Si Eres Dueño De Algunos De Estos Coches Eres Más Propenso a Que La Policía Te Detenga
Enfrentémoslo, el hecho de ver unas luces azules y rojas que rebotan en tu espejo retrovisor puede enviar una corriente de aire fresco por tu espalda incluso si eres un conductor experimentado. Puede que te sorprenda escuchar que la policía te detiene, pero no se trata de cuestión de suerte, o de tenerla.
Algunos coches tienden a ser frecuentemente más detenidos que otros. Basándonos en la información recolectada por el Instituto de Seguridad de las Carreteras, estos son los automóviles y los modelos que de manera estadística son más propensos a llamar la atención de los policías, y con más multas de velocidad.
Ford Mustang
El Ford Mustang, es sinónimo de los coches musculosos estadounidenses, y que galopa hacia su séptima generación. Debajo del capó esculpido de este coche yace una poderosa fuente de fuerza desde las 4 cilindradas EcoBoost de 2.3L al legendario motor V8 de 5-0L en la variante GT. Sin embargo, al ser dueño de este coche famoso, te admirarán pero también llamará la atención de la policía.
Si bien el Mustang presenta un atractivo innegable para muchos pilotos, eso también significa que atraerá más atención que el motorista promedio. La información señala que los Mustangs son en un 32% más propensos a ser detenidos por exceder la velocidad. Su motor poderoso, apariencia deportiva y asociación histórica con el rendimiento puede convertirlo en una prioridad para las fuerzas de la ley.
Nissan Altima
El Nissan Altima, un sedán de tamaño medio que se ha mantenido en las calles, compite con rivales como el Honda Accord y el Toyota Camry. Éste cuesta sólo unos $26.000 dólares, y ofrece un valor increíble.
Y en cuanto a lo sospechoso, si bien puede que presente una imagen que brinda comodidad, el Altima se encuentra entre los coches que los policías más suelen detener. La información recolectada sugiere que existe un 29% más de probabilidades que una persona sea multada al conducir uno de estos en referencia al promedio nacional. Si bien las razones exactas de ello permanecen sin conocerse, los factores de que el Altima sea accesible económicamente y la amplitud, a veces asociadas con una conducción agresiva, pueden contribuir a esta estadística.
Dodge Charger
Vuelto a renacer en el año 2006 como un coche musculoso de cuatro puertas, el Dodge Charger continúa siendo una pieza icónica del automovilismo, ya que mantiene su espíritu agresivo de sus ancestros mientras evidencia amenidades modernas y opciones de rendimiento que lo hacen destacar. Desde el motor eficiente Pentastar V6 al que destroza su paso con el Hemi super-cargado V8 de 6.2 litros en el SRT Hellcat Redeye, Dodge ofrece un Charger que puede atender las necesitades de todas las personas.
Si bien no caben dudas de que el Charger provoca que te gires para verlo, también genera más atención ante la policía que los coches promedios. ¡Es un 33% más probable que la fuerza te detenga por multas de velocidad en comparación con el promedio nacional!
Kia Stinger
Este liftback de cuatro puertas con silueta sportback se hizo un hueco único en el mundo del automóvil. Este lobo con ropaje de oveja ofrece una propuesta de valor convincente. Los compradores pueden elegir entre dos tipos de motores: Un cuatro cilindros turbo-cargado de 300 caballos de potencia y un motor V8 twin-turbo emocionante que alcanza los 368 caballos de potencia.
El Stinger es un 43% más propenso a ser frenado por exceso de velocidad que un coche promedio, y eso se debe a su poderoso motor y diseño deportivo.
Honda Civic Si
El Honda Civic Si es la versión modificada hacia el rendimiento del sedán Civic, que ofrece una experiencia de conducción divertida por un precio consciente a la compra. El corazón del Si se centra en el motor de cuatro cilindradas y 1.5L que produce 200 caballos de potencia. Eso se traslada a una aceleración de 0 a 96 km/h en 6.8 segundos, lo cual lo convierten en uno de los Civics más veloces.
Pero con ese motor ágil y una apariencia deportiva, la estadística de a continuación te puede sorprender. ¡Los pilotos de los coches Civic Si son un 27% más propensos a que lo detengan la policía! El aumento de las multas de estos coches en comparación con el promedio resalta una desventaja potencial en ser dueño de este sedán espirituoso.
Pontiac GTO
Desde el año 2004 al 2006, la legendaria placa GTO volvió a irrumpir en la vida de las personas, no como un coche musculoso estadounidense originado allí, sino como un importado australiano modificado, el Holden Monaro.
Si bien le faltaba el músculo puro de un coche de raza comparado con su predecesor, el nuevo GTO aún conservaba esa voracidad, por los 350 caballos de potencia que generaba el motor V8 LS1 de 5.7L debajo del capó. Su carrocería agresiva, con su capó prominente y apariencia musculosa, sin lugar a dudas hacía que las personas voltearan su cabeza, y quizás generara atención no deseada. De hecho, quienes conducen un GTO son un 37% en promedio más propensos a ser detenidos que cualquier otro motorista.
GMC Sierra
La GMC Sierra combina poder con refinamiento, capacidad y comodidad para el trabajo y el día a día. Disponible con varios niveles de decoración, incluido el Denali lujoso y la todoterreno orientada AT4, cumple con varias necesidades. Su capacidad de remolque alcanza los 6 mil kg, mientras que la carga útil alcanza un máximo de mil kg, lo que convierte en un caballo de batalla listo para cualquier tarea.
Si bien la Sierra deja en evidencia sus capacidades, resulta importante reconocer que la información recolectada sugiere que será más detenida por la policía que otros vehículos. Los estudios revelan que es un 27% más propensa a recibir multas en comparación con el promedio nacional.
Toyota Supra
El Toyota Supra, es una denominación que es sinónimo con rendimiento y velocidad, y que ha vuelto tras una pausa de 17 años. La quinta generación de este coche se mantiene fiel a su herencia y le añade un toque moderno.
Debajo del capó, yace un motor en línea de seis turbo-cargado y de 3.0L que generan 382 caballos de potencia y 368 libras pie de torque. Por su innegable presencia y rendimiento emocionante, de manera natural el Supra atrae más atención. Desafortunadamente, la atención hacia este coche puede llamar a la policía. La información indica que los Supras son un 31% más propensos a ser detenidos por velocidad que un coche promedio.
Subaru Impreza
Desde su debut en el año 1992, el Subaru Impreza se ha ganado un lugar como un coche compacto deportivo y práctico. Conocido por su tracción total básica y un icónico motor bóxer, es el favorito entre los conductores que buscan un manejo seguro y una capacidad excelsa.
Debajo del capó, un motor bóxer de 2.5L que le envía 182 caballos de potencia al motor para una experiencia de manejo impresionante. El sistema de tracción a cuatro ruedas genera una confianza excepcional en todas las condiciones de manejo. Una de las desventajas de ser dueño de un Impreza es el hecho de que la policía es un 36% más probable que te pida detener.
Toyota Tacoma
Ensamblada para la aventura, la Toyota Tacoma reina como el rey de las pickups de tamaño medio. Su carrocería es robusta y el coche está disponible con tracción a cuatro ruedas para domar cualquier superficie desafiante. La distancia al suelo varía según el modelo, y la TRD todoterreno alcanza 9,4 pulgadas, líder en su clase para atravesar terrenos irregulares. Su configuración de suspensión equilibra la capacidad todoterreno con una conducción cómoda para la carretera.
Si bien las capacidades y la apariencia robusta de la Tacoma atraen a quienes buscan aventuras, también atrae una mayor atención por parte de las autoridades. Los estudios revelan que es un 32% más probable que te detengan por velocidad en una de estas que en cualquier otro vehículo. Los dueños de este coche deberían mantenerse alerta y tener un ojo colocado en el velocímetro.
Nissan 350Z
A pesar de que ya no está siendo producido, el Nissan 350Z continúa siendo una referencia en el mundo de los automóviles. Elegante, poderoso y enfocado en la conducción, ofrece una experiencia probada para los fanáticos que buscan una conexión inmensa con el camino.
Su corazón produce unos 300 a 350 caballos de potencia gracias a su motor V6 de 3.6L, aunque depende de ciertas características que varían aquel número. Con un rendimiento estimulante, el 350Z no es inmune a la atención policial. La información revela que es hasta un 43% más propenso a que lo detengan por velocidad en uno de estos.
Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro es una denominación que es sinónimo a músculo estadounidense y su rival feroz es el Ford Mustang, que ha sido un símbolo de poder crudo con el correr de las décadas. La última de sus generaciones ofreció un motor de cuatro cilindradas turbo-cargado de 2.0L como modelo base, y mucha más emoción en sus modelos V8 de 6.2L en el SS y versión ZL1.
El poder innegable del Camaro, junto a su agresividad, provoca que las personas se viren a observarlo, pero también así sucede con la policía. Las estadísticas señalan que el Camaro es un 28% más propenso a que lo detengan por cuestiones de velocidad.
Hyundai Genesis Coupe
Al mezclar accesibilidad con rendimiento, es exactamente por lo que se ensambló el Hyundai Genesis Coupe y por lo que resalta del resto. Este coche es único por sí mismo por la forma de su carrocería, y por la atracción que genera en los clientes que buscan una alternativa diferente para establecer otras automotrices.
Debajo del capó, yace un motor de cuatro cilindradas turbo-cargado de 2.0L o un motor V6 de 3.8L que le da suficiente poder para alcanzar los 348 caballos de potencia en la variante de R Spec. En un 45% de los casos, una persona conduciendo este coche podría ser detenido por la policía, en comparación con otros vehículos, lo cual lo convierte en un recordatorio de su gran poder y responsabilidad al volante para quienes lo conducen.
Volkswagen Rabbit
El Volkswagen Rabbit, conocido como el Golf en Europa y Sudamérica, presenta una rica historia como un hatchback confiable y totalmente rendidor. Originalmente, fue presentado en el año 1974, y se colocó en la escena de fama mundial. Si bien fue oficialmente renombrado Golf para los Estados Unidos en el año 2015, el apodo de "Rabbit" continúa teniendo un espacio especial en los corazones de muchos pilotos.
Conocido por su practicidad, el Rabbit no ha sido olvidado por lo divertido que es al conducir. La famosa versión GTI está disponible desde el año 1983 y le inyecta una dosis de rendimiento saludable. Cuando aceleras con este vehículo, podrías generar mucha atención, además de divertirte y las estadísticas lo marcan. Los VW Rabbit son un 36% más propensos a ser detenidos en comparación a un coche ordinario.
Scion Tc
Lograr que las personas se giren a observarlo es lo que mejor sabe hacer el Scion tC. Desde el año 2004 al 2016, esta coupé deportiva era la expresión corpórea de ser juvenil, que presentó un diseño atrevido y personalidad energética. Con guardabarros anchos y un alerón trasero prominente, insinúa un potencial de rendimiento.
Un motor de cuatro cilindradas y 2.4L que lleva este coche a 161 caballos de potencia es lo que impulsa al tC, lo cual es suficiente dado su peso. El tC provoca que quieras conducirlo de manera sentida, y las estadísticas lo respalda. La información es que si estás dentro de un tC, podrías ser detenido un 41% más que en los demás vehículos.
Hyundai Veloster
El Veloster se puede reconocer de manera instantánea, gracias a su diseño de tres puertas que es poco convencional. Con dos puertas a los costados de los asientos de los pasajeros y una para el conductor, su apariencia demuestra practicidad, lo cual permite un acceso más sencillo para los pasajeros de la parte trasera.
Debajo del capó, el Veloster ofrece una variedad de motores opcionales. El modelo de base aparece con un motor de 2.0L, mientras que la opción turbo-cargada de 1.6L brinda más poder. Sumado a ello, la información sugiere que el Veloster es detenido un 31% más que un coche promedio, por su naturaleza deportiva y un estilo de conducción más atractivo.
Subaru WRX
Todas las personas saben que la Subaru WRX fue construida para brindar emoción en los caminos sinuosos. Es lo suficientemente práctica como para ser un coche que manejas con confianza a diario. Y en el corazón de la WRX yace un motor Boxer de 2.4L turbo-cargado que genera 271 caballos de potencia.
Si bien el rendimiento de la WRX es poderoso y no hay dudas de ello, también atrae una atención extra de las fuerzas de la ley. La información revela que los dueños de la WRX son detenidos en un 49% más de las veces que el promedio nacional.
Volkswagen Jetta GLI
Esta variante que fue modificada para que sea más rendidora, basándose en el famoso Jetta, ofrece emoción al conducir con la satisfacción de la practicidad diaria. La clave es su motor de cuatro cilindradas de 2.0L turbo-cargado el cual produce 228 caballos de potencia. Como resultado, el GLI acelera de 0 a 96km/h en sólo 6.1 segundos.
Si bien el GLI presenta una apariencia deportiva que es innegable, es lo que genera que las personas queden atraídos hacia él. La información detrás de quienes lo conducen es que son propensos a ser frenados un 24% más que otros pilotos. La carrocería agresiva del mismo, su gran nota de escape, el pedigrí de rendimiento podrían convertirlo en un objetivo para las autoridades.
Pontiac G8
El Pontiac G8 ofrece un rendimiento emocionante como un coche musculoso con la comodidad y practicidad de un sedán de tamaño completo, lo cual lo convierte en una elección para los fanátcos. Se presenta con una variedad de motores potentes, que se inician desde el V6 de 3.6L y que genera 256 caballos de potencia. Y el extremo de ese listado es el GXP que brinda 402 caballos de potencia por su motor V8 LS3 tomado del Corvette C6.
El rendimiento del G8 es de pedigrí también recibe atención no deseada. Alguien que lo conduzca es un 49% más probable que sea detenido por la policía que cualquier otro coche.
Suzuki Reno
El Suzuki Reno, también conocido como Daewoo Lacetti, puede que no sea un gran coche de rendimiento, pero es práctico y de valor bajo para los compradores. Debajo del capó, presenta un motor ordinario de 2.0L que llega a los 127 caballos de potencia. Si bien no marca ningún récord en velocidad, sí presenta una decente relación combustible - rendimiento.
Lo interesante es que, a pesar de su naturaleza sin pretensiones, el Reno se encuentra entre los coches más detenidos por la policía. La información señala que eres un 23% más propenso a ser detenido en uno de estos, en comparación a coches ordinarios. Si bien las razones para ello no están claras, podría ser por la relación del hatchback a los pilotos jóvenes.