Si La Salud De Los Intestinos Es Tu Prioridad, Échale Un Vistazo a Estos Alimentos
Mantenerse saludable a lo largo de la vida es uno de los grandes objetivos de millones de personas alrededor del mundo. Resulta obvio que la salud de tu organismo no depende exclusivamente de lo que ingieres por tu boca, sino también de la manera en que te tomas tu vida y como afrontas los problemas que se te presentan, pero echándole un vistazo a los alimentos que comes ya es un gran paso.
Desde alimentos que creías que eran positivos para tu cuerpo, a otras comidas que definitivamente deberías de evitar, te revelamos a continuación lo que no debes ingerir de modo que no dañes tu intestinos.
¿Son Los Intestinos Tan Importantes?
Muchas personas se dejarán llevar por la importancia del corazón y de la mente, pero en otro escalón cerca de ellos se encuentra la importancia de mantener un intestino saludable. Los intestinos pueden afectar el estado de ánimo de una persona, como también el metabolismo con el cual procesa ciertos alimentos, y en caso de fallar, podría provocar fallas en otras zonas del cuerpo.
Es por ello que debes de tener en cuenta las bacterias que sí son positivas para aumentarlas dentro de tu organismo, como también aquellas que no lo son para nada.
Seguro Que Sabías Que El Azúcar Es Dañino Para Tu Cuerpo
Con la cantidad de información a la cual se puede acceder en la actualidad, casi todas las personas del planeta saben que el azúcar en grandes cantidades puede dañar su cuerpo, otra situación es que decidan evitar aquellas galletas que tanto les gusta y las golosinas por las cual paran en los locales.
En los estudios que se realizaron con personas que ingirieron azúcar, los consumidores aumentaron su constipación como el mal funcionamiento del intestino en cuestión de meses. Para solventarlo, puedes guiarte por publicaciones para dejarlo si ello es un gran desafío para ti.
Los Problemas Más Comunes Del Intestino
Puede que hayas escuchado hablar del síndrome del intestino irritable, de la enfermedad de Crohn, o como mínimo del dolor de estómago o sentir hinchazón en la zona. Todas estas situaciones se presentan cuando el intestino no está en una situación saludable, y una de las mejores maneras de contrarrestarlo es ingiriendo comida saludable.
Debes prestar peculiar atención a estas dificultades corporales, dado que en caso de no poder revertirlas, las consecuencias de éstas podrían ser mortales.
Las Comidas Procesadas También Deberían Ser Evitadas
Dentro del grupo de comidas procesadas que una persona en general suele consumir se encuentran los cereales de desayuno, las galletas, gaseosas, papas fritas y mantequilla, entre tantas otras. Todos estos alimentos deberían ser evitados porque causan un desbalance en el sistema humano.
Los efectos en el sistema digestivo podrían alterar los microorganismos dentro del cuerpo humano y ello desembocar en cuestiones graves como la colitis y fallas en el metabolismo de una persona. Mejor prevenir que curar.
Desde El Año 469 a.C Que Se Comenzó a Pensar En Las Bacterias
Si bien pareciera que los humanos comenzaron a actuar en base a lo que el cuerpo les dicta hace un par de cientos de años y que previamente a ello poco le importaba los daños de una comida chatarra, el cigarrillo o el alcohol, el primer puntapié para ello lo dio el médico griego Hipócrates en el año 469 a.C.
Aquel doctor de la época señalaba que las bacterias que existían dentro del ser humano, tenían una importancia preponderante en lo que refiere al resto de las acciones de una persona.
¿Tenías En Cuenta a La Soja?
Uno de los problemas más grandes para una persona que sufre de dolor de intestino y no sabe qué es lo que la está causando puede encontrar la solución en la soja. La soja posee una calificación general como saludable ante el desconocimiento del público, pero sus altos niveles de procesamiento cambian la forma en la que el cuerpo la toma.
Es que esta comida, una vez ingresada en tu sistema puede atacar las bacterias Bifidobacteria y Lactobacillus, claves en el buen funcionamiento equilibrado del intestino.
Préstale Atención a Los Tomates, Berenjenas y Papas
Puede que los tomates, las berenjenas y las papas sean de los acompañamientos más comunes en los platos de todo el mundo, pero no de por sí son negativos para el organismo, sino que un ingrediente dentro de éstos podría desarrollar el efecto totalmente adverso al que se cree que provoca.
En sí, el alcaloide Glicoalcaloides es el que genera inflamación intestinal y lo que también se llama intestino permeable que genera congestión en el tracto digestivo de una persona.
Ten Cuidado Con Los Lácteos
Puede que los productos lácteos lleven consigo una gran cuota del calcio que tus huesos necesitan, pero también deberías mantenerte corroborando tus estudios médicos si sueles ingerirlos en demasía. Los lácteos pueden cambiar la composición de las bacterias de tu intestino en días.
Lo negativo de esta acción de comidas como la leche, quesos y yogur entre otros es que puede derivar en cuestiones como enfermedades intestinales o como mínimo la inflamación de las paredes del organismo.
Ni Siquiera Puedes Confiar En El Agua
Puede que hasta este momento de tu vida no hayas leído ni un comentario negativo respecto al agua que puedes tomar en tu día a día. De seguro que mantenerse hidratado es uno de los pasos más sencillos y a la vez importantes para mantener un cuerpo sano, pero también lo es el hecho de saber qué tipo de agua estás dejando pasar a tu organismo.
Muchas naciones han descubierto que los niveles de cloro en el agua de su país no es la adecuada, y ello puede llevar a que se desarrollen bacterias nocivas dentro del sistema general. Tales situaciones podría conectar con un tipo de cáncer colorrectal. Para mejorar tu hidratación, ingiere agua filtrada.
Toda Comida Debe Ser Ingerida Con Precaución
Ten en cuenta que todo lo que ingresa por el tubo digestivo y que tú mismo eliges comer, acaba siendo la fuente de energía, grasa o proteínas que hayas metido a tu boca. Lo que procesa tu cuerpo se desarma aprovechando al máximo lo que lleve, ya sea positivo o negativo.
Así es como si eres de consumir mucha carne roja, podrías estar activando por demás las células bacterianas, provocando que no funcione en su totalidad. También se comprobó que su sistema inmune y el estado de ánimo de una persona se ve condicionada por este alimento.
¡Dile No a Los Edulcorantes Artificiales!
Tristemente, las personas saben que el azúcar puede generar consecuencias negativas en el cuerpo humano, pero no se frenan a pensar que los edulcorantes artificiales por los que optan en lugar del azúcar convencional también genera un impacto dañino.
Nuevamente, provocan un cambio de bacterias en el intestino, lo cual lleva a la intolerancia la glucosa y enfermedades metabólicas drásticas para nuestro cuerpo. Por el mismo caso, la flora bacteriana en nuestro cuerpo se ve condicionada por ser omnívoros, carnívoros y herbívoros.
La Mala Reputación Del Gluten
En la última década o más, el mundo en general parece haber dado un salto hacia las comidas más sanas que un organismo pueda tomar, pero muchos de los ingredientes fueron mal señalados. El gluten es uno de los mal apuntados por la sociedad, ya que esta proteína puede llevar a dolor de estómago, hinchazón y hasta una fatiga general en las personas.
Esta situación negativa se podría desencadenar sin importar si la persona sufra de una enfermedad celíaca o no, como también se comprobó que si no la consumes, se reduce la resistencia a la insulina.
Los Medicamentos También Influyen De Manera Negativa
Al mismo tiempo que la población mundial en general se inclina hacia una alimentación mejorada y equilibrada, también muchos de ellos recurren cada vez con más facilidad a medicamentos para mejorar su estado instantáneo de salud.
Los antibióticos modifican el microbioma de un cuerpo, es decir los agentes internos que entran en acción, y ellos justamente acaban con las bacterias en general, sin discriminar las positivas de las negativas. En algunas personas, el hecho de tomar medicamentos les generó deshidratación.
¿Comer Huevos Es Nuevamente Malo Para La Salud?
Hace no muchos años los huevos fueron señalados por contener grandes niveles de colesterol malo, y si bien durante décadas así se creyó, estudios señalaron lo contrario. Empero, son los mismos huevos que se han salvado de esa mala reputación que pueden llevar a una persona a sufrir enfermedades cardíacas complicadas.
Nuevamente, las bacterias intestinales podrían verse activadas por el gran consumo de huevo y mediante un compuesto químico que se produce en el cuerpo podrían derivar en coágulos. Ya muchas personas saben que la formación de coágulos es tan negativa que puede llevar a ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
La Comida Basura: Lo Pero Para El Intestino
Por alguna razón la Comida Basura se debía denominar de tal manera, ¿no? No debería ser una sorpresa que este tipo de comidas como hamburguesas, salchichas y demás alimentos con mucha grasa es de lo peor que le puedes dar de comer a tu organismo.
Un salto veloz a este tipo de alimentos puede llevar a que las bacterias "buenas" de tu organismo desaparezcan hasta en un 40% y que el restante sólo provoque inflamación en la zona. Terrible.
No Todo Avance Es Positivo
Con la intención de que muchos de los alimentos que se consumen en la actualidad sean aún más saludables de lo que ya son, algunas empresas han marcado el camino de la cultivación natural, resistente a plagas y enfermedades, de allí que nacieron los organismos genéticamente modificados.
Resultó ser que estas sustancias, como el trigo, la soja y el maíz, atacan directamente la salud intestinal porque reducen drásticamente las bacterias beneficiosas dentro del intestino. Son positivos y a la vez muy dañinos.
Respuestas Diferentes En Las Personas
En la gran mayoría de los casos se puede actuar por generalidad que existen alimentos que pueden calificarse como negativos para la salud, y otros como negativos. Es ahí que comienzan a trazar dudas la respuestas de muchos especialistas que han tratado individualmente a ciertos pacientes.
Algunos acordaron en que alimentos como la pasta era buena para algunos y de impacto negativo para otros, mientras que el yogur también ocupaba un rol similar. En el mejor de los casos, antes de actuar se debería corroborar la manera de funcionar de tu cuerpo con un especialista.
El Maíz Es El Mal En Muchos Países
El cultivo estival conocido como Maíz es uno de los más consumidos a lo largo de todo el mundo, como también se presenta como el cereal con más producción en todo el globo por encima del trigo y el arroz. A pesar de ser consumido en grandes cantidades, lejos está de ser positivo para la salud, ya que está modificado genéticamente.
La clase de cereales a base de maíz ha causado estragos en muchos países, por lo que evitarlo sería de gran ayuda.
Los Alimentos Dañinos, En La Escala De Los IG
El IG significa Índice Glucémico, y es en el cual os alimento se suelen clasificar por sus altos niveles de glucemia, basada en el azúcar, mientras que más índice posea, más negativo será el impacto de la comida en cuestión dentro del cuerpo humano.
El factor clave en estos casos es que cada organismo posee una respuesta general, pero a la vez diferente en lo individual, por lo que cada cuerpo tardará más o menos tiempo en volver a una "normalidad sana" o a un punto de ya no retorno.
Se Le Colocan Antibióticos a Muchos Alimentos
Por más impactante que parezca, son demasiadas las empresas que rocían a sus cultivos con antibióticos para lograr que éstos crezcan más rápido y se desarrollen de mejor manera, para obtener más ganancias. Los antibióticos que se le colocan a los cultivos dañan las bacterias saludables del mismo, y a su vez, muchos de estos cultivos se destinan para otras comidas.
Un caso de ello es el pescado, que cuando su carne forma parte del pez, es alimentado con cultivos que han recibido antibióticos... y por ende también dañan tu intestino.