Sencillos y Prácticos Consejos Para Que Puedas Limpiar Rápidamente Tu Coche

La obsesión de millones de hombres, y también por qué no de miles de mujeres, es que su coche esté reluciente para el momento exacto en que se decide realizar un viaje. Ya sea al trabajo o por placer, ese rodado que ocupa un espacio especial en tu ser, debe estar impecable.

Es por ello que ya sea que lo laves un día de la semana por las noches cuando tienes tiempo libre de tus obligaciones, o dispongas de un sábado por la tarde para hacerlo, te presentamos algunos secretos para que tu vehículo quede brillante con unos simples consejos.

¡Guarda un poco de dentífrico!

Estamos convencidos de que la pasta dental tiene su lugar primordial en el baño y para la hora de limpiar los dientes, pero a partir de este momento puede que la consideres para otra tarea.

18 Trucos Lava Auto 1

Si colocas un poco de pasta de dientes en los faros de tu coche y lo refriegas, puede que esta le de un toque como si pareciera nuevo. El resultado te encantará, sólo pruébalo que sin dudas te gustará.

Ten un esmalte a mano

Otro de los elementos de tu hogar que bien te vendrían dentro de tu coche es un esmalte de uñas. Puede que tus amigos te jueguen bromas porque le has sacado el esmalte a tu mujer o pareja, pero sin dudas tu reirás al final del día.

18 Trucos Lava Auto 2

En caso de que algunas de tus ventanas sufran una pequeña ruptura o quiebre, si le colocas este esmalte en ambos lados del vidrio, sellará el daño sin dejar que continúe creciendo.

Betún salvador

El betún es un producto que se basa en la cera y en los tintes que sirve para darle un poco de brillo a ciertos materiales, como cuando te lustraban los zapatos para ir a la escuela cuando niño.

18 Trucos Lava Auto 3

Esta sustancia natural también podría darle un look más innovador a tu coche. En caso de que tu parachoques no esté pasando sus mejores días y esté manchado, si le colocas una capa de betún, lucirá como nuevo.

¿Reconoces este borrador?

Mira bien ese trozo blanco. ¿Te resulta familiar?. Si eres tan meticuloso para lavar cada centímetro de tu coche, puede que éste sea tu mejor herramienta por lejos para lograrlo.

18 Trucos Lava Auto 4

Aquel pedazo rectangular actúa como un borrador mágico. Su función es limpiar casi todas las manchas que puedan hacerseles a los asientos de tu coche. Lo único que tienes que tener a mano es un balde con agua y con un remojo constante, todo se solucionará.

Un poco de vaselina

En algún punto tu pareja se comenzará a preguntar por qué cuidas más a tu coche que a la propia persona, pero eso será un problema para luego de que termines de colocar vaselina para que tu coche reluzca.

18 Trucos Lava Auto 5

Este producto que utilizas para humectar tus labios también puede ser pasado sobre el cuero o vinilo para que le de brillo a tu amado vehículo. Eso sí, hay un antes y un después de su uso. ¡Te atrapará!

El mejor roedor de grasa

Seguramente muchos de ustedes disfruten de una bebida de cola con sus familiares o amigos. Típicos en el acompañamiento de una hamburguesa o una pizza, pero también deberías guardar una para cuando quieres dejar en óptimas condiciones a tu auto.

18 Trucos Lava Auto 6

La bebida de cola en cuestión puede deshacer con facilidad la suciedad del motor de tu coche. Te sorprenderás de cómo actúa. Y eso que ya sabrías que puede dejar como nuevos a tornillos oxidados durante años y demás.

Prepárate para cocinar… o no

Cuando tu pareja te pregunte la razón por la cual te llevas el aceite de oliva al coche, puede que sea mejor que te inventes una excusa porque quizás no te entienda que aquel producto lo derrames en el cuero de tus asientos y mostrador para que éstos queden como nuevos.

18 Trucos Lava Auto 7

Quienes limpien mensualmente su vehículo sabrán lo sensible que son algunas superficies y que fácilmente pueden llegar a mancharse, es por ello que el aceite de oliva va genial.

¡Prueba con bicarbonato!

Como el bicarbonato de sodio se utiliza en una menor cantidad a la hora de cocinar, puedes tomarlo sin problemas de la cocina y encontrarle un labor en tu coche.

18 Trucos Lava Auto 8

Lo que realiza este producto es una limpieza profunda que, cuando -por ejemplo- lo colocas sobre tus asientos, elimina cualquier tipo de olores. El aroma del bicarbonato se apega a la tapicería, por lo que puedes eliminar cualquier otro aroma desagradable.

El enemigo mortal del automóvil

Uno de los problemas recurrentes que puedes afrontar y que se ven constantemente en Internet es el tema de que los pelos, ya sea de personas o de tu mascota, quedan impregnados en los asientos de tu vehículo.

18 Trucos Lava Auto 9

Para ello, con un poco de agua y una escobilla común, como la que puedes pasar por sobre de tu sofá dentro de tu hogar, es una forma exitosa de limpiar por completo tu rodado.

Hay solución para los modelos antiguos

Otra de las circunstancias que pueden suceder, y sí que puede llevar a un peligro importante, es que a tu coche se le empañe el vidrio delantero por cuestiones climáticas y debas abrir una ventana para resolverlo en un período más largo que corto.

18 Trucos Lava Auto 10

Sin embargo, si posees un coche viejoya que los modelos nuevos cuentan con un botón para desempañarlo automáticamenteuna pastilla de jabón puede pasarse por el cristal y limpiarse de manera perfecta. Increíblemente, una papa pelada también sirve.

¡Sí que brillará con este producto!

Por más que limpies tu vehículo con jabón y una manguera, éste no quedará como todos esos que tu ves en los comerciales de la televisión o las concesionarias de auto. Lo que quizás te falte es probar con el acondicionador de cabello.

18 Trucos Lava Auto 11

Estamos al tanto que no todos los hombres utilizan este producto y en su mayoría es un elemento femenino, pero pruébalo. Lo que logra el acondicionador es que, al contener lanolina, dejará luminoso el exterior de tu auto.

Basta de stickers

Que los stickers se guarden para el Whatsapp y las aplicaciones móviles, ya es hora que quites las calcomanías de tu coche. Y si es una tarea dificultosa para ti, te presentamos al WD-40, la solución perfecta.

18 Trucos Lava Auto 12

Puede que tengas este producto para que no se oxiden engranaje y demás, pero también que lo quieras probar ante una pegatina que quieres suprimir de tu auto. Sin dudas cumplirá con su cometido.

Otra forma de luchar contra el óxido

Puede que nos agradezcas por darte estos consejos ya probados sobre coches pero también puede que por algunos de estos tips nos comiences a odiar porque nos referimos a tus bebidas más preciadas.

18 Trucos Lava Auto 13

La bebida de la marca cola es tan poderosa que es capaz de roer el óxido que durante décadas ha perturbado la apariencia de tu vehículo y sí, con sólo dejarla actuar y luego refregarla, solucionará todo.

Los mosquitos pueden limpiarse como… como un bebé

Pocas cosas en el mundo tengan la conexión que tiene los mosquitos con tu recién nacido, pero sí que servirá. Las toallitas limpiadoras que puedes usar para la hora de limpiar a tu hijo cuando se manchó por alguna razón es la misma que te servirá para combatir a los mosquitos.

18 Trucos Lava Auto 14

El parachoques de tu auto quedará como nuevo al despegar a todos los insectos del mismo que hayan quedado impactados en él.

El recóndito lugar que no podías limpiar…

Este consejo no es exclusivamente para los coches, sino que puedes utilizarlo en cualquier recoveco de tu hogar al cual no puedas acceder porque necesitas una herramienta especial para limpiar.

18 Trucos Lava Auto 15

Las curvas del interior de tu coche pueden que hayan sido inalcanzables hasta este momento. Si envuelves un destornillador con un trapo, puedes limpiar a la perfección a tu vehículo. Aunque pueda parecer una tarea que te dejará exhausto, ¡Lo dejarás como nuevo!

El elemento más sucio, más limpio

Uno de los componentes del coche con el cual tenemos contacto constante y más sucio es son los tapetes. Allí, donde colocas tus pies cada vez que ingresas al compartimiento móvil es donde más bacterias se encuentran.

18 Trucos Lava Auto 16

Recuerda que tus zapatos estuvieron allí, los mismos con los que pisas en toda la vía pública. Un buen quitamanchas y un detergente para ropa puede hacer que este foco de suciedad quede extremadamente limpio.

Un truco bastante peculiar

Para el siguiente secreto necesitas dos elementos que siempre existen dentro de una casa, el papel de periódico y el limpiador de ventanas. Esta combinación es mucho más efectiva que una franela.

18 Trucos Lava Auto 18

Por la rugosidad del papel de diario puedes deshacerte de las bacterias y suciedad de tus vidrios de manera más sencilla. Eso sí, ten cuidado de que los vidrios no estén tintados –polarizados– porque en ese caso, podrían dañarse.

Analiza Tus Neumáticos En Un Segundo

Un truco bien sencillo para saber si tus neumáticos están a la orden de salir a conducir a la ruta o a la autopista se realiza tan sólo con una moneda. Generalmente, corroboramos los neumáticos cuando tenemos que emprender un viaje bastante importante, pero siempre deberíamos estar atento a estos.

11 Renov Coche Trucos 30
Reproducción de YouTube de RightTurn.
Reproducción de YouTube de RightTurn.

Para consumar el truco, toma una moneda de tu billetera y colócala entre los huecos del neumático. Luego, asegúrate de poder visualizar el rostro de la persona que aparece en la moneda. Si puedes ver más de la mitad de ésta, seguramente sea momento de reemplazarlas.

Mientras Que En El Tema De Las Monedas

Si ves una moneda atorada en la manija de tu puerta y tú no la pusiste ahí, ten cuidado. Este es un truco común utilizado por los ladrones para evitar que tu auto se bloquee.

coin trick for thieves
Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

En realidad, es una de las formas más ingeniosas de abrir un coche. El atacante inserta una moneda en la manija de la puerta del lado del pasajero donde el conductor rara vez presta atención y, a pesar de cerrar el auto, la puerta con la moneda permanece abierta.

Otra gloriosa mezcla

Al igual que el papel de periódico y el líquido para ventanas, se puede crear con gel y silicona una especie de masa amorfa que te ayudará a limpiar algunas zonas difíciles de dejar como nuevas.

18 Trucos Lava Auto 19

No es una práctica que se utilice demasiado pero los botones para subir y bajar las ventanillas podrían quedarte como nuevos. Ten en cuenta que es constante su uso, y con manos sucias, puede ser una fuente de gérmenes.

Un ambientador de coche natural

En los últimos años, la moda de los difusores de ambientes han crecido y es por ello que en el mundo de los coches existe un elemento que bien podría cumplir dicha función.

18 Trucos Lava Auto 17

Para ahorrar unas monedas, puedes ser tú mismo quien cree este artefacto. ¿Cómo hacerlo? Coloca un pedazo de vela perfumada en un recipiente con agujeros y listo. Tan simple como ello, a medida de que ésta se derrita dentro de tu vehículo, todo olerá mejor.

El secreto maestro

Lo que no muchos saben es que el hecho de secar tu coche luego de lavarlo exhaustivamente es casi tan importante como el lavado en sí. Luego del primer paso, no puedes echar todo a perder, y así será más sencillo.

18 Trucos Lava Auto 20

El secado a mano es el método que se recomienda. Simple, con un trapo y que tú mismo, mediante movimientos suaves, lo vayas secando. Nada de utilizar artefactos raros e innovar en el secado.

El Truco Del Flotador De Piscinas

Tener que estacionar tu coche dentro del garaje puede ser una acción riesgosa si no tienes la atención que se requiere. Pude que se te dificulte saber la cantidad de espacio con la que cuentas al abrir tus puertas una vez estacionado el automóvil dentro.

11 Renov Coche Trucos 21
Reproducción de Reddit de Boots_n_cat.
Reproducción de Reddit de Boots_n_cat.

Para prevenir dañar las puertas, ya sea con una abolladura o un raspón, ata un flotador para la piscina en ambos lados de tu coche. Eso le brindará un apoyo a la carrocería.

Hazte Tus Propias Alfombras

Además de poder limpiar tus alfombras como lo hemos mencionado con anterioridad, podrías pensar en cambiarlas por completo si es que éstas están cubiertas de suciedad y no tienes tantas ganas de limpiarlas o simplemente te desagradan.

11 Renov Coche Trucos 22
Reproducción de YouTube de Zsinor Motors.
Reproducción de YouTube de Zsinor Motors.

Las alfombras caseras que puedes crear pueden prevenir de algunos pedazos de alfombra extra que te sobren de tu hogar, las cuales puedes recortarlas para que encajen en el espacio de los pies en tu coche.

Un Almacén Extra En Tu Automóvil

Otro de los trucos que te pueden servir en el día a día son los de poder colocar los elementos que adquieras en el día a día dentro de tu coche, pero no en el suelo del baúl que puede llegar a estar bastante sucio, sino en unas canastas que previamente puedes colocar allí.

11 Renov Coche Trucos 23
Reproducción de Pinterest de Marybeth Norton.
Reproducción de Pinterest de Marybeth Norton.

De hecho, dichas canastas pueden ser las mismas en las que colocas la ropa sucia, y puede haber más de una para separar los alimentos de la ropa y de otros accesorios. Así, no se ensuciarán y tampoco merodearán por tu rodado.

¡Toda Tu Familia Te Lo Agradecerá!

Cuando se trata de comida, no existen trucos que sobren, sino que todo es bienvenido. Si eres el encargado de llevar la comida que ha pedido tu familia a la casa, lo peor que puede ocurrir es que ésta se enfríe… pero tenemos la solución.

11 Renov Coche Trucos 24
Reproducción de Reddit de Boethiah555.
Reproducción de Reddit de Boethiah555.

El avance de la tecnología en los coches ha provocado que los asientos del conductor y del acompañante se puedan calentar, por lo que podrías colocar la pizza en su caja o el pedido de comida encima de éste para que se mantenga caliente.

Que Nada Se Pierda Por Los Huecos De Tu Coche

Es un pequeño problema lo que sucede cuando los elementos que llevas contigo se precipitan por los agujeros y brechas dentro del coche. Desde tu teléfono celular a pequeños pedazos de comida, entre el movimiento del coche y la existencia de estos lugares angostos, es un hecho que perderás elementos allí.

11 Renov Coche Trucos 25
Reproducción de Pinterest de Walmart.
Reproducción de Pinterest de Walmart.

Para no verte envuelto en esa situación, puedes colocar un flotador de piscinas o un tubo aislante para cubrir dichas brechas. Si no te atreves a hacerlos caseros, existen elementos especiales para cubrir aquellos agujeros.

Este Truco Sólo Requiere De Una Banda Elástica

Utilizar un teléfono para cuando estás conduciendo no es una buena idea, pero con la existencia de un GPS dentro de tu celular, te han cuasi obligado a hacerlo. Empero, si no dispones del montaje apropiado para tu celular, existe otra manera de lograr que se mantenga erguido por sus propios medios.

11 Renov Coche Trucos 26
Reproducción de Imgur de juririm.
Reproducción de Imgur de juririm.

Una banda elástica cumplirá con el truco. Simplemente, colócalo entre el sistema de ventilación del aire acondicionado y toma el otro extremo por el otro lado. Coloca la banda elástica de los dos extremos alrededor de tu celular y listo.

¿No Recuerdas Donde Estacionaste Tu Coche?

Una de las peores circunstancias de haber estacionado tu automóvil en un lugar en donde está repleto de coches es que te costará encontrarlo en tu vuelta. Si el lugar no es una zona muy extensa en donde puedes estar verdaderamente lejos de tu coche o en un territorio muy ruidoso, podrías escuchar el sonido de cuando lo abres con tu llavero.

11 Renov Coche Trucos 27
Foto de Pornchai Kittiwongsakul/ AFP via Getty Images.
Foto de Pornchai Kittiwongsakul/ AFP via Getty Images.

La mejor solución para ello es poder tomar fotografía del lugar en donde lo estacionaste, o de sus alrededores. O también del número del piso o el espacio en el que lo aparcaste.

Los Destapadores Pueden Ayudar Contra Las Abolladuras

Se generarán abolladuras en tu coche. Ya de por sí, al golpear las puertas contra la pared del garaje o que alguien atraviese a gran velocidad las puertas mientras estás estacionando generarán abolladuras cuasi invisibles, pero allí estarán.

11 Renov Coche Trucos 28
Reproducción de YouTube de Shohag.
Reproducción de YouTube de Shohag.

Arreglar las abolladuras puede significarte un gran gasto de dinero, además de tener que contar con el tiempo suficiente como para ir al mecánico. En lugar de hacer todo ello, hazlo tu mismo al tomar un destapador y bombearlo en las zonas en donde éstas aparezcan.

Una Manera Inteligente Para Juntar Tu Basura

Los automóviles pueden convertirse en auténticos basureros andantes en cierto punto porque no cuentas con el espacio necesario para descartarlo todo. Llenar el espacio para los vasos puede provocar que el fondo del mismo se muestre bastante pegajoso a posterior.

11 Renov Coche Trucos 29
Reproducción de Pinterest de Jennifer Fishkind.
Reproducción de Pinterest de Jennifer Fishkind.

Para no dejar tu coche echo un desastre, puedes colocar un recipiente de plástico como en el que guardas tus cereales. Sólo coloca pon dentro una bolsa de plástico en donde pueda ingresar una buena cantidad de basura. Finalmente, colócalas al costado de un asiento para que no moleste al conducir.

Mantener Tu Coche a Temperatura Agradable Sin Aire Acondicionado

El peor error que puedes cometer al aventurarte en un gran viaje de coche es no asegurarte que el aire acondicionado esté funcionando como debe. Estamos seguros de que verte hirviendo dentro de un coche no es lo que querrías hacer.

11 Renov Coche Trucos 31
Foto de Gustavo Caballero/ Getty Images.
Foto de Gustavo Caballero/ Getty Images.

La solución podría ser bajar todas las ventanillas del rodado, pero eso no necesariamente combatirá el calor. Lo mejor es sólo hacer descender dos de las cuatro ventanas, para que el aire circule y el calor de dentro salga por la corriente que se forma.

Evita Que Los Espejos Retrovisores Se Congelen

Puede ser complicado lidiar con el tráfico o con tus responsabilidades del día a día, pero más lo será si a ello le sumas un espejo retrovisor congelado. Para prevenirlo, tienes a mano un sencillo truco que te revelaremos a continuación.

11 Renov Coche Trucos 32
Reproducción de Imgur.
Reproducción de Imgur.

Puedes colocar una bolsa ziploc alrededor del espejo y atarlas con una banda elástica o dos cuando el coche esté estacionado. De esta manera, el espejo no se condensará y no se congelará cuando la temperatura descienda.

Un Espacio Extra Para El Vaso

Ya resulta común que los modelos más modernos de coches presenten un espacio en donde colocas tu vaso de plástico que acabas de comprar. En el interior del coche quizás no cuentes con todos los espacios al igual que personas que hay dentro, por lo que una solución que sí o sí tendrás a disposición en todo momento te salvará de ello.

11 Renov Coche Trucos 33
Reproducción de Reddit de GOLDSILVERWHATEVER.
Reproducción de Reddit de GOLDSILVERWHATEVER.

Simplemente puedes quitarte una de tus dos zapatillas y colocarlas en el suelo del coche. Allí podrás meter tu bebida para que ésta no se vuelque. En adición, si la bebida es de tomarse caliente, tu zapatilla la mantendrá de tal manera por unos minutos.

El Truco De La Pelota De Tenis

Estacionar tu coche en el garaje no sólo se trata del desafío angosto de poder ingresar tu rodado en un espacio que quizás no sea tan ancho, sino que no tendría sentido que lo estaciones más lejos de lo que deberías.

11 Renov Coche Trucos 34
Reproducción de Pinterest de Home and Furniture Gallery.
Reproducción de Pinterest de Home and Furniture Gallery.

Para asegurarte de que tu coche no quede inmerso muy dentro del garaje pero sí apenas a unos metros de la puerta por donde ingresaste, coloca una pelota de tenis que cuelgue del techo que impactará suavemente en tu parabrisas para darte la noticia de que hasta allí debes ingresar tu rodado.

Un Consejo Para Cuando Cargues Gasolina

Puede ser tentador llenar el tanque lo más rápido posible cuando estés en una estación de servicio. Ya sea porque quieres apurarte para no generar más espera en los que estás en cola, o para no perder tiempo, pero ello puede ser perjudicial para tu coche. El secreto está en la manilla de la gasolina.

11 Renov Coche Trucos 35
Foto de Tim Boyle Getty Images.
Foto de Tim Boyle Getty Images.

En realidad, se debería bombear gas a una velocidad relajada, porque de esta manera menos aire se filtrará a través del coche y por ende más gasolina podrías echar dentro.

Un Consejo Para Los Distraídos

Existe cierto momento dentro del coche que quizás estés pensando en diferentes problemas por los que atraviesa tu vida y demás, y al momento que te das cuenta que necesitas gasolina, tu mente se queda en blanco. Tener que frenar en una estación de servicio y que justo estaciones del lado incorrecto de donde se bombea puede ser frustrante.

11 Renov Coche Trucos 36
Foto de Hendrik Schmidt/picture alliance Getty Images.
Foto de Hendrik Schmidt/picture alliance Getty Images.

Un consejo sencillo es que la mayoría de los coches cuentan con una flecha a la derecha o a la izquierda del símbolo de estación de servicio dentro del tablero de su coche. Aquella flecha te indica el costado en donde yace tu tanque.

Las Grandes Velocidades Nunca Son La Respuesta

No es una buena idea sobrepasar el límite de la velocidad, porque además de poder causarte grandes problemas, es ilegal. Pero sumado a ello, llevar tu coche a grandes velocidades puede dañar mucho a tu vehículo. Y de hecho, los frenos de éste se dañarán mucho más rápido.

11 Renov Coche Trucos 37
Foto de Steve Hall/Future Publishing Getty Images.
Foto de Steve Hall/Future Publishing Getty Images.

Los límites de velocidad existen por una razón, y tiene que ver con la sincronización de los semáforos para que las personas lleguen a destino de una manera más eficiente. Si conduces por encima del límite, eso puede generar ansiedad en tu viaje.

Reemplaza Tus Filtros

Son muchos los mecánicos que pueden limpiar el sistema de ventilación de tu coche, pero tristemente puedes encontrarte con que tu vehículo aún huele bastante mal una vez acabado el proceso. Puede ser que en dicha instancia haya llegado el momento de limpiar los filtros de tu coche.

11 Renov Coche Trucos 38
Foto de Marijan Murat/picture alliance Getty Images.
Foto de Marijan Murat/picture alliance Getty Images.

Cuando un mecánico tenga que cambiar los aceites de tu vehículo, éste te podría mostrar la cantidad de suciedad que se ha formado en la ventilación, y con un módico pago, podría cambiar tus filtros.

Utiliza Los Cotonetes, No Sólo Para Tus Orejas

Estos palillos con algodón en sus extremos son geniales para mantener nuestras orejas limpias, pero también pueden serlo para limpiar detalladamente tu coche. Estos cotonetes son perfectos para los rincones pequeños de tu automóvil, y ¡encima vienen en paquetes de cientos!

11 Renov Coche Trucos 39
Foto de William Thomas Cain Getty Images.
Foto de William Thomas Cain Getty Images.

Lo mejor de los cotonetes es que puedes almacenarlos en donde sea, hasta puedes dejar una decena de ellos en la guantera de tu coche. Asegúrate de guardar un par de ellos dentro, lo agradecerás cuando ocurran desastres dentro de tu automóvil.

La Buena Opción Del Aire Comprimido

Nunca dudes que a pesar de que el aire está por todos lados, y gracias a dios que es así porque de otra manera no viviríamos, un envase de aire comprimido puede ahorrarte mucho dinero en reparaciones y limpiar tu coche.

11 Renov Coche Trucos 40
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Si notas que se ha juntado mucho polvo en las ventilaciones, rocía las zonas afectadas con aire comprimido, de modo que se destapará lo afectado, y te ahorrarás mucho dinero en un arreglo posterior. Siempre tendrás que ir en búsqueda de la aspiradora luego, ya que el polvo caerá sobre el interior de tu coche.