¿Sabías Que Podías Pedir Estas Cosas En Un Avión?
No existe término medio cuando una persona viaja en avión. Hay un grupo de persona que en verdad detesta hacerlo por el miedo, el hecho de estar en un ambiente cerrado durante horas o el simple hecho de tener que hacer demasiados trámites como para subirse a uno de estos.
Empero, por otra pare existen personas que aman el hecho del transporte aéreo, y justamente todas ellas sabrán de lo que pueden o no hacer dentro de este recinto. ¡Entérate de las cuestiones más extrañas que no sabías que puedes pedir dentro de una aeronave!
Puedes Pedir Toda Una Botella De De Bebidas Comúnes
En lo que se refiere a la atención al público dentro del avión, puede que lo que más le importe a los consumidores junto al sistema de entretenimiento a bordo que se disponga en el avión es la alimentación que se tenga.
Pocas personas saben que en realidad le puedes pedir al comisario de a bordo que te deje toda la botella de una bebida, siempre y cuando se trate de un líquido común como jugo, agua o agua con gas. Ello no aplica a gaseosas o bebidas alcohólicas.
Pide Un Snack
Todos estos requerimientos deben de ser pedidos con mucha educación, como en cualquier faceta de la vida, pero también podrías aprovechar el hecho de que las azafatas no suelen negarse al requerimiento de los que viajan en cuanto a algún comestible.
En lo que se refiere a snacks, un comisario de a bordo no se negará a llevarte algo de comida, pero ya de por sí dependerá lo que te presente en relación a la aerolínea que viajes o la cantidad de horas que tengas que atravesar dentro del avión.
¿Y En Caso De Un Malestar?
No nos referimos a algún caso de malestar grave que necesite la atención de un médico, pero si sufres algún percance o situación problemática en el avión y necesitas de unas bandas curativas o medicina básica para sobrellevar de mejora manera el vuelo, las azafatas estarán allí para ti.
Entre medicación que no creías necesaria como puede ser para un dolor de cabeza, o bandas para proteger una herida que te has hecho, sólo tienes que pedirla a la tripulación.
Puedes Pedir Asistencia Médica
Son varios los pasajeros que se han enterado que pueden tener una atención médica de buena calidad dentro de un avión en caso de que surja una emergencia porque les ha tocado experimentarla en algún viaje. Ya sabrás que los comisarios de a bordo conocen lo básico en cuanto a medicina, pero también podrá haber una ayuda mayor.
Cuando surge un problema, las azafatas no tienen problema en preguntar por los altavoces del transporte aéreo si existe un médico a bordo.
El Cambio De Asiento Es Posible
Cuando reservas un boleto de avión se te da la posibilidad de elegir el asiento en el cual te sentarás durante todo el viaje, pero también una vez elegido y sobre todo a bordo del transporte aéreo puedes sugerir un cambio de lugar.
No son pocas las personas que prefieren estar del lado de la ventanilla, o del pasillo, o hasta al lado de la puerta de emergencia porque suele ser la que más lugar para los pies brinda por la zona en la que se ubica. ¡Puedes pedirle a la azafata de hacer un cambio una vez dentro!
Turismo Por El Avión
Sobre todo cuando se trata de niños que por primera vez viajan en avión, o quizás que tienen recientemente la noción de entender como están viajando, el hecho de realizar una visita a la cabina en donde están los pilotos es posible.
Quienes tienen el trabajo de ser pilotos suelen llevarlo con orgullo, y el interés de las personas para conocer dicho recinto es muy importante, y por ende permitirán que a las horas de haber despegado que algún visitante conozca la cabina.
Trapos Sanitizantes
Ya con la última pandemia que ha surgido en la Tierra, el hecho de que un espacio tenga la ventilación necesaria, tener que lavarse las manos la mayor cantidad de veces posible y no estar amontonados unos a otros, nos ha enseñado que el avión puede no ser el lugar más saludable.
Es por ello que puedes pedir unos trapos sanitizantes para que puedas asegurarte de no contraer ninguna enfermedad dentro del avión, y mantenerte higiénico lo más posible.
Relleno Del Agua Embotellada
Puedes pedir cuantas veces lo creas necesario el relleno de agua que has pedido por primera vez. Sobre todo existen personas que necesitan agua para darle de beber a su hijo o para una fórmula o algún tipo de comida. Siempre puedes contar con pedir más agua.
Sumado a ello, podrías ser un poco más exigente y pedir por agua embotellada, y no aquella que está almacenada en las cañerías del avión. Siempre sería más saludable.
Pin Del Avión
Entre otras cuestiones que podría provocar que tu viaje en avión con niños pequeños sea más llevadero, puedes pedirle a la azafata de tu posición que te regale uno de los pins metálicos con forma de avión que disponen siempre en su lugar de trabajo.
Este puede servir como recuerdo del viaje, y además suelen ser de plástico y sin muchas puntas para que no le hagan daño el niño una vez colocado sobre su pecho o equipaje.
¿Azafata y Cuidadora De Bebés?
Puede que esta opción suene de las más locas que habrás escuchado, pero sí, las azafatas pueden cubrirte temporalmente en tu rol de madre para cuidar a tu bebé si es que necesitas unos minutos para ir al baño o relajarte en caso de que viajes sola.
Esto suele suceder con personas que viajan con sus hijos o sobrinos, y en algún momento de un viaje extenuante necesitan de un descanso, como también de dormir un poco.
Más Mantas y Almohadas
En la gran mayoría de las aerolíneas, por más que con los años se ha visto recortado el servicio a bordo para disminuir gastos, las empresas suelen brindar mantas y almohadas para que puedas descansar siempre y cuando se trate de un viaje verdaderamente largo.
En adición a esas mantas y almohadas pequeñas que te suelen brindar, podrías pedir algunas más en caso de que lo veas necesario, y las azafatas te las deberían de dar sin ningún problema. Siempre pensando en más comodidad en un recinto acotado.
Desechos Con Riesgo Biológico Deben Ser Tratados Con Cuidado
En otra de las alternativas para mantener la aeronave fuera de contaminación y de virus que se pueda propagar, en caso de contar con un desecho o residuo médico con riesgo biológico, puedes pedirle a la azafata que lo deseche en un tacho especial.
Cuando se refiere a desecho con riesgo biológico se puede tratar de agujas y jeringas que por alguna enfermedad necesites llevar contigo dentro de un avión y que suelen ser quitadas en caso de no ser totalmente necesarias.
Otros Elementos Secundarios
Mucho menos necesario que la atención médica en un avión o el necesitar trapos sanitizantes para mantener la higiene, también puedes requerir en tus viajes en avión una taza de chocolate caliente.
Sí, por más sorpresivo que parezca, el chocolate caliente suele ser una de las bebidas a disposición de los comisarios de a bordo, y por más que muchos pasajeros quizás o lo tengan en cuenta, puedes requerirlo.
Kit De Aseo
Si eres de aquellas personas que toman un viaje para atender un evento público en donde debes brindar presencia, o se trata de una exposición de trabajo que tienes que verte de la mejor manera, puedes pedir un kit de aseo dentro del avión para que te lo faciliten.
Desde pañuelos húmedos para limpiarte el rostro, hasta maquillaje puede ser que te dejen a disposición. Después de todo, uno se tiene que ver bien a toda hora.
¿Comidas Para Bebés?
Puede que un padre no se sienta del todo orgulloso al requerirle a la azafata correspondiente una fórmula de comida para bebés porque se la ha olvidado en su hogar al salir de prisa, pero algunas aerolíneas almacenan comidas para bebés en caso de que sean necesarias para los pasajeros.
De hecho, puedes solicitarla como también barras de chocolate para que los niños más crecidos puedan ingerir algo de azúcar si es que se sienten mal o mareados.
¿Y En Caso De Un Asiento Premium?
Cada vez son menos las personas que requieren de un asiento premium cuando reservan su vuelo por más que sea un viaje de corta o larga distancia, debido al gran costo que puede significar ese tipo de atención.
Pero si eres uno de los afortunados que ha podido viajar en la mejor zona del avión, puedes solicitar botellas de alcohol, en miniatura. Como también, puedes pedir un helado o un plato de fruta en tus comidas. ¡Por todo eso se paga lo que se paga!
Puede Que Accedan a Darte Cerveza Gratis
No son muchas las aerolíneas que lo permiten, pero como éstas suelen cobrarte por demás el boleto, algunas no se negarán a servirte alguna copa de cerveza si es que la pides con la cena. El caso de las aerolíneas en ciudades como Alaska, suelen servir cervezas gratis en algunas de sus rutas.
En el caso de los Estados Unidos, puedes disfrutar de un vino en vuelos internacionales. Todas estas bebidas dependerá de qué arreglo tenga la compañía con sus suministradores.
¡Mantente Informado!
En caso de que aún vivas en la prehistoria y no lleves contigo un celular, una tableta o una computadora, o puede que todas estas las tengas sin batería, siempre puedes pedirle a la azafata que te alcance el diario del destino que acabas de salir.
En caso de que sea un vuelo nacional, las mismas noticias que aparecerán en el periódico podrían servirte. Por otra parte, si estás viajando a otro continente, quizás las noticias te brinden una mejor noción para cuando vuelvas...
Con Anterioridad Podías Pedir Otros Elementos Curiosos
A medida que los viajes en avión se volvieron más accesibles para todas las personas, las aerolíneas fueron evolucionando. Y el caso que la tecnología haya avanzado tanto vuelve casi imposible la competición entre una aerolínea y todo lo que puedes encontrar en tu teléfono o tableta.
En tiempos pasados se podía pedir una baraja de cartas para poder disfrutar del tiempo en el avión y pasar el rato. Hoy en día, con un celular puedes acceder a todo.
Siempre Que No Se Pueda, Puedes Pagar Por Ello
El dicho que señala que no hay elemento que el dinero no pueda comprar lo explica todo. En caso de que alguno de estos elementos no se te sea brindado cuando tú mismo lo pides con respeto dentro de un transporte aéreo no quiere decir que no se disponga de él, sino que quizás en pocos casos se deba de pagar.
No vemos como una locura que las aerolíneas comiencen a percibir un rédito aún más grande al cobrarte más dinero por una baraja de cartas, una gaseosa extra o una aspirina...