera que las personas tengan más sed de la que tenían al comenzar a beber.

Peor: Arrowhead Obtuvo Una Mala Calificación En Su Examen

d075f21f28990456b292ade70614ff22
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Las personas que viven al oeste de los Estados Unidos seguramente han probado el agua embotellada Arrowhead. Los sacerdotes apostados en la Misión San Gabriel Arcángel fueron algunos de los primeros en encontrar la fuente de los manantiales Arrowhead.

El probador Vicent Sanchez aprobó Arrowhead y dijo: “El agua de manantial de Arrowhead sabe menos como si viniera directamente de los arroyos de montaña más frescos y más como el agua que bebes cuando se pierde toda la esperanza…“.

Peor: Aquafina Sabe a Metálico y Lodosa

Bottle of Pepsi's Aquafina water sits on a shelf
Foto de Scott Olson/Getty Images.
Foto de Scott Olson/Getty Images.

Aquafina está ensamblada por la empresa PepsiCo y está hecha primordialmente de agua corriente, por lo que no recibe las mejores críticas.

Slate contrató a un grupo de probadores para que beban variados tipos de agua embotellada y describieron a Aquafina como “suave, metálica y lodosa“. Esos no son probablemente los términos que PepsiCo querría ver atribuidos a su agua embotellada.

Peor: Evian Puede Que No Sea Una Marca De Élite Como Esperabas

A view of Evian water bottles
Foto de Roy Rochlin/Getty Images.
Foto de Roy Rochlin/Getty Images.

Una de las empresas de agua embotellada más antigua es Evian. Su agua fue descubierta en el año 1789 cerca de la costa sur del Lago de Genoa y es usualmente considerada como una de las empresas más importantes.

Cuando Slate contrató a un grupo de personas encargadas de probar diferentes tipos de agua y lo hicieron con la Evian, ellos la describieron como “salada, gredosa y suave“.

Críticas Variadas: Poland Spring Es La Favorita Entre Los Neoyorkinos

Bottles of Poland Spring water on a conveyer belt
Foto de Shawn Patrick Ouellette/Portland Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Shawn Patrick Ouellette/Portland Portland Press Herald via Getty Images.

La ciudad de Polonia, Maine es conocida por elaborar la icónica agua embotellada Poland Spring. Uno de los lugares en las que verás Poland Spring es en cualquier zona de la ciudad de Nueva York.

Si bien los neoyorkinos la aman, eso no significa que tenga un gran sabor. Los expertos en el sabor de Slate calificaron a la Poland Spring de “sucia, salada, agria y lechosa“.

Críticas Variadas: El Agua Propel Fitness Water Fue Pionera En El Agua Saborizada

Two women handing out free Propel bottled fitness water
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

El agua Propel Fitness fue presentada en el año 2000 y se diferenció del resto por ser una de las opciones de aguas saborizadas en aquel momento. Los ingredientes que se encuentran en la Propel es agua, ácido cítrico, sodio y vitaminas C, B3, B5 y B6.

La catadora de agua Belinda Chang describió el agua Propel como una de aroma salado y metálico y con un gusto similar al Gatorade. Eso quizás deba ser porque Propel es propiedad de Gatorade.

Críticas Variadas: Ice Mountain Es Popular En El Medio Oriente

ice mountain water bottles
Foto de Ice Mountain.
Foto de Ice Mountain.

Más comúnmente hallada en el Medio Oriente, el agua natural Ice Mountain es una de tipo única entre las aguas embotelladas.

Belinda Chang, la catadora de agua, describió al agua Ice Mountain como una de las aguas embotelladas más naturales en su sabor que haya probado nunca. Empero, señaló que tenía un pequeño gusto a “mineral y parecido a cañería“.

Críticas Variadas: La Icelandic Glacial Se Filtra a Través De Rocas De Lava

icelandic glacial water bottles
Foto de Rachel Murray/Getty Images.
Foto de Rachel Murray/Getty Images.

Una de las cuestiones que separa al agua Icelandic Glacial del resto es su característica de botellas convertidas en arte. Esas son supuestamente parecidas a los cristales de hielo en sí.

Su agua proviene de un manantial subterráneo que fue causado por una erupción volcánica de hace cinco mil años. Y puede tener un sabor más amargo. La mejor manera de combatirla es beberla mientras aún está bien fría.

Críticas Variadas: El Agua SmartWater Viene Con Electrolitos Añadidos

Glacier Smartwater bottles
Foto de Cindy Ord/Getty Images.
Foto de Cindy Ord/Getty Images.

Resulta complicado no darse cuenta de las enormes botellas de Glaceau Smartwater comparadas con otros tipos de agua embotelladas en la tienda del mercado.

El agua Smartwater es un tipo de agua destilada a vapor con electrolitos añadidos y fue una de las primeras empresas en agregarle mejoras a su bebida. Los expertos en sabor recomiendan abrir la botella y dejarla respirar durante un tiempo previo a beberla para conseguir el mejor sabor.

Críticas Variadas: Core Hydration Presenta Una Botella Inigualable

core hydration water bottles
Foto de Craig Barritt/Getty Images.
Foto de Craig Barritt/Getty Images.

La botellas con forma de Core Hydratation puede que lleve a que cualquier comprador sienta que debe llevarse una para probarla. Su agua purificada está mejorada con electrolitos y minerales, y proviene con un balance natural alto de pH.

Aquellas personas que han probado el agua de Core Hydratation aman la forma de su botella, pero describen su gusto como si se tratara de aire. Quienes beben Core Hydratation recomiendan beberla en frío, en lugar de a temperatura ambiente.

Críticas Variadas: Corrobora El Arte Que Poseen Las Botellas LIFEWTR

A view of LIFEWTR bottles
Foto de Mike Coppola/Getty Images.
Foto de Mike Coppola/Getty Images.

Una de las cuestiones que los compradores notarán es la característica colorida y la obra de arte en las botellas LIFEWTR. La compañía rota a los artistas que las crean para “avanzar en recursos de creación y creatividad“.

En cuanto al sabor, LIFEWTR recibió de los catadores de bebidas como Vicent Sanchez, una revisión que la mostró bastante neutral: “No es una mala elección par agua, pero en lugar de inspirar a beberla y a creatividad, probablemente te inspire a elegir otra opción si es que puedes“.

Críticas Variadas: Crystal Geyser Recibió Diferentes Análisis

Les Claypool drinking a bottle of crystal geyser water
Foto de Theo Wargo/WireImage/Getty Images.
Foto de Theo Wargo/WireImage/Getty Images.

El agua Crystal Geyser Alpine Spring es embotellada directamente en la fuente. Según su sitio oficial de Internet, fueron la primera empresa de bebida estadounidense en comenzar un estilo de reciclaje en su planta PET en la cual reciclan cerca de un billón de botellas de plástico al año.

Grub Street armó una evaluación a ciegas con varias muestras y recibió críticas diferentes. Un bebedor la calificó como con mucho sodio, mientras que otro señaló su gran cuerpo.

Mejor: Penta Fue Elaborada Accidentalmente

penta water bottles on display
Reproducción de Facebook de Penta Water.
Reproducción de Facebook de Penta Water.

El agua Penta fue creada por Bill Holloway en Carlsbad, California, luego de que su hijo Mike inventara una fórmula para agua altamente purificada para tratar la enfermedad de fibromialgia.

Quienes la han probado en Mashed señalan que el agua purificada posee uno de los sabores más limpios para ser agua que no proviene de una zona de manantial, con apenas destellos de minerales.

Mejor: El Agua Boxed Es Mejor

boxed water carton with the writing boxed water is better
Foto de Lindsey Nicholson/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Lindsey Nicholson/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

El agua Boxed presta atención a lo que el medio ambiente necesita con sus cartones de agua amigables para la Tierra. Estas cajas de papel están hechas en un 74% de árboles, por lo que son mejores para el planeta.

Algunos bebedores analíticos señalaron que el agua Boxer no posee sabores que se destaquen, sólo que es delgada y no estaba repleta de químicos y minerales como otras empresas embotelladoras.

Mejor: La Razón Por La Cual Te Sentirás Mejor Al Comprar Agua Ethos

cases of ethos water bottles
Foto de Jerry Cleveland/Getty Images.
Foto de Jerry Cleveland/Getty Images.

Los clientes de Starbucks probablemente reconocerán el agua Ethos porque es el agua oficial de la empresa embotelladora. Su misión es ayudar a que los niños tengan acceso al agua limpia, por lo que Starbucks dona cinco centavos de sus ganancias en agua paraapoyar los programas humanitarios en comunidades que cultivan granos de café“.

Aquellas personas que han probado el agua Ethos piensan que es bastante refrescante y sabe igual de bien en botella como en un vaso.

Mejor: Acqua Panna Es Suave Durante Toda La Ingesta

A display of Acqua Panna bottles
Foto de Paul Zimmerman/Getty Images.
Foto de Paul Zimmerman/Getty Images.

Acqua Panna recibe su nombre de las colinas Villa Panna en la Toscana, Italia, y fue la primera en embotellarse en el año 1880. Según los informes, esta marca de alta gama hace que el agua viaje 14 años a través de la piedra caliza antes de ser embotellada.

Mashed señaló que Acqua Panna es uno de los líquidos más suaves con apenas un sabor de minerales. Se sirve en el mejor de los casos fría porque se puede sentir algo de espesor a temperatura ambiente.

Mejor: Zephyrhills Es Justo Lo Que Se Debe Ser

a student drinking Zephyrhills water
Foto de Tim Boyles/Getty Images.
Foto de Tim Boyles/Getty Images.

Sólo en algunas zonas de los Estados Unidos tienes la chance de beber Zephyrhills. Es una agua de manantial embotellada elaborada en Crystal Springs y Zephyrhills, Florida.

Los acuíferos de piedra caliza purifican el agua, lo que le da un sabor “suave, fresco y refrescante“. Si bien Zeohyrhills es una de las aguas de manantial de mejor sabor, el diseño de su botella es insatisfactorio.

Mejor: La Razón Por La Cual Essentia Es Una Marca De Agua Alcalina Top

essentia water bottles on display
Foto de Noam Galai/Getty Images.
Foto de Noam Galai/Getty Images.

Según su sitio de Internet, “Essentia está cargada de agua alcalina super ionizada“. Esto sucede luego de que tras un par de pasos en el proceso en donde purifican el agua, le agregan electrolitos y quitan los ácidos iónicos amargos para generar un balance superior de pH.

Quienes probaron el agua Essentia en Business Insider manifestaron que poseía un “sabor limpio y suave” y que podría rehidratar a una persona durante los días de trabajo o cuando se hace mucha actividad física intensa.

Mejor: Voss Es Mucho Más Que Verse Bien

voss water bottles in ice
Foto de Cindy Ord/Getty Images.
Foto de Cindy Ord/Getty Images.

Aquellas personas que suelen beber Voss probablemente no podrían sentirse un poco más orgullosos. La empresa de agua de botella noruega con un diseño artesano ha señalado que todo su proceso de elaboración es neutral en Carbón.

Uno de los analistas bebedores en Mashed escribió, “Voss posee también la suavidad, crujiente y complementario a los alimentos que desea con la cena, pero la suficiente mineralidad para saber que no está bebiendo aire húmedo“.

Mejor: La Razón Por La Cual El Agua Fiji Lleva Dicho Nombre

GettyImages-539137436
Foto de Joe Scarnici/Getty Images for FIJI Water.
Foto de Joe Scarnici/Getty Images for FIJI Water.

El Agua Fiji lleva su nombre debido a que la empresa de agua embotelladora se inició, en su proceso de embotellamiento y envío desde la nación Fiji. Más específicamente, el agua Fiji proviene de un acuífero artesiano en la isla Viti Levu.

La botella de forma cuadrada no solo la distingue de otras marcas, sino que los probadores analistas en sabor coinciden en que es refrescante y suave.