Se Viene El Invierno: Los Mejores Trucos Que Debes Saber Para Sobrellevar La Estación

Existen muchas cosas que se pueden hacer para prepararse para la estación de invierno. Es un período en el cual las personas se juntan para celebrar que en algunas partes del mundo puede nevar. Aún cuando el clima varía dependiendo de donde vives, puedes ser una de las temporadas más duras del año.

Si la idea de prepararse para el invierno parece muy intensa para ti, no necesitas preocuparte por demás. Aquí te revelamos algunos de los trucos más relevantes sobre el invierno para que te puedas mantener acobijado, a prueba del clima y más. El invierno no sabe con quién se está metiendo.

Mientras Más Medias, Mejor

Puede haber una cantidad decente de nieve y de hielo en el suelo en ciertas partes del mundo durante el invierno. Para aquellos que no se vistan con las zapatillas adecuados, podrían notar que el agua se filtrará y eventualmente mojará sus medias.

a person wearing pink watermelon socks and plastic pink sandals
Onnie A. Koski/Getty Images
Onnie A. Koski/Getty Images

Nadie quiere caminar por allí con medias mojadas. Además, mucho de nuestro calor corporal escapa por nuestros pies, por lo cual lo mejor es mantenerlos secos durante las temporadas más frías. Esta es la razón por la cual las personas deberían de mantener un par de medias extras en un compartimiento en su casa, en caso de que las que estén usando se mojen.

Arma Tu Propia Calefacción

Resulta importante mantenerse calientes durante el invierno ya que la pérdida del calor corporal puede llevar a varios inconvenientes. Según Healthline, si vuves en zonas frías puedes ver como se inhibe la habilidad que la mucosa y los pelos nasales poseen para desintegrar agentes hacia afuera de tu nariz. También pueden dispararse síntomas más complicados como el asma y otros problemas respiratorios más graves.

a flower pot covering tea lights on a wooden holder
Education Images/Universal Images Group via Getty Images
Education Images/Universal Images Group via Getty Images

Una forma rápida y sencilla de conseguir un poco de calor hogareño es crear una estufa de ambiente personalizada. Todo lo que necesitas es una maceta y algunas velas para colocar debajo.

Llegó El Momento De Usar El Envoltorio De Burbujas

Una de las principales maneras por las que las personas pierden calor en sus hogares es por la insuficiente ventilación mediante ventanas. Si las ventanas no están instaladas de manera adecuada, esos espacios entre los contornos y el vidrio puede permitir que el aire frío se filtre. En lugar de reemplazar todas tus ventanas, podrías utilizar el envoltorio de burbujas.

bubble wrap covering a window
Bob Vila/Pinterest
Bob Vila/Pinterest

Al colocar el envoltorio de burbujas sobre los límites de tus ventanas, se puede mantener la temperatura caliente de dentro de tu casa. El plástico con burbujas atrapará el aire frio, y también permitirá que la luz exterior brille a través del vidrio.

Los Calcetines Más Largos Vuelven A La Moda Para El Invierno

Puede ser severamente peligroso intentar conducir por las calles durante el invierno. Los caminos están un poco congelados y la nieve que se precipita puede incrementar el riesgo de perder control del vehículo y llevar a accidentes de tránsito. Una de las maneras más sencillas para resolverlo se encuentra en tu cajón de medias.

tube socks over the windshield wipers of a wet car
InchImaging/Twitter
InchImaging/Twitter

Al colocar un par de medias de las más largas en los limpia-parabrisas de tu coche le protegerán que se congelen y lucharán contra la nieve. También ayudará que le coloques una bandita elástica o algún pin para asegurarlos a los limpiadores.

No Permitas Que Se Congelen Las Ventanas De Tu Coche

Cuando un coche queda estacionado en el frío durante un período extenso de tiempo, el vapor de agua se condensa en el vidrio. Esto causa que la ventana se enfríe muy rápido y que se forme escarcha y hielo, lo cual puede llevar a que se resquebraje. Por suerte, existe una solución bien simple que puede prevenir que esto suceda.

a spray bottle next to a green car window
WELKE.nl/Pinterest
WELKE.nl/Pinterest

Todo lo que necesitas es mezclar un poco de vinagre y agua en una botella vacía con rociador. La mezcla puede ser rociada sobre la ventana ya congelada o prevenirla del hielo en un primer momento.

Las Tuberías No Estallarán Tras Esto

Este truco puede resultar un poco extraño, pero verdaderamente puede ahorrarle a las personas mucho tiempo y dinero. Se recomienda dejar las puertas de los gabinetes entreabiertas, especialmente las que tienen unidades debajo del fregadero y ruberías en el interior.

a technician working under a kitchen cabinet
myLoupe/Universal Images Group via Getty Images
myLoupe/Universal Images Group via Getty Images

Esto permitirá que el aire caliente circule y prevendrá que las tuberías se congelen. Cuando el agua se congela, se expande, por lo que si el agua en tus tuberías baja más de 32 grados, puede llevar a que éstas exploten.

Modifica La Dirección De Tu Ventilador De Techo

Los ventiladores no cumplen la exclusiva función de deshacerse del clima cálido, sino que también poseen la capacidad de calentar una habitación. La mayoría de los ventiladores de techo pueden moverse en el sentido de las agujas del reloj como también a contrarreloj, lo cual puede ser modificado manualmente o con un control remoto.

a ceiling fan with a bear and forest design
Michael Stuparyk/Toronto Star via Getty Images
Michael Stuparyk/Toronto Star via Getty Images

Éstos deberían de moverse a contrarreloj en los meses más cálidos porque crea una briza fresca, mientras que deberían de hacerlo en sentido horario en los meses fríos porque empuja el aire caliente a la habitación. Ésta sea probablemente una buena idea en la cual invertir porque puede usarse a lo largo de todo el año.

Acuérdate De Mantener Caliente Tu Maquillaje

Existen algunas cosas que pueden verse afectadas por el frío que en ocasiones no quedan expuestas. La manera en la que el maquillaje se aplica en la piel depende de los cambios de temperatura. Cuando los productos como el delineador de ojos se mantienen fríos, puede ser complicado de aplicar.

a woman applying black eyeliner
Binnur Ege Gurun/Anadolu Agency/Getty Images
Binnur Ege Gurun/Anadolu Agency/Getty Images

Un truco que sirve para esto es mantener uno de los extremos del delineador de ojos entre dos dedos durante 20 segundos. Ello lo calentará y lo volverá mucho más suave al aplicar. Intenta ese truco con otro producto de maquillaje como lápiz labial, delineadores y sombras.

Aquí Llega El Sol

El sol puede que no brille tanto durante el invierno, pero aún así puede ser utilizado durante todo el año. En el día, las personas deberían de alzar sus cortinas y persianas, o lo que sea que estén cubriendo sus ventanas para permitir que el sol ingrese.

a woman opening blinds in her room
David L Ryan/The Boston Globe via Getty Images
David L Ryan/The Boston Globe via Getty Images

La energía del sol calentará la casa, para que la personas no tengan que gastar dinero en calefacción u otras fuentes de energía. Esto debería ser totalmente al contrario por las noches. Cierra tus ventanas cuando el sol desaparece para mantener dentro el calor.

Afeita La Pelusa

Los sweaters son un pilar en los armarios para el invierno, pero pueden comenzar a deteriorarse con el tiempo. En lugar de comprar más de lo que necesitas o desechar uno de éstos que están algo desgastados, intenta arreglarlos. Todo lo que necesitas es una afeitadora desechable.

a disposable razer getting the fuzz off a sweater
eHow/Pinterest
eHow/Pinterest

Al pasar una afeitadora sobre las áreas en donde hay pelusa, esto provocará que se quite de inmediato. Esta función también sirve para otras prendas de punto, incluyendo guantes, gorros, bufandas y medias. Si un niño es quien realiza esta acción, asegúrate de que tenga supervisión de un adulto.

Dile Adiós A Las Corrientes De Aire Frío

El aire frío tiene sus maneras de filtrarse entre cualquier apertura entre puertas o ventanas. Para que éstas se cierren de manera total, deberás contar con algo de espacio, pero eso llevará a que sientas una briza helada durante el invierno.

a striped door draft stopper under a door
Etsy/Pinterest
Etsy/Pinterest

Los tapones de tiro de las puertas o serpientes de tiro son perfectas para resolver este problema. Pueden comprarse en locales o mismo hacerlos con tus manos. Para hacerlos de manera hogareña, lo que necesitas es enrollar alguna manta, medias, o lo que sea pero algo suave y que quepa por debajo de la puerta por donde se filtra el aire.

No Gastes Energía Con Tu Termostato

Prender el termostato en tu hogar puede llevar a que recibas una factura de energía verdaderamente importante. Si bien que algunos pueden sentir la necesidad de prender su termostato durante los meses de invierno, eso no debe de ser igual a lo largo de toda la estación. Las personas que poseen termostatos deberían saber que existen ciertas circunstancias para prenderlos.

a woman using a thermostat attached to the wall
Richard Lautens/Toronto Star via Getty Images
Richard Lautens/Toronto Star via Getty Images

Si estás lejos de casa durante un período relevante o te vas a dormir, asegúrate de que el termostato esté en nivel bajo. Esto te ahorrará mucho dinero y no necesitará que utilice energía sin sentido. Existen una variedad de termostatos programables y de energía verde que pueden ayudarte con esto.

Un Truco Simple Para Ganar Tracción De Ruedas

La nieve puede generar un dolor de cabeza verdaderamente importante en las personas porque es una de las condiciones climáticas más duras en las cuales conducir. Algunos coches sin la correcta protección en sus neumáticos pueden sencillamente verse atascados, pero existen algunas maneras muy ingeniosas para ganar más tracción en la nieve que no dañarán tus ruedas.

a red car piled under a lot of snow
John Milner/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
John Milner/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Rocía arena para gatos o simplemente arena al frente de tus neumáticos, o por detrás si es allí donde están atascados para que éstos puedan agarrarse del camino. Otras de las acciones que pueden ayudar a que los neumáticos ganen tracción son un pedazo de madera, madera contrachapada, o las alfombrillas de vehículos. Es crucial que no se utilice un anticongelante porque es tóxico.

Camina Como Un Pingüino

Los pingüinos están comúnmente asociados al invierno, por lo que parecería como una buena idea intentar sus técnicas de supervivencia a la estación. Ellos exhiben una manera especial de caminar para prevenir que se patinen en el hielo, lo cual puede sucederle a los humanos durante el invierno.

two penguins standing on some pebbles
Ronaldo Schemidt/AFP via Getty Images
Ronaldo Schemidt/AFP via Getty Images

Para poder caminar de manera seguro en el hielo, se debería de hacer como los pingüinos, con los pies hacia afuera, los brazos en ambos lados, casi arrastrándose y tomando pequeños pasos. Cuando sea que tengas que caminar sobre hielo, utiliza guantes, una mochila, mantente en el camino delineado, vístete con zapatillas con tracción y sé cuidadoso al ingresar o salir de vehículos.

Mantén Calientes Tus Pies

Caminar a través del hielo y la nieve puede causar daño en tus pies si no eres cuidadoso. Usualmente, lo mejor es vestirte con zapatillas que te protejan o botas a pruebas del clima, pero las plantillas pueden hacer mucho por ti. Cuando colocas fieltro o lana sobre las plantillas, tus pies pueden mantenerse calientes durante horas.

wool cut out to put inside shoe insoles with a pair of metal scissors
Brit Morin/Pinterest
Brit Morin/Pinterest

Las plantillas pueden provocar que cualquier par de zapatos se sientan cómodos como ojotas en el interior. Ello puedes comprarlo o si eres lo suficientemente aventurero, hacer tus propias con un poco de tela, tijeras y adhesivo.

El Truco Perfecto Del WD-40

El WD-40 es una de las marcas más populares del lubricante basado en aceite y agua. Existen numerosas funciones para el WD-40 y algunas son extremadamente serviciales durante el invierno. El clima frío puede llevar a que las tuberías de tu hogar se congelen y posiblemente estallen al abrirse.

wd-40 being sprayed on pipes
Sarah Whitten/Pinterest
Sarah Whitten/Pinterest

Al aplicar una generosa capa de WD-40 a la parte exterior y al ensamblaje de la tubería se puede prevenir que se erosione. En adición tiene la capacidad de descongelar las tapas atascadas y que se aflojen.

Cúbrete Con Una Manta Eléctrica

En ocasiones, calefaccionar un hogar puede costar demasiado dinero, y un uso de energía importante, pero hay algunos trucos baratos para que puedas mantenerte caliente durante todo el invierno. Invertir en una manta eléctrica puede ser la solución perfecta para ahorrarte dinero o puede ser un reemplazo si no tienes un sistema de calefacción central.

a woman under an electric blanket in bed
Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images
Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images

El precio de éstas pueden variar, pero algunas personas deberían de considerar conseguir algunas que tengan temporizador. En algunos casos, las mantas eléctricas se pueden sobrecalentar y podría iniciarse un incendio o dañar a la persona que las utiliza. Con un temporizador automático, la manta se enfriará luego de cierto período de tiempo.

Un Lugar Inusual Para Almacenar Comida

Una potente tormenta de invierno podría quitar la energía de muchas zonas, por lo que lo mejor es utilizar los recursos que tengas a mano cuando esto suceda. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando la energía se va es disponer de comida extra, pero si está almacenada en la heladera o el congelador, puede echarse a perder de manera rápida.

three chili peppers halfway buried under the snow
Simon Gakhar/Getty Images
Simon Gakhar/Getty Images

Aquellos que viven en lugares donde nieva, puede utilizarse este truco para almacenar comida. Si colocas tu congelador o la comida congelada en un congelador portátil y lo entierras en la nieve, puedes prevenir que la comida se eche a perder.

Seca Tus Zapatillas De La Manera Correcta

Las dañinas condiciones del clima durante el invierno puede llevar a que tus zapatillas queden completamente mojadas. Y por el frío también significa que te llevará mucho tiempo más secarlas. Algunos sugieren que las coloques en la secadora, pero eso no siempre funciona. La secadora puede encoger o dañar tus zapatillas y en adición utiliza mucha energía.

wet shoes filled with newspaper on a wood floor
Lifehacker/Pinterest
Lifehacker/Pinterest

Un truco sencillo que prácticamente no cuesta nada es secarle el agua con un periódico. Puedes llenarla de diarios dentro, envolverlas por fuera y llenar tus zapatillas de papel.

La Mejor Dirección En La Cual Estacionar

Si el sol se esconde por el Oeste, eso significa que sale por el Este. Cuando estacionas tu coche por las noches en invierno, lo mejor es que mire hacia el Este. De esta manera, el sol le dará de lleno cuando se alce durante la mañana y derretirá el hielo o la nieve que pueda haberse formado durante la noche.

car parked on the grass with kayaks on top
Lewis Mulatero/Getty Images
Lewis Mulatero/Getty Images

Esto también contribuirá a que tu coche se caliente en la mañana. Si te resulta complicado saber cuál es el Este, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen brújulas para saber en qué dirección debes aparcar.