Romero: La Hierba Que Es Clave En Ciertos Remedios Caseros

Puede que el romero forme parte de tu día a día en la cocina. Es que esta hierba de hojas verdes y flores blancas que se puede encontrar en la selva, predominante en la región mediterránea le da un toque de sabor a cualquier comida. Aunque además de cumplir con esa función, cada vez son más las personas que le buscan otro rendimiento.

Este arbusto aromático de poca altura se ha comenzado a evaluar como un remedio casero en combinación con otras sustancias para suplir diferentes problemas en la vida diaria de las personas. Te revelamos las diferentes funciones a base de romero a continuación.

Contrarresta La Caspa

05 Romero 1
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images.
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images.

La caspa es aquella piel del cuero cabelludo cuando se descascara y comienzas a verla caer en forma de pedacitos de piel blanca. Es una afección bastante común pero para nada grave en términos de salud, aunque sí para muchos es vergonzosa.

Para poder contrarrestar esta situación común en hombres y mujeres, puedes utilizar el agua de romero. Esta mezcla líquida debe de colocarse en el cuero cabelludo y dejarlo reposar durante una media hora. A posterior, puedes enjuagar la sustancia al lavarlo con shampoo anticaspa.

Reduce Las Estrías

Taking_rosemary_oil_from_a_bottle
Foto de formulatehealth, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons
Foto de formulatehealth, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

Nuevamente, el efecto que puede generar el aceite de romero en la piel de una persona vuelve a demostrar su valía. Cuando ya comienzas a notar que las estrías aparecen en tu cuerpo, utiliza aceite de romero como base para la solución del problema.

La aplicación del aceite debería de ser un hábito si quieres de una vez por todas acabar con el flagelo. Al colocarlo en la zona afectada, la piel absorberá los nutrientes. Recomendamos que hagas el proceso antes de ir a dormir.

Sirve Contra Las Canas

05 Romero 2
Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images.
Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images.

Una de las evidencias del paso del tiempo son las canas. Estos pelos de color blanco que suelen aparecer a diferentes edades en las personas y dependiendo el estilo de vida que hayan tenido y los problemas que pueden haber afrontado, se puede manejar con algo de romero.

De manera frecuente, preferiblemente cada dos días, puedes colocar romero mezclado con agua en los brotes de cana que aparezcan en tu cabello y dejarlo actuar durante unos 40 minutos. Eso sí, el resultado de ello puede tardar en aparecer durante meses.

Deshazte De La Flacidez En El Cuerpo

a gardener displays thyme and rosemary aromatic plants at the royal kitchen garden in Versailles, on October 20, 2017
Foto de LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images
Foto de LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images

Con el paso del tiempo, otra de las características que tu cuerpo presenta es la aparición de flacidez en diferentes zonas. Esta condición es un símbolo importante del paso del tiempo en un ser humano, pero también puede ser fruto de una pérdida de peso relevante, por lo que para volver a tensarla puedes encontrar solución en el romero.

Si colocas esta hierba mezclada con agua y alcohol, al rociarla en las zonas en donde observes piel flácida, reducirás el efecto. La mejor manera de aplicarlo es a posterior de cada baño.

Prueba El Aceite De Romero

05 Romero 4
Foto de ARUN SANKAR/AFP via Getty Images.
Foto de ARUN SANKAR/AFP via Getty Images.

Para poder elaborar el Aceite de Romero debes mezclar tres cucharadas soperas de yogur griego, una cucharada de infusión de manzanilla concentrada, una y media cucharada de aceite de romero y agua hasta que veas una combinación líquida.

Esta preparación es ideal para los cabellos opacos y débiles, y una vez creada la fórmula, la debes de aplicar en el cabello a lo largo de 25 minutos, tres veces a la semana. ¡Aprovecha estos grandes remedios caseros!

La Celulitis Tiene Al Romero Como Rival Principal

rosemary on a wooden table
Foto de Devanath en Pixnio
Foto de Devanath en Pixnio

Los comerciales de televisión nos bombardean con propagandas sobre la aparición de celulitis en las personas y los diferentes productos de belleza que debemos comprar para contrarrestarla. ¡¿Y si la solución está en el jardín de tu hogar y no en el mercado?!

Una combinación de romero y alcohol puede ser la solución de tus problemas de celulitis en el abdomen o los muslos. La aplicación es sencilla, mediante un pedazo de algodón y masajeando de manera ascendente en la zona afectada. Dicho movimiento también promueve la circulación de la sangre.

El Romero Te Provee De Un Cutis Mejorado

05 Romero 6
Foto de SENA VIDANAGAMA/AFP via Getty Images.
Foto de SENA VIDANAGAMA/AFP via Getty Images.

Al igual que el cabello, la piel que es el órgano más extenso del cuerpo humano, queda en evidencia del público que nos cruzamos. Es por ello que mantener la piel de la mejor manera posible es uno de los objetivos de millones de personas en el mundo, que ahora sabrán que con el romero se puede lograr.

Si colocas agua de romero fresca sobre tu rostro, al igual que utilizas un desmaquillante, obtendrás resultados con el correr de las semanas. Este proceso lo puedes realizar al levantarte a cada día, y con el tiempo lograr ese rostro más juvenil que tantos desean.

Endurecerá Tus Uñas

05 Romero 7
Foto de Veronique DURRUTY/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de Veronique DURRUTY/Gamma-Rapho via Getty Images.

La debilidad que muchas personas experimentan en las zonas de las uñas de sus manos o pies es una molestia que aqueja a más personas de las que podrías creer. En adición, suelen aparecer hongos que dificultan la belleza de éstas.

No deberías de preocuparte más de todo ese flagelo, y de las uñas quebradas, si le colocas romero remojado en agua durante unos 15 minutos al día. Otra manera de combatirla es colocar aceite de romero sobre cada una de las uñas, y masajearlas para que ingrese mejor en la piel.

Otra Función Para Tu Cabello

Olive_Oil_Infused_Rosemary_(5551701707)
Foto de Veganbaking.net from USA, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons
Foto de Veganbaking.net from USA, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons

El cabello es una de las zonas del cuerpo humano que más expuesta está a la vista del público, y en un mundo en donde las apariencias son más importantes que en otras décadas atrás, el romero te ayuda a que tu cabellera se mantenga igual de oscura que con productos de belleza.

El romero es vital para que tu cabello se mantenga brilloso, y sin gastar un par de dólares en los productos de embellecimiento para el pelo. Lo que necesitas es colocar la hierba en una infusión y utilizarla para lavarte el cuero cabelludo cada dos días.

Nada De Pestañas Postizas

05 Romero 8
Foto de Horacio Villalobos#Corbis/Corbis via Getty Images.
Foto de Horacio Villalobos#Corbis/Corbis via Getty Images.

Muchas mujeres han vivido la experiencia de colocarse pestañas postizas y que en medio de una fiesta o una celebración éstas se comiencen a despegar y evidenciar un rostro más turbio de lo que esperaban. Para evitar usar esas pestañas postizas, hazlas crecer de manera natural con romero.

Si dispones de un cepillo de pestañas, puedes rociarlo con aceite de romero, y cepillarlas de manera ascendente. Este líquido provocará el crecimiento natural de ellas y las hará lucir más.

También Sirve Con Las Cejas

gabriel-silverio-FaXS_OQ68Q8-unsplash
Foto de Gabriel Silvério en Unsplash
Foto de Gabriel Silvério en Unsplash

En muchos videos de TikTok se pueden ver a personas de oriente con unas cejas mucho más gruesas de las que se utilizan en occidente, por cuestiones culturales y modelos de belleza, y es por ello que si utilizas aceite de romero podrás parecerte más a esas personas que sigues en la red social.

Con el aceite de romero, podrás estimular las cejas, para que crezcan más pobladas y pronunciadas. Sí, funciona de igual manera con el cabello y las pestañas. Debes de calentar un poco de aceite de romero, y dejarlo actuar hasta que esté tibio para masajear lentamente luego de la aplicación en las cejas. A las dos semanas ya podrías ver el resultado.

¿Sirve Para Reafirmar Los Senos?

50920117308_0f85e6ce70_o
Foto de Marco Verch Professional Photographer via Flickr
Foto de Marco Verch Professional Photographer via Flickr

La respuesta es sí. Aunque claro, para lograrlo debes de ser constante en el proceso que te vamos a develar. Con un poco de aceite de romero, debes de masajear en forma circular tus pechos para que éstos se vuelvan más firmes con el correr de los meses.

Una de as formas es que coloques el líquido en tus manos, masajees la zona de tu pecho, y en el mejor de los casos hacerlo al estar acostada, ya que así el aceite será absorbido de mejor manera por la piel.

Ayuda a Los Adolescentes Con…

49671501507_6d4f519aab_o
Foto de Marco Verch Professional Photographer via Flickr
Foto de Marco Verch Professional Photographer via Flickr

Si bien el acné es un problema que cualquier persona podría enfrentar a lo largo de su vida, cierto es que suele aparecer en la época de la adolescencia cuando las hormonas aumentan sus niveles en hombres y mujeres y esos granos tan indeseables aparecen en el rostro.

Esas imperfecciones nunca son bienvenidas, así que el romero de manera natural acabará con las espinillas y las cicatrices del acné. Si lo aplicas con una mota de algodón en el cutis dañado, y luego lavas el restante con jabón neutro, en días notarás las consecuencias.

¡Fuera Manchas y Cicatrices!

05 Romero 13
Foto de EyesWideOpen/Getty Images.
Foto de EyesWideOpen/Getty Images.

La piel suele presentar manchas en diferentes zonas de tu cuerpo, y en caso de que sea algo muy común deberías evaluarlo con un especialista en medicina, pero si éste no es el caso, podrás eliminar las manchas y reducir las cicatrices con un poco de aceite de romero.

Es que la regeneración celular forma parte del envejecimiento de las personas, por ello, el aceite contrarresta las dificultades que te presentará el paso del tiempo. El aceite tibio masajeado en la zona que quieres rejuvenecer actuará al mes del proceso que deberás hacer de manera interdiaria.

Contribuye a La No Aparición De Arrugas

Using_Rosemary_Oil
Foto de formulatehealth, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons
Foto de formulatehealth, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

Cuando un producto de belleza te presenta la posibilidad de contrarrestar las arrugas en tu cuerpo, seguramente lo tendrás en cuenta. ¿Pero qué tal si te mencionamos que el romero ayuda a que las arrugas en tu cuerpo cada vez sean menos notorias?

Al igual que trata con muchos otras afecciones en la piel, esta hierba puede atenuar los efectos del paso del tiempo y de la vejez. Una crema casera a base de romero con crema hidratante y siete gotas de romero que deberás de utilizar de manera diaria. A le media hora, puedes retirarla con una gasa fina.

Actúa En Beneficio Del Sistema Digestivo

mariah-hewines-DKD1K3HNq3g-unsplash
Foto de Mariah Hewines en Unsplash
Foto de Mariah Hewines en Unsplash

Sumado a todas las propiedades positivas en torno a la piel y los órganos, el romero a su vez ayuda a eliminar la formación de gases en el tubo digestivo, por lo que contrarresta a los cólicos y problemas mayores.

Para poder ingerirlo, la infusión de romero se forma con hojas de la hierba y 1/4 de agua hasta que ésta hierva. Para aquellos que sigan la recomendación, tengan en cuenta que el sabor es muy fuerte, por lo que algunas gotas de limón también servirían.

Función Antirreumática

On August 13, 2015, watering cans and a bunch of rosemary are pictured.
Foto de Sarah L. Voisin/The Washington Post via Getty Images
Foto de Sarah L. Voisin/The Washington Post via Getty Images

Otro de los grandes rendimientos del romero es que es esencial para las zonas del cuerpo en el que presentes dolores musculares. Ya sea por un trabajo forzoso que sueles desarrollar, un golpe al estar en actividad física o simplemente por mala postura, elige al romero.

Si colocas un poco de agua mezclada con romero, su acción ante la piel puede ayudar para alivianar los dolores constantes que te aquejen. Es una de las tantas características entre ser un antioxidante, antimicrobiano y antiséptico.

Relajación De Músculos

05 Romero 17
Foto de BSIP/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de BSIP/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

Debido a la cualidad de Rosmaricina, que es un alcaloide, el romero es esencial para que puedas relajas tus músculos, al igual que mejorarás la circulación sanguínea y reducirás la inflamación.

Esto provocará que, si lo aplicas en tus piernas, tus extremidades se sentirán más alivianadas, el aceite combatirá las venas que generan las várices y contrarrestará cualquier dolor que sientas. Sólo necesitas unos 45 gramos de romero, medio litro de agua y dejarlo hervir previo a reposarlo.

Así Elaboras El Alcohol de Romero

05 Romero 19
Foto de Claudio Beduschi/AGF/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Claudio Beduschi/AGF/Universal Images Group via Getty Images.

Para preparar este remedio casero con alcohol que funciona de manera efectiva ante los dolores musculares, toma un recipiente con una planta de romero, preferiblemente que posea flores. A la misma la deberías de cubrir de alcohol de tipo 70 grados.

A posterior, deja la mezcla en la oscuridad y durante 15 días previo a filtrarlo y dejarlo listo para utilizar. Es vital no colocar esta mezcla directamente a la piel cuando la utilices, sino mediante una mota de algodón.

¿Por Qué El Romero Es Tan Beneficioso?

05 Romero 20
Foto de Leonard Ortiz/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images.
Foto de Leonard Ortiz/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images.

Entre los componentes que presenta el Romero se encuentran los flavonoides, los taninos, el ácido rosmarínico, la rosmaricina, vitamina C y hierro. Todos ellos actúan en su diferente medida para mejorar la digestión, reducir molestias como el hinchazón y la acidez, entre tantas otras acciones.

A su vez, puede facilitar la función del hígado y la vesícula biliar si se lo ingiere en forma de infusión té de manera cotidiana. ¿Y cuánto tiempo más vas a esperar para probar estos remedios caseros?