¡Si Te Cruzas Con Este Bicho, Sigue Estos Pasos De Inmediato!
Existe un tipo de bicho de color marrón que los propios expertos le señalan a las personas que tendrían que tener mucho cuidado, es uno que merodea las zonas de las flores, el césped, y las hendiduras de muchas casas. Podría parecer como inofensivo, pero este extraño insecto es conocido por ser un jardinero destructivo.
¡Mantente alerta! Si lo ves en algún momento, sigue estos pasos que te revelaremos a continuación.
Un Bicho Marrón y Pequeño
No siempre es sencillo encontrar los insectos que merodean por tu hogar, especialmente si se trata de un área en donde está altamente poblada de madera o que existen muchas flores por alrededor. Estos se tienden a mezclar entre la naturaleza, especialmente si el bicho que intentas buscar es uno muy pequeño y de color marrón.
Desafortunadamente, este es exactamente el insecto al cual los expertos te urgen que prestes atención. Así que... ponte manos a la obra, o en realidad ojos...
Su Cuerpo Se Asemeja a Un Escudo
Los expertos le han señalado a la población en general a estar atentos cuando están en el exterior de su hogar porque un pequeño insecto podría estar vagando por su jardín trasero. Con seis patas y un cuerpo que se asemeja al de un escudo medieval, este bicho es tan único como complicado de percibir.
Si es totalmente adulto, este insecto puede alcanzar los 17 centímetros de largo. Por lo tanto, sí es verdaderamente pequeño.
Que Sea Pequeño No Significa Inofensivo
Estas criaturas marrones pueden ser diminutas, pero su pequeña estatura no los frena en la cuestión de que sean el causal de poder generar muchos estragos que podrían pasar desapercibidos.
Es exactamente esta la razón por la cual las personas deberían mostrarse más que atentas a este tipo de bichos que caminan, tienen alas y pueden encontrarse en lugares muy poco deseados, como tu propia casa.
Ellos Encontrarán La Manera De Ingresar a Tu Casa
Las alas que dispone estos insectos no deben tomarse a la ligera. En caso de que lo sientan necesario, estos insectos volarán bien alto con tal de encontrar la manera de ingresar en la casa de una persona. No importa si tienen que atravesar una pared, una hendidura o incluso las mismas cortinas.
Es por ello que es verdaderamente importante que las personas le presten mucha atención a los bichos marrones que puedan estar merodeando por su jardín.
El Chinche Apestoso Color Marrón Marmolado
El hecho de estar completamente pendiente de los insectos que vuelen alrededor del jardín es muy importante, especialmente cuando se trata del Halyomorpha Halys, el chiche apestoso de color marrón marmolado al cual nos referimos.
Sí, es un nombre horrible para un insecto que quiere hacer todo lo posible para infectar tu jardín y tu mismísimo hogar si es que se le presenta la chance de hacerlo. Por todo ello, es que tienes que estar alerta.
Fue Introducido Accidentalmente En Los Estados Unidos Para El Año 1998
El chinche apestoso de color marrón marmolado tiene su verdadero origen en Asia, primordialmente en Corea, China y Japón. Fue encontrado en la ciudad de Allentown, Pennsylvania en el año 1998, en donde los científicos creen que fue transportado de manera accidental desde su ciudad de origen.
Tristemente, no le tomó demasiado tiempo al chinche apestoso de color marrón marmolado para convertirse en una peste en el Este de los Estados Unidos.
Max Barclay Tiene Una Idea De Cómo Viajaron Estos Bichos
De vuelta en sus orígenes, un experto cree que han entendido la manera en la cual este insecto invadió los Estados Unidos a través de tantas otras naciones.
La cabeza de la Colección Coleoptera del Museo Nacional de Historia, Max Barclay, cree que todo se trató de que un primer insecto de este tipo encontró la manera de llegar al Reino Unido. Aunque desde Asia al Reino Unido ya hay un gran tramo.
Él Predijo Que Arribarían Para El Año 2014
En el año 2014, Barclay comentó que creía que el chinche apestoso de color marrón marmolado podría llegar a Gran Bretaña desde la parte Este del mundo, y que a partir de allí sólo sería "una cuestión de tiempo" para que aterrizara en los Estados Unidos.
Y bueno, no estaba equivocado, en primer lugar, el chinche apestoso de color marrón marmolado fue visualizado en los jardines del Museo de Historia Natural en el 2020.
Envío De Cajas, Palés y Embalajes
Tristemente, dicha predicción también llevó otras malas noticias, como que el chinche apestoso de color marrón marmolado arribaría y no dejaría nunca la nación. Por ende se establecerían de manera veloz.
Según Barclay, "debido a que los chinches apestosos se mueven en los interiores para hibernar durante el invierno, seguramente llegaron en los envíos de cajas, palés y embalajes del comercio global".
Ellos Prosperan En El Clima Cálido
Estos insectos no se aclimatan a los climas fríos por lo que intentan colarse en los envíos dentro de cajas para poder dormir en los días más helados, algo que llaman "diapausa". Cuando los meses de invierno se acaban, todos ellos están listos para salir.
Los chiches apestosos no sólo aman el clima caluroso, sino que tienden a prosperar más y más en esos. ¡Ahora por lo menos sabes en qué época del año prestar más atención!
El Cambio Climático Está Ayudando a La Chinche Apestosa a Invadir Nuevas Áreas
Con el avance del cambio climático y por el hecho de que la Tierra se está volviendo un lugar más y más caluroso a cada año, la humanidad podría estar enfrentándose a la invasión de esta clase de insectos más grande de todos los tiempos.
El International Journal of Biometeorology realizó una investigación en la cual predijo que para el año 2010, estos bichos llegarían a Suiza, el cual sería un nuevo hogar para ellos.
Y Llegaron a Suiza
La investigación estaba en lo cierto. Según el informe, "en Suiza, el daño a los cultivos y su crecimiento ha sido observado desde el 2017 y está vinculado al aumento de la temperatura".
Uno de los especialistas que escribió en el medio de comunicación, el Dr. Tim Haye, es un experto en las chiches apestosas y dejó en claro un par de hitos sobre la relación entre este insecto y el clima.
Son Malas Noticias Para Los Suizos
Al trabajar para el Centro Internacional de Agricultura y Biociencias, el Dr. Haye sabe sobre la invasión de insectos, incluyendo la de las chinches apestosas. En el informe, escribió, "Existe una fuerte evidencia de que el cambio climático ya está modificando a las especies".
"Resulta evidente que el número de especies no nativas crecerá y que el cambio climático provocará su establecimiento. La zona noroeste de Suiza podría convertirse en un ambiente adecuado para los H. Halys" agregó.
Las Altitudes Tampoco Son Seguras
En el informe, el Dr. Haye continuó explicando en qué zonas de Suiza las chinches apestosas podrían continuar creciendo. Y explica que los insectos se dirigen "hacia el sur, con una proyección de expansión cercana al pie de los Alpes".
Y agregó, "cuanto más altitud, como en los valles alpinos, se sentirán más seguros en un ambiente climático mejorado. Monitorear la propagación y desarrollo en el noroeste de Suiza, y en valles de altura en el sur es recomendado".
Las Plagas Pueden Alcanzar Los Miles De Insectos
Como sugiere la publicación, sólo es cuestión de tiempo antes de que la chinche apestosa en verdad esté fuera de control. Por ende, es importante estar atentos a cualquier bicho con forma de escudo que esté merodeando tu jardín y tu hogar.
No hay necesidad de que se vuelva una peste formada por más de miles de estos insectos. En el mejor de los casos, tomando los recaudos se podría evitar un mal mayor en el futuro cercano.
Se Trasladaron Desde Pennsylvania a Carolina Del Norte
A pesar de ello, en los Estados Unidos estos insectos no aparecieron hasta el año 1998. Ellos se esparcieron desde Pennsylvania a Nueva Jersey e incluso llegaron a Virginia para el año 2004.
Más recientemente, las chinches apestosas arribaron a su hogar más nuevo, Carolina del Norte. Pero ellos no se están convirtiendo en una plaga más hacia el Este. De esta manera, se sabe a qué ritmo avanzan y cómo se podrá evitar aún más su propagación.
25 Años y 44 Estados Más Tarde
Desafortunadamente, las chinches apestosas no se han establecido en la zona Este. Estas se han movilizado por todos lados, y han contaminado a 44 de los 50 estados de los Estados Unidos.
De una manera sorprendente, a estos pequeños insectos sólo les tomó el corto período de 25 años para presentarse en todos esos estados. De esta manera, ya sabes la peligrosidad y la rapidez con la que se expanden.
Huelen a Cilantro o Almendras
Estos bichos apestosos reciben su nombre por el olor que liberan. Mientras algunas personas señalan que huelen a hierbas, como por ejemplo el cilantro, otros individuos piensan que su aroma se asemeja más al de las almendras.
De cualquier manera, si una persona comienza a oler cualquier de estos dos elementos en su jardín, cuando ninguna de estos ítems están creciendo, ¡Definitivamente estarán lidiando con un problema!
No Hay Manera De Deshacerte De Una Especie Invasora
Tristemente, no existe manera alguna para deshacerte de una especie invasiva como la que es de la chinche apestosa. Las personas sólo pueden contener el inconveniente. Durante una entrevista con The Guardian, Barclay explicó. "-la chinche apestosa- se establece demasiado rápido".
"Hemos visto esta característica en muchas especies invasoras con anterioridad. Puedes encontrar dos o tres, y luego están por doquier. La Mariquita Arlequín de China llegó al Reino Unido en 2006, y en la actualidad son enormemente abundantes" agregó.
La Solución: Contener La Peste
Mientras que aún no existe una solución a largo plazo para acabar con todas las chinches apestosas, las personas pueden actuar de cierta manera para lidiar con la molesta situación.
Desde plantas a cultivos en las paredes y cortinas en la casa, cualquier insecto con forma de escudo que esté volando por allí, adopta estos trucos y tenlos bien presentes para darles acción. ¡Tienes que ayudar como todos para combatir esta plaga que podría ser un gran problema!
Primera Solución: Deshazte De Malezas y Otras Obstrucciones
Lo primero que querrás hacer al momento de visualizar uno de estos insectos marrones es dirigirte al jardín y deshacerte de todas las malezas. Estas chinches apestosas aman esconderse entre éstas y cualquier otra planta que les sirva de camuflaje.
Eso significa que tendrás que deshacerte de todos tus ornamentos del jardín, lo cual sería una gran idea. Piensa que de esta manera no sólo tendrás un jardín más lindo, sino que evitarás la propagación.
Segunda Solución: Repelente Casero
Si el hecho de deshacerte de toda la maleza no cumple con la tarea, un repelente casero para bichos es un segundo paso espectacular. Según Gardening Know How, la mejor manera de deshacerte de estas chinches apestosas es elaborar un repelente casero realizado a base de una solución de arcilla de caolín -arcilla mineral-, 15 milímetros de jabón para platos y un par de galones de agua.
Si mezclas todos estos juntos y los colocas en una botella con rociador, podrás esparcirlo por todos lados.
La Mezcla Es Inofensiva Para Las Plantas
Según Gardening Know How, las chinches apestosas no se alimentarán de hojas, cultivos o siquiera acercarse a éstas si están cubiertas con la mezcla casera. Aún mejor, también ahuyentará de que coloquen allí sus huevos.
La sustancia también es inofensiva para las plantas y los cultivos, sólo tienes que asegurarte de limpiar las frutas y los vegetales de buena manera con agua previo a consumirlos en tus comidas.
Tercera Solución: Una Planta Trampa
Las chinches apestosas son atraídas a las flores amarillas, como los girasoles. Por ende, una buena idea es crear una planta trampa utilizando cualquier flor de color amarillo. ¡Empero esto no significa que debas plantar una Flor Planta Venus cerca de una flor amarilla!
La idea de realizar una Planta Trampa es simplemente guiar a las chinches apestosas hacia esa parte de tu jardín, alejado de todo el resto. ¡Sin dudas se sentirán atraídas por naturaleza!
Planta La Trampa Alejada De Todo
Para que una Planta Trampa funcione de la mejor manera, la persona tendrá que poder plantar el dispositivo de flores amarillas en diferentes secciones del jardín, pero siempre bien alejadas de los cultivos y las otras flores. De esta manera, las chinches apestosas se reunirán en aquellas zonas, bien lejos del resto del jardín.
A partir de allí, queda en manos de cada una de las personas la manera en la que lidiará con estos insectos.
Próximos Pasos: Eliminar La Planta Trampa
Una vez que la trampa haya sido plantada y las chinches apestosas se comiencen a congregar, queda en la decisión del dueño de casa qué hacer con todo ello. La buena noticia es que hay otras opciones. La primera alternativa sería no hacer nada más que dejar que la naturaleza tomara su curso.
Esto significa literalmente dejar la planta por sí sola y que los pájaros y otros animales se adueñen de los insectos.
O Puedes Tomar La Planta y Colocarla En Una Bolsa De Plástico
Otra de las opciones es aguardar a que varias chinches apestosas encuentren el camino hacia la planta. Y una vez que ello suceda, quitar la flor y colocarla dentro de una bolsa de plástico en la basura. Aunque no debes de arrojarla con el resto porque simplemente caminarán hacia afuera.
No es tan simple como deshacerte de cualquier otro elemento. En lugar de ello, coloca la bolsa al sol. El calor eliminará a todos los bichos en cuestión de días.
Las Frutas y Los Vegetales Son Sus Favoritos
La cuestión es que, el aroma es la menor de las preocupaciones que podría tener un ser humano en cuanto a estos bichos. Estos insectos son la peste más grande e irán directamente hacia el jardín.
Aman el hecho de morder frutas y vegetales, por lo que podrían quitar una cosecha entera si la persona no es cuidadosa y no toma las riendas del problema. ¡Primero la detección y después la forma de eliminarlas!
Un Valor De $40 Millones En Manzanas Quedó Arruinado
En sólo el año 2010, granjeros de todo los Estados Unidos perdieron cerca de $40 millones de dólares en cosechas de manzana debido a no poder contrarrestar el avance de las chinches apestosas a tiempo. En lugar de comer este elemento en su totalidad, los insectos dejan manchas espantosas de color marrón mientras comen.
Para peor, aman las uvas y pueden arruinar una cosecha entera de vino con su hedor.
Para Una Casa, Los Selladores Son La Clave
Cuando se trata de proteger una casa, el método de defensa más acertado puede ser un poco diferente al de los cultivos. En primer lugar, es muy importante sellar cada una de las aperturas del hogar con un buen sellador de confianza.
De esta manera, las chinches apestosas no tendrán una manera de filtrarse dentro, y en generar el peor de los casos, infestar toda la casa. Por ende, algo de inversión en el perímetro sería una buena recomendación.
Cuando Todo El Resto Falle, Utiliza Una Aspiradora
Tristemente, en algunas ocasiones los selladores no cumplen con su parte de la tarea y las chinches apestosas llegan a penetrar dentro del hogar. Si esto sucede, aún existe una solución y no es momento de preocuparse. ¡El truco es el de hacerse de una aspiradora y succionar a todos esos insectos de inmediato!
Sólo asegúrate luego de tomar la bolsa de la aspiradora lo más rápido posible, y quitarla de allí dentro o sino su hedor permanecerá durante semanas.
Es Muy Importante Mantenerse Alerta Contra Este Insecto
Ya sea que se trate de un casamiento, de un repelente casero, una planta trampa, un sellador, una aspiradora, una cosa queda segura, nadie quiere lidiar con una especie invasiva tan molesta como las chinches apestosas.
Es tan importante mantenerte alerta en vilo por este insecto, especialmente antes de que sea demasiado tarde para tu jardín o para tu hogar, y que estés en medio de una peste que ya ha avanzado bajo tus narices.
El Catnip Funciona Mejor Que Otros Repelentes De Insectos
Si bien los gatos adoran el Catnip, los bichos lo odian. En el año 2001, unos investigadores de la Universidad del Estado de Iowa compararon el aceite de Catnip con el Dietil-l-Tuolamida, el que se encuentra en la mayoría de los repelentes de los supermercados. Y se notó que el Catnip posee un aceite que es diez veces más efectivo al repeler mosquitos y cucarachas.
¿Lo negativo? El aceite del Catnip que utilizaron los investigadores era altamente concentrado. Necesitarás mucho Catnip o el aceite esencial para mantener fuera los bichos. Aún así, una planta de Catnip podría funcionar de maravillas.
Ahuyenta Las Pestes Con Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es un insecticida natural. Cuando los insectos ingieren este polvo, el dióxido de carbono los mata por dentro, según la EPA. Lo puedes utilizar contra las hormigas, babosas, escarabajos, cucarachas y otras pestes.
Si cuentas con un monte repleto de hormigas en el exterior, puedes rociar dos tazas de bicarbonato de soda en él. Luego de unos minutos, rocía un poco de vinagre para acabar con el trabajo. Para las cucarachas, puedes vaciar una taza de café parcialmente llena de bicarbonato.
Cómo El Borax Destruye El Tórax
Si cuentas con un problema de hormigas, puedes adquirir un poco de Borax. Borax es la denominación acotada para el Tetraborato de sodio Decahidrato, un compuesto que se extrae del desierto. El polvo es venenoso para los bichos cuando lo ingieren. Las hormigas llevarán el Borax a sus colmenas, el cual gradualmente las matará.
Éste también funciona contra las cucarachas, pulgas, escarabajos y lepismas. Rociar con Borax por la zona en donde los bichos aparecen, cumplirá con el objetivo. O también, puedes mezclar Borax con almidón para crear una pasta repelente de insectos.
La Razón Por La Cual Las Personas Soban Telas Secas En Sus Brazos
Un consejo de hace años le indica a las personas de realizar el truco de las telas secas contra el brazo para repeler los insectos. Este truco contiene un respaldo científico. Los científicos descubrieron que los mosquitos tienden a evitar las telas secas por su composición química.
Dos de los ingredientes de las telas secas, el linalol y beta-cintronelol, son tóxicos para los insectos como los mosquitos. Sin embargo, no se estableció totalmente si las telas secas pueden prevenir las mordidas de mosquitos, pero frotar una tela seca en los brazos puede evitar que los mosquitos se acerquen.
Previene Las Mordidas De Insectos Con Aceite De Coco
El aceite de coco es un repelente de insectos muy efectivo, según un estudio de Scientific Reports del año 2018. Por una razón, los insectos como las garrapatas y los mosquitos no disfrutan de los ácidos grasos del aceite de coco. Los investigadores señalaron que el aceite de coco puede ser un ácido anti insectos, por su compuestos de láurico, cáprico y caprílico.
El aceite de coco se puede ingerir y aplicar como aderezo, y si lo frotas en tu piel, prevendrá la mordeduras de insectos. Y debido a que es una sustancia gruesa, podrías sentirte aceitoso durante unos minutos.
Patatas Instantáneas Aplastadas: Una Carnada De Rata Que No Es Tóxica
Si no quieres disponer de ratas muertas en tu casa, podrías probar con esta carnada que no es tóxica. Rocía el polvo instantáneo de papas aplastadas, en ocasiones llegan en bolsas, en todas las zonas de tu casa. Usualmente, éstos granos se expanden con agua, pero no los mezcles. Simplemente utiliza el polvo.
Las ratas y ratones ingerirán este polvo, y cuando beban agua, los granos se expandirán, lo que generará que fallezcan casi de manera instantánea de un sangrado interno. No habrá desastres ni sangre.
Maicena
Recientemente, los investigadores han descubierto que la maicena puede combatir los insectos. Durante su estudio, este polvo parece funcionar en las termitas y en los insectos que comen plantas. Algunos jardineros podrían jurar que la maicena ha protegido sus tomates de los gusanos e insectos.
A las pestes no le agradan los químicos ni como estos huelen. Un polvo bien delgado podría sofocarlos. Algunas empresas de pesticidas le añaden maicena a sus fórmulas, pero puedes rociar un poco del polvo en tu jardín y hogar. Puedes también frotarla en tu cuerpo, pero no en tu rostro.
Los Ratones En Realidad Odian El Queso
La televisión nos demuestra que los ratones ingresarán en una trampa si es que colocas queso dentro. Pero un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester resolvió que en realidad los ratones detestan el queso. Ello se da porque el queso cuenta con un olor acre, por lo que ellos preferirían comer otros animales, incluso a los humanos también.
Según los investigadores, los ratones podrían preferir alimentos altos en calorías y en azúcares, que le brindan más energía. Las nueces, frutas y pan podrían ser carnadas ideales para una trampa para ratones. Por otra parte, puedes colocar queso en lugares en donde no querrás que el ratón se robe tus alimentos.