Repasa Las Reveladoras Imágenes De Una Vida Real: El Príncipe Harry

La vida de un miembro de la realeza difiere de la gran mayoría del resto de las personas. Ya desde pequeños comienzan a tener concesiones y privilegios que ningún otro mortal puede acceder, y con el correr de los años, las posibilidades se les vuelven mucho más variadas en comparación al resto de la sociedad.

Es por ello que con el repaso de la vida del Príncipe Harry en fotografías no sólo podrás observar el recorrido de esta importante persona dentro de la realeza, sino la comparativa con la vida de cualquier otra persona común y corriente, a continuación.

El Nacimiento Del Tercer Heredero Al Trono

02 Principe Harry Fotos 1
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Al momento en el que el 15 de septiembre de 1984 nació Henry Charles Albert David, más conocido como el Príncipe Harry, éste se ubicaba en la tercera ubicación en la línea del trono. Sus padres, Carlos Príncipe de Gales y Diana Princesa de Gales fueron quienes se tomaron la primera fotografía junto a él al abandonar el Hospital Saint Mary, en Londres.

Con el correr de los años, el más joven de los hijos de Carlos y Diana se alejó del trono británico al nacer sus sobrinos Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, volviendo casi imposible su posibilidad de tener un reinado en un futuro.

El Pequeño Harry

02 Principe Harry Fotos 2
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Quien es el segundo hijo de Carlos y Diana, es también el hermano pequeño del Príncipe Guillermo de Cambridge, aunque en el seno familiar no se le conocía por su nombre completo, sino con el apodo Harry, que fue viralizado entre sus amigos y tiempo después en la prensa.

La imagen superior es de la Capilla San Jorge, el 12 de diciembre de 1984, a minutos de que sus padrinos el Príncipe Andrés, Lady Sarah Armstrong-Jones, Carolyn Bartolomé, Bryan Organ, Gerald Ward y Celia asistieran al evento de su bautismo.

Una Educación Especializada Para Harry

02 Principe Harry Fotos 3
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Al igual que sucede en todas las vidas de los miembros de la realeza, éstos desarrollan una educación diferente al resto de las personas. Desde niños acceden a una serie de reglamentaciones que les hacen cumplir, las cuales pulen su personalidad para encajar dentro de un ámbito especial de élite.

El Príncipe Harry fue sorprendido mientras jugaba con el piano en el Palacio de Kensington a temprana edad, aunque más tarde en el tiempo aprendería a tocar el instrumento.

Un Descanso Entre Tantas Responsabilidades

02 Principe Harry Fotos 4
Foto de Tim Graham de Getty Images.
Foto de Tim Graham de Getty Images.

A pesar de que el Príncipe Harry se ve bien pequeño en esta imagen de julio de 1986, al igual que su hermano el Príncipe Guillermo, debió ser sometido a una educación especial, y cuando no estaba recorriendo los jardines de la Casa Highgrove, estaba atravesando horas y horas de estudio.

El colegio Wetherby de Londres fue el primero al que asistió junto a su hermano Guilermo, y para el año 1992 se trasladaron al colegio Ludgrove en Berkshire y poco después al Eton en el año 1998.

Un Niño Siempre Es Un Niño

02 Principe Harry Fotos 5
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

En medio de lo que fue el desfile del estandarte en julio de 1988, a un año de que el Príncipe Harry viviera su primera experiencia en el colegio, con sólo tres años, demostró que un niño siempre es un niño sin importar la educación que reciba en casa o que forme parte de la realeza.

Harry sacó su lengua en plena ceremonia en donde aparecían los soldados del ejército británico y otras comunidades ligadas a la Commonwealth. Poco le importó que como siempre, todas las cámaras apuntaran al balcón del Palacio de Buckingham.

La Fotografía Que Nunca Quieres Que Se Viralice

02 Principe Harry Fotos 6
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Al momento de ingresar en la escuela, el Príncipe Harry fue formado con los mismos conocimientos que cualquier otro niño, pero por una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Aunque al igual que cualquier niño de su edad, debió enfrentar obras de teatro y exposiciones internas en su formación.

Con cuatro años, Harry se disfrazó de pastor para una obra en épocas de navidad de diciembre de 1988 en su escuela. Seguramente con el correr de los años se haya avergonzado de esta imagen como tantos de los que leen esta artículo poseen en su hogar.

La Conexión Entre Hermanos

02 Principe Harry Fotos 7
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Desde un primer momento, la sensación de conexión entre hermanos es innata. Al igual que cualquier otro par de hermanos en el mundo, ellos tienden a unirse, más allá de las problemáticas que luego puedan sucederse con los años.

Harry y Guillermo siempre se mostraron en la misma sintonía, por lo menos durante sus primeras decenas de años como miembros de la realeza. Con el tiempo, todo ello cambiaría drásticamente. Y todo teniendo en cuenta que, el mayor es heredero al trono británico directo, mientras que Harry fue catalogado hasta como El Repuesto del heredero al trono.

Esquiar Es Una Tradición Familiar

02 Principe Harry Fotos 8
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Dentro de las incontables tradiciones, reglamentos y comportamientos que tiene que mantener un miembro de la realeza británica, son muchos los que viajan a Austria o diferentes locaciones en Europa para disfrutar de unas horas o días de esquí.

El príncipe Harry tuvo su primera experiencia con los esquís alpinos cuando cumplió los seis años en abril de 1991. Esta tradición es relevante, a tal punto de que toda la Familia Real esquía con la marca Descente, la cual inauguró Juan Carlos I.

Competencias En La Escuela

02 Principe Harry Fotos 9
Foto de Tim Graham de Getty Images.
Foto de Tim Graham de Getty Images.

Desde niños que a los miembros de la realeza le inculcan valores como el respeto, el saber escuchar, la integridad moral y conocimientos generales del mundo, aunque también tienen sus momentos de relajación y de ser simplemente niños.

Al momento de tener seis años, el Príncipe Harry fue fotografiado en plena carrera de sacos en su escuela. No sabemos si habrá ganado, pero su cabellera colorada lo distingue por sobre el resto, menos de aquel participante de la derecha.

Siempre Están Ligados Al Plano Militar

02 Principe Harry Fotos 10
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Más de una persona que no conozca el vinculo entre la Realeza y las Fuerzas Armadas se podría atormentar al ver que un niño de 8 años está encima de un transporte militar con alto poder de fuego en el cuartel de Light Dragoons en la ciudad de Hanover, Alemania.

Empero, la relación entre la milicia y la Realeza está tan afianzada que todos sus integrantes masculinos atraviesan algún período recibiendo educación especial en combate, y aprendiendo sobre armamento. Harry ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst en mayo de 2005 con 21 años.

La Relación De Harry y La Reina De Inglaterra Cuando Eran Jóvenes

02 Principe Harry Fotos 11
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Lejos de los anuncios que se han generado en los últimos años en los que el Príncipe Harry decidió despegarse de la Familia Real Británica y gran parte de sus responsabilidades, cuando era niño, Harry se mostraba muy apegado a la Reina, que era su propia abuela.

Con el tiempo descubrirá que no todos los nietos cumplen con todo lo que ella espera de ellos, pero cuando tenía diez años se presentó al cumpleaños número 95 de la Reina Madre, junto al Príncipe Guillermo, su padre el Príncipe Carlos y la Reina Isabel II.

Una Relación Inquebrantable Entre Harry y Diana

02 Principe Harry Fotos 12
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

La relación que mantenían la Princesa Diana y el Príncipe Harry no estaba lejos de la del hijo menor consentido por una madre que se puede observar en cualquier parte del mundo. El vinculo entre estos dos comenzó desde la iniciativa de Diana de intentar desde un comienzo que no existiera diferencias de privilegios entre Harry y Guillermo, a pesar de que éste último era y es el heredero al trono de Inglaterra.

Diana siempre pidió que los empleados del palacio y los miembros de la Familia Real los trataran a ambos por igual, aunque todo ello duró apenas unos años.

La Jornada Más Dura De Su Vida

02 Principe Harry Fotos 13
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Aquel 6 de septiembre de 1997 seguramente haya sido uno de los días más duros en la vida del Príncipe Harry y de varios miembros de la realeza británica al tener que enfrentar el funeral de Diana, la Princesa de Gales, en las afueras de la Abadía de Westminster, a tan sólo nueve días del cumpleaños número 13 de Harry.

Con el paso de los años, Harry puntualizó que aquellos días fueron verdaderamente duros, “con el deseo de tomar alcohol semanalmente” –aunque no reveló haberlo hecho-, como también que “mi familia no hablaba sobre el fallecimiento de mi madre y esperaba que yo lidiara con la atención de la prensa y el estrés mental“.

Una Experiencia Por La Cual Todos Desean No Atravesar

02 Principe Harry Fotos 14
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

El ciclo de la vida es que los hijos deben enterrar a sus padres, porque en el peor de los casos que sea al revés se trataría de alguna desgracia. Aún así, ningún niño de 12 años está preparado para darle el adiós a uno de sus padres como el Príncipe Harry lo hizo en septiembre de 1997 al estar frente al ataúd de su madre junto a su hermano, su padre, el Príncipe Philip y su tío Charles Spencer.

De aquellos días, Harry recuerda ya de adulto: “Cada vez que me ponía el traje y la corbata me decía ´debo cumplir con mi rol y poner mi cara de nada´.

Viajar Forma Parte De Los Deberes Reales

02 Principe Harry Fotos 15
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Los miembros de la realeza suelen realizar viajes anualmente a diferentes puntos del mundo para realizar tareas comunitarias solidarias apoyando algún grupo muy necesitado, o un país que atraviesa dificultades. Es muy importante al ser miembro de la realeza el desarrollar actividades específicas que signifiquen un cambio positivo en una sociedad con necesidades que cumplir.

Además de ello, tradicionalmente los herederos no deben compartir vuelos con el fin de que la sucesión real esté asegurada, como también deben viajar con un traje negro para el caso de estar preparados para una tragedia familiar.

Primer Día De Clase En Nueva Escuela

02 Principe Harry Fotos 16
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Para el momento en que se tomó esta fotografía, el feliz Príncipe Harry de 14 años estaba dirigiéndose a su nuevo colegio, el Eton College, con el tradicional ropaje de ésta institución altamente reconocida. De esta escuela han salido 19 Primeros Ministros, grandes actores británicos e incontables miembros de la aristocracia.

El poder haber recibido educación en este colegio es sinónimo de pertenecer a la clase alta de Inglaterra, aunque también algunos personajes que han asistido allí describen que algunos “idiotas de la realeza” han dado el presente simplemente porque sus padres y abuelos estudiaron en el mismo lugar.

Las Grandes Fiestas De La Realeza

Prince Harry attends the Duke of Edinburgh's 80th birthday June 10, 2001 at Windsor Castle in London
Foto de UK Press/Getty Images
Foto de UK Press/Getty Images

Difícilmente observes a miembros de la realeza en medio de una fiesta descontrolada o siquiera con un rostro de que han bebido un par de copas de más, pero sí que los de la Familia Real presencian cumpleaños, casamientos y ceremonias casi todos los meses.

Con 16 años, el Príncipe Harry, aún cercano a su hermano Guillermo, asistió a la Capilla Saint George en Windsor para presenciar el casamiento del Príncipe Edward, Earl of Wessex.

¡El Privilegio De Ser Miembro De La Realeza Los Acerca a Sus Referentes Del Deporte!

02 Principe Harry Fotos 18
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

En esta imagen, el Príncipe Harry con 19 años pudo acceder al vestuario de la selección inglesa de rugby para celebrar la obtención de la Copa del Mundo por sobre Australia y fotografiarse con el entrenador en aquel entonces, Clive Woodward.

Este deporte fue uno de los puntos que siempre marcó una brecha entre los hermanos, es que Harry es fanático de La Rosa, mientras que su hermano mayor, por ser Príncipe de Gales, apoya al seleccionado verdiblanco del Dragón. De hecho, ambos se han fotografiado con sus respectivas banderas previo a un encuentro de rugby en el mundial de 2015 para el cual sus dos naciones fueron sedes.

Ayuda a Un Orfanato En África

02 Principe Harry Fotos 19
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Una de las primeras imágenes del Príncipe Harry en plena acción solidaria se dio en marzo del 2004, cuando con 19 años contribuyó en lo que es un orfanato para jóvenes llamado Mants´ase Children´s Home en el sur de África, Lesoto. Con el paso de los años, el príncipe continuaría realizando viajes solidarios específicamente a dicha locación porque su caridad Sentebale brindó mucho apoyo allí.

Dicho primer viaje en el 2004 inspiró a Harry a abrir un centro de caridad para ayudar a los jóvenes necesitados y otros niños que hayan perdido a sus padres debido al SIDA o la hayan contraído ellos mismos.

Enseñando Un Poco De Rugby

02 Principe Harry Fotos 20
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Por la pasión que le generan los deportes al Príncipe Harry, era cuestión de tiempo para verlo con el uniforme de la selección de Inglaterra y brindando consejos a los pequeños niños de Walsall, Inglaterra en torno al deporte que tanto le fascinaba cuando tenía 20 años y fascina en la actualidad.

La Familia Real está vinculada directamente con el rugby, a tal punto que el hermano mayor de Harry, Guillermo, ha entregado la copa de campeón del mundo a los All Blacks, seleccionado de Nueva Zelanda en 2007.