Razas De Perros Que Deberías Evaluar Previo A Darles Un Lugar En Tu Vida

Existen beneficios y contras al darle cría a un perro, pero es importante tener toda la información previo a hacerte cargo de un nuevo amigo peludo durante los siguientes 10 a 20 años de tu vida. Si investigas sobre ellos te asegurarás que obtendrás una gran mascota que encaje con tu estilo de vida.

Continúa leyendo para descubrir qué tipo de perros no funcionarán en espacios reducidos y las razas que requieren de mucho ejercicio.

Husky Siberiano

Husky
Pinterest
Pinterest

Los Husky Siberianos son una raza de perro fuerte conocidas por ser excelentes a la hora de tirar de un trineo. Estos perros se criaron para trabajar, por lo que disponen de mucha energía. Además, se adaptan muy bien a los climas más helados.

Estos perros pueden ser obstinados, y son reconocidos por su tendencia a comenzar a correr al ser liberados de su correa. Debes de hacerlos atravesar por un importante entrenamiento durante sus primeros años de vida para asegurarte de que un husky adulto te escuche y se quede a tu lado.

Chihuahua

GettyImages-1084480766
Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images
Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Los Chihuahuas se ven verdaderamente inocentes. Son una de las razas de perros más pequeñas, por lo que también te daría a pensar que son por ende una de las más seguras. El hecho es que, debido a que los Chihuahuas son tan pequeños, deben ser obstinados y agresivos para protegerse ante animales más grandes.

Si bien puedes entrenar a un chihuahua para que respete a las personas, si no eres lo suficientemente firme, esto se te puede volver en tu contra y que ellos ataquen hasta a pequeños niños que los provoquen. En adición, suelen tener tendencia a los celos en presencia de niños pequeños.

Bulldog Francés

French Bulldog
Pinterest
Pinterest

El Bulldog Francés es una raza de perro muy juguetona, pero pueden aprovecharse de los humanos en su propia casa si no tienen la fuerza necesaria. Si estás considerando adquirir un Bulldog Francés y cuentas con niños, debes de enseñarle a tus chicos que sean positivos pero gentiles con estos perros.

Los Bulldog Franceses pueden desarrollar muchos problemas de salud y de respiración debido a su cara chata. Ello podría llevarte a pagar varias facturas de veterinarios al final del camino.

Galgo

GettyImages-1076585106
Photo By Stephen McCarthy/Sportsfile via Getty Images
Photo By Stephen McCarthy/Sportsfile via Getty Images

Los Galgos fueron criados para carreras y son reconocidos por su increíble velocidad y energía. De hecho, ¡ellos pueden superar los 64 km/h! Los galgos son gentiles, inteligentes y además muy afectuosos con su familia.

Uno de los aspectos que sus dueños pueden llegar a encontrar inconveniente es que si lo sueltas en el exterior, este perro tiene la tendencia de comenzar a correr, y puede ser muy peligroso en el tráfico de la calle. Se recomienda que sus dueños cuenten con un jardín con cerco de una altura de 1,5 metros para prevenir que el galgo lo salte y corra hacia las calles.

Beagle

beagle
Twitter/@petdoost
Twitter/@petdoost

Los Beagles cuentan con muchas cualidades positivas: son de un tamaño apreciable, usualmente son muy cariñosos y seguramente demasiado adorables. Pero previo a llevar a uno de estos a tu casa deberías tener en cuidado con ciertas características.

Como fueron criados como perros de caza, necesitan de mucho ejercicio mucho más del que un dueño de perros le puede proveer-. Los Beagles son propensos a apasionarse por los viajes y pueden convertirse en artistas del escapismo para lograr salir.

Dálmata

GettyImages-917452276
Photo by Drew Angerer/Getty Images
Photo by Drew Angerer/Getty Images

Los Dálmatas fueron originalmente una raza para cazar animales más pequeños. También fueron funcionales como perros guardianes en el pasado. Si bien parecen muy amigables en la famosa película 101 Dálmatas, estos perros pueden ser distantes. Este tipo de canes necesitan ser abordados particularmente para prevenir que se transformen en un animal agresivo o territorial.

Los Dálmatas no son super populares entre las familias con mascotas, a pesar de que pueden ser excelentes compañeros si gozan del entrenamiento adecuado.

Jack Russell Terrier

GettyImages-1070877946
Photo by Vadim Kot/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Photo by Vadim Kot/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El Jack Russell Terrier es una raza de perro super energética. Éstos requieren de una agenda regular, mucho ejercicio, y muchísima más atención. Con el entrenamiento adecuado, estos perros pueden convertirse en compañeros de élite. Sin un entrenamiento clave, los Jack Russell Terrier pueden ser unos Jack Russel Terroristascomo usualmente se los apoda-.

Asegúrate de tomarte el tiempo adecuado para entrenar a uno de estos adorables perros. Si le pones esfuerzo, serás recompensado con una mascota maravillosa.

Pastor Australiano

GettyImages-157890194
Photo by BSIP/UIG via Getty Images
Photo by BSIP/UIG via Getty Images

El Pastor Australiano es super energético entre los perros más activos, por lo cual debes comprometerte a tenerlo bien ocupado. Estos canes fueron criados para comandar a las ovejas, por lo que toma clases para arrear ovejas si puedes en tu área.

Debido a que estos perros son arreadores, podrían intentar hacer su trabajo con niños. Si puedes modificar ese deseo para arrear en algo más productivo que arrear ovejas, tendrás a niños mucho más alegres, al igual que a tu mascota.

Gran Danés

GettyImages-909015704
Photo by Jorge Lemus/NurPhoto via Getty Images
Photo by Jorge Lemus/NurPhoto via Getty Images

El Gran Danés es uno de los perros más altos del mundo. Si bien contar con un can así puede tener sus beneficios, también cuenta con cuestiones negativas. Los perros más grandes suelen desarrollar problemas de salud como la displasia de cadera. A su vez pueden intentar sobreponerse a chicos jóvenes y a pequeños adultos.

Si estás pensando en adquirir un Gran Danés, asegúrate de contar con una casa bien grande y un jardín de medidas decentes. Estos perros necesitan mucho espacio.

Toy Spaniel Inglés

GettyImages-648106370
Photo by Chris Weeks/Getty Images
Photo by Chris Weeks/Getty Images

A pesar de que el Toy Spaniel Inglés posee en su denominación la palabra “toy” –juguete-, no es una gran mascota para los niños. Estos pequeños perros pueden sentirse amenazados cuando los niños no son cuidadosos con ellos. Pueden reaccionar de manera violenta como si estuviesen siendo atacados.

Algunas personas piensan que no deben de invertir mucho tiempo en el entrenamiento de sus Toy Spaniels ingleses porque son pequeños y adorables, pero estos perros necesitan muchas lecciones y ser guiados si van a ser miembros de una familia con buenas mascotas.

Shar-Pei

GettyImages-542903783
Photo by Erwin Falk/ullstein bild via Getty Images
Photo by Erwin Falk/ullstein bild via Getty Images

Las arrugas del Shar-Pei son la marca registrada de este perro que se destaca por la forma en la que se ve, pero todas esas arrugas y dobladuras pueden atraer a las bacterias. Estos perros pueden desarrollar muchos problemas con la piel si no se los limpia de manera adeciada.

Inicialmente, esta raza fue creada para elaborar perros guardianes, pueden ser muy agresivos si no están entrenados. Sin embargo, sí son perros de guardia excelentes.

Skye Terrier

GettyImages-1129267619
Photo by Sarah Stier/Getty Images
Photo by Sarah Stier/Getty Images

El Skye Terrier es una raza de perro de tamaño mediano que posee habilidades increíbles para cazar. Este tipo de perro es conocido por no temerle a nada y ser muy seguro de sí mismo. El Skye Terrier es muy similar al terrier y puede transformarse en un perro agresivo si no se interactúa con él de manera adecuada.

Los Skye Terrier tampoco disfrutan de que se los descuiden, si los dejan durante varias horas solos, pueden comenzar a morder cosas, masticarlas y cavando huecos en donde no deberían.

Pit Bull

GettyImages-1066725492
Photo credit: Adam Gray / Barcroft Media via Getty Images
Photo credit: Adam Gray / Barcroft Media via Getty Images

No es una sorpresa que los Pit Bulls estén en este listado. Definitivamente tienen la reputación de ser un can agresivo y con una mordida poderosa. La verdad es, que la mayoría de los Pit Bulls son excelentes mascotas, pero algunos de ellos fueron entrenados para participar en peleas callejeras. Cuando los Pit Bulls muerden, lo hacen con fuerza, pero la mayoría de ellos no son agresivos.

Aún así, deberías de tener cuidado cerca de uno de estos porque nunca sabes lo que puede suceder. Estos perros necesitan que tú seas el líder de la manada.

San Bernardo

ndg-saint-bernard-with-woman-wearing-sunglasses
Foto de Carl Barcelo on Unsplash
Foto de Carl Barcelo on Unsplash

El San Bernardo es una raza muy conocida por la película Beethoven cuando fue lanzada. Estos gigantes gentiles son grandes mascotas, sin embargo, debes de tener presente que estos perros son enormes. Si tienes pensado sumar un San Bernardo a tu vida, debes considerar el tamaño del lugar en donde vives y en tu propio coche.

No puedes llevar a tu San Bernardo al veterinario en un coche deportivo de esos pequeños. Además, suelen babear demasiado, por lo que no querrás a un San Bernardo en tu coche.

Akita

GettyImages-550664763
Photo by Harald Lange/ullstein bild via Getty Images
Photo by Harald Lange/ullstein bild via Getty Images

Los Akitas fueron criados en Japón para servir como peros guía. Pueden ser grandes protectores de tu casa, pero también podría entender que tus vecinos son intrusos. Debes de entrenar a tu Akita para protegerte cuando necesitas de ello, pero también que mantenga la calma cuando tus amigos llegan de visita.

También debes de enseñarle a tus niños que se acerquen a Akita de la manera más calmada y gentil posible. Ellos –como todos nosotros– no les gusta que los provoquen.

Pekinés

GettyImages-1129031952 (1)
Photo by Sarah Stier/Getty Images
Photo by Sarah Stier/Getty Images

El perro Pekinés puede verse adorable y lindo para acurrucarse, pero definitivamente no debes de tratar a estos perros como muñecos. Estos canes son fuertemente independientes y con un sentido de voluntad enorme. A ellos no les gusta acurrucarse o estar en habitaciones con muchas personas. Algunos niños no entienden que estos perros no quieren estar acurrucados con ellos.

Si bien los niños pueden llegar a aprender el cuidado con los límites del Pekinés, sería mejor que ellos compartan con un perro que sea más tolerable al juego brusco y al roce físico.

Pastor Alemán

ndg-german-shepard-puppy-tugging-on-rope
Foto de Rebecca Campbell en Unsplash
Foto de Rebecca Campbell en Unsplash

Cuando se los entrena de la manera correcta, el Pastor Alemán puede ser una mascota maravillosa que se nutre de la obediencia, inteligencia y ser leal a sus dueños. Estos perros son super inteligentes, y es por ello que se los utiliza como perros policía. También cuentan con un sentido del olfato muy poderoso que puede detectar sustancias o personas perdidas.

Estos perros que son muy poderosos, si no están entrenados de la manera correcta, pueden atropellarte. Asegúrate de entrenar a estos canes cuando son cachorros, para que no sean una amenaza cuando sean adultos.

Mastín Napolitano

GettyImages-1124269684
Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP
Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP

El Mastín Napolitano fue criado por primera vez en el sur de Italia. Estos perros fueron en un principio funcionales como guardianes, a pesar de que su ladrido usualmente es peor que su mordida. Los mastines napolitanos son verdaderamente unos gigantes gentiles.

Si estás pensando en sumar a un Mastín Napolitano a tu familia, ten en cuenta que estos canes babean demasiado. Prepárate para piscinas de baba en todos tus muebles. Además, los perros grandes tienden a tener problemas de salud mucho más que los pequeños, ten cuidado porque las facturas del veterinario llegarán en el futuro.

Presa Canario

GettyImages-614267684
Photo by: Auscape/UIG via Getty Images
Photo by: Auscape/UIG via Getty Images

Estos cachorros pueden verse adorables en ese período de su vida, pero cuando crecen pueden aumentar tanto su tamaño como los problemas. El Presa Canario es un perro que se ha ganado una mala reputación con el correr de los años. Estos perros fueron criados para ser guardianes de ganado, y no se manejan del todo bien en casas o departamentos.

En algunas partes del mundo, el Presa Canario está prohibido. Estos perros tienen la tendencia de atacar cuando perciben una amenaza.

Shi Tzu

GettyImages-1128993783
Photo by Sarah Stier/Getty Images
Photo by Sarah Stier/Getty Images

El Shih Tzu es la raza de perros menos recomendable para las familias con niños. Estos canes se emocionan de manera sencilla y se asustan, lo que puede llevar a que muerdan a los niños. Ellos comienzan a morder cuando están asustados, y suelen asustarse con mucha facilidad.

Los Shih Tzus pueden desarrollar también ansiedad por las separaciones. No es una buena cría para que adoptes si sueles viajar mucho o trabajas durante largas horas. Estos perros deben de ser entrenados a mantenerse calmados cuando están en soledad.