Sencillos Cortes De Cabello Que Te Quitarán Años

Uno de los pocos elementos que no se puede manejar en la vida es el paso del tiempo. Sin importar cuanto esmero le des o con cuanto dinero cuentes en tu cuenta bancaria, nunca podrás comprar más tiempo para vivir. Es por ello que lo más similar a ganarle al tiempo que tienen los seres humanos es que éste no haga mella en su físico.

Resulta así que las cremas de belleza, los productos que te mantienen juvenil y hasta los cortes de cabello que te haces marcan cierta edad que atraviesas. Te revelamos los cortes de pelo más adecuados para personas que quieren quitarse algunos años de encima.

Bob Con Flequillo “Baby Bangs

El corte de pelo en cuestión te hace pensar directamente en un joven que bien podría tener no más de 20 años, por lo cual es perfecto si quieres lograr una apariencia juvenil cuando ya estás algo alejada de dicho período.

04 Cortes Cabello 1
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

La melena debería quedar cortada a la altura de la mandíbula, mientras que el flequilo a estilo “baby bangs” puede parecerte similar al de varias estrellas de Hollywood, porque de hecho es una tendencia de la moda. Se recomienda este corte en personas con poco cabello de textura ondulada o rizada.

Melenas Texturizadas

El estilo de pelo Melena Texturizada ha sido el centro de atención de la empresa de moda Hugo Boss, de las más reconocidas del mundo y que en años anteriores ha aprovechado un corte de cabello similar, el que era algo húmedo con melena.

04 Cortes Cabello 2
Foto de Steve Granitz/WireImage.
Foto de Steve Granitz/WireImage.

La nueva versión se trata de colocar el cabello hacia atrás, despejar el rostro para que gane protagonismo, y que el pelo seque al aire. Se recomienda que para lograr esta acción de gran manera los productos texturizadores que fijan el cabello son ideales.

Raya Al Medio

A pesar del paso de los años, el corte de pelo de Raya Al Medio, continúa siendo uno de los más vistos en las calles. Quienes en la actualidad aún optan por este estilo, le agregan textura al cabello, para que parezca más frondoso, más sólido.

04 Cortes Cabello 3
Foto de Edward Berthelot/Getty Images) (Photo by Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images) (Photo by Edward Berthelot/Getty Images.

Los especialistas se refieren a este corte de cabello como el tipo de corte que es ideal para desterrar al secador de pelo, sobre todo cuando el verano acecha y es más un sufrimiento que una solución encenderlo.

Melenas Rectas y Onduladas

Otro de los cortes de cabello que quitan años en una persona es cuando se opta por la Melena Recta y Ondulada. En este estilo de cabello no sólo es clave la melena que desciende apenas un par de milímetros más por debajo de la mandíbula, sino también el tono del cabello.

04 Cortes Cabello 4
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Si quieres lograr tu cometido de rebajarte algunos años, puedes cambiar el color de tu cabello, y vuélcate a las tonalidades cobrizas, ahumados, pelirrojos o rubios. Estos colores serán tendencias desde el 2022 en adelante.

Cabello “Micro Bob”

La casa de moda ETRO, fundada en 1968, representa el estilo de Italia en el mundo, y fueron ellos quienes implementaron las Melenas “Micro Bob que vuelven a aparecer en la actualidad a montones. Éste es un estilo de corte de cabello renovador, el cual los influencers eligen por su facilidad de mantener.

04 Cortes Cabello 5
Foto de The Chosunilbo JNS/Imazins via Getty Images.
Foto de The Chosunilbo JNS/Imazins via Getty Images.

Además, estos cabellos son ideales para mostrarse salvaje, sin flequillos ni capas, y priorizando seguir la línea de la mandíbula.

Long Bob” Californiano

Cuando nos referimos a California se nos presentan imágenes de personas con sus tablas de surf en pleno mar que da al Océano Atlántico al sur de los Estados Unidos. Y si has observado algunas de esas películas habrás visto sin dudas varios cortes de cabello Long Bob” Californiano.

04 Cortes Cabello 6
Foto de Michael Tran/Getty Images.
Foto de Michael Tran/Getty Images.

En este corte de cabello la melena está acomodada pero también mantiene su estado salvaje con algo de descontrol. También es importante que la longitud del cabello apenas supere la zona de los hombros.

El Clásico Bob

En gran parte del mundo, el corte de pelo Bob es de los más pedidos en las peluquerías, en personas que buscan acortarse el cabello y encuentran en éste una gran solución. La versión original provoca que el cabello llegue hasta la barbilla y con contornos muy definidos, pero éste ha ido variando.

04 Cortes Cabello 7
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

En sí, este estilo es ideal para el pelo fino y su objetivo es el de generar más volumen en personas que tienen un rostro acorde para ello.

Melena Despuntada

Lo interesante del estilo de cabello de Melena Despuntada es que es lo más similar a darte un baño por las mañanas, y siempre y cuando tengas un corte de cabello no muy descontrolado, podrías sin querer estar ejemplificándolo.

04 Cortes Cabello 8
Foto de Pietro D’Aprano/Getty Images.
Foto de Pietro D’Aprano/Getty Images.

Las melenas al natural, sin trampas, sin tratar, sin color y ligeramente despuntadas para que el natural del cabello tome protagonismo es evidencia de este estilo. Es uno de los cortes de cabello más llamativos, y de hecho ya transita por las pasarelas.

Melenas Onduladas “Salvajes”

Entre los mejores cortes de cabello para personas que cuentan con el pelo ondulado aparece el de Melenas Onduladas “Salvajes. Éste tiene un toque de la referencia de chic francés, y que podría inspirar a varias generaciones.

04 Cortes Cabello 9
Foto de Pietro D’Aprano/Getty Images.
Foto de Pietro D’Aprano/Getty Images.

En lo que se basa este estilo es en tu textura, pero sobre todo en ese despeinado que le da mucho salvajismo y personalidad al cabello. En adición, para resaltar aún más este corte de cabello, los labios a todo color serían un gran aliado.

Melenas Cortas Hacia Atrás

Otro de los cortes de cabello que te quitarán años de encima es cuando ya tienes gran cantidad del mismo, y eliges tirarlo hacia atrás. Es específico para personas que tienen el pelo liso, y que con apenas un poco de rociador de fijación lograrán el apoyo suficiente para mantenerlo domado. Piensa que si tienes mucho volumen y pelo ondulado sería un descontrol.

04 Cortes Cabello 10
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

A su vez, este corte de cabello está destinado a las personas seguras de sí mismas, que aman como se ven, ya que deja totalmente al descubierto las facciones del rostro.

Melenas Con Flequillo Mini

El hecho de que disfrutes de una cabellera extensa y te guste cómo te sienta el pelo largo no es condición obligatoria de que tu flequillo también sea frondoso. De hecho, una tendencia actual es el gran cabello largo a los costados mientras que el flequillo es cortado bien pequeño, justo por encima de las cejas.

04 Cortes Cabello 11
Foto de Tristan Fewings/Getty Images.
Foto de Tristan Fewings/Getty Images.

Empero, estos mini flequillos también aparecen de mano de las mini melenas, pero lo importante es que presenten ondulaciones también, y no sean peinados. ¡Al natural!

Melenas De La Calle

Por más que la denominación de algunos estilos de cabello parezcan desinteresados y sin mucho control de cremas, peinados y estilos, todos ellos llevan su cuidado propio. Uno de los ejemplos de las Melenas de la Calle o Street Style es la que evidencia Kaia Gerber y que a miles de mujeres le ayudará a quitarse años.

04 Cortes Cabello 12
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Ésta forma se centra en las capas ligeras de la parte inferior y un desfilado que lo muestra más versátil además de sencillo de peinar. Lo que brinda en la persona es aspecto juvenil y frescura.

Bob Recto y Extraliso

Una de las variaciones del clásico corte de cabello Bob que hemos repasado es su modelo en el cual es apenas algo más largo, por lo que cae más allá de la mandíbula en el rostro de la persona, pero que además presenta texturas lisas.

04 Cortes Cabello 13
Foto de Kirstin Sinclair/Getty Images.
Foto de Kirstin Sinclair/Getty Images.

Las dos características claves en este estilo de cabello se centran en dar una apariencia más sencilla y rejuvenecedora. Lo que no puede faltar en este estilo es la raya al medio y sin capas.

Corte Bob Con Flequillo Rizado

Aquellas personas que cuentan con un cabello rizado ya de manera natural también pueden aprovechar ciertos cortes de cabello que le brindarán una juventud cuasi inmediata. Son miles las mujeres que buscan un corte de cabello cómodo para el día a día, y por ello sus melenas rizadas pueden sentirse aliviadas en un corte Bob.

04 Cortes Cabello 14
Foto de Rosdiana Ciaravolo/Getty Images.
Foto de Rosdiana Ciaravolo/Getty Images.

Este estilo puede ser ideal para los meses de mucho calor, y en el cual cualquier persona querría tener poco pelo en su cabeza, pero aún querrás mantener tu estilo.

Bob Asimétrico

Ya podrás vislumbrar la razón por la cual el corte de estilo Bob es el más pedido en las peluquerías de todo el mundo, ya que sus variantes ofrecen mucha más versatilidad que otros cortes de cabello.

04 Cortes Cabello 15
Foto de Frazer Harrison/Getty Images.
Foto de Frazer Harrison/Getty Images.

El estilo de Bob Asimétrico con raya lateral le ha brindado madurez y cierta posición superior a aquellas mujeres que han tenido el coraje de probar el estilo. Sumado a la forma, no puede faltar la raya al lateral y las ondas amplias a los costados.

“Micro Bob” Con Nuca Despejada

El “Micro Bob que deja al descubierto la parte trasera baja de la cabeza, la nuca, es ideal para aquellas mujeres que tienen que correr de un lado a otro en las oficinas por el estilo de trabajo que lleven.

04 Cortes Cabello 16
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Este estilo Bob es muy corto, de los más de esta calaña, y por ello ofrece una gran facilidad a la hora de peinar. Lo más importante es que quienes lo probaron comentaron que es súper cómodo como ligero.

Melena Corta y Recta Con Flequillo

No todas las mujeres se han dejado llevar por la idea de mostrar un cabello salvaje, desmechado o desparejo, sino que también otras mantienen el pelo a la vieja usanza, con la melena corta pero recta y sin muchos cambios.

04 Cortes Cabello 17
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

La estructura del cabello de esta forma es ideal para las féminas que disfrutan colocarse un elemento en su cabeza como un sombrero o algún detalle. Para darle un sentido más completo al estilo no caerían mal unas gafas de sol.

Midi Con Flequillo

Cuando tienes una melena que sobrepasa el nivel de los hombros, y tu cabello por naturaleza es ondulado, estarás presentando un estilo Midi Con Flequillo. La gran cantidad de cabello que aparecerá en tu rostro servirá para ocultar las primeras arrugas en el frente de tu cara como también las patas de gallo.

04 Cortes Cabello 18
Reproducción de Instagram de georgiykot.
Reproducción de Instagram de georgiykot.

La característica de las puntas en este cabello también aportan sensaciones, como al dejarlas lisas un hecho más informal, o hacerle flequillo para más sofisticación.

Bob Enrulado

No existe forma alguna de mantener esta cabellera por más de una semana si no dispones ya de base de un pelo rizado que es la envidia de muchas otras mujeres. Si ya dispones de ello, sabrás que los rizos le quitan muchos años a las personas, por su despeinado ya natural.

04 Cortes Cabello 19
Reproducción de Instagram de dicas_de_cabeloscampinas.
Reproducción de Instagram de dicas_de_cabeloscampinas.

Si le das color con alguna mecha para lograr más profundidad en la cabellera, también asegúrate de hidratarlo para que las ondulaciones queden más definidas, flexibles y apetecibles a la vista. ¡Ya tienes un Bob Enrulado!

Pixie

El Pixie es uno de los cortes de cabello más emblemáticos que una persona podría elegir. Éste cuenta con una gran versatilidad, y en muchas sesiones de fotografías es el elegido ya que al llevar los laterales detrás de la oreja, deja al descubierto todo el rostro de la modelo.

04 Cortes Cabello 20
Reproducción de Instagram de kurze.frisur.ideen.
Reproducción de Instagram de kurze.frisur.ideen.

Sumado a ello, el peinado es muy craneal, resalta la forma de la cabeza, por lo que darle volumen a los laterales es la clave para generar un corto de cabello diferente.